Semana n°3 del 22 .03 al 26.03
¡IMPORTANTE!
4-Arma los siguientes
números: con miles, cienes, dices y unos.
Martes 23.03
A ubicar números…
1- Lee los siguientes números
y ubicarlos en el cuadro.
Mil ciento dieciocho.
Mil ochocientos veinte.
Mil quinientos veinticuatro.
Mil trescientos sesenta y
uno.
Miles |
Cienes |
Dieces |
unos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2- ¿Qué números se forman?
Organiza adecuadamente los
siguientes números según el orden.
3- Observa los números que
armaste en el ejercicio anterior y responde SI o NO.
a- ¿Es cierto que todos los
números son menores que novecientos?
b- ¿Es cierto que el mayor de
los números es 259?
c-Es cierto que armaste entre
ellos el número anterior a 294?
4- Continuamos con las
escalas…
Completamos las escalas de
acuerdo a los que nos pide la consigna.
De 3 en 3
550 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
De 4 en 4
774 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
De 5 en 5.
900 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tarea:
Escribir en letra cursiva los siguientes números.
785-904-801-900-1000-546
Miércoles- 24.03 feriado
JUEVES25.03
Problemas por todas partes…
Resolvemos:
2- Con billetes y monedas.
Dibuja los billetes de $100, $50,
$ 10, y monedas de $5, $2 y $1 que necesitas para comprar los productos.
3- Escribir en cada cuadro el número
correspondiente.
Número |
En letras… |
|
Trescientos tres |
|
Doscientos cuarenta y seis |
|
Quinientos cinco |
|
Novecientos doce |
|
Seiscientos veinticuatro. |
|
Mil uno. |
|
Viernes 26.03
Mentes en acción.
Practicas del lenguaje.
Lunes 22.03.
Recordamos lo importante que
es el agua en el planeta.
a-Escribí una lista de las
acciones que realizas para cuidar el agua diariamente.
b- ¿Qué consejos
recomendarías para cuidar el agua del planeta?
Con mucha atención.
1-Leemos con mucha atención.
3-Responder las preguntas…
4- Imagina y completa la
oración con un plan divertido para llegar a la luna.
Si yo tuviera que ir a la
luna _______________________________________________________
_______________________________________________________
Martes 23.03
Hora de lectura…
1-Leemos el siguiente cuento.
2-Luego de la lectura,
responder:
a- ¿Quién es el personaje de
este cuento?
b- ¿Cuál era el lugar más
misterioso de la casa?
c- ¿Qué fue lo primero que
vio Mateo cuando abrió el libro que estaba en la caja?
d- ¿Qué les propuso Mateo a
sus padres al final del cuento?
3- ¡Ahora a escribir!
Escribí que pueden estar diciendo los personajes en estas partes del cuento.
Miércoles. feriado.
Jueves 25.03
Recordemos …24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y
Justicia.
Leemos en grupo:
1-Leemos y Conversamos sobre
lo que paso en la fecha:
2-Luego dela lectura, explica
con tus palabras por qué se utiliza la frase prohibido olvidar.
3- ¡a jugar!
Encuentra y clasifica sustantivos comunes y propios .En el cuadro los escribo en letra cursiva.
Recorda que los sustantivos propios comienzan con letra mayuscula.
Sustantivos comunes. |
Sustantivos propios. |
|
|
Tarea:
3- Investigar, qué representan los pañuelos
blancos en las cabezas de las abuelas de plaza de mayo.
4-investigar quienes fundaron
la asociación Abuelas de Plaza de Mayo y que tareas realizan.
Viernes.26.03
Repasando… verbos.
1-Escribir una lista de las
cosas que haces en el día.
2- completamos entre todos:
LOS VERBOS son palabras que
indican _____________________
3- En grupo completamos las
oraciones.
4- completa las oraciones con el verbo adecuado.
5-Pasa a letra cursiva cada
oración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario