ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 9.08 AL 13.08
ANTE CUALQUIER DUDA PUEDEN COMUNICARSE AL MAIL:villafanejesica064@gmail.com
importante: LA BURBUJA QUE NO LE CORRESPONDA LAS CLASES PRESENCIALES ,LOS DIAS MIERCOLES REALIZAREMOS ZOOM, DE 13.10 A 14.00 HS.
ID Y CODIGO DE ACCESO
TEATRO
ATENCION BURBUJA VERDE.
.PARA EL DIA JUEVES LA BURBUJA QUE TIENE CLASES PRESENCIALES DEBE TRAER DOS CAJAS MEDIANA PINTADAS TOTALMENTE DE COLOR NEGRO, UNA PLASTICOLA , 1 PAPEL MANTECA, UNA CARTULINA NEGRA Y PALITOS CROCHET.
MATEMATICAS:
LUNES 9.08
LA FAMILIA DEL 11.000
1- MIRA LOS
SIGUIENTES NUMEROS, ORDENALOS DE MENOR A MAYOR Y UBICALOS EN LA PRIMER COLUMNA,
LUEGO ESCRIBI SUS NOMBRES:
10.999- 11.000 - 11.500
- 11.200 - 11.600 - 11.950 - 11.400 - 11.100 - 11.110 - 11.720
NUMERO |
EN LETRAS |
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2- COMPLETAR EL
CUADRO CON LAS CANTIDADES DE UNIDADES:
NUMERO |
MILES |
CIENES |
DIECES |
UNOS |
11.333 |
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11.101 |
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11.010 |
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11.385 |
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3- ¡MUY FACIL!
7X10 = 17X 10 = 8X100= 28X100= 9X1.000 = 46X1.000 =
MARTES.
DIVISIONES.
UN POQUITO MAS DIFICIL.
RECORDAMOS Y COMPLETAMOS LAS PARTES DE LADIVISION:
TRABAJAMOS JUNTOS:
MIRA CON ATENCIÓN
COMO HICIERON LOS CHICOS PARA RESOLVER LA SIGUIENTE SITUACIÓN
JUAN, LUCAS Y CELESTE
VAN A COMPRAR UN REGALO DE CUMPLEAÑOS A MAURO, PONIENDO IGUAL DE CANTIDAD DE
DINERO CADA UNO. SI EL REGALO CUESTA $135
PONEMOS EN
PRÁCTICA
RESUELVE LA
SIGUIENTE DIVISIÓN USANDO LAS FORMAS DE DIVIDIR VISTAS 152:4
COMO CELESTE |
COMO JUAN |
MIERCOLES.
MAS Y MAS DIVISIONES.
RESUELVE Y PINTA
DEL MISMO COLOR LAS DIVISIONES CON EL MISMO RESULTADO:
PARA PENSAR Y RESOLVER:
LA MAMÁ DE FLOR QUIERE REPARTIR UN BLOCK DE
200 HOJAS RAYADAS PARA FLOR Y SUS 2 HERMANOS
· ¿PODRÁ DARLE A TODOS LA
MISMA CANTIDAD?
· SI ES ASI, ¿SOBRAN HOJAS?
DATOS |
CUENTA |
RESPUESTAS: |
JUEVES.
VIAJE EN ASCENSOR
MIRA ATENTAMENTE
EL PESO DE CADA OBJETO Y PERSONA. LUEGO, RESPONDE:
AHORA DE LONGITUD:
TAREA:
MUY FACIL:
15X ……………………. =
15.000 ………………………… X
10 = 280
8 X ……………………. =
800
………………………. X 100 = 30
19 X …………………. =
190
……………………. X 1.000 = 29.000
VIERNES.
PROBLEMAS…
PIENSO Y RESUELVO LAS SIGUIENTES SITUACIONES:
1- DE LOS $10.752
ARBOLES DE UN BOSQUE, SE QUEMARON 899. ¿Cuántos ARBOLES QUEDARON?
2- EL PESO TOTAL
DEL PULMON HUMANO IZQUIERDO ES DE 600
GRAMOS Y EL DEL DERECHO ES DE 750 GRAMOS. ¿QUE PESO HAY EN TOTAL?
PRACTICAS DEL
LENGUAJE
LUNES 9.08
VOLVEMOS…
MARTES.
UN POCO DE ORTOGRAFIA.
2- HACE UNA LISTA
CON LAS PALABRAS QUE SUBRAYASTE.
3- ¿Qué TIENEN EN
COMUN LAS PALABRAS QUE SUBRAYASTE?
LEEMOS Y LUEGO
COPIAMOS:
LAS PALABRAS QUE TERNUBAB CON –BILIDAD
SE ESCRIBEN CON B (IRRITABILIDAD)
4- ENCONTRA Y
PINTA TRES EXCEPCIONES A LA REGLA ENTRE LAS SIGUIENTES PALABRAS.
TAREA:
¿Qué PALABRA SE
DEFINE EN CADA CASO? ECRIBILAS ( TODAS TERMINAN EN –BILIDAD)
A -
……………………………………………………………… SENTIMIENTO DE
CULPA.
B-
………………………………………………………………. CUALIDAD DE IRRITABLE.
C-
……………………………………………………………… DISCIPLINA QUE SE RELACIONA CON LO CONTABLE.
D-
……………………………………………………………. CUALIDAD DE RESPONSABLE.
HORA DE LECTURA.
LEEMOS UNA
FABULA:
2-COMPRENDO LO QUE LEO:
A- ¿EN QUE ORDEN SUCEDEN LOS HECHOS EN “UN DESEO PELIGROSO”?
B- ESCRIBI CUATRO PALABRAS QUE CARACTERICEN A CADA UNO DE LOS PERSONAJES:
C- ESCRIBI QUE ENSEÑANZA DEJA LA FAULA QUE LEISTE.
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...............................................................................................................................
...............................................................................................................................
JUEVES.
FAMILIA DE
PALABRAS.
VIERNES.
VOLVEMOS… CON G.
CIENCIAS NATURALES. LUNES
¡A OBSERVAR!
A RECORDAR: LAS MEZCLAS PUEDEN SER HOMOGÉNEAS O HETEROGÉNEAS. EL ASPECTO DE
LAS MEZCLAS HOMOGÉNEAS ES UNIFORME, NO SE PUEDEN DISTINGUIR LOS MATERIALES QUE
LAS COMPONEN. EN CAMBIO, EN LAS MEZCLAS HETEROGÉNEAS SE PUEDEN IDENTIFICAR LOS
MATERIALES QUE LAS FORMAN.
MIRA DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES MEZCLAS. SOBRE ELLAS ESTA UNA BREVE
DESCRIPCIÓN DE QUE SE TRATA:
COMPLETA EL SIGUIENTE GRÁFICO MIRANDO LAS IMÁGENES. TE DEJO UN
EJEMPLO:
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COMPONENTES |
¿SE VEN A SIMPLE VISTA? |
MEZCLA |
||
SI |
NO |
HETEROGÉNEA |
HOMOGÉNEA |
||
SAL DISUELTA EN AGUA |
SAL- AGUA |
|
X |
|
X |
PERFUME |
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|
MEZCLA DE ARENA Y AGUA |
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|
|
SOLUCIÓN DE AZÚCAR EN AGUA |
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ENSALADA DE VERDURA |
|
MARTES
LEEMOS:
ASI COMO PUEDEN MEZCLARSE, LOS MATERIALES PUEDEN
VOLVER A SEPARARSE.ESTUVIMOS VIENDO QUE EXISTEN DIFERENTES METODOS DE SEPARACION
DE MEZCLAS QUE DEPENDEN DE LOS ESTADOS DE SUS COMPONENTES.
1- OBSERVA LOS SIGUIENTES OBJETOS Y MARCA CON UNA X LOS ESTADOS DE LOS COMPONENTES QUE PUEDEN SEPARAR:
- PREPARA UNA MEZCLA HOMOGENEA Y OTRA HETEROGENEA
CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS.LUEGO, EXPLICA COMO LO HICISTE Y QUE METODO
USARIAS PARA SEPARARLAS.
JUEVES.
UN POCO DE TODO.
1- INDICA SI LAS SIGUIENTES MEZCLAS SON DE
SOLIDOS, LIQUIDOS O SOLIDOS Y LIQUIDOS.LUEGO MENCIONA CUANTOS COMPONENTES
TIENEN LAS MEZCLAS Y SI SE OBSERVAN A SIMPLE VISTA.
2-
VIERNES.
SEPARANDO MEZCLAS.
COMPLETA EL CUADRO. ESCRIBÍ QUE HERRAMIENTAS
USARÍAS PARA SEPARAR LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS QUE APARECEN. EXPLICA POR
QUE ELEGISTE ESA HERRAMIENTA Y NO OTRA
PODES REALIZAR ESTAS MEZCLAS Y QUE INTENTES
SEPARARLAS CON ALGUNO DE LOS MÉTODOS, DE ESA MANERA PODÉS COMPROBAR QUE OCURRE
REALMENTE
METODO
¿Por qué?
CIENCIAS SOCIALES.
LUNES.
LA MIGRACION DE AYER Y HOY
OBSERVA ATENTAMENTE LAS IMÁGENES Y LA INFORMACIÓN
QUE HAY DEBAJO.
MARCÁ CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA, PUEDE HABER
MAS DE UNA.
MARTES.
VIAJES CON HISTORIAS.
LEE ESTA CARTA QUE IN INMIGRANTE LE ESCRIBIO A SU
FAMILIA:
COMPRENDO LO QUE LEO:
A- ¿A QUE LUGAR IBAN LOS INMIGRANTES CUANDO
ARRIBABAN A BS AS?
B- ¿DE DONDE VINO JOSE? ¿APARECE ESA INFORMACION
EN LA CARTA?
C- ADEMAS DE LA DIFICULTAD PARA CONSEGUIR TRABAJO
Y ALOJAMIENTO ¿QUE PIENSAN QUE SENTIRIAN LOS INMIGRANTES CUANDO LLEGABAN A LA
ARGENTINA?
VIERNES
DIVERSIDAD
CULTURAL.
1-LEER, UEGO COPIAR:
En la
Argentina viven muchos inmigrantes y han llegado desde diferentes lugares del
mundo y en diferentes épocas, antes y ahora. Sus costumbres, su modo de vivir
y sus creencias nos enriquecen como sociedad |
2) Respondé:
A- ¿en qué cosas te das cuenta de que en la
Argentina hay diversidad cultural?
B) Escribí tres acciones que favorecen el respeto hacia
otras culturas.
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