lunes, 29 de marzo de 2021

 SEMANA N°4                                                                                                   29.03 AL 31.03





 ¡IMPORTANTE!

LAS FOTOCOPIAS ESTAN EN LA LIBRERIA DE PEPE Y EN LA ESQUINA DE LAURA, Derqui 3697 .
Recuerden que a partir de esta semana los alumnos de 3°B ingresan a la 13.00 hs y salen a las 16.50
 Los alumnos que asisten la semana presencial DEBEN COMPRAR LAS FOTOCOPIAS  PARA PODER TRABAJAR EN LAS CLASES y AGILIZAr el trabajo. 
Los alumnos que no asisten pueden copiar lad actividades en la carpeta. O tambien comprarlas y hacer las actividades,todos deben tener las fotocopias y actividades de todas las semanas .

Semana n°4 del 29.03 al 31.03

Sres. padres, se les informa que el día miércoles 31.03 los alumnos de la 

burbuja amarilla: Arrejim Valentino, Benavidez Luana, Vázquez Amaia, 

García Román, Gerez Gastón, Herrera Martina, Landabure Ángeles, Ledesma

 Isabela, López Ciro

   Realizaran la primera prueba diagnóstico, los temas

 serán los trabajados durante el mes de marzo.

La burbuja verde:  Martínez Cristian, Molina Liam, Moreno Santino, Ocampo

 Thiago, Ricartte Mateo, Rodríguez Iam, Simón Ludmila, Simón Melisa kalectz Michael. Tendrán la prueba el día lunes 5.03

Temas:

Practicas del lenguaje: lectura y comprensión de texto, clases de palabras: sustantivos comunes, propios, adjetivos, narración. Letra cursiva.

Matemáticas: series numéricas, escalas ascendentes, lectura y escritura de números hasta el 1.500, situaciones problemáticas que involucran la suma y resta.




Matemáticas                                                    lunes.

Nos preparamos para la prueba…

 

Cuantas escalas…

Completo la escala de números

350

355

 

 

 

375

 

 

 

395

 

La escala va de ___ en ____

900

 

920

 

 

 

 

 

980

 

 

La escala va de ___ en ____

100

150

 

 

 

 

400

 

 

550

La escala va de ___ en ___

 

2 Miramos los siguientes   números luego resolvemos:

a-Los ordenamos de menor a mayor:

b-Escribo el nombre del número más grande. (en letra cursiva)

c- Escribo el nombre del número más chico.

675- 897 -567 – 900 – 230 – 455 – 555 -179

 Más problemas:

 3-  Miramos los precios de la vidriera y resolvemos:

a- Romina compro unos botines y una patineta para niños, ¿Cuánto gasto en total?

b- Leo tiene un billete de $500 y quiere comprar una malla de natación. ¿le alcanza? ¿Cuánto le sobra o le Falta?

c-Diego tiene un billete de $1.000 para comprar unos patines. ¿Le alcanza ¿Cuánto dinero le falta o le sobra?

 








Martes:




Miércoles.

Desarmando números.

 

1- Desarma los números como en el ejemplo, indicando el valor de cada una de sus cifras.

2- Escribí sus nombres.

Número

Desarmamos así…

nombre

1.732

1.000+700+30+2

 

Mil setecientos treinta y dos.

985

 

 

 

1.332

 

 

 

641

 

 

 

1.210

 

 

 

 

2- Números y nombres:

Redondeamos con color los números correctos.

¿Cuál de estos números es el mil uno?

1.010

110

1.001

¿Cuál es el mil trescientos cuarenta y cinco?

1.435

1.345

1.543

¿Cuál es el mil cien?

1.010

1.100

1.001

 

3-Adivinamos números:

a- Es el mayor número de tres cifras, que empieza con 6 y termina con 3.

b- Es el número más chico que podés armar con 9,6 y 4.

c- Es el número más grande que podés armar con 3 cifras distintas.

d- Es el número más chico de tres cifras que empieza con 7.

TAREA:

1a-Dibuja los billetes de $1.000, $100, $10 y monedas de $1 que usarías para pagar los siguientes precios:

$1.500, $1.353, $762, $999, $1.861

b- Ordena los números del punto a de mayor a menor.

c- Escribí en letra cursiva el nombre del precio más alto y el precio ms bajo.

2-  Desarma en 1.00, 100,10 y 1 los siguientes números:

1.252=

935=

1.473=

398=

3- completo la grilla: DE 10 EN 10




Prácticas del lenguaje.

Un cuento corto…

1 Leer el siguiente cuento:






2- Comprendo lo que leo. Responder:

a- ¿A qué lugar fue Andrés?

b- ¿Qué quería tener?

c- ¿Quién lo acompaño?

d- ¿Qué animal vio Andrés?

e- ¿Qué animal lo asusto?

f- ¿Por qué pensas que le gusto el pez?

g- ¿Por qué se lo compro su papá?

h- ¿Qué mascota te gustaría tener? ¿por qué?

2- Lee nuevamente el cuento para extraer y completar el cuadro:

Sustantivos

comunes

Sustantivos propios.

adjetivos

verbos

 

 

 

 

 

 

Martes.

Mas lectura…

El Viento y el sol

1-Leer ¿Quién es más fuerte?







2- comprendo lo que leo:

a- ¿Quiénes son los personajes de esta fábula?

b- ¿Por qué discutían el viento y el sol?

c- ¿Qué apuesta hicieron el viento y el sol?

d- ¿Quién gano la apuesta y cómo lo logro?

e- Explica con tus palabras qué nos enseña esta fábula.

 

 

 

 

Nos convertimos en autores…

1- observa la imagen e inventa un cuento corto. Incluí a cada uno de los personajes:











 

                            ______________________

 

Inicio __________________________________

_______________________________________

_______________________________________

Nudo ___________________________________

________________________________________

________________________________________

Final ____________________________________

________________________________________

________________________________________

 

 

 

 

 

Miércoles

Alfabéticamente.

1- completamos la ficha:






2- Arma oraciones con cada una de las palabras, luego las paso en letra cursiva.

3- Leemos entre toda la siguiente leyenda:





2-Luego de la lectura.

a- Escribí con tus palabras de qué trata la leyenda. Para eso imagina que se la contas a un amigo que no la conoce.

b- buscamos en la leyenda y c completamos el cuadro.

Sustantivos

Adjetivos

verbos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3- buscamos en la sopa de letras los siguientes adjetivos, luego armamos oraciones, en letra cursiva, con cada uno.

 


Tarea:

¡Vas a necesitar un dado!

Tira el dado y arma tu historia:

Primer tiro: obtenes el personaje, en el segundo tiro el lugar y en el tercer tiro obtendrás el conflicto.

Recorda respetar las partes del cuento, inicio, nudo y desenlace.








No hay comentarios:

Publicar un comentario