semana n°5 5.03 al 9.04
ya estan las fotocopias que usaremos ESTA SEMANA (5.03 al 9.03) en las librerias, los alumnos que asisten esta semana de manera presencial, deben comprarlas hoy, 5.03 , antes de entrar para poder trabajar en clase.
Ademas estan las caratulas del mes de Abril de las cuatro areas. deben estar pegada en una hoja de color n°3
carpeta amarilla:p.del lenguaje y matematicas.
carpeta verde : ciencias sociales y ciencias naturales.
carpeta roja: areas especiales. Ingles, ed fisica y teatro.
Recuerdo que todos deben comprarlas . y completar las actividades de todas las semanas.
Para recordar, los alumnos de 3°B ingresan a la 13.00 hs y salen a las 16.50hs.
lunes.
Practicas del lenguaje: Hora de lectura.
Conocemos a la autora:
Cecilia Blanco: Nació en Bueno Aires,
es periodista y recibió muchos premios como escritora de literatura. |
Comprendemos lo que leemos:
a- ¿Por qué el título del cuento es “Cinco en una vaina”?
b- ¿Qué pasó con la última arveja?
c- ¿De dónde salió la flor blanca que encuentra la niña?
Martes
La vida de un
escritor.
Conocemos acerca de quien escribió el cuento Pulgarcita y cinco en una vaina.
Reflexionamos: ¿Qué información sobre la vida de Andersen leyeron en el
texto? ¿para que leemos textos como esto?
Escribir en la carpeta:
Las biografías contienen información
sobre la vida de una persona. Los
hechos aparecen ordenados según el momento en que sucedieron. |
Actividades:
1- Marca con una X qué preguntas pueden responderse leyendo la biografía de
Andersen.
A- ¿En qué año nació Andersen? B- ¿De qué trabajaba su
mamá?
C- ¿Dónde estudio?
D-¿Qué cuentos famosos escribió?
Cuadros con mucha información.
2- completa el cuadro con la información que leíste de Hans Christian
Andersen-
Lugar en el que nació. |
|
Año en el que nació. |
|
Cuentos famosos que escribió. |
|
Lugar en que nació. |
|
Actividades que le gustaba hacer cuando era niño/a. |
|
Un recuerdo importante de su vida. |
|
Miércoles:
Volvemos…Momentos del
cuento.
1- Leer y enumerar las partes del cuento:
2- Responder: ¿Cómo ordenaron el cuento? ¿que tuvieron en cuenta para
hacerlo?
3- Unir según correspondan los momentos en que se organiza el cuento.
Inicio se relata el conflicto
del cuento.
Desarrollo
se presenta el tiempo, lugar y los personajes
Final
se resuelve en conflicto y termina la historia
4- Dibuja el momento que más te gusto del cuento. Indica si es parte del inicio-desarrollo o del final.
Jueves
Puntos y oraciones.
1-Leer el siguiente texto.
2- ¿Cómo podríamos mejorar el texto?
a- Colocarles los puntos y mayúsculas.
Copiar:
Recordamos que las oraciones comienzan con mayúscula y
terminan con punto |
3- Escribir el texto colocando los puntos y las mayúsculas.
Viernes.
La Poesía.
Leemos en grupo:
*Conversamos entre todos: ¿Qué diferencia encuentran con el cuento? ¿cómo
es el formato? ¿Qué encuentran de diferente al leerlo en las terminaciones?
Copiar en la carpeta:
Cada una de las líneas que compone una
poesía se llama verso. En algunas
poesías, se agrupan en estrofas. Entre una estrofa y otra hay una línea en
blanco. Cuando los sonidos finales de dos o más versos coinciden, se dice que
riman. |
Actividad:
1-Subrayar con colores distintos los versos que riman entre sí.
2 - ¿cuántas estrofas tiene el fragmento de la poesía Se va la barca?
3- ¿Cuántos versos tiene cada estrofa?
4- ¿Qué palabra en la poesía suena parecido a vapor? ¿y a mar?
5- completar las estrofas con nuevos
versos:
Se va, se va la barca, me levanto
tempranito,
Se va, se va el vapor, me voy a la orilla
del mar
Y el lunes por la mañana a preguntar a las
olas
____________________
____________________
Matemáticas. lunes.
Números más grandes
Sumamos y completamos el cuadro:
1.000 + 100 |
1.100 |
Mil cien. |
1.000+200 |
|
|
1.000+300 |
|
|
1.000+400 |
|
|
1.000+500 |
|
|
1.000+600 |
|
|
1.000+700 |
|
|
1.000+800 |
|
|
1.000+900 |
|
|
1.000+1.000 |
|
|
|
2-
Número. |
Mas 1 |
Mas 10 |
Mas 100 |
2.000 |
|
|
|
2.200 |
|
|
|
2.400 |
|
|
|
2.600 |
|
|
|
2.800 |
|
|
|
3- ¿Cómo me llamo?
2.100=
2.400=
2.700=
2.200 =
2.500= 2.800=
2.300 =
2.600=
2.900=
Martes.
1- unimos con
flechas:
2.134 Dos mil
ochocientos once.
2564 Dos
mil setecientos cincuenta.
2.811
Dos mil treinta y dos.
2.032
Dos mil ciento treinta y cuatro.
2.750
Dos mil quinientos sesenta y cuatro.
1- Miramos el ejemplo y descomponemos los siguientes
números:
1.245 2.572 1.754 2.487 1.634
2-Forma n°2
1.236= 1.000+200+30+6
Descomponer: 2.480 1.690 1.875 2.191 1.010
Miércoles
1-Ordenar las sillas, que están desordenadas, de menor a mayor. Luego
escribí el nombre del mayor y menor número.
2-COMPLETA LA NUMERACION USANDO LA PRIMERA FILA COMO PISTA.
Jueves
¡Cuántos problemas!
En la siguiente tabla hay 5 números que no respetaron la consigna de 10 en
10. Encerrarlos o pintarlos con color.
1.110 |
1.120 |
1.105 |
1.140 |
1.150 |
1.160 |
1.170 |
1.780 |
1.790 |
1.200 |
1.210 |
1.220 |
1.230 |
1.240 |
1.250 |
1.260 |
1.270 |
1280 |
1.290 |
1.300 |
1.310 |
1.320 |
1.330 |
1.304 |
1.350 |
1.360 |
1.370 |
En una reunión familiar, todos jugaron con las fichas del domino. Cada
ficha tenía un número, pero faltaban su anterior y posterior. A escribirlos
|
2.000 |
|
|
1.899 |
|
|
1.100 |
|
Presto atención y resuelvo:
Si al número 2.670 le sumo 345 y a su resultado le quito 79 ¿Cuánto me da?
Si al número 2.555 le sumo 5 y le resto 60 ¿Cuánto me da?
Viernes:
1- Resolvemos:
a-Alma leyó los cuentos “Los tres chanchitos”, que tiene 1.325 páginas y El
gato con botas que tiene 625. ¿Cuántas paginas leyó entre los dos libros?
B-El libro La bella y la bestia tiene 1.000, si Lucas leyó 750. ¿cuantas
paginas les falta leer?
c-Cada noche antes de irse a dormir Rita lee 10 páginas de su libro
¿Cuántas paginas habrá leído en 7 días?
2- completa la tabla con el nombre de los números que faltan.
En números |
En letras. |
1.999 |
|
1.111 |
|
1.890 |
|
3 -ubicar en la recta, aproximadamente, estos números: 1.999 1800
1.101 2.001
1.000__1.100______
1.300__1.400___1.500______1.700______1.900___ 2.000___
Un día en el parque.
1- observamos la imagen. ¿Qué ven?
2- Entre todos completamos el cuadro:
Seres vivos |
Seres no vivos |
|
|
3- copiamos en la carpeta:
Martes
¿clasificamos? Una
dieta para cada animal.
Como sabemos los animales no se alimentan de la misma forma, escribí cómo
se alimentan dos animales diferentes:
a________________________________________________
b________________________________________________
copiamos:
Cada animal tiene distintas preferencias de alimentos y de acuerdo a eso
se clasifican en: ·
Carnívoro: Son animales que se
alimentan de carne, cazando su presa para luego comerla. ·
Herbívoro: Son animales que se
alimentan exclusivamente de plantas, pastos, hierbas y vegetales en general. ·
Omnívoro: Son animales que se
alimentan de carne y plantas, por lo tanto, son animales que comen toda clase
de alimentos. |
Actividad: completar y relacionar
jueves
1- unir a cada uno de los animales según su alimentación.
2-
Escribí o dibuja a tu mascota o algún animal que te guste, luego escribí
¿Qué come? ¿cómo es? ¿qué hace? Según su alimentación es………
viernes
1-Observa la imagen y completa con lo que come cada animal, luego completa en el texto si es herbívoro, carnívoro u omnívoro
2- Los picos de las aves también varían según el tipo de alimento que comen .Enumera cada imagen con su descripción
1-Su largo y fino pico le permite extraer de las flores el néctar.
2-con su pico fuerte y en forma de gancho desgarra la carne que come.
3- su pico grande y largo le permite comer las frutas de la selva.
Tarea:
3- Ubico según corresponda:
Oso-león-jirafa-koala-cerdo-caballo-oso panda- tigre.
carnívoros. Herbívoros. Omnívoros.
Ciencias sociales. Lunes.
Leemos para informarnos.
El
2 de abril de 1982 Argentina y Gran Bretaña entran en guerra por las islas
Las Malvinas. El 2
de abril de 1982 los argentinos se despertaron con la
noticia de que las Islas Malvinas, habían sido
recuperadas por un sorpresivo desembarco de 5 mil soldados argentinos, como
muestra de soberanía. De inmediato, el gobierno inglés al mando de Margaret
Thatcher reaccionó enviando hacia las islas un ejército superior en número y
equipamiento y a partir de ese momento, comenzó una cruenta batalla en mar y
tierra. Las Malvinas habían sido ocupadas militarmente por Gran
Bretaña en 1833 y reclamadas por los argentinos desde entonces. Dos meses y
medio después, el 14 de junio, la guerra finalizó con la rendición de las
tropas argentinas. Durante el conflicto mueren 649 soldados
argentinos y 255 británicos. |
Actividad: Resolver la sopa de letras y completar.
Martes.
Entre la familia y
grupos de amigos.
1-Conversamos entre todos: ¿Qué diferencias encontramos entre la familia y
amigos?
¿Cómo está compuesta mi familia? ¿quiénes son tus amigos?
2- Dibujo a mi familia, escribo el nombre y parentesco.
3-tarea:
Con ayuda, completo:
Mis juegos:
Mis juguetes:
Juegos de mis papas
Juguetes de mis papas:
Juegos de mis abuelos:
Juguetes de mis abuelos:
Viernes.
Familias y familias.
Realizamos una puesta en común con la actividad de la tarea.
Respondemos: ¿Cómo eran las familias antes? ¿cómo son ahora? ¿Cómo se
comunicaban? ¿cómo se comunican ahora? ¿a que jugaban? ¿a que juegan ahora?
Actividad:
Escribir en los renglones qué comunican estas imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario