martes, 9 de marzo de 2021

semana 1                   

¡Importante!     

Solo deben comprar el juego de fotocopias que falte,si el alumno vino la semana 0 cero,debe comprar la semana 1 uno.                                                      8.03.21 al 12.03.21 

Nuevo horario , a partir del 15/03 los alumnos de 3°B ingresaran a la 13.00 hs y se retiraran a las 16.50 hs







Semana 1                                                                         8-03 al 12-03

Prácticas del lenguaje.

Lunes:

1- Conversamos entre todos que esperamos en este año nuevo, armamos una lista.

·         ___________________

·         ___________________

·         ___________________

 

2-  Nos describimos, completar la siguiente ficha.

Yo me llamo: _____________________________

Creo que soy una persona…


Otros dicen que soy: _____________________________

____________________________________________

____________________________________________

 

Me enojo cuando…

 

Me alegro cuando…

 

Siento vergüenza si…

 

Me siento triste si…

 

Le tengo miedo a ...

 

 

Día internacional de la mujer

1-Leemos y conversamos entre todos:

El 8 de marzo de 1857, las mujeres que trabajaban en la industria textil, que eran llamadas “garment workers” en inglés, en Nueva York, organizaron una huelga. Ellas peleaban para que hubiera salarios más justos y condiciones laborales más humanas.  Sin embargo, al momento de alzar la voz, los agentes de la policía las detienen. Dos años más tarde, las manifestantes se unieron para pelear por sus derechos. 51 años después, el 8 de marzo de 1908, 15,000 mujeres vuelven a tomar las calles de Nueva York para exigir un aumento de sueldo, menos horas de trabajo, derecho al voto y prohibir el trabajo infantil. El eslogan que utilizaron fue “Pan y Rosas”. Ya que, el pan representaba la seguridad económica, y las rosas, una mejor calidad de vida. El día 28 de febrero de 1909 se celebró en todo el territorio de Estados Unidos el Día Nacional de la Mujer.

El 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Esta fecha fue acordada con el fin de recordar la lucha de las mujeres por conquistar sus derechos, en una búsqueda por conseguir la equidad en relación a los varones.

2- Luego de la lectura explica con tus palabras por qué se conmemora el día de la mujer.

3-Completar:




Hora de lectura:                                                                      martes.                                                               

  1-Leemos un cuento muy conocido:





Luego de la lectura:

2- ORDENA LA SIGUIENTE SECUENCIA E INDICA QUE PASA EN CADA UNA:



3-TENIENDO EN CUENTA LAS ACCIONES DEL LOBO, ¿Qué PUEDES CONTAR SOBRE ÉL?




Miércoles: Mas sustantivos

¿Quién es quién?

Leemos cada pista y colocamos el numerito que corresponde en el cartelito:



Completar:

1-Escribo el comienzo de los nombres con letra ……………………………… porque son ……………………………

2- Busco 5 sustantivos comunes en la actividad anterior.

 




1-Luego de la lectura:

¿QUÉ PASO FINALMENTE EN ESTA HISTORIA CON CAPERUCITA Y EL LOBO?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿QUÉ HISTORIA TE GUSTO MÁS? ¿POR QUÉ?

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2- Marcar las partes del cuento: inicio –nudo y desenlace.

 

jueves:

Te cuento un cuento…

1-Leemos con atención :




2-Luego de la lectura resolver:

-Indicar si son verdaderas (v) o falsas(f) las siguientes afirmaciones:

a-El papel es un invento de los egipcios

b-Hace muchos años los seres humanos escribían en las paredes de sus cavernas.

c-El papiro se fabricaba con una planta que crecía en las orillas de rio Nilo.

d-El papiro era un material muy duro que no se podía doblar.

e- Uno de los motivos por los que se inventó el papel fue que se necesitaba un material más liviano, duradero y transportable para poder escribir.

 

3-A completar el cuento

Lee el inicio del cuento, luego escribí el nudo y desenlace y finalmente marca cada una de las partes al margen.

¡El viento hizo las suyas!




En el día de ayer, se tuvo que suspender la barrileteada

 programada para todas las familias del barrio.

Ocurrió que el viento comenzó a soplar tan fuerte que

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4- Encerrar con color rojo los sustantivos comunes y con verde los sustantivos propios, luego escribirlos en letra cursiva.

Carla – lápiz – piloto – Juana – Mendoza- avión – aeropuerto

Viernes:

Seguimos recordando… El adjetivo.

1-Conversamos sobre las palabras que nos indican cómo son los objetos, personas, lugares ¿Qué nombre reciben?

 

2- Dibujo dos elementos que llevo en la mochila, al lado escribo dos características.







3- copiar:

Se llaman adjetivos a las palabras que nos indican cómo son los objetos, personas, lugares etc.

Tarea:

1-Recortar de revistas o diarios y pegar cuatro objetos, a cada uno le agrego 2 adjetivos.

2- Leer el siguiente cuento, luego lo paso a letra cursiva:





Matematicas

lunes:



Martes

Ejercitamos:

1- Observa la recta y redondea con color los números que faltan y luego completa la oración:

 

 

10

 

30

40

 

 

70

 

90

 

5-35-50-82-60-80-20

La escala crece de ____________ en _______________

 

100

150

 

 

 

350

 

 

500

 

105-200-600-250-421-21-300-400-214-450-9

La escala crece de _____ en ______

 

600

605

 

 

 

625

 

 

650

 

80-521-610-615-450-620-870-652-630-635-640-325-645

La escala crece de _________ en _________

 

¡Adivinamos números!

Lee las pistas y escribí el número que corresponde:

        El que sigue a 700 =      _________

        Es el anterior a 600=    _________

        Está entre 899 y 901=  _________

        Es uno menor que 546 = ________

        Es 2 menos que 100 =     ________

Ahora escribí pistas para adivinar estos números:

223=

 

489=

 

600=

 

Tarea: me dictan 10 números, escribo anterior y posterior de cada uno en letra cursiva.

Miércoles




Jueves:

Con billetes y monedas.

1-observamos las monedas y billetes actuales










2-Prestar atención al siguiente problema:

Julieta fue al supermercado y gasto $127 ¿Qué billetes y monedas debe usar para formar el valor?

Puesta en común: ¿Qué maneras hay para formar el valor?

3- Dibuja los billetes y monedas para formar los valores de los siguientes precios:

$452=

$530=

$103=

$751=

1.005=

4-  completar:

Tarea: resolver las siguientes sumas




Viernes:

Los números por su nombre.

1-Recordamos en voz alta cómo se llaman esos números:

100-200-300-400-500-600-700-800-900-1.000

2- escribimos los nombres de cada uno

3-Unir cada número con su nombre:

 

895                                                  quinientos 

573                                                  ochocientos noventa y cinco

500                                                   seiscientos cincuenta y cinco

211                                                    quinientos setenta y tres

655                                                    seiscientos sesenta y cinco

565                                                    doscientos once  




4- Más problemas…





5- Alrededor de…


































No hay comentarios:

Publicar un comentario