lunes, 5 de abril de 2021

 

semana n°5                          5.03 al 9.04

ya estan las fotocopias que usaremos ESTA SEMANA  (5.03 al 9.03)  en las librerias, los alumnos que asisten esta semana de manera  presencial, deben comprarlas  hoy, 5.03 , antes de entrar para poder trabajar en clase.

Ademas estan las caratulas del mes de Abril de las cuatro areas. deben estar pegada en una hoja de color n°3

carpeta amarilla:p.del lenguaje y matematicas.

carpeta  verde : ciencias sociales y ciencias naturales.

carpeta roja: areas especiales. Ingles, ed fisica y teatro.

Recuerdo que todos deben comprarlas . y completar las actividades de todas las semanas.

Para recordar, los  alumnos de 3°B ingresan a la 13.00 hs y salen a las 16.50hs.


lunes.

Practicas del lenguaje: Hora de lectura.




Conocemos a la autora:

Cecilia Blanco: Nació en Bueno Aires, es periodista y recibió muchos premios como escritora de literatura.

 

Comprendemos lo que leemos:

a- ¿Por qué el título del cuento es “Cinco en una vaina”?

b- ¿Qué pasó con la última arveja?

c- ¿De dónde salió la flor blanca que encuentra la niña?

Martes

La vida de un escritor.

Conocemos acerca de quien escribió el cuento Pulgarcita y cinco en una vaina.





Reflexionamos: ¿Qué información sobre la vida de Andersen leyeron en el texto? ¿para que leemos textos como esto?

Escribir en la carpeta:

Las biografías contienen información sobre la vida de una persona. Los  hechos aparecen ordenados según el momento en que sucedieron.

 

Actividades:

1- Marca con una X qué preguntas pueden responderse leyendo la biografía de Andersen.

A- ¿En qué año nació Andersen?                        B- ¿De qué trabajaba su mamá?

C- ¿Dónde estudio?                                            D-¿Qué cuentos famosos escribió?

 

 Cuadros con mucha información.

2- completa el cuadro con la información que leíste de Hans Christian Andersen-

Lugar en el que nació.

 

Año en el que nació.

 

Cuentos famosos que escribió.

 

 

3- Elegí un personaje, rodéalo y completa el cuadro con lo que imagines sobre su vida.

Lugar en que nació.

 

 

Actividades que le gustaba hacer cuando era niño/a.

 

Un recuerdo importante de su vida.

 

 


Miércoles:

Volvemos…Momentos del cuento.

1- Leer y enumerar las partes del cuento:



2- Responder: ¿Cómo ordenaron el cuento? ¿que tuvieron en cuenta para hacerlo?

3- Unir según correspondan los momentos en que se organiza el cuento.

 

 

Inicio                                                       se relata el conflicto del cuento.

 

Desarrollo                                               se presenta el tiempo, lugar y los personajes

 

Final                                                        se resuelve en conflicto y termina la historia

 

4- Dibuja el momento que más te gusto del cuento. Indica si es parte del inicio-desarrollo o del final.


Jueves

Puntos y oraciones.

1-Leer el siguiente texto.



2- ¿Cómo podríamos mejorar el texto?

a- Colocarles los puntos y mayúsculas.

Copiar:

Recordamos que las oraciones comienzan con mayúscula y terminan con punto

 

3- Escribir el texto colocando los puntos y las mayúsculas.

 

 

 

 

 

 

 

Viernes.

La Poesía.

Leemos en grupo:




*Conversamos entre todos: ¿Qué diferencia encuentran con el cuento? ¿cómo es el formato? ¿Qué encuentran de diferente al leerlo en las terminaciones?

 Copiar en la carpeta:

Cada una de las líneas que compone una poesía se llama verso. En algunas poesías, se agrupan en estrofas. Entre una estrofa y otra hay una línea en blanco. Cuando los sonidos finales de dos o más versos coinciden, se dice que riman.

 

Actividad:

1-Subrayar con colores distintos los versos que riman entre sí.





2 - ¿cuántas estrofas tiene el fragmento de la poesía Se va la barca?

 

3- ¿Cuántos versos tiene cada estrofa?

 

4- ¿Qué palabra en la poesía suena parecido a vapor? ¿y a mar?

 

5-  completar las estrofas con nuevos versos:

 

 Se va, se va la barca,                                 me levanto tempranito,

Se va, se va el vapor,                                 me voy a la orilla del mar

Y el lunes por la mañana                              a preguntar a las olas

____________________                          ____________________              

 

 

Matemáticas.                                                              lunes.

 

Números más grandes

Sumamos y completamos el cuadro:

1.000 + 100

1.100

Mil cien.

1.000+200

 

 

 

1.000+300

 

 

 

1.000+400

 

 

 

1.000+500

 

 

 

1.000+600

 

 

 

1.000+700

 

 

 

1.000+800

 

 

 

1.000+900

 

 

 

1.000+1.000

 

 

 

 

2-

Número.

 Mas 1

Mas 10

Mas 100

2.000

 

 

 

2.200

 

 

 

2.400

 

 

 

2.600

 

 

 

2.800

 

 

 

 

3- ¿Cómo me llamo?

2.100=                                      2.400=                             2.700=

2.200 =                                     2.500=                             2.800=

2.300 =                                    2.600=                             2.900=

Martes.

1-  unimos con flechas:

2.134                                Dos mil ochocientos once.

2564                                 Dos mil setecientos cincuenta.

2.811                                 Dos mil treinta y dos.

2.032                                Dos mil ciento treinta y cuatro.

2.750                                Dos mil quinientos sesenta y cuatro.

 

 

1- Miramos el ejemplo y descomponemos los siguientes números:

1.245    2.572           1.754      2.487          1.634     



 2-Forma n°2

1.236= 1.000+200+30+6

Descomponer: 2.480     1.690         1.875              2.191         1.010

 

 

 

Miércoles

1-Ordenar las sillas, que están desordenadas, de menor a mayor. Luego escribí el nombre del mayor y menor número.




2-COMPLETA LA NUMERACION USANDO LA PRIMERA FILA COMO PISTA.


Jueves

¡Cuántos problemas!

En la siguiente tabla hay 5 números que no respetaron la consigna de 10 en 10. Encerrarlos o pintarlos con color.

 

1.110

1.120

1.105

1.140

1.150

1.160

1.170

1.780

1.790

1.200

1.210

1.220

1.230

1.240

1.250

1.260

1.270

1280

1.290

1.300

1.310

1.320

1.330

1.304

1.350

1.360

1.370

 

En una reunión familiar, todos jugaron con las fichas del domino. Cada ficha tenía un número, pero faltaban su anterior y posterior. A escribirlos

 

2.000

 

 

 

1.899

 

 

 

1.100

 

 

Presto atención y resuelvo:

Si al número 2.670 le sumo 345 y a su resultado le quito 79 ¿Cuánto me da?

 

Si al número 2.555 le sumo 5 y le resto 60 ¿Cuánto me da?

 

 

 

 

 

 

 

 

Viernes:

1- Resolvemos:

a-Alma leyó los cuentos “Los tres chanchitos”, que tiene 1.325 páginas y El gato con botas que tiene 625. ¿Cuántas paginas leyó entre los dos libros?

B-El libro La bella y la bestia tiene 1.000, si Lucas leyó 750. ¿cuantas paginas les falta leer?

c-Cada noche antes de irse a dormir Rita lee 10 páginas de su libro ¿Cuántas paginas habrá leído en 7 días?

 

2- completa la tabla con el nombre de los números que faltan.

En números

En letras.

1.999

 

1.111

 

1.890

 

 

3 -ubicar en la recta, aproximadamente, estos números: 1.999 1800 1.101   2.001

 

1.000__1.100______ 1.300__1.400___1.500______1.700______1.900___ 2.000___

 

 

 Ciencias naturales.

Un día en el parque.

1- observamos la imagen. ¿Qué ven?


 



2- Entre todos completamos el cuadro:

Seres vivos

Seres no vivos

 

 

 

 

 

 

3- copiamos en la carpeta:




Martes

¿clasificamos? Una dieta para cada animal.

Como sabemos los animales no se alimentan de la misma forma, escribí cómo se alimentan dos animales diferentes:

a________________________________________________

b________________________________________________

copiamos:

Cada animal tiene distintas preferencias de alimentos y de acuerdo a eso se clasifican en:

·     Carnívoro: Son animales que se alimentan de carne, cazando su presa para luego comerla.

·     Herbívoro: Son animales que se alimentan exclusivamente de plantas, pastos, hierbas y vegetales en general.

·     Omnívoro: Son animales que se alimentan de carne y plantas, por lo tanto, son animales que comen toda clase de alimentos.

 

Actividad: completar y relacionar



jueves

1- unir a cada uno de los animales según su alimentación.





2-

Escribí o dibuja a tu mascota o algún animal que te guste, luego escribí ¿Qué come? ¿cómo es? ¿qué hace? Según su alimentación es………

viernes

1-Observa la imagen y completa con lo que come cada animal, luego completa en el texto si es herbívoro, carnívoro u omnívoro




2-  Los picos de las aves también varían según el tipo de alimento que comen .Enumera  cada  imagen con su descripción




1-Su largo y fino pico le permite extraer de las flores el néctar.

2-con su pico fuerte y en forma de gancho desgarra la carne que come.

3- su pico grande y largo le permite comer las frutas de la selva.

Tarea:

3- Ubico según corresponda:

Oso-león-jirafa-koala-cerdo-caballo-oso panda- tigre.


 



carnívoros.                                Herbívoros.                                   Omnívoros.






 


                                                                                                                


 

 

Ciencias sociales.                                                         Lunes.




Leemos para informarnos.

El 2 de abril de 1982 Argentina y Gran Bretaña entran en guerra por las islas Las Malvinas.

El 2 de abril de 1982 los argentinos se despertaron con la noticia de que las Islas Malvinas, habían sido recuperadas por un sorpresivo desembarco de 5 mil soldados argentinos, como muestra de soberanía. De inmediato, el gobierno inglés al mando de Margaret Thatcher reaccionó enviando hacia las islas un ejército superior en número y equipamiento y a partir de ese momento, comenzó una cruenta batalla en mar y tierra.

Las Malvinas habían sido ocupadas militarmente por Gran Bretaña en 1833 y reclamadas por los argentinos desde entonces. Dos meses y medio después, el 14 de junio, la guerra finalizó con la rendición de las tropas argentinas. Durante el conflicto mueren 649 soldados argentinos y 255 británicos. 

 

Actividad: Resolver la sopa de letras y completar.


Carga en curso: se subieron 98304 de 372646 bytes.



Martes.

Entre la familia y grupos de amigos.

1-Conversamos entre todos: ¿Qué diferencias encontramos entre la familia y amigos?

¿Cómo está compuesta mi familia? ¿quiénes son tus amigos?

2- Dibujo a mi familia, escribo el nombre y parentesco.

3-tarea:

Con ayuda, completo:

Mis juegos:

Mis juguetes:

Juegos de mis papas

Juguetes de mis papas:

Juegos de mis abuelos:                 

Juguetes de mis abuelos:

 


Viernes.

Familias y familias.

Realizamos una puesta en común con la actividad de la tarea.

Respondemos: ¿Cómo eran las familias antes? ¿cómo son ahora? ¿Cómo se comunicaban? ¿cómo se comunican ahora? ¿a que jugaban? ¿a que juegan ahora?

 

Actividad:

Escribir en los renglones qué comunican estas imágenes.

Carga en curso: se subieron 32768 de 395820 bytes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario