SEMANA DEL 17.08 AL 20.8
LAS FOTOCOPIAS ESTAN EN LAS LIBRERIAS, SON 9 HOJAS NUMERADAS. TODOS DEBEN COMPRAR LS 9 HOJAS, ALGUNAS SE PUEDEN COPIAR DESDE EL BLOG.RECOMIENDO , AI IR A COMPRARLAS, REVISAR QUE ESTEN TODAS LAS HOJAS
ANTE CUALQUIER DUDA PUEDEN COMUNICARSE AL MAIL:villafanejesica064@gmail.com
importante: LA BURBUJA QUE NO LE CORRESPONDA LAS CLASES PRESENCIALES ,LOS DIAS MIERCOLES REALIZAREMOS ZOOM, DE 13.10 A 14.00 HS.
ID Y CODIGO DE ACCESO
MARTES 17.08
MATEMATICAS:
¡CUANTOS
PROBLEMAS!
MIERCOLES 18.08
LONGITUD.
JUEVES
AHORA CON LITROS…
1- ¿cuantos litros hay? Contar y completa:
VIERNES.
PROBLEMAS PARA REPARTIR…
1- LEE Y RESOLVE LOS SIGUIENTES
PROBLEMAS DE LA FORMA QUE PREFIERAS (COMO CELESTE O COMO JUAN)
2- ¡ CUANTOS CEROS!
A- LEE LAS PISTAS QUE TE DAN LOS CHICOS Y LUEGO RESOLVE:
MARTES
HORA DE LECTURA.
LEEMOS LA SIGUIENTE FABULA:
2- LUEGO DE LA LECTURA:
MIERCOLES.
A ESCUCHAR…
Un pequeño y gran lugar en el mundo. Había una vez
una isla y debajo de esa isla había una enorme e inimaginable huerta donde
cultivaban los alimentos más ricos y saludables del planeta. Era tan pero tan
grande que en ella había manzanas rojas, manzanas verdes y hasta manzanas
amarillas, bananas, peras, frutillas grandes, frutillas medianas y frutillas
pequeñas, kiwis, repollos, pomelos y espinaca… hasta batatas, además de todas
aquellas cosas ricas que vos podés imaginar para los diferentes países del
mundo donde muchos niños pueden habitar. En la huerta trabajaba una gran
cantidad de duendes y de hadas. Con esmero y mucha dedicación, sembraban,
cuidaban, cosechaban y empaquetaban todos los ricos alimentos que allí se
encontraban. Realizaban los envoltorios con brillantes papeles, pegando en cada
uno de ellos miles y miles de estrellitas multicolores. Sus días pasaban con
alegría. Violines y tambores alegraban la jornada laboral, entonaban
armoniosas melodías mientras sus tareas hacían, hasta que un buen día… Se oyó
un trueno impresionante que sin avisar antes y sin golpear la puerta trajo
hasta el centro de la huerta a la malvada bruja Maruja, que sin ningún
problema comenzó a lanzar rayos, centellas y hasta polvo estelar sobre todo
ese hermoso lugar, con la única finalidad de destrozar lo que a su paso
encontraba. —¿Por qué? —preguntaban asustadas las hadas, que escondidas
detrás de grandes sandías se agrupaban, sin poder encontrar respuesta a
semejante locura. La bruja Maruja cada minuto aumentaba más y más su enojo,
hasta que… de pronto, y con una sonrisa que relucía en sus ojos, clavó la
mirada sobre el más pequeñín de los duendes: el miedoso Clemente, que no
dejaba ni ver sus dientes ante tanto temor; en un rinconcito debajo de las
hojas de un gran ciruelo había quedado agachado y sin consuelo. |
Lo primero
que Maruja le preguntó fue… —¿SOS vos el nieto de Aurelio, el lutier que
construye tan bellos instrumentos? Con la cabeza hacia abajo y sin levantar
la mirada Clemente le respondió: —¡Sí, mi abuelo es el gran Aurelio! ¿Qué es
lo que quiere? —He buscado a tu abuelo Aurelio por todo el mundo —dijo
Maruja, emocionada, sin dejar de sonreír ni por un instante—. Mi único deseo
es tener un violín y aprender a tocar dulces melodías. —¡Pero observa el
destrozo que has hecho…! ¿Pensás en verdad que nos merecíamos esto? —la
recriminó Clemente. Llorando desconsolada, sentada sobre un gran cajón con
tomates, Maruja le explicó: —¡No sé de buenos modales! ¡No fue mi intención
romper nada! Solo quería encontrar a Aurelio y a un buen duende que me enseñara
a tocar el violín para que, con graciosas y divertidas melodías, pueda pasar
mis días. Ante semejante confesión, Clemente de valor se llenó y parado sobre
la rama de un naranjo en flor su voz en alto alzó: —¡Solo comenzaré a
enseñarte cuando ordenes lo que hiciste y colabores con nosotros en todo lo
que necesitemos! Maruja, como una gran bruja, sus dedos chasqueó y en menos
de cinco segundos todo, absolutamente todo, ordenó; con las partituras en la
mano, en medio de la huerta, quedó; y rodeada de hadas y duendes que
asombrados la miraban, exclamó: —¡¡Clemente!! ¡Lista, ya estoy! ¿Viste qué
lindo quedó…? Clemente ya no fue más miedoso. Ahora es un gran duende súper valiente
que a una tenebrosa bruja enfrentó con la gran sabiduría que sobre música
tenía. Y Maruja, desde este gran acontecimiento, es una dulce y amable bruja
que, con dulzura y encanto, siempre con violín en mano, teje delicadas y
armoniosas melodías, acompañando día a día a la multitud, que con esmero
cultiva: naranjas, mandarinas, zanahorias, zapallitos y todo lo que vos
imaginás. Patry
Greco |
LUEGO DE LA LECTURA: RESPONDER ESTAS PREGUNTAS SOBRE LOS
PERSONAJES:
¿Cómo ES FISICAMENTE?......................................................................... …………………………………………………………………………………………………………… ¿Cómo SE VISTE? ………………………………………………………………………………. ………………………………………………………………………………………………………….. ¿Qué COSAS LA ENOJAN? …………………………………………………………………………………………….. …………………………………………………………………………………………………………………………………… |
¿Cómo ES FISICAMENTE ………………………………………………………………………………………………… ¿Cuál ES SU COMIDA FAVORITA? ……………………………………………… …………………………………………………………………………………………………. ¿Qué COSAS LE DAN
MIEDO?............................................................................................. …………………………………………………………………………………………………………………………………….. |
¿Cómo SON FISICAMENTE? ……………………………………………………… …………………………………………………………………………………………………. ¿Qué LES GUSTA HACER DE DIA? ……......................................... ……………………………………………………………………………………………….. ¿Qué COSAS LAS HACEN LLORAR? …………………………………………………………………………………. ……………………………………………………………………………………………………………………………………….. |
JUEVES.
FAMILIA DE PALABRAS.
VIERNES.
¡A ORDENAR!
LA CIGARRA Y
LA HORMIGA
|
CIENCIAS NATURALES.
MARTES.
MATERIALES PARA LA PROXIMA CLASE: (ELEGIR UNA OPCION, NO
TRAER TODO)
1-UNA BOLSITA DE PAPEL PICADO, CLIPS Y UN IMAN.
2- UN VASO DE PLASTICO Y ACEITE (EN UN RECIPIENTE DE
PLASTICO, 3 CUCHARADAS APROX)
3- UNA BOTELLA DE PLASTICO TRANSPARENTE.
JUEVES
VOLVEMOS…
1- RELEEMOS
SOBRE LOS METODOS:
VIERNES
A MEZCLAR.
1 -REALIZAMOS LAS
SIGUIENTES MEZCLAS Y COMPLETAMOS EL CUADRO CON LO QUE OBSERVO:
MEZCLA |
HOMOGENEO O HETEROGENEO |
METODO DE SEPARACION |
·
|
|
|
· |
|
|
·
|
|
|
VIERNES. 1° HORA TALLER DE INGLES.
CIENCIAS SOCIALES
MARTES
EFEMERIDE 17 DE
AGOSTO.
“Paso a la
inmortalidad del General José de San Martín”
1- LEEMOS UNA
BREVE BIOGRAFIA DE SAN MARTIN:
José de San Martín es el máximo héroe de la Independencia de Argentina, Chile y Perú. Nació en Yapeyú (Argentina), el 25 de febrero de 1778, siendo sus padres don Juan de San Martín y doña Gregoria Matorras.
Estudió en un colegio militar de España y combatió contra moros, portugueses
y franceses. En 1813 regresó a su patria para luchar por su
independencia. En 1813, derrotó a los españoles en la batalla de San
Lorenzo.
Desde 1814 organizó el Ejército de los Andes, con el cual cruzó la Cordillera
en 1817. Logró la independencia de Chile ganando las batallas de Chacabuco
(1817) y Maipú (1818). En setiembre de 1820 llegó al Perú, y el 28 de
julio de 1821 proclamó su independencia. Fue Protector del Perú y se retiró
en setiembre de 1822 sin terminar de expulsar al ejército español.
En 1823 llegó a Buenos Aires y en 1824 viajó a Europa. Se instaló en
Boulogne-sur-Mer de Francia, donde falleció el 17 de agosto de 1850.
2-MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO PARA CONOCER COMO FUE EL GRAN CRUCE DE LOS ANDES:
3- ESCRIBIR UN MENSAJE DE ALIENTO PARA SAN MARTIN PARA COLOCAR EN EL PANEL DEL SALON
No hay comentarios:
Publicar un comentario