Importante:
ACTO: VIERNES 21 DE MAYO 18.00 HS
3°B tiene el agrado de
participar en el acto del 25 de Mayo.
Bailaremos un chamamé en
familia,para realizarlo nos grabaremos bailando con un familiar.
Las nenas pueden usar una
pollera larga si tienen tipo paisana o con el uniforme de la escuela, los
varones con el uniforme de la escuela.
El vídeo se debe enviar hasta
el día miércoles 19 de mayo de 2021.
QUIENES NO PUEDAN HACERLO,
DEBEN ENVIAR UNA FOTO, CON EL UNIFORME PUESTO SOSTENIENDO UN CARTEL DECORADO CON LOS COLORES DE LA
BANDERA CON EL MENSAJE DE ¡VIVA LA PATRIA!
Les comparto el link de la
música
https://www.youtube.com/watch?v=peDUAvNmIOE
Buenos dias familias , estan en las librerias las fotocopias de la semana del 17.05
MATEMATICAS.
LUNES 17.05
REPASAMOS…
CUANDO MULTIPLICAMOS HACEMOS SUMAS SUCESIVAS DE UN MISMO NUMERO. |
2X3= 6 ES IGUAL A 2+2+2
1-VEAMOS:
2-
CANTIDAD DE
NIDOS:
OPERACIÓN:
CANTIDAD DE
HUEVOS EN C/U:
RESULTADO:
3- COMPLETAMOS
LAS MULTIPLIACIONES:
AHORA A RESOLVER USANDO
LA TABLA PITAGORICA:
OBSERVA LOS
DIBUJOS, ESCRIBI LA OPERACIÓN Y EL RESULTADO.
PRACTICAS DEL
LENGUAJE.
LUNES 17.05
HORA DE LECTURA.
TRABAJAMOS CON EL
LIBRO, PAGINA 30,31
LEEMOS PIRATAS
DEL ASFALTO.
2-LUEGO DE LA
LECTURA RESPONDEMOS LAS PREGUNTAS DE LA PAGINA 31.
3- ENCERRAR ENTRE
CORCHETES LAS ESTROFAS Y MARCAR CON COLOR VERDE LOS VERSOS.
4- EL POEMA TIENE
……………………. ESTROFAS Y ……………………. VERSOS.
CIENCIAS
NATURALES. LUNES 17.05
LAS ESTACIONES.
REPASAMOS LAS
ESTACIONES DEL AÑO…
COLOCA EL NUMERO
DE LA DESCRIPCION EN LA IMAGEN QUE CORRESPONDA.
1-Se caracteriza porque los
árboles comienzan a reverdecer, y las plantas a florecer.
2-Es la estación del año que
tiene lugar entre la primavera y el otoño. Se trata de la época más calurosa
del año.
3-Se caracteriza por la caída
de las hojas.
4-Es una de las 4 estaciones
del año y es la época más fría. En este tiempo los días son más cortos y las
noches más largas.
EL CAMBIO EN LAS
HOJAS:
PENSANDO EN LO QUE LE
OCURRE A GRAN PARTE DE LAS PLANTAS CON EL CAMBIO DE ESTACIÓN, DECORA CADA HOJA
SEGÚN LO QUE LES OCURRE A ELLAS DURANTE EL PASO DE LAS ESTACIONES
TAREA:
DE LA SEMILLA A LA PLANTULA.
1-DIBUJAR LOS CAMBIOS QUE
PODRIAN EXPERIMENTAR LAS SEMILLAS CUANDO GERMINAN EN CADA CUADRO:
CIENCIAS SOCIALES.
LUNES. 17.05
SE ACERCA EL 25 DE MAYO…
TRABAJAMOS CON LA FICHA DE LA
PAGINA 221
“DIA DE LA REVOLUCION DE
MAYO…
2-LUEGO DE LEER, MARCA CON
UNA X LA RESPUESTA CORRECTA Y COMPLETA LAS ORACIONES CON LA INFORMACION DEL
TEXTO.
EN LA EPOCA COLONIAL ESTAS
TIERRAS ERAN GOBERNADAS POR:
Ø
EL REY DE
ESPAÑA
Ø
CRIOLLOS
FRANCIA INVADE ESPAÑA
ENTONCES EL REY DE ESPAÑA
Ø
PIERDE PODER
Ø
TIENE MAS
PODER
ESAS NOTICIAS LLEGAN A OIDOS
DE LOS CRIOLLOS, QUIENES DECIDEN REUNIRSE EN EL ……………………………………………………… DURANTE UNA SEMANA PARA ………………………………………… AL
VIRREY Y FORMAR SU PROPIO …………………………………………………………
MARTES
LAS
MULTIPLICACIONES.
TRABAJAMOS EN LA
PAGINA 194 Y 195 DEL LIBRO TALENTOSOS.
MARTES. PRACTICAS DE LENGUAJE
DE CASA A LA ESCUELA.
TRABAJAMOS EN LAS
PAGINAS 34 Y 35 DEL LIBRO TALENTOSOS 3
TAREA: PAGINA 36
Y 37
MARTES
LA FOTOSINTESIS.
LAS PLANTAS TAMBIEN SE ALIMENTAN.
COMPARTIMOS EL SIGUIENTE
VIDEO:
“LA FOTOSINTESIS DE LAS
PLANTAS”
https://www.youtube.com/watch?v=jJ36gK3Zufg&t=9s
LUEGO DE VER EL VIDEO RESPONDEMOS:
¿Qué ES LA FOTOSINTESIS?
¿Qué ELEMENTOS NECESITA LA PLANTA
PARA FABRICAR SU ALIMENTO?
¿EN QUE PARTE DE LA PLANTA
OCURRE PRINCIPALMENTE LA FOTOSINTESIS?
TAREA:
TENIENDO EN CUENTA LO TRABAJADO EN CLASES OBSERVA Y UBICA LAS PALABRAS QUE SE
ENCUENTRAN EN LOS CUADROS A LA DERECHA DONDE CORRESPONDE.
MARTES. CIENCIAS SOCIALES
18 DE MAYO, DIA DE LA
ESCARAPELA.
1- LEE QUE DICE LA ESCARAPELA.
AHORA RESPONDEMOS:
¿PARA
QUÉ SIRVE USARLA?
· ¿CUÁNDO
NOS COLOCAMOS LA ESCARAPELA?
· ¿QUÉ SENTÍS CUANDO COLOCAS LA ESCARAPELA EN TU UNIFORME PARA LOS ACTOS?
MIERCOLES
PRIMERA HORA EDUCACION FISICA
MATEMATICAS
PARA RESOLVER
TRABAJAMOS EN LA
PAGINA 196 Y 197 DEL LIBRO TALENTOSOS.
TAREA: PAGINA 199
TAREA.
JUEVES MATEMATICAS
USAR PLANOS Y DIBUJOS.
1- ESTE ES EL
DIBUJO DEL CLUB DEPORTIVO MALDONADO.
RESPONDER:
A- ¿ES CIERTO QUE
EN EL CLUB HAY UNA CANCHA DE BASQUET?
B- ¿SERA VERDAD
QUE EN ESTE CLUB LOS PLATOS DE LOS RESTAURANTES SON MAS GRANDES QUE EL ARCO DE
LA CANCHA DE FUTBOL?
D- ¿ES POSIBLE
SABER EN ESTE DIBUJO CUANTAS PARRILLAS HAY?
F- DIBUJA UN
GIMNACIO A LA DERECHA DE LA SALA DE EMERGENCIAS.
G- ¿Qué DEPORTE
PODEMOS REALIZAR EN LA CANCHA QUE SE ENCUENRA EN LA PARTE SUPERIOR DERECHA DE
LA CANCHA PRINCIPAL?
2- EN ESTE PLANO
PUEDEN VERSE ALGUNOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES POR DONDE PASA EL
FERROCARRILURQUIZA.LAS ESTACIONES DONDE SE DETIENE ESTAN SEÑALADAS.
COMPLETAMOS Y RESPONDEMOS OBSERVANDO EL PLANO DE
LA CIUDAD.
A- LAS ESTACIONES
TIENEN UN TREN DIBUJADO PORQUE...
B- AUGUSTO TOMA
EL TREN PARA IR AL TRABAJO. SUBE EN LA ESTACION JOSE ARTIGAS Y BAJA EN LA
ESTACION EL LIBERTADOR. ¿POR CUALES ESTACIONES PASA?
C- ANA ESTUDIA EN
LA FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS ¿EN QUE ESTACION LE CONVIENE BAJAR?
TAREA: ESTE ES EL NUEVO DEPARTAMENTO DE AUGUSTO. EN EL PLANO DE LA DERECHA B,
DIBUJEN LA UBICACIÓN DE LA CAMA,LAS PLANTAS,LOS SILLONES Y LA MESITA.
TEATRO.
JUEVES. PORACTICAS DEL LENGUAJE
MAS VERBOS
1-COMPLETAR.
LOS VERBOS SON
PALBRAS QUE EXPRESAN ……………………………… O ESTADOS, POR EJEMPLO:
2 -TRABAJAMOS CON LA FICHA N°5 “VERBOS HASTA EN LA SOPA”
JUEVES: CIENCIAS NATURALES
¡A COMPLETAR!
1-UBICAR
CADA PALABRA DONDE C ORRESPONDE.
SALES
MINERALES -OXIGENO-RAICES-AGUA-FLOR-TALLO-HOJAS –FOTOSINTESIS.
VIERNES. MATEMATICAS
FIGURAS GEOMETRICAS.
RECORDAMOS…
LAS FIGURAS
GEOMETRICAS SON PLANAS, PORQUE NO OCUPAN ESPACIO.
1-DESCRIBI COMO SON LAS SIGUIENTES FIGURAS, USANDO LAS PALABRAS VÉRTICES Y
LADOS:
2- COPIA ESTA IMAGEN EN TU CARPETA, RESPETANDO LA CANTIDAD
DE CUADRADITOS QUE USA EN LA HOJA CUADRICULADA
3- TAREA
MIRAR EL
SIGUIENTE VIDEO y COMPLETAR EL CUADRO:
https://www.youtube.com/watch?v=L7rT-kSvgNY
NOMBRE DE LOS CUERPOS
GEOMETRICOS |
CARAS PLANAS |
CARAS CURVAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIERNES. PRACTICAS DEL LENGUAJE
¡A ESCRIBIR!
ENCICLOPEDIA
FANTASTICA
1-ESCRIBIR CON
LOS SIGUIENTES PERSONAJES UNA NOTA ENCICLOPEDICA, OGRO, HADA/S, BRUJA/S, ¡LO
ELEGIS VOS!
RESPETA LAS
INDICACIONES:
Ø EN EL PRIMER PARRAFO CONTA COMO SE PERSONAJE,
DESCRIBI COMO ES Y DONDE VIVE.
Ø EN EL SEGUNDO PARRAFO EXPLICA QUE LE GUSTA
HACER, DE QUE SE ALIMENTA, COMO CONSIGUE SU ALIMENTO Y COMIDA PREFERIDA.ADEMAS
SI TIENE PODERES ¿Cuáles SON?
Ø EN EL TERCER PARRAFO ESCRIBI CURIOSIDADES
SOBRE TU PERSONAJE.
2-PASA EN LIMPIO
TU TEXTO, PONELE TITULO Y AGREGA UN DIBUJO DE TU PERSONAJE.
VIERNES. CIENCIAS NATURALES
CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS.
1-OBSERVA LAS IMÁGENES Y COMPLETA
CADA UNO DE LOS CUADROS CON LA IMAGEN QUE CORRESPONDE, DIBUJALAS.
VIERNES. CIENCIAS SOCIALES
SEMANA DE MAYO
LEEMOS SOBRE LOS SUCESOS QUE PASARON EN UNA DE LAS
SEMANAS MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS
CON LA INFORMACIÓN, INDICA LAS RESPUESTAS CORRECTAS: (USA
LA IMAGEN PARA RESPONDER LAS CONSIGNAS EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO QUE LA IMPRIMAS)
¿QUIÉNES GOBERNABAN NUESTRO
TERRITORIO EN LA ÉPOCA COLONIAL?
· FRANCESES
· ESPAÑOLES
· ARGENTINOS
¿QUIÉN ERA CISNEROS?
· ERA
UN VIRREY, GOBERNABA EN NOMBRE DE ESPAÑA
· ERA
EL REY DE ESPAÑA
· ERA
UN PRESIDENTE
¿POR QUÉ LOS CRIOLLOS
PIDIERON UN CABILDO ABIERTO?
· PORQUE
CREÍAN QUE NO DEBIAN SEGUIR OBEDECIENDO A ESPAÑA
· PORQUE
QUERÍAN QUE SIGA GOBERNANDO ESPAÑA
¿QUÉ SUCEDIÓ EL 25 DE MAYO?
· PERDIMOS
UNA GUERRA
· SE
CREÓ NUESTRO PRIMER GOBIERNO PATRIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario