Semana n°2 del 15.03 al 19.03
Prácticas del lenguaje. Lunes.
Un cuento maravilloso
1- Hora de
lectura, leemos en silencio el siguiente cuento.
2- Conversamos entre todos
sobre cómo son los personajes, el lugar donde se dan los acontecimientos ¿son
reales?
3-Hacemos una lista de los
elementos no reales y luego escribimos en la carpeta:
El
cuento maravilloso es un relato donde abunda la fantasía, la imaginación y lo
mágico. Aparecen princesas, hadas ,brujas ,los animales pueden hablar , lo
sobrenatural se relaciona naturalmente con los seres humanos. |
4- Escribo tres oraciones
mágicas, por ejemplo:
Las luciérnagas cantaron y
bailaron en la mágica y estrellada noche.
5- Entre sustantivos y adjetivos:
Unir cada sustantivo con su adjetivo:
Conejos
lejanos
Casa
saltarines
Actriz mudos
Planetas
mullidos
Árbol
amplia
Noches
estrelladas
Actores famosa
Coneja
cómoda
Sillones
seco
Silla
pequeñita
Tarea:
Busco en el cuento sustantivos y adjetivos y luego,
completar el siguiente cuadro.
Sustantivos comunes |
género |
número |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martes
Orden alfabético
Recordamos de forma oral las
letras del abecedario, separamos las vocales de las consonantes.
Actividad:
·
Completar el
abecedario
·
Coloreo las
vocales de color azul y las consonantes de color rojo.
Dato: las letras se llaman
consonantes porque suenan acompañadas de vocales. Para saber cómo ordenar
alfabéticamente debemos tener presente el abecedario. Por ejemplo: café azúcar barco A azúcar B barco C café Si se repite la primera
letra nos fijamos en la segunda letra.
|
Actividad:
1- ordenar
alfabeticamente las siguientes palabras:
Tarea:
Me dictan 10 palabras y las ordeno alfabéticamente.
Miércoles.
Un cuento de hadas…
Leemos el siguiente cuento:
2- Luego de la lectura:
Tarea:
Lee, imagina y escribí para
completar el cuento:
Jueves
Hora de lectura…
Leemos Cuento con gatos
Luego de la lectura:
Responder estas preguntas:
a- ¿Por qué los gatitos
querían intercambiar sus colas?
b- ¿Quién los ayudo a tener
colas de otro color?
c- ¿Qué paso cuando sus mamas
los vio con colas nuevas?
d- ¿Cómo volvieron los
gatitos a tener las colas de su color original?
2- Mas adjetivos…
A-Pensamos adjetivos para cada imagen y
completamos el cuadro
B- Pasa cada oración a letra
cursiva.
Viernes:
Entre oraciones y párrafos:
Miramos el texto y recordamos:
Leemos y escribimos en la
carpeta:
Las
oraciones se escriben con mayúsculas y finalizan con un punto. Dos
o más oraciones forman un párrafo. El párrafo comienza con mayúscula y
termina con un punto y aparte. Los
conjuntos de párrafos forman un texto que termina con un punto final |
Actividad:
1-
a-Marca con corchetes [] los
párrafos que forman el texto.
b- Señala con color rojo los
puntos seguidos.
Con color verde los puntos y
aparte.
Con color azul el punto final.
2-Responder:
¿Cuántas oraciones tiene el
primer párrafo?
¿Cuántos párrafos contiene el
texto?
3. Extraigo del texto para
completar:
Sustantivos comunes |
género |
número |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tarea:
Pega un texto corto y señala
los párrafos y cantidad de oraciones de cada uno de ellos.
Matemáticas
lunes
La familia de los miles.
Miramos los siguientes
números desordenados
7-1-3-5
¿Cómo formamos el 1.735? ¿Qué lugar ocupa el n°1? _______
Ahora cambiamos de lugar los números.
_______________
¿Ahora qué lugar ocupa el n°1? ________________
Escribimos:
1 |
7 |
3 |
5 |
mil |
cienes |
dieces |
unos |
Ahora solos:
Leo, escribo y ubico.
Mil ochocientos dieciocho.
Ochocientos veinte.
Mil quinientos treinta.
Catorce.
Mil doscientos doce.
Miles |
Cienes |
dieces |
unos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martes.
Números y más números.
Completamos entre todos:
1.000 |
1.010 |
1.020 |
|
|
1.050 |
|
|
|
1.090 |
1.100 |
1.110 |
|
1.130 |
|
|
|
1.170 |
|
|
1.200 |
|
|
|
1.240 |
|
|
|
|
1.290 |
|
|
|
|
|
|
1360 |
|
1.380 |
|
1.400 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
1.510 |
|
|
|
|
|
|
1.580 |
1.590 |
Ahora escribo cómo se leen:
1.020= 1.230=
1.380= 1.110=
2- completamos:
Miércoles.
¡cuántos problemas!
1-Observa la lista de precios
que vieron los chicos en la casa de deportes:
2-Hacemos las cuentas y respondemos.
a- ¿Cuánto dinero se necesita
para comprar una malla de natación y una pelota de rugby?
b- ¿falta o sobra dinero para
comprar dos antiparras? ¿cuánto falta o cuánto sobra?
c-Si uno de los chicos tiene
$1.430 y quiere comprar dos palos de hockey dibuja los billetes que le falta o
el dinero que le sobra.
d- Julia quiere comprar unas
antiparras y tiene un billete de $500. ¿le alcanza o le sobra? ¿cuánto?
3-Vamos de repaso…
Escribí el numero anterior y
posterior de los siguientes números:
1.000
999
785
799
698
987
4-Completar el cuadro, coloca
cada número donde corresponda.
Número |
miles |
Cienes |
Dieces |
Unos |
1.345 |
|
|
|
|
921 |
|
|
|
|
1.101 |
|
|
|
|
Jueves.
Problemas con billetes.
1-Romina y Johana fueron al
teatro, antes pasaron por el cajero automático y sacaron plata. Miramos el
cuadro, luego completa con la cantidad de billetes que le dio a cada una.
2.Completá el cuadro para
formar la cantidad de dinero indicadas:
Números |
Billetes de $100 |
Billetes de $10 |
Monedas de $1 |
$1.824 |
|
||
$1.098 |
|
||
$1.759
|
|||
$2.004
|
|||
$1.990
|
|||
$1.099 |
|
3-
Unir Con flechas
según corresponda:
2.500
al 3.000
2.300 al 2.500
2.000
al 2.300
2.003
2.069
2.200 2.987
2.459
2.709
2.598 2.690
2.054 2.987
2.004 2.967
Viernes
En escala…
No hay comentarios:
Publicar un comentario