lunes, 30 de agosto de 2021

 SEMANA N° 26

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 30.08 AL 3.09


LAS FOTOCOPIAS ESTAN EN LAS LIBRERIAS, SON 8 HOJAS  NUMERADAS. QUIENES TIENEN EL LIBRO DEBEN SACAR DE LA PAG 1 A 5, EL RESTO TODO. TAMBIEN PUEDEN COPIARSE DESDE EL BLOG

 ANTE CUALQUIER DUDA PUEDEN COMUNICARSE AL MAIL:villafanejesica064@gmail.com

importante: LA BURBUJA QUE NO LE CORRESPONDA  LAS CLASES PRESENCIALES ,LOS DIAS MIERCOLES REALIZAREMOS  ZOOM, DE 13.10 A 14.00 HS. 

ID Y CODIGO DE ACCESO:

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 30.08 AL 3.09

MATEMATICAS. LUNES

CUANTOS NUMEROS.

1- FORMAMOS NUMEROS COMO EN EL EJEMPLO:

   

 

10.000    

+ 1 =

+10 =

+ 100 =

+ 1.000=

  

 

9.000

+ 1 = 9.001

+10 =

+ 100 =

+ 1.000=

 

  

 

12.000

+ 1 =

+10 =

+ 100 =

+ 1.000=

  

 

11.000

+ 1 =

+10 =

+ 100 =

+ 1.000=

 

 

 

 

 

 

 

2- RESPONDE A LAS PREGUNTAS RODEANDO LA CIFRA QUE CORRESPONDA.

Ø  ¿CUAL ES EL NUMERO MAYOR?

8.745   9.850 11.001 11.100

Ø  ¿Cuál ES EL NUMERO MENOR?

12.000 12.050   12.005  12.150

 

3- OBSERVA CON ATENCION LA CADENA Y ESCRIBI EL NUMERO QUE SIGUE.

10,20,30, ____________       50,100,150,200 ________

80,70,60, ____________       900,850,800 _________

220,230,240, _________       130,150,170 _________


 

MARTES  1°TEATRO.

MIERCOLES

CAMPO ADITIVO.

Ø  SI SABEMOS ALGUNOS CALCULOS, PODEMOS RESOLVER OTROS. MIRA LOS EJEMPLOS Y RESOLVE:

 

10+10 = 20

100+100 = 200

1.000 + 1.000 = 2.000

20+20 =

 

200+200= 400

2.000+2.000 =

30+30 =

 

300+300 =

3.000+3.000 =

40+40 =

 

400+400=

4.000 + 4.000 =

50+50 =

 

500+500 =

5.000 + 5.000 =

60+60 =

 

600 + 600 =

6.000 + 6.000 =

70 + 70 =

 

700 + 700 =

7.000 + 7.000 =

 

80+80 =

800+800 =

8.000 + 8.000 =

 

 

Ø  SI SABEN UNA SUMA, CONOCEN DOS RESTAS, POR EJ: 6+4 = 10           10 – 4 = 6 Y 10 – 6 = 4

 

 

RESOLVER:         

9+1 =

10-1=

8+2=

10-2 =

7+3=

10-3=

6+4=

          -4=

5+5 =

10-5=

JUEVES. 2 MOD

MEDIMOS LA CAPACIDAD, LA LONGITUD Y EL PESO.

RECORDAMOS:

LONGITUD = M, CM, MM       CAPACIDAD = L ½ L ¼ L      PESO = G, KG

*COMPLETAMOS LAS EQUIVALENCIAS:




3-OBSERVA LAS IMÁGENES Y ESCRIBI PARA QUE SIRVE CADA ELEMENTO:

A- RODEA CON UN MISMO COLOR AQUELLOS ELEMENTOS QUE PUEDEN IR JUNTOS, EXPLICA EL CRITERIO.

 

 



TAREA: ESTUDIAR LAS TABLAS.



 

VIERNES.

A DIVIDIR.

1- USANDO EL RESULTADO DE LA PRIMERA COLUMNA, ENCONTRA EL RESULTADO DE LOS CALCULOS DE LAS OTRAS COLUMNAS.

9X8 = 72

72:9 =

72:8

6X7 = 42

42:6 =

42: 7 =

7X9 = 63

63 :9 =

63 :7 =

5X9 = 45

45 :9 =

45 :5 =

4X6 = 24

24 : 4 =

24 : 6 =

 

2- RESOLVER LOS SIGUIENTES PROBLEMAS:

A-EN UN BARRIL ENTRAN 990 LITROS DE AGUA. QUISIERA REPARTIRLOS EN 9 BARRILES IGUALES.

¿Cuántos LITROS DE AGUA ENTRAN EN CADA BARRIL?

 

B- EN UNA CAJA HAY 48 ABANICOS. ¿Cuántos ABANICOS HABRA EN 8 CAJAS?

C-  EL COLEGIO COMPRO 132 LIBROS A $8 CADA UNO. ¿Cuánto DINERO GASTO EN TOTAL EL COLEGIO?

 

D- MARTIN QUIERE GUARDAR 81 LIBROS EN 9 CAJAS. ¿Cuántos LIBROSCOLOCARA EN CADA UNA?

 

 


 PRACTICAS DEL LENGUAJE. LUNES 30.08

CHOCOLATE POR LA NOTICIA.

TRABAJAMOS CON EL LIBRO TALENTOSOS 3, PAGINA 42 Y 43.

¿SOBRE QUE TRATARA EL TEXTO QUE VAN A LEER? ¿QUE MUESTRA LA IMAGEN?


CONVERSAMOS:

A- ¿Cuál ES EL TEMA DEL TEXTO QUE LEISTE?

B- ¿Por qué AL INICIO TIENE UNA FECHA?

C- ¿EN DONDE PODRIAMOS ENCONTRARLO?

LEER / COPIAR:

LA NOTICIA ES UN TEXTO QUE INFORMA SOBRE HECHOS DE LA ACTUALIDAD. SU TITULO ANTICIPA EL CONTENIDO Y EL PRIMER PARRAFO RELATA LO MAS IMPORTANTE.

EN LAS NOTICIAS LAS IMÁGENES MUESTRAN QUE OCURRIO, ESTAN ACOMPAÑADAS DE UN EPIGRAFE QUE LOS EXPLICA.

3 - ESCRIBI UN NUEVO TITULO PARA LA NOTICIA.

4-  COMPRENDO LO QUE LEO:

A- ¿Qué HECHO INFORMA LA NOTICIA?

¿EN QUE LUGAR OCURRIO?

¿Qué INFORMACION APARECE DEBAJO DE CADA IMAGEN?

4 ESCRIBI UN EPIGRAFE PARA LA FOTOGRAFIA:


MARTES.

 

CON C O CON Z.

1-*SABIENDO QUE EL PLURAL DE LAS PALABRAS TERMINADAS EN Z SE ESCRIBE CON C COMPLETA SEGÚN CORRESPONDA:



2- ESCRIBI EL PLURAL DE LAS SIGUIENTES PALABRAS:

PEZ:                                            DISFRAZ:                                 FEROZ:                               LAPIZ:

 

3-  INVENTA LOS TITULOS DE ESTAS OTRAS DOS PELICULAS PROTAGONIZADAS POR MARIA PAZ, CONTA BREVEMENTE DE QUE TRATA CADA UNA, PODES INCLUIR LAS PALABRAS DEL PUNTO 2 EN SI NGULAR O PLURAL.  



MIERCOLES.




JUEVES.

LA NOTICIA Y SUS PARTES







VIERNES

 

SEGUIMOS TRABAJANDO:





3-CON CARTELES: 





CIENCIAS NATURALES.

 LA LUZ.

TRABAJAMOS CON EL LIBRO DE TALENTOSOS 3, PAGINA 138.



MARTES.

EL RECORRIDO DE LA LUZ.

TRABAJAMOS EN LA PAGINA 139 DELLIBRO DE TALENTOSOS.






JUEVES.

ILUMINADOS.

 

1- LEE, OBSERVA Y COMPLETA:





LA LUZ ES LO QUE PERMITE VER LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN. PERCIBIMOS LA LUZ CON EL SENTIDO DE ………………

LA LUZ PROVIENE DE LAS FUENTES DE LUZ, QUE PUEDEN SER DE DOS TIPOS: …………………. Y ………………….

 

2-    PENSA Y ESCRIBI EJEMPLOS DE LUZ ARTIFICIALES

 

 

 

 

LA PROPAGACIÓN DE LA LUZ

3-      LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO:

 LA LUZ VIAJA DESDE LAS FUENTES DE LUZ HASTA LOS OBJETOS QUE ILUMINA. POR ESO DECIMOS QUE LA LUZ SE PROPAGA, LLEGA A SITIOS DISTINTOS DE DONDE SE PRODUCE. LA LUZ SE PROPAGA EN LÍNEA RECTA Y EN TODAS LAS DIRECCIONES. CADA UNA DE LAS LÍNEAS RECTAS EN LAS QUE VIAJA LA LUZ SE LLAMA RAYO DE LUZ.

4- RESPONDÉ CON ORACIONES COMPLETAS.

 ¿QUÉ ES UN RAYO DE LUZ?

¿QUÉ SIGNIFICA QUE LA LUZ SE PROPAGUE?

LA LUZ SE PROPAGA… ¿EN LÍNEA RECTA O EN LÍNEA CURVA?

¿SABÉS ALGO MÁS ACERCA DE LA LUZ? ¿QUÉ?

 

VIERNES. TALLER DE INGLES

 



CIENCIAS SOCIALES.

 EFEMERIDE:

29 DE AGOSTO:  DÍA DEL ÁRBOL



LEEMOS LA INFORMACION:

¿Por qué se festeja el 29 de agosto el día del árbol?

En la República Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación de 1868 a 1874).

El Árbol Forestal argentino es el quebracho colorado chaqueño que no debe confundirse con la Flor Nacional que es el Ceibo.

También tienen derechos -a pesar de que no hablen ni caminen- los árboles tienen vida, nacen y crecen como nosotros y con ellos compartimos nuestro planeta.

Por eso tenemos que defender sus derechos, como los nuestros o los de los animales.

DERECHOS DEL ÁRBOL

🍁 A la vida, porque también nace.

🍁 A ser protegido, y a gozar de sus necesidades: luz,agua,aire, espacio.🍁 A no ser dañado.Todo lo que ponga en peligro su vida es un asesinato (fogones, incendios de reservas o parques).

🍁 A cumplir su ciclo, y la tala indiscriminada les niega ese derecho.

🍁  Si la tala es necesaria, tiene derecho una plantación equivalente en el mismo lugar.

🍁 A crecer. Destruirlo siendo pequeño y sin haberse reproducido atenta contra la especie, e indirectamente contra nosotros mismos.

DIBUJAUN ARBOL, ELEGI Y ESCRIBI UNO DE LOS DERECHOS DEL ARBOL PARA LA CARTELERA:

 

MARTES.

CUIDAMOS EL AMBIENTE.

TRABAJAMOS CON EL LIBRO TALENTOSOS 3, PAGINA  147.




VIERNES 3.09

NOS PONEMOSDE ACUERDO.

 LEEMOS:

Muchas veces surgen diferencias y desacuerdos entre las personas. Esto puede causar conflictos. Cuando esto sucede debemos opinar de manera respetuosa, escuchar a los otros y encontrar una solución entre todos.

 1. ¿Qué situaciones recuerdas en las que te haya costado ponerte de acuerdo? ¿A quién recurres cuando no logras ponerte de acuerdo?










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