lunes, 6 de septiembre de 2021

 BUENOS DIAS, LAS FOTOCOPIAS  YA ESTAN DISPONIBLES EN LAS LIBRERIAS, SON 9 HOJAS PARA TODOS.  ADEMAS ESTAN LAS CARATULAS DEL MES DE SEPTIEMBRE, SON 2 HOJAS.


TAMBIEN RECUERDO QUE  LA OBRA EL PRINCIPTO , CON LA QUE TRABAJAN EN TEATRO, ESTAN EN MAXIKIOSCO PEPE.

ACTIVIDADES DEL 6.09 AL 10.09

MATEMATICAS. LUNES 6.09

REPASAMOS UN POQUITO.

1- TRABAJAMOS JUNTOS. REALIZAMOS LAS SIGUIENTES DIVISIONES, DE LA FORMA CORTA.

130: 3 =                         182: 4 =                             164: 2=                      120: 5 =


2- COMPLETA LAS TABLAS:




MIERCOLES.

PROBLEMAS PARA REPARTIR:





Resolvemos los siguientes problemas:

En la casa de Juan se compraron 1236 ladrillos y los quieren repartir en 2 filas. ¿Cuántos ladrillos habrá en cada fila?

En la panadería de Julieta realizaron 1250 masitas y las tienen que repartir en 5 cajas. ¿Cuántas masitas irán en cada caja?

Don Pedro recibió una donación de 1300 libros para la biblioteca de la escuela y encontró 5 estantes para acomodarlos. ¿cuántos libros puede colocar en cada estante, si quiere poner la misma cantidad?

Marcelo tiene 115 películas en DVD y quiere distribuirlas en 9 cajas poniendo la misma cantidad en cada una. ¿puede hacerlo sin que le sobre ninguna?


JUEVES. 2 MOD

RECORDAMOS LAS MEDIDAS.

1- EXPLICA QUE MIDEN LOS SIGUIENTES OBJETOS?






ENTRE TODOS…

¿Cómo MEDIMOS EL TIEMPO?

 USAMOS EL RELOJ Y EL ALMANAQUE.

1- MIRAMOS LOS DIFERENTES TIPOS DE RELOJES Y ESCRIBIMOS SUS NOMBRES :






PARA APRENDER:

EN EL RELOJ DE AGUJAS, LA AGUJA PEQUEÑA MARCA LA HORA Y LA GRANDE LOS MINUTOS.

EN EL RELOJ DIGITAL LOS NUMEROS DE LA IZQUIERDA SEÑALAN LA HORA Y LOS DE LA DERECHA SEÑALAN LOS MINUTOS.

 

2- COMPLETAMOS JUNTOS:

 1 HORA =  ……………….MINUTOS                         

1MINUTO = …………….. SEGUNDOS

1 DIA TIENE ……………… HORAS

1 SEMANA TIENE ……………………. DIAS

1 MES TIENE …………………………. DIAS

1 MES TIENE ………………………  SEMANAS

1 AÑO TIENE …………………… MESES                

MIRAMOS:


3- AHORA DIBUJA LAS AGUJAS PARA MARCAR LAS SIGUIENTES HORAS EN PUNTO:

 3:00                                                     5:00                                                  8.00




VIERNES

EL RELOJ Y LAS HORAS.

1- TRABAJAMOS JUNTOS, UBICAMOS LAS SIGUIENTES HORAS DONDE CORRESPONDE:

 Y 15, Y 20, Y 25, Y 30, Y 35 O - 25, Y 40 O -20 , Y 45 O – CUARTO , Y 50 O – 10 ,Y 55 O – 5-


2-LEÉ Y UNÍ CADA CHICO CON EL RELOJ QUE INDICA LA HORA QUE ESTÁN EXPRESANDO




COMPLETÁ LOS RELOJES CON LA HORA CORRESPONDIENTE.




PRACTICAS DEL LENGUAJE.

LUNES.

EL DICCIONARIO.

1-TRABAJAMOS CON EL LIBRO, PAGINA 64.

2-



MARTES.



TRAER DICCIONARIO.

 

MIERCOLES.

HORA DE LECTURA.

DORINDA, LA PRINCESA SIN CUENTO

 Dorinda era la típica princesa, vivía en un castillo, usaba hermosos vestidos y tenía todo lo que quería. Solamente algo le faltaba y era que nadie, hasta ahora, había escrito un cuento sobre ella. Eso era lo que más deseaba en el mundo. Soñaba con tener un cuento en donde ella fuera la protagonista. Y Dorinda se esforzaba para eso. Les guiñaba los ojos a los dragones para ver si la raptaban, pero seguían de largo. Andaba siempre con zapatitos de cristal y, de vez en cuando, dejaba uno en la escalera. Se pinchaba los dedos con una aguja, pero nunca se quedaba dormida y terminaba con curitas en los diez dedos. Un día, se dio un atracón de manzanas y, aunque ninguna estaba embrujada, comió tantas que tuvo que ir al médico. En el reino se hizo famosa como la princesa sin cuento. Sus padres, el rey y la reina, estaban preocupados porque su hija actuaba de formas muy raras. Una vez la encontraron besando todos los sapos del estanque. Otra vez, diciéndole a la alfombra del baño: –Vuela, vuela, alfombrita. Desde hacía mucho, no se quería cortar el pelo y se subía a la torre del castillo para ver si ya le llegaba hasta el suelo. Cansada de esperar decidió escribirse ella misma su cuento. Como había leído tantos, escribió el mejor cuento de todos, con caballeros, dragones, castillos, ogros, magos, brujas, piratas, duendes, hadas, tesoros y ella, la princesa Dorinda, era la heroína. Tan bien le quedó su cuento que, en el reino, empezaron a llamarla la princesa cuentacuentos.

Facundo Falabella

2-COMPRENDO LO QUE LEO:

A-¿QUIÉN ES LA PROTAGONISTA DE LA HISTORIA? B- ¿CUÁL ERA SU MAYOR SUEÑO?

C- ¿CÓMO LO CUMPLIÓ?



JUEVES.

UN POCO DE ORTOGRAFIA.


VIERNES.

A ESCRIBIR


CIENCIAS NATURALES. LUNES 6.09

LA LUZ Y LOS MATERIALES.

Ø  LEEMOS LA INFORMACION

COMO VIMOS, LA LUZ ES UNA FORMA DE ENERGIA. CUANDO UN CUERPO PUEDE VERSE ES PORQUE EXISTE UNA FUENTE DE LUZ QUE LO ESTA ILUMINANDO, LOSMATERIALES PUEDEN ABSORBER O REFLEJAR LA LUZ.






2-MIRA LAS SIGUIENTES SITUACIONES Y COMPLETA LAS ORACIONES.



MARTES.

VOLVEMOS…

1-MIRA LAS IMÁGENES Y ESCRIBI EN CADA CUADRO LA LETRA N SI LA FUENTE DE LUZ ES NATURAL O A SI ES ARTIFICIAL.







JUEVES






CIENCIAS SOCIALES.

LUNES.

LA VIDA DE WILLIAM C MORRIS.

 

 Miramos el siguiente video:

 

https://www.youtube.com/watch?v=77o3IhkfayA







3-Elegimos una o dos máximas de William C Morris y explicamos porque lo elegimos.

 

TRAER DICCIONARIO


MARTES.

 Vivir en democracia

 

1)      Buscar en el diccionario la palabra democracia y copiarla en la carpeta.

2)      Después de escribir la definición del diccionario, escribí con tus palabras lo que entendiste por democracia.

3)      Contesta estas preguntas con tus palabras:

a)     ¿Qué significa la palabra decisión?

b)     ¿Qué es un acuerdo?

VIERNES.

EFEMERIDE.



11 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL MAESTRO

CADA 11 DE SEPTIEMBRE HOMENAJEAMOS A LOS DOCENTES DE LA ESCUELA Y RECORDAMOS A SARMIENTO POR SU LABOR EN LA EDUCACIÓN.





COMPLETÁ LAS ORACIONES CON LOS DATOS DE SU BIOGRAFÍA



SOBRE MIS MAESTRAS

COMPLETA EL SIGUIENTE DIBUJO, ESCRIBIENDO  UN RECUERDO SOBRE ALGO QUE HAYAS APRENDIDO CON TUS SEÑOS. TAMBIÉN PUEDE SER UN RECUERDO QUE TENGAS EN LA ESCUELA. (SI NO TENES LA FOTOCOPIA PODÉS DIBUJAR SOLO EL LIBRO CON TU RECUERDO)

No pegarlo en la carpeta





No hay comentarios:

Publicar un comentario