ya estan las fotocopias que usaremos ESTA SEMANAn°6 (12.4 al 16.03) en las librerias, los alumnos que asisten esta semana de manera presencial, deben comprarlas hoy, 12.03 , antes de entrar para poder trabajar en clase.
carpeta amarilla:p.del lenguaje y matematicas.
carpeta verde : ciencias sociales y ciencias naturales.
carpeta roja: areas especiales. Ingles, ed fisica y teatro.
Recuerdo que todos deben comprarlas . y completar las actividades de todas las semanas.
Para recordar, los alumnos de 3°B ingresan a la 13.00 hs y salen a las 16.50hs.
Actividades de la semana n°6
del 12.03 al 16.03
Mas poesías, versos y estrofas…
Escuchamos leer:
2- Marcar con corchetes
azules las estrofas y con verde los versos.
3- completar:
Cantidad de estrofas: _______
Cantidad de versos: ________
Palabras que riman en cada
estrofa: __________________
Martes
Conocemos la poesía El lagarto está llorando.
1- Leemos entre todos:
2- respondemos oralmente:
¿Quién es el bibliotecario? ¿quiénes son los lectores que van a la biblioteca?
¿de qué material son los zapatitos que hay en la biblioteca? ¿por qué lloran el
lagarto y la lagarta?
3-Uni con flecha a cada personaje con el verso que corresponda.
Miércoles.
Textos que explican.
2-Oralmente: ¿Es un cuento? ¿es una poesía? ¿Qué información sobre la lluvia ofrece el
texto? ¿para que leemos textos como este?
3- copiamos la explicación:
Los
textos explicativos nos ofrecen información sobre un tema, por ejemplo, cómo
se produce la lluvia. En los textos explicativos las imágenes y ejemplos
ayudan a comprender mejor los temas. |
4- Responder:
a- ¿Qué ejemplos menciona el
texto?
b- ¿Qué explica la imagen?
5 – tarea:
Buscar información y
responder: ¿Por qué se produce la nieve? ¿Por qué se produce el granizo? ¿por
qué el agua del mar es salada?
Jueves.
Seguimos con explicaciones.
Leemos la información traída
(cada alumno leerá su información)
La nieve se define como una precipitación sólida. Son cristales de hielo
diminutos con temperaturas por debajo de los 0°C. Estos cristales se crean
en la atmósfera mediante la absorción de gotitas de agua y, cuando chocan, se unen
entre sí y forman los copos de nieve. Granizo: Se
forma en nubes que son conocidas como nubes de lluvias
o nubes de tormentas. Cuando
la masa de aire está ascendiendo en altura, se va topando con una bajada de
temperatura. Como sabemos, la temperatura comienza a decrecer en altura. Una
vez va llegando a zonas donde la temperatura es menor de cero grados,
comienza a condensarse en pequeñas gotitas de agua que forman las nubes.
Algunas nubes pueden almacenar gran cantidad de estas partículas, generando
inestabilidad atmosférica que, probablemente, acabe desencadenando una
tormenta. Cuando la temperatura dentro de la nube muy baja, no sólo se forman
gotitas de agua, sino que se forman gotas de hielo. Agua salada: La mayoría de las sales del mar procede de minerales
que están en rocas antiguas. Estas rocas se han ido desgastando por millones
de años debido a las condiciones ambientales, como la temperatura, la lluvia
y el viento. Durante la historia de la Tierra, las montañas han sido
bañadas por las lluvias que, a su vez, crean ríos que a su paso lavan la
tierra. Estos minerales de las rocas, disueltos por el agua,
son transportados por estos ríos, que van a dar a los océanos. Además, otras
sales se generan porque rocas y materias del propio suelo del mar se
disuelven. Y otras tantas se generan por la actividad de los volcanes, como
las erupciones y fumarolas —que es cuando de la boca del volcán salen gases
en forma de humo. |
Ø
Con la
información traída:
Ø
Escribir en
una hoja un pequeño texto explicativo que responda a la pregunta que eligieron.
Agregar una imagen, dibujarla.
Viernes.
Con B.
1- Observamos los carteles
con palabras desordenadas:
2-Leemos las pistas y
completamos debajo de cada una.
Son animales, dos de ellos
son aves, uno tiene orejas largas y los otros dos son robustos.
1-Yebu _________ |
2-Hobu ____________ |
3-Rrobu _________ | ||
4-Lobufa _____ |
| |
5-Trebui _______ |
pistas:
Son animales, dos de ellos
son aves, uno tiene orejas largas y los otros dos son robustos.
Oralmente:
¿Cómo comienzan esas palabras?
Escribir en la carpeta:
LAS
PALABRAS QUE COMIENZAN CON BU-BUR-BUS-BUS
SE ESCRIBEN CON B. |
2- Seguí las pistas y
completa:
Es sinónimo de rastrear: BUS
_____________________
Esfera de aire que se forma
en el agua: BUR ____________
Persona que bucea:
BU_____________
Matemáticas.
Lunes.
¡cuántos números!
1-Leemos en vos alta los
siguientes números.
1.145 |
2.000 |
1.199 |
1.999 |
1.545 |
1.789 |
1.987 |
1.543 |
1.892 |
1.100 |
1.001 |
1.010 |
|
2- Unimos según corresponda:
1.145 dos
mil
2.000 mil
ciento cuarenta y cinco.
1.199 mil
novecientos noventa y nueve
1.999 mil ciento noventa y nueve
1.545 mil
novecientos ochenta y siete
1.789 mil
setecientos ochenta y nueve
1.987 mil ochocientos noventa y dos
1.543 mil
quinientos cuarenta y tres
1.892 mil
uno
1.100 mil
diez
1.001 mil
cien
1.010 mil
quinientos cuarenta y cinco
3- problemas con billetes:
Observamos la cantidad de
billetes y resolvemos:
a- ¿Cuántos billetes de 100
necesito para formar 1.200?
b- Lucia compro un monopatín
y uso 25 billetes de $100, 5 billetes de $10 y 2 monedas de $1. ¿Cuánto dinero
pago?
c- ¿Cuánto dinero tengo si
junto 7 billetes de $100, 4 billetes de $10 y 3 monedas de $1?
Martes.
Hola geometría.
¿Que significará el título?
¿Qué es la geometría? (Intercambio oral)
Copiamos en la carpeta:
La geometría es parte importante de las matemáticas donde se estudian a las figuras geométricas como los cuadrados, círculos, triángulos, sus relaciones y sus propiedades como sus lados, ancho. |
A descifrar figuras:
Leemos las pistas:
a- Es una figura que tiene
cuatro lados, tiene dos lados más largos más largos y dos más cortos. ¿Qué
figura es? ____________
b- Es una figura que tiene 3
lados iguales y se parece a un banderín. ¿Qué figura es? ___________________
Conocemos sus elementos:
Miércoles
Jugamos con el Tangram.
Explicación: El tangram es un juego
ancestral chino que consiste en formar formas de animales o cosas a partir de
figuras geométricas: está compuesto por 7 piezas: un paralelogramo (romboide),
un cuadrado y 5 triángulos. El objetivo de este juego es crear figuras
utilizando las 7 piezas
Recortar cada figura en hojas de colores, respetar los colores de cada figura luego
colocarlas en un sobre
Formamos animales:
Tarea:
3-Miramos el tangram e
indicamos si las oraciones son VERDADERAS V O FALSAS F.
El tangram es un cuadrado.
El cuadrado rojo entra 6
veces en el tangram.
Jueves.
Problemas y más
problemas.
Viernes.
Completá el
cuadro para formar la cantidad de dinero indicadas:
Números |
Billetes de $1000 |
Billetes de $100 |
Billetes de $10 |
Monedas de $1 |
|
$1.824 |
|
|
|
|
|
$1.098 |
|
|
|
|
|
$700 |
|
|
|
|
|
$2.004 |
|
|
|
|
|
$1.990 |
|
|
|
|
|
$800 |
|
|
|
|
Calles que ascienden.
DE CAMINO AL TEATRO, UMA OBSERVÓ POR
LA VENTANILLA DEL AUTO QUE LA NUMERACIÓN DE UNA VEREDA ES DIFERENTE A LA VEREDA
DEL FRENTE.
OBSERVA LAS VEREDAS Y COMPLETA LAS SERIES.
Sumas en el laberinto:
(tarea)
Ciencias naturales.
Lunes.
¿Cómo comen lo que comen?
Nosotros nos alimentamos y
los animales también.
¿Qué parte usamos para comer?
¿y los a animales?
Leemos y analizamos la
información:
A
los animales los podemos clasificar por su forma de alimentarse y por su
manera de desplazarse. Los
animales se alimentan de otros seres vivos, por eso pueden ser carnívoros,
herbívoros, omnívoros o insectívoros. Según su forma de desplazarse, los
animales pueden nadar, saltar, caminar, volar o arrastrarse. Los
animales poseen diferentes estructuras para poder alimentarse. |
Muchos
animales carnívoros tienen garras para atrapar sus presas y dientes
puntiagudos llamados colmillos, para desgarrar la carne. Los
animales herbívoros que se alimentan de hojas, tienen dientes planos y las
muelas preparadas para triturar las hojas. Los
animales omnívoros tienen muelas para triturar las hojas de las plantas y
colmillos para desgarrar la carne. Según
el alimento, las aves tienen picos. Si esas aves son carnívoras, sus picos
son curvos. Si las aves son insectívoras, osea, que comen insectos, sus picos
son cortos y anchos, pero si son granívoros, osea, que comen granos, sus
picos son gruesos y cortos para romper la cáscara. |
Observamos la imagen para completar el cuadro:
1-caballo 2- gato 3-cerdo
Animal |
dentadura |
causas |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Martes
Volvemos… ¿carnívoros,
herbívoros u omnívoros?
Lee los tipos de alimentación
y dibuja los animales a los que se refieren los epígrafes.
2- Averigua de qué se
alimentan estos animales y escribí debajo de cada uno si es herbívoro,
carnívoro u omnívoro.
Jueves
¿En dónde viven los animales?
A partir de los animales que
conoces ubícalos según su hábitat que corresponde.
Acuario |
Terrestre |
Aéreo |
|
|
|
Completamos entre todos:
Según el ambiente donde viven los animales pueden clasificarse
como terrestres, acuáticos y aéreos o aeroterrestres. Si habitan en la tierra
son _____________, si habitan en el agua son ___________, si pueden volar y pasan
gran
parte del tiempo en el aire, son _____________________
Actividad: marca con una X según corresponda el ambiente de cada
animal.
Viernes.
Más sobre animales.
Completo la actividad con toda la información
que yo sé.
animal |
hábitat |
carnívoro |
herbívoro |
Omnívoro |
Cuerpo cubierto de |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ciencias sociales.
Entre el campo y la ciudad.
1-Escucho leer y sigo la lectura.
3- escribí debajo de la
imagen si es un espacio rural o urbano y qué ves en cada espacio.
Martes:
Trabajadores
del campo y trabajadores de la ciudad
Leemos en grupo:
En
espacios rurales las personas generalmente trabajan en el cultivo de la
tierra (agricultura), la cría de animales (ganadería) y la extracción de
minerales(minería). El paisaje
urbano es muy distinto del rural : las viviendas están unas cerca de la otras
, hay calles pavimentadas , autos y colectivos ,negocios , bancos
oficinas , teatros, restaurantes. |
2- recorta y ubica a cada
trabajador donde corresponda:
Viernes:
Diferentes transportes.
Las personas
que viven en los espacios rurales generalmente se dedican a tareas relacionadas
con la agricultura y la ganaderia .
Muchas veces
deben trasladarse a las ciudades cercanas para atenderse en centros de salud,
estudiar o asistir a espectaculos.
Observa los
siguientes medios de transporte y dibuja los que faltan:
2 -Marca con azul los medios de transporte que se utilizan en
la ciudad, con verde los que se utilizan en
el campo y con rojo los que se pueden utilizar
en ambos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario