martes, 9 de marzo de 2021

 semana 0

1.03.2021 al 5.03.2021

Docente: Villafañe Jesica




caratulas , pegarlas en hojas de colores n°3





Atencion, van a encontrar  algunas actividades que se repiten,  en la semana 0 y 1 (dos actividades)hacerla solo 1 vez.




Matemáticas.                                                            3°B, semana 0

¡Números por todas partes!

1-Leemos entre todos:

El mundo está lleno de números. Si te fijás bien, en casa, en la calle, en las cosas que tenés en las manos y en los lugares por los que

pasás cada día, hay números.

● Marcá todos los números que encuentres en ellas:





2- Pensá y luego completá:

¿Creés que hay algún número que exprese la edad de un cumpleaños?

● Si respondés que sí, anotá cuál es:

¿Qué número indica una dirección?

● Anotá los números que identifican fechas:

¿Cuál de los números expresa un peso?

● Anotá los números que indican quiénes son las personas que se van a atender:

3- Observar los siguientes números:


a- Ordena los números anteriores de menor a mayor.

b- Escribí en letras el número más grande y el mas chico

4- escribir el numero anterior y posterior de:

157 158 159

____204____

____825____

____531____

____99____

____200____

____799____


¡Muchos números desordenados!

Ordenar los números de menor a mayor ubicándolos en la tabla, uno debajo del otro. Luego escribí el nombre de cada uno al lado.

335-100-444-562-201-880-90-.1000

Números de menor a mayor.

 

Nombres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tarea:

Resolver:

 Todos los  vecinos que tengan en sus entradas números entre el

840 y el 960 van a participar de un sorteo



Mira los números de estas entradas y clasifícalas en el cuadro según participen o no del sorteo.




Participan del sorteo.

No participan del sorteo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Números de vacaciones.

Leemos entre todos: Valentina y si familia están planeando sus próximas vacaciones, a la mama de Valen se le ocurrió hacer una tabla con las distancias que hay hasta sus lugares favoritos. Ellos viven en la ciudad de Buenos Aires.

Observar el cuadro:

Ciudad

Distancia en kilómetros.

Mar del Plata

410km

Monte Hermoso

642km

San Pedro

180km

Sierra de la ventana

586km

Tandil

374km

San Luis

791km

Mendoza

1.030km

Paraná

495km


Respondemos:

A- ¿Cuál es la ciudad que queda más lejos de Buenos Aires?

 

B- ¿Cuál es la ciudad que queda más cerca?

Números en escala:

Completamos la ficha:






¡Adivinamos números!

Lee las pistas y escribí el número que corresponde:

Ø El que sigue a 699 =      _________

Ø Es el anterior a 500=    _________

Ø Está entre 399 y 401=  _________

Ø Es uno menor que 785 = ________

Ø Es 2 menos que 200 =     ________

Ø Es el siguiente a 999 =   ________

 

Ahora escribí pistas para adivinar estos números:

223=

 

489=

 

600=

 

Tarea: me dictan 10 números, escribo anterior y posterior de cada uno.





Prácticas del lenguaje.


¡Bienvenidos a 3°!



Nos conocemos: Completamos las fichas para después compartir en grupo:









¡A mirar bien!

Trabajamos juntos.

Ø Nombramos 10 cosas que encontramos en el salón/casa.

Ø Hacemos una lista en el pizarrón y las copiamos.

Ø Conversamos sobre el nombre de las cosas que nos rodean y recordamos qué son los sustantivos.

Copiar en la carpeta:

Para no olvidar:

ü Sustantivos comunes: son las palabras que indican el nombre de las cosas.

ü Sustantivos propios: son las palabras que indican el nombre de las personas, calles, lugares, etc. Y se escriben siempre con mayúscula.

ü Genero del sustantivo indica si son femeninos(abuela) o masculinos (abuelo)

ü El número es singular si se trata de un solo elemento(gato) o plural cuando son varios(gatos)

1-Ahora solos…

Completar el cuadro con cada uno de los sustantivos, deben comenzar con la letra que vemos a la izquierda:

 

Letra

Sustantivos comunes.

Sustantivos propios.

M

 

 

A

 

 

R

 

 

C

 

 

¡Hora de lectura!

Leer el fragmento que pertenece al cuento “Los músicos de Bremen” 







Actividad:

1-Luego de la lectura explica con tus palabras cuál es el plan del asno.

2-  completa el cuadro con los sustantivos comunes, según corresponda:

Flauta-guitarras-violines-tambor

 

Sustantivo comunes.

Género y número

ejemplo

Masculino singular

 

Masculino plural

 

Femenino singular

 

Femenino plural

 

 

Tarea:

1-Recortar y pegar de diarios o revistas cinco sustantivos propios y cinco sustantivos comunes, pegarlos y pasar cada palabra a letra cursiva.

2-Elegir tres de cada uno y armar oraciones.

 

 

 

 

Te leo un cuento en tres partes.

Leemos entre todos:

Los cuentos presentan tres partes: inicio, nudo y desenlace.

En el inicio nos encontraremos con el comienzo de la historia, a los personajes, el espacio y época donde transcurrirán las diferentes acciones. En el nudo se presentará el conflicto y sucesos más importantes. En el desenlace se da solución al conflicto de la historia, finaliza la historia.

Actividad:

1- Entre todos armamos este cuento incompleto:

2-  Termina de dibujar el cuento y dibuja lo que sucede. 










¿Quién es quién?

Leemos cada pista y colocamos el numerito que corresponde en el cartelito:














Completar:

1-Escribo el comienzo de los nombres con letra ……………………………… porque son ……………………………

2- Busco 5 sustantivos comunes en la actividad anterior.



Tarea:

1-A completar el cuento:

Lee el inicio del cuento, luego escribí el nudo y desenlace y finalmente marca cada una de las partes al margen.

¡El viento hizo las suyas!




En el día de ayer, se tuvo que suspender la barrileteada programada para todas las familias del barrio.

Ocurrió que el viento comenzó a soplar tan fuerte que

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

2- Encerrar con color rojo los sustantivos comunes y con verde los sustantivos propios, luego escribirlos en letra cursiva.

Carla – lápiz – piloto – Juana – Mendoza- avión - aeropuerto 

















 



No hay comentarios:

Publicar un comentario