SEMANA 25.
LAS FOTOCOPIAS ESTAN EN LAS LIBRERIAS, SON 7 HOJAS NUMERADAS. TODOS DEBEN COMPRAR LS 7 HOJAS, ALGUNAS SE PUEDEN COPIAR DESDE EL BLOG.RECOMIENDO , AI IR A COMPRARLAS, REVISAR QUE ESTEN TODAS LAS HOJAS
ANTE CUALQUIER DUDA PUEDEN COMUNICARSE AL MAIL:villafanejesica064@gmail.com
importante: LA BURBUJA QUE NO LE CORRESPONDA LAS CLASES PRESENCIALES ,LOS DIAS MIERCOLES REALIZAREMOS ZOOM, DE 13.10 A 14.00 HS.
ID Y CODIGO DE ACCESO
LUNES
MATEMATICAS.
LA FAMILIA DEL 12.000
1- COMPLETA LA
SERIE:
12.000 |
12.050 |
|
12.150 |
|
12.250 |
|
12.350 |
12.400 |
|
12.500 |
|
|
12.650 |
|
12.750 |
|
|
|
12.950 |
|
|
2- MIRA LA LISTA
DE REPRODUCCION DE ANA, LUEGO CONTESTA:
ARTISTA |
CANCION |
|
LALI ESPOSITO |
SOY |
12.520 |
BAD BUNY |
YONAGUNI |
12.990 |
TINI |
ELLA DICE |
11.151 |
SEBASTIAN YATRA |
MI CONDICION |
12.009 |
RICKY Y MAU |
ME ENAMORA |
12.325 |
MARIA BECERRA |
MIENTEME |
12.499 |
MALUMA |
CARNAVAL |
12.873 |
A- ¿QUE ARTISTA
TIENE MAYOR CANTIDAD DE REPRODUCCIONES?
B- ¿Qué ARTISTA
TIENE MENOR CANTIDAD DE REPRODUCCIONES?
C- ESCRIBI EL
ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA UNO DE LOS NUMEROS QUE INDICAN LA CANTIDAD DE
REPRODUCCIONES
MARTES.
PROBLEMAS Y MAS PROBLEMAS.
LEEMOS PARA SABER
QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA RESOLVER PROBLEMAS EN MATEMATICAS:
¿SUMA, ¿RESTA,
MULTIPLICACION O DIVISION?
1- LEE CADA UNO
DE LOS PROBLEMAS, LUEGO RESOLVE.HACER LAS CUENTAS EN LA CARPETA.
A- LUCIA COMPRO
UNA BICICLETA POR $ 12.321 Y LUCA UNA PATINETA POR $9.398 ¿Cuánto DINERO GASTARON
ENTRE LOS DOS?
B- PARA COMPARTIR
LA MERIENDA JOAQUIN COMPRO 100 CAJAS DE ALFAJORES, CADA UNA DE LAS CAJAS
CONTIENE 12 ALFAJORES.ADEMAS COMPRO 9 CAJONES DE 6 BOTELLAS DE JUGO CADA UNO.
¿Cuántos ALFAJORES Y CUANTAS BOTELLAS COMPRO EN TOTAL?
C- EN UNA
BIBLIOTECA COMPRARON 842 LIBROS, LOS CUALES DEBEN SER REPARTIDOS EN 4 ESTANTES.
¿CUANTOS LIBROS TENDRA CADA UNO DE LOS ESTANTES?
D- EN UN PARQUE DE DIVERSIONES ENTRARON 589
PERSONAS, PERO ESTABA PERMITIDO EL INGRESO A 300 PERSONAS. ¿Cuántas PERSONA DEBIERON
SALIR DEL PARQUE?
MIERCOLES.
EQUIVALE A … VOLVEMOS.
1- RECORDAMOS QUE
La unidad principal que
se utiliza para medir pesos es el kilogramo o
kilo (kg)
2- CALCULA Y
ESCRIBI LAS EQUIVALENCIAS SEGÚN CORRESPONDA:
5KG = ………………………………. G
7.000 G = ………………………… KG
10KG = ……………………………… G
2.000 G = ……………………………. KG
3- JULIO ESTA EN
EL SUPERMERCADO. COMPRO 5 PAQUETES DE 250 G DE GALLETITAS. RESPONDE. ¿LLEVO MAS
O MENOS DE UN KILO?
4 ¿- Y SI COMPRA
TRES PAQUETES DE 500G?
TAREA: ESTUDIAR
LAS TABLAS.
JUEVES. BURBUJA VERDE HACE LA EVALUACION DE LA UNIDAD.
¡A COMPLETAR!
MIRA Y COMPLETA COMO EN LOS EJEMPLOS.
VIERNES.
PRACTICAS DEL LENGUAJE.
LUNES
MARTES.
PALABRAS RELACIONADAS.
1-PINTA, CON UN
MISMO COLOR, LAS PALABRAS QUE SE ESCRIBEN PARECIDO:
2- TACHA LA
PALABRA INTRUSA:
PARA RECORDAR: EN
CADA PALABRA HAY UNA PARTE LLAMADA RAIZ, QUE CONTIENE SU SIGNIFICADO BASICO.
LAS PALABRAS QUE TIENEN LA MISMA RAIZ FORMAN UNA FAMILIA DE PALABRA. POR
EJEMPLO: FRUTA,
FRUTAL,
FRUTERIA.
PERRO |
LIBRO |
CAMINAR |
PERA |
LIBRERIA |
CAMELLO |
PERRUNO |
LIBELULA |
CAMINATA |
PERRERA |
LIBRERO |
CAMINANTE |
3- ESCRIBI DOS
PALABRAS DE FAMILIA DE VERDURA.
|
|
MIERCOLES. BURBUJA VERDE: EVALUACION DE LA
UNIDAD.
LAVANDERIA DE PALABRAS.
1- AL PASAR POR
NA LAVANDERIA ESTAS PALABRAS SE ENCOGIERON.MIRA EL EJEMPLO Y COMPLETA LAS
PALABRAS QUE FALTAN:
CORAZON |
CORAZONCITO |
PASTOR |
|
FLOR |
|
LUZ |
|
PIE |
|
CAPERUZA |
|
|
|
2- ESCRIBI CON
UNA SOLA PALABRA qué GOLPE SE DA CON CADA ELEMENTO:
RECORDAMOS: LOS DIMINUTIVOS TERMINADOS EN CITO
–CITA SE ESCRIBEN CON C. PERO ATENTOS: LAS PALABRAS QUE TENGAN S EN LA ULTIMA
SILABA, LO FORMAN CON S, POR EJEMPLO: CASA/ CASITA, BESO/BESITO. LOS AUMENTATIVOS TERMINADOS EN –AZO-AZA-OTE-OTA SE ESCRIBEN CON Z ,
INDICAN TAMAÑO GRANDE O GOLPE. |
JUEVES.
A ESCRIBIR. FABULAMOS UNA FABULA.
VIERNES.
MUY FAMILIARES.
1- TACHA LAS NUBES QUE NO ESTAN RELACIONADAS CON
LA NUME CENTRAL.
2- ESCRIBI LA FAMILIA DE PALABRAS EN CADA CASO.
PAN |
BARCO |
FLOR |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CIENCIAS
NATURALES
LUNES.
MARTES.
1-OBSERVA CADA
UNA DE LAS IMÁGENES Y UNE A CADA UNA DE ELLAS CON LA DESCRIPCIÓN QUE MEJOR SE
ADAPTA A LO QUE ESTÁ PASANDO.
JUEVES. BURBUJA VERDE TENDRA LA EVALUACION
DE LA UNIDAD.
LUCIA TRAJO ARENA DE LA PLAYA, PARA
GUARDARLA EN UN FRASCO Y TENERLA DE RECUERDO. SIN EMBARGO, CUANDO TOMÓ LA ARENA
CON UN VASO, TRAJO CONSIGO AGUA DE MAR.
¿CÓMO PODRÍA SEPARAR ESTA MEZCLA?
VIERNES. TALLER
DE INGLES
CIENCIAS SOCIALES
LUNES.
VIAJEROS CON HISTORIA.
1-LEEMOS:
COMO
VIMOS LAS FAMILIAS QUE HOY HABITAN EN LA ARGENTINA TIENEN DIFERENTES ORIGENES. EN
ALGUNIS CASOS, LOS ABUELOS DE LOS ABUELOS ACTUALES LLEGARON A NUESTRO
TERRITORIO EN BARCO, DESDE OTRO CONTINENTE.
COMO
EN LA ARGENTINA HACIAN FALTA TRABAJADORES EN LA EPOCA DE LA GRAN INMIGRACION
ULTRAMARINA ( 1880-1950) EL GOBIERNO ARGENTINO AYUDO A LAS FAMILIAS EUROPEAS
PARA QUE VINIERAN A VIVIR A NUESTRO
PAIS.
2-OBSERVA
LAS IMAGENES .LUEGO HACE EL PUNTO 2:
2- A IMAGINAR:
RETRATÁ LAS
SIGUIENTES ESCENAS SEGÚN LO QUE LEÍSTE Y LO QUE IMAGINAS QUE FUE:
RAZONES POR LAS
QUE SE IBAN DE SU PAÍS:
SUS VIAJES:
¿QUÉ HACÍAN AL
LLEGAR A LA ARGENTINA?
MARTES.
DIFERENTES FESTEJOS.
LEEMOS LA
INFORMACION, LUEGO HACEMOS EL PUNTO 1.
VIERNES.
A TRABAJAR.
·
HACEMOS
EL TRABAJO PRACTICO AULICO DE CIENCIAS SOCIALES.LA BURBUJA AMARILLA DEBE ENTRGARLO EL LUNES 30.08
1- EXPLICA CON
TUS PALABRAS LOS MOTIVOS QUE TIENEN LAS PERSONA PARA EMIGRAR A OTROS PAISES:
2- MIRA
ATENTAMENTE LA IMAGEN DE UN CONVENTILLO DE BUENOS AIRES, DE LA ETAPA DE LA
INMIGRACION ULTRAMARINA Y ESCRIBI UN EPIGRAFE:
3- LEE LA INFORMACION, LUEGO SUBRAYA EN EL TEXTO
ON COLOR ROJO TODAS LAS DIFICULTADES QUE PUEDEN HABER ENFRENTADO LOS
INMIGRANTES EN UN CONVENTILLO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario