lunes, 17 de mayo de 2021

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11         17.05 AL 21.05

Importante:

ACTO: VIERNES 21 DE MAYO 18.00 HS

3°B tiene el agrado de participar en el acto del 25 de Mayo.

Bailaremos un chamamé en familia,para realizarlo nos grabaremos bailando con un familiar.

Las nenas pueden usar una pollera larga si tienen tipo paisana o con el uniforme de la escuela, los varones con el uniforme de la escuela.

El vídeo se debe enviar hasta el día miércoles 19 de mayo de 2021.

QUIENES NO PUEDAN HACERLO, DEBEN ENVIAR UNA FOTO, CON EL UNIFORME PUESTO SOSTENIENDO  UN CARTEL DECORADO CON LOS COLORES DE LA BANDERA CON EL MENSAJE DE ¡VIVA LA PATRIA!

Les comparto el link de la música

https://www.youtube.com/watch?v=peDUAvNmIOE

 

Buenos dias familias , estan en las librerias las fotocopias de la semana del 17.05

son  14 hojas enumeradas. quienes tienen el libro solo sacaran  las paginas  de  1 a 5, el resto todo.on
TAMBIEN PUEDEN COPIARSE DESDE EL BLOG.
EN BREVE SE ESTARAN SUBIENDO LAS ACTVIDADES AL BLOG.

MAIL DONDE DEBEN ENVIAR LAS ACTIVIDADES y videos paara el acto: villafanejesica064@gmail.com

HORARIOS DE LAS CLASES DE ZOOM:




MATEMATICAS.

LUNES 17.05

REPASAMOS…

CUANDO MULTIPLICAMOS HACEMOS SUMAS SUCESIVAS DE UN MISMO  NUMERO.

 

2X3= 6                               ES IGUAL A 2+2+2

1-VEAMOS:




2-


CANTIDAD DE NIDOS:                                    OPERACIÓN:

CANTIDAD DE HUEVOS EN C/U:                   RESULTADO:

 

3- COMPLETAMOS LAS MULTIPLIACIONES:







AHORA A RESOLVER USANDO LA TABLA PITAGORICA:

OBSERVA LOS DIBUJOS, ESCRIBI LA OPERACIÓN Y EL RESULTADO.





PRACTICAS DEL LENGUAJE.

LUNES 17.05

HORA DE LECTURA.

TRABAJAMOS CON EL LIBRO, PAGINA 30,31

LEEMOS PIRATAS DEL ASFALTO.





2-LUEGO DE LA LECTURA RESPONDEMOS LAS PREGUNTAS DE LA PAGINA 31.

3- ENCERRAR ENTRE CORCHETES LAS ESTROFAS Y MARCAR CON COLOR VERDE LOS VERSOS.

4- EL POEMA TIENE ……………………. ESTROFAS Y ……………………. VERSOS.

 


 

CIENCIAS NATURALES.   LUNES 17.05

LAS ESTACIONES.

REPASAMOS LAS ESTACIONES DEL AÑO…

COLOCA EL NUMERO DE LA DESCRIPCION EN LA IMAGEN QUE CORRESPONDA.







1-Se caracteriza porque los árboles comienzan a reverdecer, y las plantas a florecer.

2-Es la estación del año que tiene lugar entre la primavera y el otoño. Se trata de la época más calurosa del año.

3-Se caracteriza por la caída de las hojas.

4-Es una de las 4 estaciones del año y es la época más fría. En este tiempo los días son más cortos y las noches más largas.

EL CAMBIO EN LAS HOJAS:

PENSANDO EN LO QUE LE OCURRE A GRAN PARTE DE LAS PLANTAS CON EL CAMBIO DE ESTACIÓN, DECORA CADA HOJA SEGÚN LO QUE LES OCURRE A ELLAS DURANTE EL PASO DE LAS ESTACIONES


TAREA:

DE LA SEMILLA A LA PLANTULA.

1-DIBUJAR LOS CAMBIOS QUE PODRIAN EXPERIMENTAR LAS SEMILLAS CUANDO GERMINAN EN CADA CUADRO:




CIENCIAS SOCIALES.

 

LUNES. 17.05

SE ACERCA EL 25 DE MAYO…

 

TRABAJAMOS CON LA FICHA DE LA PAGINA 221

“DIA DE LA REVOLUCION DE MAYO…





2-LUEGO DE LEER, MARCA CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA Y COMPLETA LAS ORACIONES CON LA INFORMACION DEL TEXTO.

EN LA EPOCA COLONIAL ESTAS TIERRAS ERAN GOBERNADAS POR:

Ø  EL REY DE ESPAÑA

Ø  CRIOLLOS

FRANCIA INVADE ESPAÑA ENTONCES EL REY DE ESPAÑA

Ø  PIERDE PODER

Ø  TIENE MAS PODER

ESAS NOTICIAS LLEGAN A OIDOS DE LOS CRIOLLOS, QUIENES DECIDEN REUNIRSE EN EL ………………………………………………………  DURANTE UNA SEMANA PARA ………………………………………… AL VIRREY Y FORMAR SU PROPIO …………………………………………………………


MARTES

LAS MULTIPLICACIONES.

TRABAJAMOS EN LA PAGINA 194 Y 195 DEL LIBRO TALENTOSOS.




MARTES. PRACTICAS DE LENGUAJE

DE CASA A LA ESCUELA.

TRABAJAMOS EN LAS PAGINAS 34 Y 35 DEL LIBRO   TALENTOSOS 3

TAREA: PAGINA 36 Y 37 




MARTES

LA FOTOSINTESIS.

LAS PLANTAS TAMBIEN SE ALIMENTAN.





COMPARTIMOS EL SIGUIENTE VIDEO:

“LA FOTOSINTESIS DE LAS PLANTAS”

https://www.youtube.com/watch?v=jJ36gK3Zufg&t=9s

 

LUEGO DE VER EL VIDEO RESPONDEMOS:

¿Qué ES LA FOTOSINTESIS?

 

¿Qué ELEMENTOS NECESITA LA PLANTA PARA FABRICAR SU ALIMENTO?

 

¿EN QUE PARTE DE LA PLANTA OCURRE PRINCIPALMENTE LA FOTOSINTESIS?



TAREA: TENIENDO EN CUENTA LO TRABAJADO EN CLASES OBSERVA Y UBICA LAS PALABRAS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS CUADROS A LA DERECHA DONDE CORRESPONDE.




MARTES. CIENCIAS SOCIALES

18 DE MAYO, DIA DE LA ESCARAPELA.

 

1- LEE QUE DICE LA ESCARAPELA.



AHORA RESPONDEMOS:

¿PARA QUÉ SIRVE USARLA?

· ¿CUÁNDO NOS COLOCAMOS LA ESCARAPELA?

· ¿QUÉ SENTÍS CUANDO COLOCAS LA ESCARAPELA EN TU UNIFORME PARA LOS ACTOS?


 






MIERCOLES  

PRIMERA HORA EDUCACION FISICA 

MATEMATICAS

PARA RESOLVER

TRABAJAMOS EN LA PAGINA 196 Y 197 DEL LIBRO TALENTOSOS.

TAREA: PAGINA 199


TAREA.



MUSICA.


MIERCOLES. PRACTICAS DEL LENGUAJE

LOS VERBOS.

TRABAJAMOS CON LAS PAGINAS 54 Y 55.








JUEVES MATEMATICAS

USAR PLANOS Y DIBUJOS.

1- ESTE ES EL DIBUJO DEL CLUB DEPORTIVO MALDONADO.



RESPONDER:

A- ¿ES CIERTO QUE EN EL CLUB HAY UNA CANCHA DE BASQUET?

B- ¿SERA VERDAD QUE EN ESTE CLUB LOS PLATOS DE LOS RESTAURANTES SON MAS GRANDES QUE EL ARCO DE LA CANCHA DE FUTBOL?

C-¿Qué HABRA EN EL LUGAR QUE ESTA INDICADO CON ESTECARTEL 
?

D- ¿ES POSIBLE SABER EN ESTE DIBUJO CUANTAS PARRILLAS HAY?

F- DIBUJA UN GIMNACIO A LA DERECHA DE LA SALA DE EMERGENCIAS.

G- ¿Qué DEPORTE PODEMOS REALIZAR EN LA CANCHA QUE SE ENCUENRA EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DE LA CANCHA PRINCIPAL?




2- EN ESTE PLANO PUEDEN VERSE ALGUNOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES POR DONDE PASA EL FERROCARRILURQUIZA.LAS ESTACIONES DONDE SE DETIENE ESTAN SEÑALADAS.


COMPLETAMOS Y RESPONDEMOS OBSERVANDO EL PLANO DE LA CIUDAD.

A- LAS ESTACIONES TIENEN UN TREN DIBUJADO PORQUE...

B- AUGUSTO TOMA EL TREN PARA IR AL TRABAJO. SUBE EN LA ESTACION JOSE ARTIGAS Y BAJA EN LA ESTACION EL LIBERTADOR. ¿POR CUALES ESTACIONES PASA?

C- ANA ESTUDIA EN LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS ¿EN QUE ESTACION LE CONVIENE BAJAR?

TAREA: ESTE ES EL NUEVO DEPARTAMENTO DE AUGUSTO. EN EL PLANO DE LA DERECHA B, DIBUJEN LA UBICACIÓN DE LA CAMA,LAS PLANTAS,LOS SILLONES Y LA MESITA.




TEATRO.


JUEVES. PORACTICAS DEL LENGUAJE

MAS VERBOS

 

1-COMPLETAR.

LOS VERBOS SON PALBRAS QUE EXPRESAN ……………………………… O ESTADOS, POR EJEMPLO:

2 -TRABAJAMOS CON LA FICHA N°5 “VERBOS HASTA EN LA SOPA”



 

JUEVES: CIENCIAS NATURALES

¡A COMPLETAR!

1-UBICAR CADA PALABRA DONDE C ORRESPONDE.

SALES MINERALES -OXIGENO-RAICES-AGUA-FLOR-TALLO-HOJAS –FOTOSINTESIS.



VIERNES. MATEMATICAS

FIGURAS GEOMETRICAS.

RECORDAMOS…

LAS FIGURAS GEOMETRICAS SON PLANAS, PORQUE NO OCUPAN ESPACIO.

1-DESCRIBI COMO SON LAS SIGUIENTES FIGURAS, USANDO LAS PALABRAS VÉRTICES Y LADOS:


2- COPIA ESTA IMAGEN EN TU CARPETA, RESPETANDO LA CANTIDAD DE CUADRADITOS QUE USA EN LA HOJA CUADRICULADA


3- TAREA

MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO y COMPLETAR EL CUADRO:

https://www.youtube.com/watch?v=L7rT-kSvgNY

NOMBRE DE LOS CUERPOS GEOMETRICOS

CARAS PLANAS

CARAS CURVAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


VIERNES. PRACTICAS DEL LENGUAJE

¡A ESCRIBIR!

ENCICLOPEDIA FANTASTICA








1-ESCRIBIR CON LOS SIGUIENTES PERSONAJES UNA NOTA ENCICLOPEDICA, OGRO, HADA/S, BRUJA/S, ¡LO ELEGIS VOS!

 

RESPETA LAS INDICACIONES:

Ø  EN EL PRIMER PARRAFO CONTA COMO SE PERSONAJE, DESCRIBI COMO ES Y DONDE VIVE.

 

 

 

 

Ø  EN EL SEGUNDO PARRAFO EXPLICA QUE LE GUSTA HACER, DE QUE SE ALIMENTA, COMO CONSIGUE SU ALIMENTO Y COMIDA PREFERIDA.ADEMAS SI TIENE PODERES ¿Cuáles SON?

 

 

 

Ø  EN EL TERCER PARRAFO ESCRIBI CURIOSIDADES SOBRE TU PERSONAJE.

 

 

 

 

 

2-PASA EN LIMPIO TU TEXTO, PONELE TITULO Y AGREGA UN DIBUJO DE TU PERSONAJE.

 





VIERNES.  CIENCIAS NATURALES

CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS.


1-OBSERVA LAS IMÁGENES Y COMPLETA CADA UNO DE LOS CUADROS CON LA IMAGEN QUE CORRESPONDE, DIBUJALAS.




NACEN.

 

 

 

 

 

 

CRECEN.

SE REPRODUCEN.

 

 

 

 

 

 

 

MUEREN.

 

 

 

 




VIERNES. CIENCIAS SOCIALES

SEMANA DE MAYO

LEEMOS SOBRE LOS SUCESOS QUE PASARON EN UNA DE LAS SEMANAS MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS

CON LA INFORMACIÓN, INDICA LAS RESPUESTAS CORRECTAS: (USA LA IMAGEN PARA RESPONDER LAS CONSIGNAS EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO QUE LA IMPRIMAS)






¿QUIÉNES GOBERNABAN NUESTRO TERRITORIO EN LA ÉPOCA COLONIAL?

·         FRANCESES

·         ESPAÑOLES

·         ARGENTINOS

 

¿QUIÉN ERA CISNEROS?

·         ERA UN VIRREY, GOBERNABA EN NOMBRE DE ESPAÑA

·         ERA EL REY DE ESPAÑA

·         ERA UN PRESIDENTE

¿POR QUÉ LOS CRIOLLOS PIDIERON UN CABILDO ABIERTO?

·         PORQUE CREÍAN QUE NO DEBIAN SEGUIR OBEDECIENDO A ESPAÑA

·         PORQUE QUERÍAN QUE SIGA GOBERNANDO ESPAÑA

¿QUÉ SUCEDIÓ EL 25 DE MAYO?

·         PERDIMOS UNA GUERRA

·         SE CREÓ NUESTRO PRIMER GOBIERNO PATRIO

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario