ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 2.08 AL 6.08
ANTE CUALQUIER DUDA PUEDEN COMUNICARSE AL MAIL:villafanejesica064@gmail.com
importante: LA BURBUJA QUE NO LE CORRESPONDA LAS CLASES PRESENCIALES ,LOS DIAS MIERCOLES REALIZAREMOS ZOOM, DE 13.10 A 14.00 HS.
ID Y CODIGO DE ACCESO:
MATEMATICAS.
LUNES 2.08
VOLVEMOS…
1- PROBLEMAS PARA
RESOLVER:
A- LA BIBLIOTECA
DEL AULA DE 3°B YA TIENE 478 LIBROS Y LA COOPERADORA LES COMPRO OTROS 522
¿Cuántos LIBROS DE ESA BIBLIOTECA VAN A PODER LEER LOS CHICOS ESTE AÑO?
B- LUCAS REPARTIO
100 TIZAS DE COLORES EN 10 SALONES. ¿CUANTAS TIZAS LE CORRESPONDE A CADA SALON?
C- MATEO Y MORENA ESTAN AHORRANDO DINERO PARA COMPRARLE UN REGALO A SU MAMA.QUIEREN LLEGAR A $800. ¿Cuánto LES FALTA JUNTAR?
D- PARA UNA FIESTA
DE LA ESCUELA SE VAN A PINTAR 430 TARJETITAS. LOS CHICOS DE 4°A Y 4°B PINTARON
190 Y LOS CHICOS DE 3°A PINTARON 110.
*¿Cuántas
TARJETITAS PINTARON ENTRE TODOS LOS GRUPOS DE CHICOS?
*¿Cuántas FALTAN
PINTAR?
E-DANTE TIENE
ESTE DINERO AHORRADO. SI COMPRA UNAS ZAPATILLAS QUE SALEN $685, ¿Cuánto DINERO
LE QUEDA?
PARA LOS PROBLEMAS E Y D NOS PODEMOS AYUDAR CON LOS BILLETES DEL LIBRO
MARTES 3.08
Números MAS GRANDES
LA FAMILIA DEL 10.000
1-COMPLETA LA
SERIE:
10.000 |
10.100 |
|
|
|
|
|
|
|
10.900 |
2- MIRA LAS
LISTAS DE REPRODUCCIONES DE CANCIONES DE CADA ARTISTA Y L UEGO RESOLVE:
|
ARTISTAS |
Canción |
CANTIDAD DE REPRODUCCIONES |
1 |
BAD BUNNY |
LA CANCION |
10.899 |
2 |
PAULO LONDRA |
TAL VEZ |
9.875 |
3 |
MAROON FIVE |
SHE WILL BE LOVED |
7.205 |
4 |
JUSTIN BIEBER |
PERFECT |
6.000 |
5 |
ARIANA GRANDE |
THE WAY |
5.999 |
6 |
MARIA BECERRA |
MIENTEME |
10.998 |
7 |
DUA LIPA |
DON T START NOW |
8.899 |
8 |
LALI ESPOSITO. |
A BAILAR |
7.321 |
A- ¿Quién TIENE
MAYOR CANTIDAD DE REPRODUCCIONES?
B- ¿Quién TIENE
MENOR CANTIDAD DE REPRODUCCIONES?
C- ORDENA DE
MENOR A MAYOR LA CANTIDAD DE REPRODUCCIONES DE TODOS LOS ARTISTAS, LUEGO
ESCRIBI LOS NOMBRES DE CADA NUMERO.
MIERCOLES.
CONTINUAMOS CON MAS NUMEROS…
1- RESOLVEMOS:
DANTE QUIERE
COMPRAR UNA CAMARA DE FOTOS QUE CUESTE ENTRE $4.000 Y $5.000. ¿Cuáles DE LAS
QUE VENDEN EN ESTE NEGOCIO PUEDE COMPRAR?
A- LUCIA QUIERE COMPRAR LA PRIMER CAMARA Y LA
TERCER CAMARA. ¿Cuánto DINERO NECESITA PARA COMPRAR AMBAS?
B- JOAQUIN TIENE
$10.000 COMPRO LA QUINTA CAMARA. ¿Cuánto DINERO LE SOBRO?
2- ESCRIBIR EL
NUMERO ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA UNO DE LOS PRECIOS.
3- COMPLETA EL
CUADRO UBICANDO EN LA PRIMER COLUMNA LOS PRECIOS DE CADA CAMARA, LUEGO ESCRIB
LA CANTIDAD DE MILES, CIENES, DIECES Y UNOS DE CADA UNO.
PRECIOS |
MILES |
CIENES |
DIECES |
UNOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JUEVES.
CALCULOS Y MAS CALCULOS…
2- ESCRIBIR EL
NUMERO CORRECTO PARA COMPLETAR LAS DIVISIONES:
VIERNES.
VOLVEMOS...
¿CON QUE MEDIMOS?
¿LITROS, CM O KG?
2- Teniendo en cuenta las equivalencias uní según
corresponda:
3-ELEGI QUE UNIDAD DE MEDIDA USARIAS PARA MEDIR …
¿cm, m o km?
3-ELEGI QUE UNIDAD DE MEDIDA USARIAS PARA MEDIR …
¿cm, m o km?
PRACTICAS DEL LENGUAJE
LUNES 2.08
HISTORIAS CON ENSEÑANZA.
LEEMOS LAS
SIGUIENTES FABULAS:
El leon y el mosquito. UN MOSQUITO SE ACERCO UNA VEZ A
UN LEON Y LE DIJO: -NO TE TEMO Y, ADEMAS NO ERES
MAS FUERTE QUE YO. SI QUIERES AHORA MISMO TE DESAFIO A UN COMBATE. Y, ZUMBANDO, CAYO SOBRE E LEON
Y COMENZO A PICARLO. EL FELINO, QUERIENDOLO CAZAR SE ARAÑABA CON SUS PROPIAS
GARRAS. CUANDO EL LEON SE DIO POR
VENCIDO, EL MOSQUITO SALIO ALEGREMENTE ZUMBANDO Y, SIN DARSE CUENTA, QUEDO
ATRAPADO EN UNA TELA DE ARAÑA. MIENTRAS ESPERABA SU FIN, SE
LAMENTABA EL, QUE HABIA LUCHADO CONTRA EL MAS PODEROSO E IBA A MORIR EN MANOS
DE UNA INSIGNIFICANTE ARAÑA. MORALEJA: PROCURA QUE LA
ALEGRIA DE UN LOGRO NO TE IMPIDA VER LO QUE PASA A TU ALREDEDOR. |
.
EL LEON Y LA ZORRA. Un viejo león tenía los dientes y
garras tan gastados que ya no le resultaba fácil conseguir alimentos. Sin más
que hacer, fingió estar enfermo. Luego, se encargó de avisar a todos los
animales vecinos acerca de su pobre estado de salud y se acostó en su cueva a
esperar sus visitas. Cuando los animales se presentaban a ofrecerle su
simpatía, él los devoraba de un solo bocado. La zorra también acudió a visitarlo,
pero ella era muy astuta. Estando a una distancia segura de la cueva, le
preguntó cortésmente al león cómo se encontraba de salud. El león respondió
que estaba muy enfermo y le pidió que entrara por un momento. Pero la zorra
se quedó afuera, agradeciendo al león por la amable invitación: —Me encantaría poder hacer lo que me
pides — dijo la zorra—, pero veo que hay muchas huellas de los que entran a
tu cueva y ninguna de los que salen. Por favor, dime, ¿cómo encuentran tus
visitantes la salida? El león no dijo nada, pero la astuta zorra tampoco se quedó
a esperar la respuesta y así evitó ser devorada. Moraleja: Si aprendes de los errores de los demás,
evitarás los propios. |
LUEGO DE LA
LECTURA:
1-PENSAMOS QUE
TIENEN EN COMUN LAS DOS FABULAS:
LOS PERSONAJES
SON: LOS PERSONAJES ACTUAN COMO:
NO SE CONOCE A
SU:
CADA HISTORIA TERMINA CON UNA:
2- LEER, LUEGO COPIAR:
LAS FABULAS SON NARRACIONES BREVES
CUYOS PERSONAJES SUELEN SER ANIMALES QUE SE COMPORTAN COMO PERSONAS .SIEMPRE
TERMINAN CON UNA ENSEÑANZA O MORALEJA QUE NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE NUESTRAS
ACTITUDES. |
3-
RESPONDER: A- ¿Qué FABULA TE GUSTO MAS?
¿POR QUE?
TAREA:
4- ESCRIBI UN
NUEVO FINAL PARA LA FABULA DEL LEON Y EL MOSQUITO.
MARTES.
DECIME COMO ES.
1-LEEMOS LA
SIGUIENTE FABULA.
LA LIEBRE Y LA TORTUGA.
CIERTO DIA LA LIEBRE SE BURLABA DE LAS PATAS CORTAS Y LA ACTITUD AL
CAMINAR DE UNA TORTUGA.PERO COMO ADEMAS DE TRANQUILA LA TORTUGA ERA MUY SABIA
Y SERENA, LE CONTESTO: TAL VEZ SEAS VELOZ COMO EL VIENTO, PERO IGUALMENTE TE GANARIA EN UNA
COMPETENCIA LA LIEBRE ESTABA CONVENCIDA DE QUE ESO ERA IMPOSIBLE.ENTONCES ACEPTO EL
DESAFIO Y LE PROPUSIERON A UN RATON QUE SEÑALARA LA LARGADA Y LA META. LLEGO EL DIA DE LA COMPTENCIA Y AMBOS ANIMALES ARRANCARON AL MISMO
TIEMPO. LA TORTUGA NUNCA DEJO DE CAMINAR Y AVANZABA TRANQUILA HACIA LA META, CON
PASO LENTO PERO CONSTANTE.EN CAMBIO LA LIEBRE DE A RATOS SE ECHABA A
DESCANSAR. EN UNA DE LAS TANTAS PARADAS LA LIEBRE SE QUEDO DORMIDA. CUANDO SE DESPERTO, SE MOVIO VELOZMENTE HACIA LA META.PERO UNA VEZ ALLI
VIO QUE LA TORTUGA HABIA LLEGADO PRIMERO Y TODOS FELICITABAN SU VICTORIA. MORALEJA: LA CONSTANCIA Y LA PACIENCIA NOS C ONDUCEN AL
ÉXITO ,AUNQUE ANTE LOS OJOS DE LOS DEMAS PAREZCAMOS LENTOS. |
LUEGO DE LA
LECTURA:
A- ¿Cómo ERA LA
LIEBRE? ¿COMO ERA LA TORTUGA?
B- LEER Y COPIAR:
EN UN CUENTO O NARRACION, EL AUTOR SUELE DESCRIBIR A LOS PERSONAJES,
LUGARES Y OBJETOS QUE APARECEN PARA QUE LOS LECTORES PUEDAN IMAGINARLOS
MEJOR.PARA DESCRIBIR CARACTERISTICAS USAMOS LOS ADJETIVOS, ES DECIR, PALABRAS
QUE INDICAN COMO ES ALGO.
3-DIBUJA A LA
LIEBRE Y A LA TORTUGA Y ESCRIBI PALABRAS QUE LAS DESCRIBAN:
TORTUGA: _________________
_____________________ _____________________
LIEBRE: _____________________
_____________________
___________________
MIERCOLES.
TRABAJAMOS CON EL LIBRO, PAGINAS 24 Y 25.
JUEVES.
¡A ESCRIBIR!
TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERISTICAS DE LA FABULA OBSERVA LA SECUENCIA DE IMÁGENES E INVENTA UNA FABULA, RECORDA ESCRIBIR LA MORALEJA.
VIERNES.
TRABAJAMOS CON EL LIBRO EN LA PAGINA 44.
CIENCIAS NATURALES.
LUNES.
VOLVEMOS…
¿SOLIDO O LIQUIDO?
1 – LEE LAS ORACIONES Y REDONDEA CON COLOR LA OPCION QUE CORRESPONDE:
A- SI SE PUEDE MORDER Y MASTICAR, EL CHOCOLATE ESTA EN ESTADO SOLIDO/LIQUIDO.
B- CUANDO BAJA/ AUMENTA LA TEMPERATURA EL CHOCOLATE
SOLIDO SE PONE LIQUIDO.
C- EL CHOCOLATE LIQUIDO SE PONE SOLIDO CUANDO BAJA/AUMENTA LA TEMPERATURA.
D- PARA QUE OCURRAN CAMBIOS DE ESTADOS LA TEMPERATURA DEBE PERMANECER/ CAMBIAR.
A- ¿SE PUEDEN DISTINGUIR EN CADA UNO LOS COMPONENTES? ¿POR QUE?
3- LEER Y LUEGO COPIAR:
La diferencia principal entre las mezclas
homogéneas y heterogéneas es la capacidad en que los elementos se
pueden diferenciar uno de las otros. En las mezclas homogéneas los
elementos están de tal forma unidos que no son distinguibles, en cambio en
las mezclas heterogéneas, estas son observables. |
MARTES.
MEZCLAS HOMOGENEAS Y HETEROGENEAS.
1- ESCRIB QUE TIPO DE MEZCLA PENSAS QUE SE FORMA EN CADA CASO:
JUEVES.
TRABAJAMOS CON LA PAGINA 136 DEL
LIBRO:
VIERNES.
SEPARANDO COMPONENTES.
1- LEEMOS LA INFORMACION Y COMPLETAMOS CON: HOMOGENEAS O HETEROGENEAS
LAS MEZCLAS EN LAS QUE SE PUEDEN DISTINGUIR LOS COMPONENTES SE LLAMAN
…………………………………… LAS MEZCLAS EN LAS QUE SUS COMPONENTES SE CO MBINAN DE TAL FORMA
QUE NO PUEDEN DISTINGUIRSE SE LLAMAN …………………………………………………………….
2- COLOREA LOS EPIGRAFES DE LAS IMÁGENES.
CON COLOR ROJO LAS MEZCLAS HOMOGENEAS Y, CON VERDE, LAS HETEROGENEAS.
2- RESPONDE:
A- ¿Qué METODO USARIAS PARA SEPARAR CLIPS, CHINCHES Y BANDITAS?
B- ¿QUE METODO USARIAS PARA SEPARAR SOPA DE FIDEOS?
C- ¿QUE METODO USARIAS PARA SEPARAR ESPECIES EN POLVO Y SEMILLAS?
CIENCIAS SOCIALES.
LUNES.
EFEMERIDE: 1 DE AGOSTO DIA DE LA PACHAMAMA.
LEEMOS Y COPIAMOS:
Pachamama es
una palabra de origen quichua que significa Madre Tierra. Es la diosa
femenina de la tierra y la fertilidad, una divinidad agrícola benigna
concebida como la madre que nutre, protege y sustenta a los seres humanos. Cada1° de agosto
es un día festivo en gran parte del noroeste argentino, en Perú
y Bolivia. La Madre Tierra es homenajeada con rituales ancestrales,
ceremonias, danza, música y comidas especiales. |
2- LEEMOS COMO CELEBRAN EN ALGUNAS COMUNIDADES:
En algunas comunidades, a la medianoche del 31 de julio, o antes de clarear
el día, familias y vecinos se reúnen para abrir un pozo en la tierra, el cual
será adornado con serpentina y papel picado. Es la corpachada. Allí se colocan
las "primicias" de la comida preparada para ofrendar a la Pacha: una
olla de barro con comida cocida, un poco de chicha, hojas de coca, cigarrillos
encendidos que se clavan en la tierra, trocitos de lana de alpaca coloreada.
Nunca debe faltar algo rojo, ¡es el color preferido de la Pacha! Son regalitos
que se le hacen a la tierra para agradecerle por todo lo que la tierra da. El
rito supone que ese día debemos entregarle a la Madre Tierra todo lo que no
quisiéramos que a nuestra familia le faltara durante el año y agradecerle por
los favores recibidos durante el año pasado.
En la provincia de Salta, por ejemplo, la ceremonia apunta a
recordar que todo lo creado proviene de la tierra. Pero, además, es
característico que los habitantes enciendan un sahumerio para ahuyentar los
posibles males que hayan quedado en sus casas.
3-COLOREAMOS LA SIGUIENTE MANDALA EN HONOR A LA MADRE TIERRA:
MARTES
TRABAJAMOS CON EL LIBRO, PAGINA 112:
VIERNES.
TRABAJAMOS CON EL LIBRO, PAGINA 113:
No hay comentarios:
Publicar un comentario