lunes, 12 de abril de 2021

ya estan las fotocopias que usaremos ESTA SEMANAn°6  (12.4 al 16.03)  en las librerias, los alumnos que asisten esta semana de manera  presencial, deben comprarlas  hoy, 12.03 , antes de entrar para poder trabajar en clase.


carpeta amarilla:p.del lenguaje y matematicas.

carpeta  verde : ciencias sociales y ciencias naturales.

carpeta roja: areas especiales. Ingles, ed fisica y teatro.

Recuerdo que todos deben comprarlas . y completar las actividades de todas las semanas.

Para recordar, los  alumnos de 3°B ingresan a la 13.00 hs y salen a las 16.50hs.



Actividades de la semana n°6 del 12.03 al 16.03 Mas poesías, versos y estrofas… Escuchamos leer:

Actividades de la semana n°6 del 12.03 al 16.03

 

Mas poesías, versos y estrofas…

Escuchamos leer:




2- Marcar con corchetes azules las estrofas y con verde los versos.

3- completar:

Cantidad de estrofas: _______

Cantidad de versos: ________

Palabras que riman en cada estrofa: __________________

4- ¡A escribir!  Continua esta historia









Martes

 Conocemos la poesía El lagarto está llorando.

1- Leemos entre todos:




2- respondemos oralmente: ¿Quién es el bibliotecario? ¿quiénes son los lectores que van a la biblioteca? ¿de qué material son los zapatitos que hay en la biblioteca? ¿por qué lloran el lagarto y la lagarta?

3-Uni con flecha a cada personaje con el verso que corresponda.




Miércoles.

Textos que explican.

1-Leemos:





2-Oralmente: ¿Es un cuento? ¿es una poesía?  ¿Qué información sobre la lluvia ofrece el texto? ¿para que leemos textos como este?

3-  copiamos la explicación:

Los textos explicativos nos ofrecen información sobre un tema, por ejemplo, cómo se produce la lluvia. En los textos explicativos las imágenes y ejemplos ayudan a comprender mejor los temas.

 

4- Responder:

a- ¿Qué ejemplos menciona el texto?

b- ¿Qué explica la imagen?

5 – tarea:

Buscar información y responder: ¿Por qué se produce la nieve? ¿Por qué se produce el granizo? ¿por qué el agua del mar es salada?

 

 Jueves.

Seguimos con explicaciones.

Leemos la información traída (cada alumno leerá su información)

La nieve se define como una precipitación sólida. Son cristales de hielo diminutos con temperaturas por debajo de los 0°C. Estos cristales se crean en la atmósfera mediante la absorción de gotitas de agua y, cuando chocan, se unen entre sí y forman los copos de nieve.

Granizo: Se forma en nubes que son conocidas como nubes de lluvias o nubes de tormentas. Cuando la masa de aire está ascendiendo en altura, se va topando con una bajada de temperatura. Como sabemos, la temperatura comienza a decrecer en altura. Una vez va llegando a zonas donde la temperatura es menor de cero grados, comienza a condensarse en pequeñas gotitas de agua que forman las nubes. Algunas nubes pueden almacenar gran cantidad de estas partículas, generando inestabilidad atmosférica que, probablemente, acabe desencadenando una tormenta. Cuando la temperatura dentro de la nube muy baja, no sólo se forman gotitas de agua, sino que se forman gotas de hielo.

Agua salada:

La mayoría de las sales del mar procede de minerales que están en rocas antiguas. Estas rocas se han ido desgastando por millones de años debido a las condiciones ambientales, como la temperatura, la lluvia y el viento.

Durante la historia de la Tierra, las montañas han sido bañadas por las lluvias que, a su vez, crean ríos que a su paso lavan la tierra.

Estos minerales de las rocas, disueltos por el agua, son transportados por estos ríos, que van a dar a los océanos.

Además, otras sales se generan porque rocas y materias del propio suelo del mar se disuelven. Y otras tantas se generan por la actividad de los volcanes, como las erupciones y fumarolas —que es cuando de la boca del volcán salen gases en forma de humo.

 

Ø  Con la información traída:

Ø  Escribir en una hoja un pequeño texto explicativo que responda a la pregunta que eligieron. Agregar una imagen, dibujarla.

Viernes.

Con B.

 

1- Observamos los carteles con palabras desordenadas:

2-Leemos las pistas y completamos debajo de cada una.

Son animales, dos de ellos son aves, uno tiene orejas largas y los otros dos son robustos.

                                                              

1-Yebu

_________


2-Hobu

____________

3-Rrobu

_________

4-Lobufa

_____

 

5-Trebui

_______




pistas:

Son animales, dos de ellos son aves, uno tiene orejas largas y los otros dos son robustos.

Oralmente: ¿Cómo comienzan esas palabras?

Escribir en la carpeta:

LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON BU-BUR-BUS-BUS  SE ESCRIBEN CON B.

2- Seguí las pistas y completa:

Es sinónimo de rastrear: BUS _____________________

Esfera de aire que se forma en el agua: BUR ____________

Persona que bucea: BU_____________




Matemáticas.

Lunes.

¡cuántos números!

1-Leemos en vos alta los siguientes números.

1.145

2.000

1.199

1.999

1.545

1.789

1.987

1.543

1.892

1.100

1.001

1.010

 

2- Unimos según corresponda:

1.145                                          dos mil

2.000                                         mil ciento cuarenta y cinco.

1.199                                         mil novecientos noventa y nueve

1.999                                         mil ciento noventa y nueve                           

1.545                                        mil novecientos ochenta y siete

1.789                                          mil setecientos ochenta y nueve

1.987                                          mil ochocientos noventa y dos             

1.543                                         mil quinientos cuarenta y tres

1.892                                         mil uno

1.100                                          mil diez

1.001                                          mil cien

1.010                                           mil quinientos cuarenta y cinco                              

 

 

 

 

 

 

3- problemas con billetes:

Observamos la cantidad de billetes y resolvemos:




a- ¿Cuántos billetes de 100 necesito para formar 1.200?

b- Lucia compro un monopatín y uso 25 billetes de $100, 5 billetes de $10 y 2 monedas de $1. ¿Cuánto dinero pago?

c- ¿Cuánto dinero tengo si junto 7 billetes de $100, 4 billetes de $10 y 3 monedas de $1?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes.

Hola geometría.

 

¿Que significará el título? ¿Qué es la geometría? (Intercambio oral)

Copiamos en la carpeta:

La geometría es parte importante de las matemáticas donde se estudian a las figuras geométricas como los cuadrados, círculos, triángulos, sus relaciones y sus propiedades como  sus lados, ancho.

A descifrar figuras:

Leemos las pistas:

a- Es una figura que tiene cuatro lados, tiene dos lados más largos más largos y dos más cortos. ¿Qué figura es? ____________

b- Es una figura que tiene 3 lados iguales y se parece a un banderín. ¿Qué figura es? ___________________

Conocemos sus elementos: 





¿Qué pistas podés escribir para estas figuras?







Tarea:






Miércoles

Jugamos con el Tangram.

Explicación: El tangram es un juego ancestral chino que consiste en formar formas de animales o cosas a partir de figuras geométricas: está compuesto por 7 piezas: un paralelogramo (romboide), un cuadrado y 5 triángulos. El objetivo de este juego es crear figuras utilizando las 7 piezas

 

Recortar cada figura en hojas de colores, respetar los colores de cada figura  luego

 colocarlas en un sobre








Formamos animales:





2- ¿Qué insrucciones le darias  a un compañero para que forme  la figura de un gato?





Tarea:

3-Miramos el tangram e indicamos si las oraciones son VERDADERAS V O FALSAS F.

El tangram es un cuadrado.

El cuadrado rojo entra 6 veces en el tangram.

El triángulo naranja entra 4 veces en el tangram.



Jueves.

Problemas y más problemas.





Viernes.

Completá el cuadro para formar la cantidad de dinero indicadas:

Números

Billetes de $1000

Billetes de $100

Billetes de $10

Monedas de $1

 

$1.824

 

 

 

 

 

 

 

$1.098

 

 

 

 

 

 

 

$700

 

 

 

 

 

 

 

$2.004

 

 

 

 

 

 

 

$1.990

 

 

 

 

 

 

 

$800

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calles que ascienden.

DE CAMINO AL TEATRO, UMA OBSERVÓ POR LA VENTANILLA DEL AUTO QUE LA NUMERACIÓN DE UNA VEREDA ES DIFERENTE A LA VEREDA DEL FRENTE.

OBSERVA LAS VEREDAS Y COMPLETA LAS SERIES.



Sumas en el laberinto: (tarea)





Ciencias naturales.                                                                  Lunes.

¿Cómo comen lo que comen?

Nosotros nos alimentamos y los animales también.

¿Qué parte usamos para comer? ¿y los a animales?

Leemos y analizamos la información:

A los animales los podemos clasificar por su forma de alimentarse y por su manera de desplazarse.

Los animales se alimentan de otros seres vivos, por eso pueden ser carnívoros, herbívoros, omnívoros o insectívoros. Según su forma de desplazarse, los animales pueden nadar, saltar, caminar, volar o arrastrarse.

Los animales poseen diferentes estructuras para poder alimentarse.

 

Muchos animales carnívoros tienen garras para atrapar sus presas y dientes puntiagudos llamados colmillos, para desgarrar la carne.

Los animales herbívoros que se alimentan de hojas, tienen dientes planos y las muelas preparadas para triturar las hojas.

Los animales omnívoros tienen muelas para triturar las hojas de las plantas y colmillos para desgarrar la carne.

Según el alimento, las aves tienen picos. Si esas aves son carnívoras, sus picos son curvos. Si las aves son insectívoras, osea, que comen insectos, sus picos son cortos y anchos, pero si son granívoros, osea, que comen granos, sus picos son gruesos y cortos para romper la cáscara.

 

 Observamos la imagen para completar el cuadro:

      1-caballo                      2- gato                          3-cerdo





 

Animal

dentadura

causas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martes

Volvemos… ¿carnívoros, herbívoros u omnívoros?

Lee los tipos de alimentación y dibuja los animales a los que se refieren los epígrafes.




2- Averigua de qué se alimentan estos animales y escribí debajo de cada uno si es herbívoro, carnívoro u omnívoro.




Jueves

¿En dónde viven los animales?

A partir de los animales que conoces ubícalos según su hábitat que corresponde.

Acuario

Terrestre

Aéreo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Completamos entre todos:

Según el ambiente donde viven los animales pueden clasificarse 

como terrestresacuáticos y aéreos o aeroterrestres. Si habitan en la tierra 

son _____________, si habitan en el agua son ___________, si pueden volar y pasan 

gran parte del tiempo en el aire, son _____________________

Actividad: marca con una X según corresponda el ambiente de cada animal.




Viernes.

Más sobre animales.

 Completo la actividad con toda la información que yo sé.







2-observa los siguientes animales, y completa el cuadro:




animal

hábitat

carnívoro

herbívoro

Omnívoro

Cuerpo cubierto de

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Ciencias sociales.

Entre el campo y la ciudad.

1-Escucho leer y sigo la lectura.





3- escribí debajo de la imagen si es un espacio rural o urbano y qué ves en cada espacio. 





Martes:

Trabajadores del campo y trabajadores de la ciudad

Leemos en grupo:

En espacios rurales las personas generalmente trabajan en el cultivo de la tierra (agricultura), la cría de animales (ganadería) y la extracción de minerales(minería).

El paisaje urbano es muy distinto del rural : las viviendas están unas cerca de la otras , hay  calles pavimentadas  , autos y colectivos ,negocios , bancos oficinas , teatros, restaurantes.

2- recorta y ubica a cada trabajador donde corresponda:





Viernes:

 

Diferentes transportes.

Las personas que viven en los espacios rurales generalmente se dedican a tareas relacionadas con la agricultura y la ganaderia .

Muchas veces deben trasladarse a las ciudades cercanas para atenderse en centros de salud, estudiar o asistir a espectaculos.

Observa los siguientes medios de transporte y dibuja los que faltan:




2 -Marca con azul los medios de transporte que se utilizan en la ciudad, con verde los que se utilizan en el campo y con rojo los que se pueden utilizar en ambos.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario