SEMANA N° 9 DEL 3.05 AL 7.05
COMENZAMOS A TRABAJAR LA UNIDAD N°3 , MAYO.
"LA ESQUINA DE LAURA" : DERQUI 3697.
"MAXIQUIOSCO PEPE" MONTAÑESES Y DERQUI
se dejaran los lunes por la mañana.
RECORDAR COMPLETAR TODAS LAS ACTIVIDADES DE TODAS LAS SEMANAS.
COMENZAMOS A TRABAJAR CON EL LIBRO TALENTOSOS 3
¡IMPORTANTE!
QUIENES TIENEN EL LIBRO SACAR SOLO LAS PAGINAS 4,7,8 Y 9 DEL JUEGO DE FOTOCOPIAS(ESTAN ENUMERADAS)
QUIENES AUN NO TIENEN EL LIBRO DEBEN SACAR EL JUEGO COMPLETO.
QUIENES POR ALGUN MOTIVO NO PUEDEN OBTENERLAS, PUEDEN COPIAR LAS ACTIVIDADES DESDE EL BLOG.
PRACTICAS DEL LENGUAJE
LUNES 3.05
TRABAJAMOS CON
TALENTOSOS 3 PAGINA 20
HORA DE LECTURA.
LEEMOS: A CANTAROS.
2- COMPRENDO LO QUE LEO. RESPONDEMOS LAS PREGUNTAS DE LA
PAGINA21
TAREA: PAGINA 27 “PARA DECIR LO CONNTRARIO”
MARTES 4.05
HORA DE LECTURA
LEEMOS EL CUENTO
MI ABUELO EL DE LAS MANOS ENORMES.
PAGINA 12 A 17 DEL LA ANTOLOGIA DE TALENTOSOS.
COMPRENDO LO QUE LEO:
LOS PERSONAJES SON:
EL PROBLEMA DEL CUENTO ES:
¿COMO SE RESUELVE?
TAREA: ELEGI A UNO DE LOSPERSONAJES DEL CUENTO “MI ABUELO
EL DE LAS MANOS ENORMES DIBUJALO EN UNA HOJA N°5 Y DESCRIBILO.
MIERCOLES 5.05
UN POCO DE
ORTOGRAFIA…
TRABAJAMOS CON LA
PAGINA 28 DE TALENTOSOS 3
MP-MB-NV
JUEVES 6.05
PAGINA 29:
¡A ESCRIBIR!
RECORDAMOS LO
QUE ES UNA ENCICLOPEDIA
UNA ENCICLOPEDIA ES UN LIBRO EN
EL QUE SE REUNE DATOS, CONOCIMIENTOS SOBRE UNA CIENCIA, SOBRE UN TEMA. |
VIERNES. 7.05 TRABAJAMOS CON LA PAGINA 38 DE
TALENTOSOS 3
LAS COMAS.
LEEMOS EN VOZ ALTA LA SIGUIENTE ORACION:
LUCILA FUE AL KIOSCO Y COMPRO LAS SIGUIENTE GOLOSINAS:
CARAMELOS CHUPETINES PALITOS SALADOS GOMITAS GALLETITAS GASEOSAS CHOCOLATES ALFAJORES
PAPAS FRITAS POCHOCLOS Y UNA GASEOSA.
¿COMO LO LEYO LA SEÑO?
COMPLETAMOS:
UTILIZAMOS LAS COMAS PARA ………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………………………………………….
……………………………………………………………………………………………………………………….
PAGINA 38: TAREA: PAGINA 39
LUNES 3.05 MATEMATICAS
¡A RESOLVER
PROBLEMAS!
SUMAMOS LA MISMA CANTIDAD
MARTES 4.05
FILAS Y COLUMNAS
TRABAJAMOS CON LAS
PAGINAS PAGINA 160 Y 161 DE TALENTOSOS 3
MIERCOLES 5.05
LA TABLA PITAGORICA.
TRABAJAMOS EN LA PAGINA 188
“UN SEÑOR LLAMADO PITAGORAS”
1-LEEMOS Y DESPUES COPIAMOS”
HACE MUCHOS AÑOS, UN MATEMATICO
LLAMADO PITAGORAS, PROPUSO UNA TABLAS DONDE APARECEN ORGANIZADOS TODAS LAS
MULTIPLICACIONES DE LOS NUMEROS DEL 1 AL 10. |
TRABAJAMOS CON EL LIBRO: PAGINAS 190 Y 191
JUEVES. 6.05
NUMEROS MAS GRANDES
1-COMPLETAMOS EL
CUADRO.
NUMERO |
MILES |
CIENES |
DIECES |
UNOS |
EN LETRAS |
3.120 |
|
|
|
|
|
3.220 |
|
|
|
|
|
3.553 |
|
|
|
|
|
3.000 |
|
|
|
|
|
4.000 |
|
|
|
|
|
2-ESCRIBIR EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA NUMERO DEL
CUADRO.
VIERNES. 7.05
MAS FIGURAS
TRABAJAMOS EN
HOJA CUADRICULADAS…
TRABAJAMOS CON LA
PAGINA 164
MUCHAS PISTAS: TAREA PAGINA 165
PAGINA 165
CIENCIAS NATURALES.
LUNES 3.05
LA VIDA DE LAS
PLANTAS.
LAS PLANTAS TIENEN UNA ESTRUCTURA PARTICULAR QUE LAS DIFERENCIA DE OTROS
SERES VIVOS, LA RECORDAMOS
ORALMENTE SE EXPLICARÁ Y
SEÑALARÁ CADA PARTE.
AHORA LEE LA INFORMACION Y COMPLETA EL ESQUEMA CON LAS PARTES DE LA PLANTA
QUE SE ENCUENTRAN SEÑALADAS.
AHORA TRABAJAMOS
CON LA PAGINA 120 DEL LIBRO.
RESPONDEMOS LAS PREGUNTAS DEL PUNTO 2
MARTES. 4.05
PLANTAS DE CRECIMIENTO RAPIDO Y VIDA CORTA.
TRABAJAMOS CON LA PAGINA 121.
JUEVES 6.05
SEMILLAS Y
FRUTOS.
OBSERVAMOS LOS SIGUIENTES FRUTOS:
TOMATE- UVA – CIRUELA- MANZANA
CON LO QUE VES, COMPLETA
EL SIGUIENTE CUADRO
TOMATE |
UVA |
CIRUELA |
PERA |
|
TAMAÑO DEL FRUTO (PEQUEÑO, MEDIANO O GRANDE) |
||||
FORMA (DIBUJA) |
|
|||
COLOR |
|
|||
CANTIDAD DE SEMILLAS |
||||
FORMA DE LA SEMILLA (DIBUJO) |
VIERNES 7.05
PLANTAS ANUALES Y PERENNES.
LEEMOS LA INFORMACION, CONOCEMOS ACERCA DE EL TIEMPO DE
VIDA DE LAS PLANTAS.
PLANTAS ANUALES |
PLANTAS PERENNES |
• Son
hierbas. No tienen un tronco leñoso. •
Germinan, crecen, florecen, dan frutos, alcanzan su madurez y se secan a lo
largo de un año. Se siembran en primavera y mueren en otoño. • Deben
volver a plantarse todos los años. • Suelen
tener flores. • Suelen
liberar muchas semillas para asegurar su supervivencia.
Algunos ejemplos
son: petunias, dalia, crisantemo, pensamiento, entre otras |
• Son plantas
resistentes y con buena capacidad para resistir climas adversos. • Viven
por lo menos dos años. • No es
necesario volver a sembrarlas todos los años. • Suelen
perder sus hojas a lo largo del invierno, pero sus raíces se mantienen. Al llegar
la primavera vuelven a rebrotar y florecen, repitiéndose el ciclo de vida.
Algunos
ejemplos son: apio, menta, lavanda,
geranio, clavel, entre otras.
|
TRABAJAMOC CON LA
PAGINA 122
CIENCIAS SOCIALES. LUNES 3.05
EFEMERIDE DEL 1 DE MAYO. DIA DEL TRABAJADOR.
LEEMOS LA FICHA DE LA PAGINA 221
“DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES”
RECORDAMOS LOS DERECHOS DEL NIÑO:
OBSERVA LA IMAGEN, LUEGO ESCRIBI DE QUE DERECHO SE TRATA.
MARTES. 4.05
LA VIDA EN
SOCIEDAD.
TRABAJAMOS EN LA PAGINA 124 DEL LIBRO.
PAGINA 125
EN LA CALLE TAMBIEN TENEMOS NORMAS…
VIERNES. 6.05
SEÑALES EN LA CALLE QUE DEBEMOS CONOCER Y RESPETAR.
1- EXPLICA COMO FUNCIONA EL SIGUIENTE SEMAFORO DEL
PEATON, PINTA CADA PARTE E INDICA QUE DEBES HACER CUANDO ESTA PRENDIDO EN CADA
COLOR:
2-OBSERVA LA IMÁGEN, PINTA Y ESCRIBI QUE INDICA CADA COLOR DEL SEMAFORO
¿QUE SON LAS FRANJAS BLANCAS QUE VEMOS EN EL PISO CUANDO
CRUZAMOS LA CALLE, QUE NOS INDICAN?
No hay comentarios:
Publicar un comentario