lunes, 19 de abril de 2021

 3°B

Seño  Jesica.

Actividades del 19.03 al 23.03 semana n°7

HORARIOS.


FAMILIAS: LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAREMOS EN LAS CLASES ZOOM SE ENCUENTRAN EN LAS FOTOCOPIADORAS:

"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.

"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI

se dejaran los lunes por la mañana.

RECORDAR COMPLETAR TODAS LAS ACTIVIDADES DE TODAS LAS SEMANAS.

 COMENZAREMOS A TRABAJAR CON EL LIBRO TALENTOSOS 3, LA SEMANA DEL 26.4

Matemáticas

Lunes 19.04

Usamos la regla.

 

Ejercitamos:

1- Dibujamos un cuadrado de 5 cm de lado.

2-Ubicamos los nombres donde corresponden: 

vértice- lado-diagonal –ángulo.

 

 

Copiar:

Lado: líneas que forman la figura.

Vértice: punto donde coinciden los vértices.

Diagonal: línea que une dos vértices enfrentados.

Angulo: abertura que se forma entre dos lados.

 


Practicas del lenguaje.

Hora de lectura.

Proyecto. Cuentos de ogros y hadas.

Cuento» El ogro asustado

El sábado a la medianoche era el día y la noche elegidos por todos los chicos del pueblo para ir a la casa del temido ogro y llenarla de sapos, ya que todos saben que los ogros les tienen mucho miedo a esos batracios.
A medida que se iban enterando, los chicos salían a buscar sapos; por primera vez verían asustado al malvado ogro.
Llegó el día previsto y, a las doce de la noche, una caravana de niños marchó por el bosque hacia la cabaña del ogro. Cada uno llevaba una vela encendida y una bolsa con todos los sapos que había podido juntar. Caminaban en silencio, bajo la luna llena, aguantando sus risitas nerviosas.
Mariano se había atrasado porque no pudo atrapar ningún sapo, así que se quedó en la plaza, esperando el regreso de sus amigos. Se sentó en un banco, cerca de un viejo farol, que apenas iluminaba y fue enorme su sorpresa cuando se dio cuenta de que a su lado estaba sentado nada menos que el maléfico ogro. Quiso hablar y no pudo; sus piernitas comenzaron a temblar y abundantes lágrimas empaparon su carita.
Entonces sintió una mano cariñosa que lo acariciaba.


—No tengas miedo, no te voy a hacer nada —dijo el ogro despacito.

—Pero si vos sos muy malo —balbuceó el niño—. ¿Y por qué no estás en tu casa?

—Yo no soy malo —dijo el ogro suspirando—. Y no estoy en mi casa porque le tengo mucho miedo a los sapos y me enteré de que los chicos iban a llenar mi jardín de esos feos y pegajosos animales.
—¿Y quién te contó? —quiso saber Mariano.
—Una adivina lo vio en su bola de cristal y se lo contó al hombre lobo; él se lo comunicó a un duende, quien se lo susurró a un fantasma que se lo dijo a un hada y ella me lo comunicó a mí.
—¡Estás mintiendo! Ninguno de ellos son amigos entre sí, hay algunos que son muy malvados y no te lo dirían.
—No, estás equivocado, nosotros no somos malos, son los escritores de cuentos infantiles los que nos hacen mala fama. Te lo juro por mi honor, no le hacemos mal a nadie. Dentro de un rato, cuando los chicos hayan vuelto a sus casas, nos vamos a reunir en el bosque para divertirnos, si venís conmigo los vas a ver sonreír a todos.
—¿A todos los malos juntos? —preguntó Mariano sorprendido.
—No somos malos, sacate esa idea de la cabeza. Y decime, ¿qué llevás en esa bolsita? ¡Espero que no sean sapos!
—No, no conseguí ninguno, es un escuerzo.
—¡Ah, bueno! A ellos no les tengo miedo. Mientras esperamos a mis amigos lo podés soltar y jugamos con él un rato, pero después dejalo ir, no creo que le guste estar embolsado.
Entonces el bueno del ogro sentó a mariano sobre sus rodillas, mientras que con la punta de una ramita le hacía cosquillas al escuerzo en su húmeda panza verde y, en el medio de la plaza, bajo la luna brillante, resonaron las carcajadas de los tres.


FIN

Luego de la lectura: completar

a) Los personajes son: ______________________________________

b) El ogro le tiene miedo a: ___________________________________

c)Todos piensan que los ogros son __________porque _______________

d) el ogro se sentía asustado porque: ____________________________

2- Dibuja en una hoja n°5 al personaje de este cuento y escribí cómo es y por qué es así. Píntalo y decóralo como te guste.

 Ciencias naturales                                                                                            Lunes


Los picos de los animales.

Leemos y observamos.




3- con la in formación que leímos, elijo tres aves y completamos el cuadro:

Ave

Su pico es..

Para…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciencias sociales.                                                                                Lunes

 

Trabajos en el campo y la ciudad.

Leemos en grupo luego unimos cada descripción con su imagen.


2-

MARTES.


MATEMATICAS.

 

Medidas de longitud.

Mirá con atención: Juana y Pedro miden el modelo de tarjeta que les dio la señorita para hacer las invitaciones para el acto.

¿Quién crees que midió en forma incorrecta? ¿Por qué? (Oralmente)



Copiamos:

La distancia que hay en la regla entre un número y otro es de 1 centímetro. Se escribe 1 cm. La distancia entre una rayita y otra es de 1 milímetro y se escribe 1 mm.

 

¡A medir!

1-traza una línea recta de color azul de 10cm.

traza una línea recta, roja, de 5 cm

traza una línea recta, verde de 4mm

2- Medir el largo y ancho de una hoja de carpeta.


PRACTICAS DEL LENGUAJE.

Entre sinónimos y antónimos.

 

Leemos:

Agus se levantó temprano y fue a comprar el diario. Estaba ansiosa por leer las noticias sobre el concierto de la noche anterior. Como no había podido ir ,quería enterarse de cada detalle.

¿Cuáles son las palabras que tienen un significado a deseaba, periódico y recital?

Rodeamos las palabras que tienen un significado opuesto a día y comprar.

Completamos y copiamos.

Las palabras que tienen un significado parecido se llaman: ____________

Las palabras que tienen un significado opuesto se llaman: _____________

 

Escribo el antónimo de estas palabras.

Mucho. _____________       pequeño: __________ soleado: ___________

Oscuro: ____________       divertido: __________ alto: _____________

Escribo las oraciones debajo, reemplazándolas por sus sinónimos.

Contenta-pelo-coche-largo-cansada-llego.

María, la del cabello largo, salió a pasear en auto.

__________________________________________

El camino era muy extenso y quedo muy agotada.

__________________________________________

Aunque cuando arribo a lo de su amiga se sintió muy feliz.

__________________________________________


CIENCIAS NATURALES.


Volvemos…

1-Observa las imágenes, coloca H si es herbívoro, C si es carnívoro.






2-Unir con flechas.

Es omnívoro                                   porque come plantas y hierbas.

Es carnívoro                                   porque come carne, hierbas y plantas.

Es herbívoro                                   porque solo come carne.


 3-Completo el cuadro con otros animales.

Herbívoro

Carnívoro

Omnívoro

 

 

 

 

 

 



CIENCIAS SOCIALES.

Del campo a tu casa.



Leemos con atencion.


En las áreas rurales se trabaja mucho para que los productos lleguen a nuestras casas.

Cada producto antes de llegar a nuestra mesa, pasa por diferentes procesos,  se clasifican en tres actividades:

1) ACTIVIDAD PRIMARIA: también la llamamos etapa agrícola y las personas del campo trabajan para obtener las materias primas. Por ejemplo, ordeñar la vaca para obtener su leche.

2) ACTIVIDAD SECUNDARIA: también la llamamos etapa industrial porque los trabajadores transforman la materia prima en un producto elaborado. Esto sucede en las fábricas.

3)ACTIVIDAD TERCIARIA: también la llamamos etapa comercial porque los trabajadores transportan el producto elaborado a los comercios para que luego  los compremos y así llega a nuestras casas.

 Actividad.

Completo usando: etapa agrícola-etapa industrial y etapa comercial.

En la ……………………………………………… las personas trabajan para obtener la materia prima y esto ocurre en el ……………………………………………

En la etapa ……………………………………………………… se transforma la materia prima en un producto elaborado y esto ocurre en las ………………………………………………………………

En la ……………………………………………………………………  se transportan los productos elaborados para que llegue a nuestras casas y esto ocurre en los 


MIERCOLES.


EDUCACION FISICA

MATEMATICAS

Muchas preguntas, diferentes medidas…

¿podremos medir con la regla la distancia de casa a la escuela? ¿a otra provincia? ¿el largo y ancho del salón?

¿cualquier distancia podemos medir con regla?

Para saber:

Para medir longitudes usamos el metro .Si medimos objetos más pequeños usamos el centímetro cm y si medimos distancias más largas usamos los km

Actividad:

Completamos usando m-cm-km

·         La ruta mide 385 _______

·         Para hacer las cortinas de su casa Mariana compró 2 _____ de tela.

·         Mi regla mide 15 ______ de ancho

·         Cuando Lucas nació media 48 _______

·         De Buenos Aires a Mar del Plata hay 600 _____ de distancia


2- ¿cuánto mide?

Recorda comenzar bien en el 0 de la regla.

 Busca los siguientes objetos y a medir el largo y ancho: celular , cuaderno de comunicados.


Cuaderno:      largo:                   ancho:


Celular:         largo:                    ancho:        

MUSICA


PRACTICAS DEL LENGUAJE

A Ordenar alfabéticamente.

1-Completa el abecedario.

 

 

C

 

 

F

 

H

 

 

K

 

 

 

Ñ

 

 

 

 

S

 

 

W

 

Y

Z

 

 

2-Ordena alfabéticamente los siguientes nombres.

MACARENA –MANALIA-GUSTAVO-GABRIELA-GISELA-ALDANA-ZOE-MARIANO-XIMENA-SANDRA


JUEVES

MATEMATICAS

Más rectas…

1-Ubicamos los números donde correspondan.



2- Desarma los números como en el ejemplo:


2.999-1.101- 3.114

 

3- Escribí el nombre del mayor de los números y el nombre del menor de los números.



teatro

practicas del lenguaje

 

Palabras familiares.

Subraya con color rojo las palabras que son de una familia y con verde las palabras de otra familia.

LLUVIA   PLANTA   PLANTITA LLOVIZNA PLANTACION   LLUVIECITA LLUVIOSO   PLANTAR

 

Las familias de palabras son un conjunto de palabras que tienen en común una parte de la palabra , que se llama RAIZ , el resto de la palabra se llama morfema.

 Escribí la familia de palabras de …

CALLE

 

 

 

ÁRBOL

 

 

 


ciencias naturales

Lenguas y trompas.

Leemos la información. Copiamos.

Algunos animales utilizan la lengua para conseguir el alimento. Tienen la lengua extensible, larga y pegajosa y con ella atrapan las presas. Otros toman solidos o líquidos con una trompa o prolongación musculosa de la nariz o de la boca y la nariz juntas.

actividad.

Marca con una T los animales con trompa y con una L los que usan la lengua para conseguir alimento.





viernes

matematicas.


Números más grandes que el 2.000

1-De cien en cien, sin equivocarse.

1.000

1.100

 

 

 

1.500

 

 

 

1.900

2.000

 

2.200

 

 

 

 

 

 

 

 

3.100

 

 

 

 

 

3.700

 

 

 

2- Elijo 5 números de la tabla y escribo el nombre.

3-Miramos el ejemplo y completamos. tarea



practicas del lenguaje


Más lectura: un cuento con moraleja. 


Copiar:

Una moraleja es una enseñanza, un consejo que se da para cambiar una acción. La encontramos en fabulas o cuentos maravillosos.

Comprendo lo que leo:  Completar:

La hormiga guardaba para el invierno_____________

Trabajos de las hormigas durante el invierno: ____________

¿Te gusto el consejo que dio la hormiga? ¿por qué?

¿Qué piensas que hará el escarabajo en verano?


ciencias naturales

Repasamos…

Completamos según sus características.







2



 

ciencias sociales

La actividad primaria.

Leemos:

Todos los trabajos relacionados con la extracción de recursos naturales que se transforman en materias primas reciben el nombre de actividades primarias o de extracción.

 

Observa la imagen , dibuja y ubica los términos donde corresponde.

1-De los sectores agrícolas donde se cultiva el tomate.

2- Para elaborar kétchup, mermelada, salsas, entre otras cosas.

3- Se extrae tomate, que es la materia prima.











No hay comentarios:

Publicar un comentario