lunes, 15 de marzo de 2021

 Semana n°2                                    del 15.03 al 19.03



¡IMPORTANTE!
LAS FOTOCOPIAS ESTAN EN LA LIBRERIA DE PEPE Y EN LA ESQUINA DE LAURA, Derqui 3697 .
Recuerden que a partir de esta semana los alumnos de 3°B ingresan a la 13.00 hs y salen a las 16.50
 Los alumnos que asisten la semana presencial DEBEN COMPRAR LAS FOTOCOPIAS  PARA PODER TRABAJAR EN LAS CLASES y AGILIZAr el trabajo. 
Los alumnos que no asisten pueden copiar lad actividades en la carpeta.





Prácticas del lenguaje.                                          Lunes.

Un cuento maravilloso

1- Hora de lectura, leemos en silencio el siguiente cuento.




2- Conversamos entre todos sobre cómo son los personajes, el lugar donde se dan los acontecimientos ¿son reales?

3-Hacemos una lista de los elementos no reales y luego escribimos en la carpeta:

El cuento maravilloso es un relato donde abunda la fantasía, la imaginación y lo mágico. Aparecen princesas, hadas ,brujas ,los animales pueden hablar , lo sobrenatural se relaciona naturalmente con los seres humanos.

4- Escribo tres oraciones mágicas, por ejemplo:

Las luciérnagas cantaron y bailaron en la mágica y estrellada noche.




5- Entre sustantivos y adjetivos:

Unir cada sustantivo con su adjetivo:

Conejos                                                lejanos

Casa                                                       saltarines

Actriz                                                      mudos

Planetas                                                mullidos

Árbol                                                      amplia

Noches                                                   estrelladas

Actores                                                   famosa

Coneja                                                   cómoda

Sillones                                                  seco

Silla                                                      pequeñita

 


Tarea:

Busco en el cuento sustantivos y adjetivos y luego, completar el siguiente cuadro.


 

Sustantivos comunes

género

número

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Martes

Orden alfabético

Recordamos de forma oral las letras del abecedario, separamos las vocales de las consonantes.

Actividad:

·        Completar el abecedario

·        Coloreo las vocales de color azul y las consonantes de color rojo.



Dato: las letras se llaman consonantes porque suenan acompañadas de vocales. Para saber cómo ordenar alfabéticamente debemos tener presente el abecedario. Por ejemplo:  café   azúcar   barco

A azúcar

B barco

C café

Si se repite la primera letra nos fijamos en la segunda letra.

 


Actividad:

1- ordenar alfabeticamente las siguientes palabras:



Tarea:

Me dictan 10 palabras y las ordeno alfabéticamente.

 

Miércoles.

Un cuento de hadas…

Leemos el siguiente cuento:







2- Luego de la lectura:

Escribí a qué personaje hace referencia cada oración:









Tarea:

Lee, imagina y escribí para completar el cuento: 





Jueves

Hora de lectura…

Leemos Cuento con gatos




Luego de la lectura:

Responder estas preguntas:

a- ¿Por qué los gatitos querían intercambiar sus colas?

b- ¿Quién los ayudo a tener colas de otro color?

c- ¿Qué paso cuando sus mamas los vio con colas nuevas?

d- ¿Cómo volvieron los gatitos a tener las colas de su color original?

 

2-  Mas adjetivos…

 A-Pensamos adjetivos para cada imagen y completamos el cuadro

B- Pasa cada oración a letra cursiva.






Viernes:

Entre oraciones y párrafos:

Miramos el texto y recordamos:

 






Leemos y escribimos en la carpeta:

Las oraciones se escriben con mayúsculas y finalizan con un punto.

Dos o más oraciones forman un párrafo. El párrafo comienza con mayúscula y termina con un punto y aparte.

Los conjuntos de párrafos forman un texto que termina con un punto final

 

 

Actividad:

1-

a-Marca con corchetes [] los párrafos que forman el texto.

b- Señala con color rojo los puntos seguidos.

               Con color verde los puntos y aparte.

               Con color azul el punto final.

 

2-Responder:

¿Cuántas oraciones tiene el primer párrafo?

¿Cuántos párrafos contiene el texto?

 

3. Extraigo del texto para completar:

Sustantivos comunes

género

número

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tarea:

Pega un texto corto y señala los párrafos y cantidad de oraciones de cada uno de ellos.

 

 

 

 

 

 

Matemáticas                                                             lunes

La familia de los miles.

Miramos los siguientes números desordenados

7-1-3-5

¿Cómo formamos el 1.735? ¿Qué lugar ocupa el n°1? _______

Ahora cambiamos de lugar los números.

_______________

¿Ahora qué lugar ocupa el n°1? ________________

Escribimos:

1

7

3

5

mil

cienes

dieces

unos

Ahora solos:

 Leo, escribo y ubico.

Mil ochocientos dieciocho.

Ochocientos veinte.

Mil quinientos treinta.

Catorce.

Mil doscientos doce.

Miles

Cienes

dieces

unos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes.

Números y más números.

Completamos entre todos:

1.000

1.010

1.020

 

 

1.050

 

 

 

1.090

1.100

1.110

 

1.130

 

 

 

1.170

 

 

1.200

 

 

 

1.240

 

 

 

 

1.290

 

 

 

 

 

 

1360

 

1.380

 

1.400

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.510

 

 

 

 

 

 

1.580

1.590

Ahora escribo cómo se leen:

1.020=                                       1.230=

1.380=                                       1.110=

2- completamos:






Miércoles.

¡cuántos problemas!

 

1-Observa la lista de precios que vieron los chicos en la casa de deportes:





2-Hacemos las cuentas y respondemos.

a- ¿Cuánto dinero se necesita para comprar una malla de natación y una pelota de rugby?

b- ¿falta o sobra dinero para comprar dos antiparras? ¿cuánto falta o cuánto sobra?

c-Si uno de los chicos tiene $1.430 y quiere comprar dos palos de hockey dibuja los billetes que le falta o el dinero que le sobra.

d- Julia quiere comprar unas antiparras y tiene un billete de $500. ¿le alcanza o le sobra? ¿cuánto?

3-Vamos de repaso…

Escribí el numero anterior y posterior de los siguientes números:

1.000

999

785

799

698

987

 

4-Completar el cuadro, coloca cada número donde corresponda.

Número

miles

Cienes

Dieces

Unos

1.345

 

 

 

 

921

 

 

 

 

1.101

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

Jueves.

Problemas con billetes.

1-Romina y Johana fueron al teatro, antes pasaron por el cajero automático y sacaron plata. Miramos el cuadro, luego completa con la cantidad de billetes que le dio a cada una.





2.Completá el cuadro para formar la cantidad de dinero indicadas:

Números

Billetes de $100

Billetes de $10

Monedas de $1

$1.824

 

 

$1.098

 

 

$1.759

 

$2.004

 

$1.990

 

$1.099


 

3-

 Unir Con flechas según corresponda:

 

2.500 al 3.000                                                  2.300 al 2.500

2.000 al 2.300

 

                                   2.003          2.069        2.200       2.987               2.459             2.709                         2.598     2.690       2.054            2.987            2.004    2.967

Viernes

En escala…

































 


No hay comentarios:

Publicar un comentario