viernes, 6 de agosto de 2021

 ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 9.08 AL 13.08



LAS FOTOCOPIAS ESTAN EN LAS LIBRERIAS, SON 9 HOJAS  NUMERADAS. TODOS DEBEN COMPRAR LS 9 HOJAS, ALGUNAS SE PUEDEN COPIAR DESDE EL BLOG.
 

 ANTE CUALQUIER DUDA PUEDEN COMUNICARSE AL MAIL:villafanejesica064@gmail.com

importante: LA BURBUJA QUE NO LE CORRESPONDA  LAS CLASES PRESENCIALES ,LOS DIAS MIERCOLES REALIZAREMOS  ZOOM, DE 13.10 A 14.00 HS. 

ID Y CODIGO DE ACCESO

HORARIO DE ENTRADA DE 3°B : 13.05 HS
HORARIO DE SALIDA : 16.55 HS

TEATRO

ATENCION BURBUJA VERDE. 

.PARA EL DIA JUEVES LA BURBUJA QUE TIENE CLASES PRESENCIALES DEBE TRAER DOS CAJAS MEDIANA PINTADAS TOTALMENTE DE COLOR NEGRO, UNA PLASTICOLA , 1 PAPEL  MANTECA, UNA CARTULINA NEGRA Y PALITOS CROCHET.


MATEMATICAS:

LUNES 9.08

LA FAMILIA DEL 11.000

1- MIRA LOS SIGUIENTES NUMEROS, ORDENALOS DE MENOR A MAYOR Y UBICALOS EN LA PRIMER COLUMNA, LUEGO ESCRIBI SUS NOMBRES:

10.999- 11.000 - 11.500 - 11.200 - 11.600 - 11.950 - 11.400 - 11.100 - 11.110 - 11.720

NUMERO

 EN LETRAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2- COMPLETAR EL CUADRO CON LAS CANTIDADES DE UNIDADES:

NUMERO

MILES

CIENES

DIECES

UNOS

11.333

 

 

 

 

11.101

 

 

 

 

11.010

 

 

 

 

11.385

 

 

 

 

 

3- ¡MUY FACIL!

7X10 =                              17X 10 =                         8X100=                     28X100=           9X1.000 =       46X1.000 =

 

 

 

MARTES.

DIVISIONES.

UN POQUITO MAS DIFICIL.

RECORDAMOS Y COMPLETAMOS LAS PARTES DE LADIVISION:




TRABAJAMOS JUNTOS:

MIRA CON ATENCIÓN COMO HICIERON LOS CHICOS PARA RESOLVER LA SIGUIENTE SITUACIÓN

JUAN, LUCAS Y CELESTE VAN A COMPRAR UN REGALO DE CUMPLEAÑOS A MAURO, PONIENDO IGUAL DE CANTIDAD DE DINERO CADA UNO. SI EL REGALO CUESTA $135

      ¿CUÁNTO DINERO DEBERÁ PONER CADA UNO?




PONEMOS EN PRÁCTICA

RESUELVE LA SIGUIENTE DIVISIÓN USANDO LAS FORMAS DE DIVIDIR VISTAS 152:4

COMO CELESTE

COMO JUAN








 

MIERCOLES.



MAS Y MAS DIVISIONES.

RESUELVE Y PINTA DEL MISMO COLOR LAS DIVISIONES CON EL MISMO RESULTADO:

 

 



PARA PENSAR Y RESOLVER:

LA MAMÁ DE FLOR QUIERE REPARTIR UN BLOCK DE 200 HOJAS RAYADAS PARA FLOR Y SUS 2 HERMANOS

·         ¿PODRÁ DARLE A TODOS LA MISMA CANTIDAD?

·         SI ES ASI, ¿SOBRAN HOJAS?



DATOS

CUENTA

 

 

 

 

RESPUESTAS:



JUEVES.

VIAJE EN ASCENSOR

MIRA ATENTAMENTE EL PESO DE CADA OBJETO Y PERSONA. LUEGO, RESPONDE:




AHORA   DE LONGITUD:






TAREA:

MUY FACIL:  

15X ……………………. = 15.000                       ………………………… X 10 = 280

8 X ……………………. = 800                              ………………………. X 100 = 30

19 X …………………. = 190                               ……………………. X 1.000 = 29.000

VIERNES.

PROBLEMAS…

 PIENSO Y RESUELVO LAS SIGUIENTES SITUACIONES:

1- DE LOS $10.752 ARBOLES DE UN BOSQUE, SE QUEMARON 899. ¿Cuántos ARBOLES QUEDARON?

2- EL PESO TOTAL DEL PULMON HUMANO IZQUIERDO ES DE  600 GRAMOS Y EL DEL DERECHO ES DE 750 GRAMOS. ¿QUE PESO HAY EN TOTAL?









PRACTICAS DEL LENGUAJE

LUNES 9.08

VOLVEMOS…





MARTES.

UN POCO DE ORTOGRAFIA.

 





2- HACE UNA LISTA CON LAS PALABRAS QUE SUBRAYASTE.

3- ¿Qué TIENEN EN COMUN LAS PALABRAS QUE SUBRAYASTE?

LEEMOS Y LUEGO COPIAMOS:

LAS PALABRAS QUE TERNUBAB CON –BILIDAD SE ESCRIBEN CON B (IRRITABILIDAD)

 

4- ENCONTRA Y PINTA TRES EXCEPCIONES A LA REGLA ENTRE LAS SIGUIENTES PALABRAS.


TAREA:

¿Qué PALABRA SE DEFINE EN CADA CASO? ECRIBILAS ( TODAS TERMINAN EN –BILIDAD)

A - ………………………………………………………………  SENTIMIENTO DE CULPA.

B- ………………………………………………………………. CUALIDAD DE IRRITABLE.

C- ……………………………………………………………… DISCIPLINA QUE SE RELACIONA CON LO CONTABLE.

D- ……………………………………………………………. CUALIDAD DE RESPONSABLE.

 

 

 MIERCOLES.

 

HORA DE LECTURA.

LEEMOS UNA FABULA:








2-COMPRENDO LO QUE LEO:

A- ¿EN QUE ORDEN SUCEDEN LOS HECHOS EN “UN DESEO PELIGROSO”?


B- ESCRIBI CUATRO PALABRAS QUE CARACTERICEN A CADA UNO DE LOS PERSONAJES:


C-  ESCRIBI QUE ENSEÑANZA DEJA LA FAULA QUE LEISTE.

...............................................................................................................................

...............................................................................................................................

...............................................................................................................................


JUEVES.

FAMILIA DE PALABRAS.




VIERNES.

VOLVEMOS… CON G.




CIENCIAS NATURALES. LUNES

¡A OBSERVAR!

A RECORDAR: LAS MEZCLAS PUEDEN SER HOMOGÉNEAS O HETEROGÉNEAS. EL ASPECTO DE LAS MEZCLAS HOMOGÉNEAS ES UNIFORME, NO SE PUEDEN DISTINGUIR LOS MATERIALES QUE LAS COMPONEN. EN CAMBIO, EN LAS MEZCLAS HETEROGÉNEAS SE PUEDEN IDENTIFICAR LOS MATERIALES QUE LAS FORMAN.

 

MIRA DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES MEZCLAS. SOBRE ELLAS ESTA UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE QUE SE TRATA:





COMPLETA EL SIGUIENTE GRÁFICO MIRANDO LAS IMÁGENES. TE DEJO UN EJEMPLO:

 

COMPONENTES

¿SE VEN A SIMPLE VISTA?

MEZCLA

SI

NO

HETEROGÉNEA

HOMOGÉNEA

SAL DISUELTA EN AGUA

SAL- AGUA

 

X

 

X

PERFUME

 

 

 

 

 

MEZCLA DE ARENA Y AGUA

 

 

 

 

 

SOLUCIÓN DE AZÚCAR EN AGUA

 

 

 

 

 

ENSALADA DE VERDURA

 

         


 MARTES

LEEMOS:

ASI COMO PUEDEN MEZCLARSE, LOS MATERIALES PUEDEN VOLVER A SEPARARSE.ESTUVIMOS VIENDO QUE EXISTEN DIFERENTES METODOS DE SEPARACION DE MEZCLAS QUE DEPENDEN DE LOS ESTADOS DE SUS COMPONENTES.

1-  OBSERVA LOS SIGUIENTES OBJETOS Y MARCA CON UNA X LOS ESTADOS DE LOS COMPONENTES QUE PUEDEN SEPARAR:    

                                                    



- PREPARA UNA MEZCLA HOMOGENEA Y OTRA HETEROGENEA CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS.LUEGO, EXPLICA COMO LO HICISTE Y QUE METODO USARIAS PARA SEPARARLAS.


JUEVES.

UN POCO DE TODO.

1- INDICA SI LAS SIGUIENTES MEZCLAS SON DE SOLIDOS, LIQUIDOS O SOLIDOS Y LIQUIDOS.LUEGO MENCIONA CUANTOS COMPONENTES TIENEN LAS MEZCLAS Y SI SE OBSERVAN A SIMPLE VISTA.




2-




VIERNES.

SEPARANDO MEZCLAS.

COMPLETA EL CUADRO. ESCRIBÍ QUE HERRAMIENTAS USARÍAS PARA SEPARAR LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS QUE APARECEN. EXPLICA POR QUE ELEGISTE ESA HERRAMIENTA Y NO OTRA

PODES REALIZAR ESTAS MEZCLAS Y QUE INTENTES SEPARARLAS CON ALGUNO DE LOS MÉTODOS, DE ESA MANERA PODÉS COMPROBAR QUE OCURRE REALMENTE

                                                                                  METODO                          ¿Por qué?






CIENCIAS SOCIALES.

LUNES.

LA MIGRACION DE AYER Y HOY

OBSERVA ATENTAMENTE LAS IMÁGENES Y LA INFORMACIÓN QUE HAY DEBAJO.





MARCÁ CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA, PUEDE HABER MAS DE UNA.



MARTES.

VIAJES CON HISTORIAS.

LEE ESTA CARTA QUE IN INMIGRANTE LE ESCRIBIO A SU FAMILIA:



COMPRENDO LO QUE LEO:

A- ¿A QUE LUGAR IBAN LOS INMIGRANTES CUANDO ARRIBABAN A BS AS?

B- ¿DE DONDE VINO JOSE? ¿APARECE ESA INFORMACION EN LA CARTA?

C- ADEMAS DE LA DIFICULTAD PARA CONSEGUIR TRABAJO Y ALOJAMIENTO ¿QUE PIENSAN QUE SENTIRIAN LOS INMIGRANTES CUANDO LLEGABAN A LA ARGENTINA?

 


VIERNES

 DIVERSIDAD CULTURAL.



1-LEER,  UEGO COPIAR:

En la Argentina viven muchos inmigrantes y han llegado desde diferentes lugares del mundo y en diferentes épocas, antes y ahora. Sus costumbres, su modo de vivir y sus creencias nos enriquecen como sociedad

 

2) Respondé:

A- ¿en qué cosas te das cuenta de que en la Argentina hay diversidad cultural?

B) Escribí tres acciones que favorecen el respeto hacia otras culturas.

 

 






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