SEMANA N°8 26.04 AL 30.04
FAMILIAS: LAS IMAGENES DE LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM TAMBIEN SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:
"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.
"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI
se dejaran los lunes por la mañana.
RECORDAR COMPLETAR TODAS LAS ACTIVIDADES DE TODAS LAS SEMANAS.
COMENZAMOS A TRABAJAR DE A POCO CON EL LIBRO TALENTOSOS 3
Lunes.
Practicas del lenguaje.
Hora de lectura.
Cuento» El
ogro llorón
|
Hace muchos años, en una pequeña y triste aldea, vivía
aburrido un ogro panzón, gruñon y marrón. Tan marrón, que cuando se quedaba
quietecito durmiendo una siesta, la gente lo confundía con una montaña. Y tan
gruñón y poco amigable era, que nadie se había molestado en ponerle un
nombre.
|
|
Filomena enseguida se dispuso a ayudar
y preparó una pócima mágica para dormir al ogro por cien años. Primero pensó
en colocar el mejunje en una manzana, pero recordó que en otro cuento no
había dado buen resultado. Entonces decidió hacer un riquísimo té y se lo
llevó personalmente al gigantón. Y a pesar de tanta cosa despareja en
la pareja, créase o no, los dos aprendieron a ser novios. El ogro dejó por
fin de estar solo y triste. Y la bruja, aunque de vez en cuando siguió
haciendo alguna que otra travesura malvada, se convirtió en la respetable
esposa del gigantón (que siguió siendo panzón, gruñon y marrón). |
|
|
Comprendo lo que leo…
Luego de la lectura completa
las oraciones, si es necesario volve a releer el cuento.
Los personajes son:
____________________________
El ogro es: ________________
Llora porque: _____________de
tanto llorar_______________ entonces el rey ____________________ quien pensó en
hacer una pócima para ______________. Cuando ambos se vieron paso algo
inesperado, ______________, finalmente ________________________________________
Tarea: Marca las partes
del cuento, luego inventa un nuevo final.
Matemáticas.
Sumar y restar 1,10 y 100
-1 |
Número |
+1 |
|
1.219 |
|
|
2.500 |
|
|
2.699 |
|
-10 |
Número |
+10 |
|
1.219 |
|
|
2.500 |
|
|
2.699 |
|
-100 |
Número |
+100 |
|
1.219 |
|
|
2.500 |
|
|
2.699 |
|
2- Adivinamos las pistas…
Lee las pistas y completa con
el número que corresponda
Es el anterior a 1.500 =
Es tres números más grandes
que 2.199 =
Esta entre el 2.999 y el
3.001 =
Es mayor que 1.099 y menor
que 1.101 =
Ciencias naturales.
Lunes
Hibernación
Leé el siguiente texto informativo.
Cuando llega el invierno,
muchos animales se refugian en una cueva o dentro de un árbol y duermen durante
un período largo de tiempo. Durante este período los animales, para sobrevivir,
utilizan las reservas energéticas que han almacenado durante los meses cálidos.
Además, su temperatura corporal y su frecuencia respiratoria se modifican. Este
proceso se llama hibernación. Cuando llega la primavera, este proceso termina.
Algunos animales que lo experimentan son:
2) Escribí qué adaptaciones
realizan los animales durante el proceso llamado
hibernación.
•
Su
temperatura corporal desciende.
•
• 3) Buscá en el diccionario la palabra hibernación y escribí su significado.
Ciencias sociales.
La actividad secundaria.
1-Unir con flechas el
personaje con lo que dice:
2- copiar:
Los
signos de interrogación ¿? indican dónde
empieza y termina una pregunta Los
signos de exclamación¡! Indican donde empieza y termina una oración que se
lee más fuerte. |
3- Elegí dos personajes de la
actividad 1 y escribí dos preguntas que te gustaría hacerle.
4-Coloca los signos de
exclamación o interrogación según corresponda.
5- Tarea. Completa lo que pueden estar diciendo. Usa los signos.
Matematicas
Martes
A usar la regla…
1-Observa los dibujos,
intenta reproducirlos en el cuadro de abajo, respeta la cantidad de
cuadraditos.
2- Pinta los triángulos de
color amarillo.
Cuadrados de color azul y rectángulos
de color verde.
3- cantidad de cuadrados:
Cantidad de triángulos:
ciencias naturales
Migración.
1) Leé el siguiente texto
informativo.
Hay animales que durante
cierta época del año se trasladan de un lugar a otro por diversos motivos, como,
por ejemplo:
• Alejarse de temperaturas
extremas, ya sea muy frías o muy calurosas.
• Conseguir un mejor sitio
para reproducirse.
• Huir de los depredadores.
• Obtener alimentos.
A este proceso se lo llama
migración e implica moverse por varios días o semanas. Los animales pequeños,
como los peces, aprovechan las corrientes de agua y, en el caso de las aves, se
ayudan con los vientos.
BALLENA FRANCA AUSTRAL-
MARIPOSA MONARCA
La
actividad terciaria. Martes
Leemos la información para
comprender mejor:
Las
actividades terciarias o de servicio son aquellas que nos brindan un
servicio. También son las encargadas de distribuir los bienes producidos por
las actividades primarias y secundarias |
2) Leé y uní con flechas
según corresponda
Historias con Dragones.
Observa la imagen y escribí
una historia:
Inicio:
……………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………
Desarrollo:
………………………………………………………………………………......
…………………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………
Final:
……………………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………
………………………………………………………………………………………………………
matematicas.
Seguimos midiendo
2- construí un rectángulo de
4 cm de alto y 8 cm de largo.
3- completamos… con m, cm, o
km
Si el tramo que debo medir es
corto uso los …………
Si el tramo es largo …………………
Si el tramo es muy largo
……………………
jueves:
TEATRO.
Pag.48
¿Con v o con b?
1-Busca en la sopa de letras seis adjetivos
2- oralmente: ¿Cuáles se
escriben con B? ¿cuáles con V?
3-Copiar:
Se escriben con B los grupos Bl Y BR, Por
ejemplo, blandos, sabroso.
Se escribe con V los adjetivos terminados en IVO-IVA, por ejemplo,
EMOTIVO-DEPORTIVA. |
4- Escribí dos palabras para
cada grupo. (Tarea)
Con bl:
Con br:
Con ivo-iva:
matematicas
Jueves.
Distintas formas de sumar.
Los chicos de tercer grado
deben resolver un cálculo que la maestra anoto en el pizarrón, observa cómo
resolvieron Juana y Vicente y responde:
a- ¿Por qué Vicente pone $400
y luego pone $100?
b-En el cálculo de Juana
¿dónde están el 50 y 30 que anoto Vicente?
c- ¿Por qué Juana anota 1
arriba del 5?
2- Resolver el siguiente
cálculo como lo hicieron los chicos:
564+128 =
Como Vicente |
como Juana |
|
|
ciencias naturales. jueves
¿Hibernan o migran?
1- Recorta y ubica a los animales donde corresponde.
VIERNES. PRACTICAS DEL LENGUAJE
Las Emociones.
Escribo lo que pienso que son
las emociones:
………………………………………………………………………………………………………………
Las
emociones son sentimientos como la alegría, tristeza, miedo, interés, enfado,
confianza, etc. Son muy fuertes y los sentimos al recordar algo, al pasar por
alguna situación, por un lugar, cuando estamos con personas, cuando nos dicen
algo que nos agrada y también cuando no nos agrada. |
Busco las emociones de la lista,
luego escribo cuando siento cada una.
Los apodos:
¿Está bien poner apodos o
sobrenombres? ¿por qué?
¿Tenes alguno? ¿cómo te
sentís cuando te lo dicen?
¡PROBLEMAS EN EL KIOSCO!
Brenda guarda los chupetines
en bolsas para poder ordenarlos mejor. En cada bolsa pone la misma cantidad de
chupetines, observa la tabla y luego responde:
2- LAS SIGUIENTES TABLAS
INDICAN EL TIPO DE GOLOSINA Y LA CANTIDAD QUE PONDRA BRENDA EN LAS
BOLSAS.COMPLETALAS.
BOLSAS |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
ALFAJORES |
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
BOLSAS |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
CONITOS |
3 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Viernes. CIENCIAS NATURALES PAGINA 117
Unir las imágenes con la
descripción del ave que corresponde.
2- Teniendo en cuenta las
descripciones, responder:
a) ¿Cuál es carnívora? ¿de
qué se alimenta?
b) ¿Cuál es herbívora? ¿de
qué se alimenta?
c) ¿Cuál es omnívora? ¿por
qué?
CIENCIAS SOCIALES.
La relación entre las actividades.
Para que los productos ya
elaborados finalmente lleguen a tu casa intervienen muchas personas, las cuales
tienen diferentes labores…
Observa con atención y lee lo
que dice cada una:
2. Explica con tus palabras
de qué manera están relacionadas estas diferentes personas.
3-Observá las siguientes
imágenes y escribí urbano o rural según corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario