semana 1
¡Importante!
Solo deben comprar el juego de fotocopias que falte,si el alumno vino la semana 0 cero,debe comprar la semana 1 uno. 8.03.21 al 12.03.21
Nuevo horario , a partir del 15/03 los alumnos de 3°B ingresaran a la 13.00 hs y se retiraran a las 16.50 hs
Semana 1 8-03
al 12-03
Prácticas del lenguaje.
Lunes:
1- Conversamos entre todos
que esperamos en este año nuevo, armamos una lista.
·
___________________
·
___________________
·
___________________
2- Nos describimos, completar la siguiente
ficha.
Yo me llamo:
_____________________________
Creo que soy una persona…
Otros dicen que soy:
_____________________________
____________________________________________
____________________________________________
Me enojo cuando… |
|
Me alegro cuando… |
|
Siento vergüenza si… |
|
Me siento triste si… |
|
Le tengo miedo a ... |
|
Día internacional de la mujer
1-Leemos y conversamos entre
todos:
El
8 de marzo de 1857, las mujeres que trabajaban en la industria textil, que
eran llamadas “garment workers” en inglés, en Nueva York, organizaron una
huelga. Ellas peleaban para que hubiera salarios más justos y condiciones
laborales más humanas. Sin embargo, al
momento de alzar la voz, los agentes de la policía las detienen. Dos años más
tarde, las manifestantes se unieron para pelear por sus derechos. 51 años
después, el 8 de marzo de 1908, 15,000 mujeres vuelven a tomar las calles de
Nueva York para exigir un aumento de sueldo, menos horas de trabajo, derecho
al voto y prohibir el trabajo infantil. El eslogan que utilizaron fue “Pan y
Rosas”. Ya que, el pan representaba la seguridad económica, y las rosas, una
mejor calidad de vida. El día 28 de febrero de 1909 se celebró en todo el
territorio de Estados Unidos el Día Nacional de la Mujer. El
8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha fue
acordada con el fin de recordar la lucha de las mujeres por conquistar sus
derechos, en una búsqueda por conseguir la equidad en relación a los varones. |
2- Luego de la lectura explica
con tus palabras por qué se conmemora el día de la mujer.
3-Completar:
Hora de lectura: martes.
1-Leemos un cuento muy conocido:
Completar:
1-Escribo el comienzo de los nombres con letra ……………………………… porque son
……………………………
2- Busco 5 sustantivos comunes en la actividad anterior.
1-Luego de la lectura:
¿QUÉ PASO FINALMENTE EN ESTA HISTORIA CON CAPERUCITA Y EL LOBO?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿QUÉ HISTORIA TE GUSTO MÁS? ¿POR QUÉ?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2- Marcar las partes del cuento: inicio –nudo y desenlace.
jueves:
Te cuento un cuento…
1-Leemos con atención
:
2-Luego de la lectura
resolver:
-Indicar si son
verdaderas (v) o falsas(f) las siguientes afirmaciones:
a-El papel es un
invento de los egipcios
b-Hace muchos años los
seres humanos escribían en las paredes de sus cavernas.
c-El papiro se
fabricaba con una planta que crecía en las orillas de rio Nilo.
d-El papiro era un
material muy duro que no se podía doblar.
e- Uno de los motivos
por los que se inventó el papel fue que se necesitaba un material más liviano,
duradero y transportable para poder escribir.
3-A completar el
cuento
Lee el inicio del cuento, luego escribí el nudo y desenlace y finalmente
marca cada una de las partes al margen.
¡El viento hizo las
suyas!
En el día de ayer, se tuvo que suspender la barrileteada
programada para todas las familias
del barrio.
Ocurrió que el viento comenzó a soplar tan fuerte que
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4- Encerrar con color rojo los sustantivos comunes y con verde los
sustantivos propios, luego escribirlos en letra cursiva.
Carla – lápiz – piloto – Juana – Mendoza- avión – aeropuerto
Viernes:
Seguimos recordando…
El adjetivo.
1-Conversamos sobre las palabras que nos indican cómo son los objetos, personas,
lugares ¿Qué nombre reciben?
2- Dibujo dos elementos que llevo en la mochila, al lado escribo dos
características.
3- copiar:
Se llaman adjetivos a las palabras que
nos indican cómo son los objetos, personas, lugares etc. |
Tarea:
1-Recortar de revistas o diarios y pegar cuatro objetos, a cada uno le
agrego 2 adjetivos.
2- Leer el siguiente cuento, luego lo paso a letra cursiva:
Matematicas
lunes:
Martes
Ejercitamos:
1- Observa la recta y
redondea con color los números que faltan y luego completa la oración:
10 |
|
30 |
40 |
|
|
70 |
|
90 |
5-35-50-82-60-80-20
La escala crece de
____________ en _______________
100 |
150 |
|
|
|
350 |
|
|
500 |
105-200-600-250-421-21-300-400-214-450-9
La escala crece de _____ en
______
600 |
605 |
|
|
|
625 |
|
|
650 |
80-521-610-615-450-620-870-652-630-635-640-325-645
La escala crece de _________
en _________
¡Adivinamos números!
Lee las pistas y escribí el
número que corresponde:
El que sigue a 700 =
_________
Es el anterior a 600=
_________
Está entre 899 y 901=
_________
Es uno menor que 546 = ________
Es 2 menos que 100 =
________
Ahora escribí pistas para
adivinar estos números:
223=
489=
600=
Tarea: me dictan 10 números,
escribo anterior y posterior de cada uno en letra cursiva.
Miércoles
Jueves:
Con billetes y
monedas.
2-Prestar atención al siguiente problema:
Julieta fue al supermercado y gasto $127 ¿Qué billetes y monedas debe usar
para formar el valor?
Puesta en común: ¿Qué maneras hay para formar el valor?
3- Dibuja los billetes y monedas para formar los valores de los siguientes
precios:
$452=
$530=
$103=
$751=
1.005=
4- completar:
Tarea: resolver las siguientes sumas
Viernes:
Los números por su
nombre.
1-Recordamos en voz alta cómo se llaman esos números:
100-200-300-400-500-600-700-800-900-1.000
2- escribimos los nombres de cada uno
3-Unir cada número con su nombre:
895
quinientos
573
ochocientos noventa y cinco
500
seiscientos cincuenta y cinco
211 quinientos
setenta y tres
655
seiscientos sesenta y cinco
565 doscientos once
4- Más problemas…
5- Alrededor de…
No hay comentarios:
Publicar un comentario