3°B
Seño Jesica.
Actividades del 19.03 al
23.03 semana n°7
"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.
"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI
se dejaran los lunes por la mañana.
RECORDAR COMPLETAR TODAS LAS ACTIVIDADES DE TODAS LAS SEMANAS.
COMENZAREMOS A TRABAJAR CON EL LIBRO TALENTOSOS 3, LA SEMANA DEL 26.4
Matemáticas
Lunes 19.04
Usamos la regla.
Ejercitamos:
1- Dibujamos un cuadrado de 5
cm de lado.
2-Ubicamos los nombres donde
corresponden:
vértice- lado-diagonal
–ángulo.
|
Copiar:
Lado: líneas que forman la
figura.
Vértice: punto donde
coinciden los vértices.
Diagonal: línea que une dos
vértices enfrentados.
Angulo: abertura que se forma
entre dos lados.
Practicas del lenguaje.
Hora de lectura.
Proyecto. Cuentos de ogros y
hadas.
Cuento» El
ogro asustado
El sábado a
la medianoche era el día y la noche elegidos por todos los chicos del pueblo
para ir a la casa del temido ogro y llenarla de sapos, ya que todos saben que
los ogros les tienen mucho miedo a esos batracios.
A medida que se iban enterando, los chicos
salían a buscar sapos; por primera vez verían asustado al malvado ogro.
Llegó el día previsto y, a las doce de la noche,
una caravana de niños marchó por el bosque hacia la cabaña del ogro. Cada uno
llevaba una vela encendida y una bolsa con todos los sapos que había podido
juntar. Caminaban en silencio, bajo la luna llena, aguantando sus risitas
nerviosas.
Mariano se había atrasado porque no pudo atrapar
ningún sapo, así que se quedó en la plaza, esperando el regreso de sus amigos.
Se sentó en un banco, cerca de un viejo farol, que apenas iluminaba y fue
enorme su sorpresa cuando se dio cuenta de que a su lado estaba sentado nada
menos que el maléfico ogro. Quiso hablar y no pudo; sus piernitas comenzaron a
temblar y abundantes lágrimas empaparon su carita. Entonces sintió una mano cariñosa que lo acariciaba.
—No tengas miedo, no te voy a hacer nada
—dijo el ogro despacito.
—Pero si vos sos muy malo —balbuceó el niño—. ¿Y
por qué no estás en tu casa?
—Yo no soy malo —dijo el ogro
suspirando—. Y no estoy en mi casa porque le tengo mucho miedo a los sapos y me
enteré de que los chicos iban a llenar mi jardín de esos feos y pegajosos
animales.
—¿Y quién te contó? —quiso saber Mariano.
—Una adivina lo vio en su bola de cristal y se
lo contó al hombre lobo; él se lo comunicó a un duende, quien se lo susurró a
un fantasma que se lo dijo a un hada y ella me lo comunicó a mí.
—¡Estás mintiendo! Ninguno de ellos son amigos
entre sí, hay algunos que son muy malvados y no te lo dirían.
—No, estás equivocado, nosotros no somos malos,
son los escritores de cuentos infantiles los que nos hacen mala fama. Te lo
juro por mi honor, no le hacemos mal a nadie. Dentro de un rato, cuando los
chicos hayan vuelto a sus casas, nos vamos a reunir en el bosque para
divertirnos, si venís conmigo los vas a ver sonreír a todos.
—¿A todos los malos juntos? —preguntó Mariano
sorprendido.
—No somos malos, sacate esa idea de la cabeza. Y
decime, ¿qué llevás en esa bolsita? ¡Espero que no sean sapos!
—No, no conseguí ninguno, es un escuerzo.
—¡Ah, bueno! A ellos no les tengo miedo.
Mientras esperamos a mis amigos lo podés soltar y jugamos con él un rato, pero
después dejalo ir, no creo que le guste estar embolsado.
Entonces el bueno del ogro sentó a mariano sobre
sus rodillas, mientras que con la punta de una ramita le hacía cosquillas al
escuerzo en su húmeda panza verde y, en el medio de la plaza, bajo la luna
brillante, resonaron las carcajadas de los tres.
FIN
Luego de la lectura: completar
a) Los personajes son:
______________________________________
b) El ogro le tiene miedo a:
___________________________________
c)Todos piensan que los ogros son
__________porque _______________
d) el ogro se sentía asustado porque:
____________________________
2- Dibuja en una hoja n°5 al personaje de este cuento y escribí cómo es y por qué es así. Píntalo y decóralo como te guste.
Ciencias naturales Lunes
Los picos de los animales.
Leemos y observamos.
3- con la in formación que
leímos, elijo tres aves y completamos el cuadro:
Ave |
Su pico es.. |
Para… |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ciencias sociales.
Lunes
Trabajos en el campo y la
ciudad.
Leemos en grupo luego unimos cada
descripción con su imagen.
Medidas de longitud.
Mirá con atención: Juana y
Pedro miden el modelo de tarjeta que les dio la señorita para hacer las
invitaciones para el acto.
¿Quién crees que midió en
forma incorrecta? ¿Por qué? (Oralmente)
Copiamos:
La
distancia que hay en la regla entre un número y otro es de 1 centímetro. Se
escribe 1 cm. La distancia entre una rayita y otra es de 1 milímetro y se
escribe 1 mm. |
¡A medir!
1-traza una línea recta de
color azul de 10cm.
traza una línea recta, roja, de
5 cm
traza una línea recta, verde
de 4mm
2- Medir el largo y ancho de
una hoja de carpeta.
PRACTICAS DEL LENGUAJE.
Entre sinónimos y antónimos.
Leemos:
Agus
se levantó temprano y fue a comprar el diario. Estaba ansiosa por leer las noticias
sobre el concierto de la noche anterior. Como no había podido ir ,quería
enterarse de cada detalle. |
¿Cuáles son las palabras que
tienen un significado a deseaba, periódico y recital?
Rodeamos las
palabras que tienen un significado opuesto a día y comprar.
Completamos y copiamos. Las
palabras que tienen un significado parecido se llaman: ____________ Las
palabras que tienen un significado opuesto se llaman: _____________ |
Escribo el antónimo de estas
palabras.
Mucho. _____________ pequeño: __________ soleado: ___________
Oscuro: ____________ divertido: __________ alto:
_____________
Escribo las oraciones debajo,
reemplazándolas por sus sinónimos.
Contenta-pelo-coche-largo-cansada-llego.
María, la del cabello largo,
salió a pasear en auto.
__________________________________________
El camino era muy extenso
y quedo muy agotada.
__________________________________________
Aunque cuando arribo a
lo de su amiga se sintió muy feliz.
__________________________________________
CIENCIAS NATURALES.
Volvemos…
1-Observa las imágenes, coloca
H si es herbívoro, C si es carnívoro.
Es omnívoro porque come
plantas y hierbas.
Es carnívoro porque come carne,
hierbas y plantas.
Es herbívoro porque solo
come carne.
3-Completo el cuadro con otros animales.
Herbívoro |
Carnívoro |
Omnívoro |
|
|
|
|
|
|
CIENCIAS SOCIALES.
Del campo a tu casa.
Leemos con atencion.
En las áreas rurales se trabaja mucho para que los productos lleguen a nuestras casas. Cada
producto antes de llegar a nuestra mesa, pasa por diferentes procesos, se clasifican en tres actividades: 1) ACTIVIDAD PRIMARIA: también la
llamamos etapa agrícola y las personas del campo trabajan para obtener las
materias primas. Por ejemplo, ordeñar la vaca para obtener su leche. 2) ACTIVIDAD SECUNDARIA: también la
llamamos etapa industrial porque los trabajadores transforman la materia
prima en un producto elaborado. Esto sucede en las fábricas. 3)ACTIVIDAD TERCIARIA: también la
llamamos etapa comercial porque los trabajadores transportan el producto
elaborado a los comercios para que luego
los compremos y así llega a nuestras casas. |
Actividad.
Completo usando: etapa
agrícola-etapa industrial y etapa comercial.
En la ……………………………………………… las
personas trabajan para obtener la materia prima y esto ocurre en el
……………………………………………
En la etapa ………………………………………………………
se transforma la materia prima en un producto elaborado y esto ocurre en las
………………………………………………………………
En la …………………………………………………………………… se transportan los productos elaborados para que llegue a nuestras casas y esto ocurre en los
MIERCOLES.
EDUCACION FISICA
MATEMATICAS
Muchas preguntas, diferentes medidas…
¿podremos medir con la regla
la distancia de casa a la escuela? ¿a otra provincia? ¿el largo y ancho del
salón?
¿cualquier distancia podemos
medir con regla?
Para saber:
Para
medir longitudes usamos el metro .Si medimos objetos más pequeños usamos el
centímetro cm y si medimos distancias más largas usamos los km |
Actividad:
Completamos usando m-cm-km
·
La ruta mide
385 _______
·
Para hacer
las cortinas de su casa Mariana compró 2 _____ de tela.
·
Mi regla
mide 15 ______ de ancho
·
Cuando Lucas
nació media 48 _______
·
De Buenos
Aires a Mar del Plata hay 600 _____ de distancia
2- ¿cuánto mide?
Recorda comenzar bien en el 0 de la regla.
Busca los siguientes objetos y a medir el
largo y ancho: celular , cuaderno de comunicados.
Cuaderno: largo: ancho:
Celular: largo: ancho:
MUSICA
PRACTICAS DEL LENGUAJE
A Ordenar alfabéticamente.
1-Completa el abecedario.
|
|
C |
|
|
F |
|
H |
|
|
K |
|
|
|
Ñ |
|
|
|
|
S |
|
|
W |
|
Y |
Z |
|
2-Ordena alfabéticamente los
siguientes nombres.
MACARENA
–MANALIA-GUSTAVO-GABRIELA-GISELA-ALDANA-ZOE-MARIANO-XIMENA-SANDRA
JUEVES
MATEMATICAS
Más rectas…
1-Ubicamos los números donde
correspondan.
2- Desarma los números como
en el ejemplo:
2.999-1.101- 3.114
3- Escribí el nombre del
mayor de los números y el nombre del menor de los números.
Palabras familiares.
Subraya con color rojo las
palabras que son de una familia y con verde las palabras de otra familia.
LLUVIA PLANTA
PLANTITA LLOVIZNA PLANTACION
LLUVIECITA LLUVIOSO PLANTAR
Las
familias de palabras son un conjunto de palabras que tienen en común una
parte de la palabra , que se llama RAIZ , el resto de la palabra se llama
morfema. |
CALLE |
|
|
|
ÁRBOL |
|
|
|
Lenguas y trompas.
Leemos la información. Copiamos.
Algunos
animales utilizan la lengua para conseguir el alimento. Tienen la lengua extensible, larga y pegajosa y con
ella atrapan las presas. Otros toman solidos o líquidos con una trompa o prolongación musculosa de la
nariz o de la boca y la nariz juntas. |
actividad.
Marca con una T los animales con trompa y con una L los que usan la lengua para conseguir alimento.
viernes
matematicas.
Números más grandes que el 2.000
1-De cien en cien, sin
equivocarse.
1.000 |
1.100 |
|
|
|
1.500 |
|
|
|
1.900 |
2.000 |
|
2.200 |
|
|
|
|
|
|
|
|
3.100 |
|
|
|
|
|
3.700 |
|
|
2- Elijo 5 números de la
tabla y escribo el nombre.
3-Miramos el ejemplo y
completamos. tarea
Más lectura: un cuento con
moraleja.
Copiar:
Una
moraleja es una enseñanza, un consejo que se da para cambiar una acción. La
encontramos en fabulas o cuentos maravillosos. |
Comprendo lo que leo: Completar:
La hormiga guardaba para el
invierno_____________
Trabajos de las hormigas
durante el invierno: ____________
¿Te gusto el consejo que dio
la hormiga? ¿por qué?
¿Qué piensas que hará el
escarabajo en verano?
Repasamos…
Completamos según sus
características.
ciencias sociales
La actividad primaria.
Leemos:
Todos los trabajos
relacionados con la extracción de recursos naturales que se transforman en
materias primas reciben el nombre de actividades primarias o de extracción. |
Observa la imagen , dibuja y ubica
los términos donde corresponde.
1-De los sectores agrícolas
donde se cultiva el tomate.
2- Para elaborar kétchup,
mermelada, salsas, entre otras cosas.
3- Se extrae tomate, que es
la materia prima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario