lunes, 10 de mayo de 2021

 SEMANA 10                              10.05 AL 14.05

mail donde pueden enviar las actividades:villafanejesica064@gmail.com

YA estan las fotocopias en las librerias

en breve se  estaran subiendo al blog.

quienes tienen el libro solo sacan las paginas 1 a 6

el resto todo , son 10 hojas en total.

quienes no pueden , por algun motivo,pueden copiarse  desde el blog.

en las librerias estan tambien las caratulas  del mes de mayo

familias las fotocopias de teatro se encuentran en la libreria pepe



PRACTICAS DEL LENGUAJE.                                                                          LUNES 10.05

COMPARTIMOS UN CUENTO, CONTINUAMOS CON CUENTOS CON OGROS…

EL OGRO TORMENTA.



En las ciudades negras de los dragones, las brujas y los ogros vivía hace mucho tiempo un gigante muy bruto y travieso. Sus poderes le permitían convertirse en rayo para asustar a los demás con su estrepitoso ruido, su fulminante luz y su espontánea aparición.
Cuando llegaba el verano era su mejor momento porque se divertía mucho asustando a los elfos cuando volvían a sus casas del trabajo.
Además le divertía mucho cuando los señores de los castillos enviaban a sus mejores magos para luchar contra él y él los recibía lanzando llamas, fuego y rayos contra ellos, quemando los pelos blancos de las barbas de los magos.
Un buen día una brujita nueva que se llamaba Melania se acercó sin ningún tipo de varita ni truco hacia el ogro y le dijo:
- Hola ogro. Vengo a conocerte.
- ¿Vienes a conocerme? – El ogro levantó su brazo y generó un viento tan fuerte que despeinó a Melania por completo. - ¿Y ahora qué? ¿Sigues queriendo conocerme? Ya ves que soy muy poderoso.
- La verdad es que me resultan muy divertidas las cosas que haces y simplemente quería conocerte. ¿Podemos ser amigos?
- ¿Amigos? ¿Qué es ser amigos? – Preguntó el ogro-.
- Ser amigos es divertirnos juntos, vivir aventuras, contarnos las cosas que nos pasan y apoyarnos cuando nos pasen cosas malas.
- ¿Quieres vivir aventuras conmigo? ¿No te doy miedo?
- La verdad es que no ogro, porque creo que haces todas esas travesuras porque no tienes amigos. Conmigo harás cosas divertidas y te olvidarás de molestar a los demás. ¿Quieres intentarlo?
Um...– contestó el ogro dubitativo – Está bien, acepto – dijo finalmente –
Y así fue como la brujita Melania y el Ogro tormenta viajaron por multitud de ciudades conociendo a mucha gente, bañándose en los ríos, disfrutando de comer helados y tartas y hasta luchando contra toda clase de magos peligrosos.
Y cuando recorrieron el mundo y volvieron a la ciudad negra donde se habían conocido el ogro se dio cuenta de que era mucho más divertido usar sus poderes para hacer amigos que para hacer travesuras.


    





 

COMPRENDO LO QUE LEO:

1-RESPONDER:

A- ¿COMO SE LLAMA EL OGRO?

B- ¿CUALES SON SUS PODERES? ¿QUE LE PERMITEN HACER?

C- ¿QUE HACE EL OGRO PARA DIVERTIRSE?

D- ¿COMO SE LLAMA LA BRUJA? ¿QUE HACEN AMBOS?

F- ¿FINALMENTE DE QUE SE DIO CUENTA EL OGRO?

 

2- EN EL CUENTO AL OGRO SE LO DESCRIBE CON VARIAS PALABRAS, REDONDEA CON COLOR LAS PALABRAS CORRECTAS:

ALEGRE-BRUTO-GRUÑON-LLORON-TRAVIESO-CARIÑOSO

TAREA:

DIBUJA EN UNA HOJA N°5 A LOS PROTAGONISTAS DEL CUENTO LUEGO DESCRIBILOS (¿COMO SON?)




MARTES. 11.05

CON G

LEEMOS LAS SIGUIENTES PALABRAS Y RESPONDEMOS: ¿EN CUALES LA G SUENA MAS FUERTE? ¿EN CUALES SUENA MAS SUAVE?

 

MERENGUE-GENIO-GUINDA-GITANO.


LA LETRA G SUENA FUERTE DELANTE DE LA E Y DE LA LETRA I.POR EJEMPLO GENIO, GIMNASIA.

PARA PRESENTAR EL SONIDO SUAVESE ESCRIBE EN LE MEDIO LA U.POR EJEMPLO AGUILA, JILGUERO.

CUANDO LA U DE LAS SILABAS SE PRONUNCIA SE COLOCA UNA DIERESIS (Ü), POR EJEMPLO, AGÜI TA .




MIERCOLES.

VOLVEMOS, ENTRE COMAS…

 

1-LEE ESTAS ORACIONES Y, LUEGO, COLOCA LAS COMAS DONDE CORRESPONDAN.

A-EN EL KIOSCO VENDEN DIARIOS REVISTAS LIBROS Y AGENDAS.

 

B-EN LA PLAZA HABIA DOS HAMACAS UN TOBOGAN UNA CALESITA Y UN ARENERO.

 

C-MALENA LA JARDINERA PLANTO LOS PENSAMIENTOS EN EL JARDIN.

 

2- COMPLETA LA ORACION CON ESTAS PALABRAS:

BALLENA- pingüinos – LOBOS MARINOS –ORCAS.

EN PUERTO MADRYN VIMOS________________________________

3- MIRA LA ILUSTRACION Y ESCRIBI UNNA ORACION QUE ENUMERE TODO LO QUE HAYA EN EL ESCRITORIO.


JUEVES.

HORA DE LECTURA…

LEEMOS EL CUENTO “ANAHI”, DE LA ANTOLOGIA DE TALENTOSOS 3

PAGINA: 22









COMPRENDO LO QUE LEO:

COMPLETAR EL CUADRO:

PERSONAJES

 

 

 

DESEOS PEDIDOS

 

 

 

 

CONFLICTO

 

 

 

 

NUEVO FINAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Viernes

¿CON G O CON J?

TRABAJAMOS CON LA PAGINA 68 DEL LIBRO



 Se escribe con J la terminación jero, jera, jeria.

Se escribe jirafa con 'j', como excepción.

Completo las oraciones con las palabras del punto 1 e invento las que faltan.

El …………………… busca siempre al sol.

A Lucas le encanta la ………………………… de frambuesa.

Ayer compraron una ………………………… de 25 m.




Matemáticas.

Lunes.

Los problemas.

Trabajamos en la página 192 y 193.







Tarea: mirando la tabla…

A.    Julio compró 8 paquetes con 4 figuritas cada uno. ¿Cuántas figuritas tiene en total?

B.     Mariana quiere comprar 10 paquetes de medias, cada paquete tiene 8

medias ¿Cuántas medias compro en total?

C.     En la pastelería cada pastelito cuesta $ 9. ¿Cuánto gastará si compra 15 pastelitos?


Martes.

MUCHOS PROBLEMAS.

COMPRA DE JUGUTES…

Página 186 Y 187



Miércoles.

 

Nos ubicamos…

Miramos el plano y respondemos entre todos V o F:





A- ¿Qué es un plano?

·         EL HOSPITAL ESTA A LA DERECHA DE LA COMISARIA

·         EL EDIFICIO ESTA A LA IZQUIERDA DE LA PLAZA

·         LA ESCUELA ESTA A LA DERECHA DE LOS BOMBEROS

·         LA CASA ESTA LEJOS DE LA CASA DE JULIAN

 

 

2- DIBUJAMOS SEGÚN LAS INDICACIONES:




JUEVES  

TRABAJAMOS CON PLANOS.





VIERNES.

PROBLEMAS CON DINERO…

1-PAGINA 157.






2-RESOLVER LAS SIGUIETES SUMAS POR DESCOMPOSICION, LUEGO ESCRIBO EL NOMBRE DE LOS RESULTADOS.

1.325+2.121 =

2.101 +1.332=

1.611+2.119=

2.355+1.645=

 

COMPLETAR EL CUADRO CON LA CANTIDAD DE BILLETES DE $1.000 $100$, $10 Y MONEDAS DE $1 QUE NECESITARIAS PARA COMPRAR LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:

 PRODUCTO

$1.000

$100

$10

$1

 

TABLET.

$4.550

 

 

 

 

 

 

 

LIBRO.

$2.621

 

 

 

 

 

 

RELOJ.

$3.205

 

 

 

 

 

 

 

PATINES.

$2.909

 

 

 

 

 

 

 

TAREA: ESCRIBI LOS NOMBRES DE CADA UNO DE LOS PRECIOS, LUEGO ORDENALOS DE MENOR A MAYOR.



CIENCIAS NATURALES.

LUNES.

¡A UBICAR PARTES!

1-PIENSO Y UBICO ESTAS PALABRAS DONDE CORRESPONDE.

 

HOJAS-RAIZ-TRONCO O TALLO-FRUTO

 

SOSTIENE LA FLOR, A LOS FRUTOS Y A LAS HOJAS ………………………………

A TRAVES DE ELLAS LAS PLANTAS RESPIRAN ……………………………………………

ES LA PARTE DE LA PLANTA QUE DA ORIGEN A OTRA PLANTA …………………

FIJA LA PLANTA AL SUELO, TOMA AGUA Y LO QUE NECESITA …………………

 

2- DIBUJAR UNA PLANTA Y COLOCAR LOS NOMBRES DE LA PARTE QUE LE CORRESPONDE.

 

3- UNIR CON FLECHAS SEGÚN CORRESPONDA:

VIVEN MENOS DE DOS AÑOS                                    PLANTAS ANUALES

VIVEN MAS DE DOS AÑOS                                          PLANTAS PERENNES

4- TAREA.

BUSCA EJEMPLOS DE PLANTAS PERENNES Y ANUALES PARA COMPLETAR EL CUADRO.

PLANTAS PERENNES

PLANTAS ANUALES

 

 

 

 

 

 

 

MARTES

DIME DONDE VIVES Y TE DIRE COMO ERES.

1-ESCUCHO LEER.

Las plantas no pueden arrancar, ni esconderse como los animales, ni adecuar su comportamiento a condiciones cambiantes tan rápidamente como los animales. Las plantas deben soportar heladas, vientos, soles abrasadores, suelos envenenados o condiciones de asfixia. Por todo ello, las plantas reflejan muy bien en su aspecto las características del lugar en que viven. Cada una de sus partes está formada de modo que sea capaz de resistir cambios difíciles.

 

2-LEEMOS EL SIGUIENTE TEXTO ENCICLOPEDICO.






DESPUES DE LEER:

Dibuja el cactus en el cuadro y explica en el epígrafe que hace para sobrevivir en el desierto.

 

 

Plantas en las selvas, de climas húmedos.

 

 

 

 

 

 

 

 


JUEVES.

¡CON LUPA!

1-OBSERVAMOS  PARA RESPONDER…

fotocopia con los mismos arboles en  diferentes estaciones..

Se produjo un error al subir "image.png".



A- SI LOS ARBOLES SON LOS MISMOS ¿POR QUE SE VEN DIFERENTES?

B-  COMPLETAR CON LAS SIGUIENTES PALABRAS:

SOLEADAS- FRESCAS –INVIERNO - PRIMAVERA

MUCHOS DE LOS ARBOLES DE LA CIUDAD NOS SORPRENDEN CON SUS FLORES O SUS COLORES OTOÑALES, PIERDEN SUS HOJAS EN…………………… CUANDO LLEGA LA …………………………………… VUELVEN A BROTAR.DE ESTA MANERA PODEMOS CAMINAR POR VEREDAS …………………………… EN INVIERNO Y CALLES FRESCAS EN ………………………………

MATERIALES PARA EL DIA VIERNES: hacemos la germinacion

1 frasco de vidrio     1 servilleta de papel

Lenteja/poroto         algodón          agua


VIERNES.





A POCOS DIAS DE HABER SEMBRADO UNA SEMILLA, PUEDE NACER UNA NUEVA PLANTA.A ESTE PROCESO SE LO LLAMA GERMINACION DE LA SEMILLA.

DURANTE LA GERMINACION, LA CASCARA QUE RECUBRE A LA SEMILLA SE ROMPE Y SE DESARROLLA LA RAIZ.LUEGO, CRECE EL TALLUELO Y LAS PRIMERAS HOJAS.A ESTA PEQUEÑA PLANTA SE LA LLAMA PLANTULA.




2-Hacemos la germinación.

 




Materiales.

1 frasco de vidrio transparente.

1 servilleta de papel.

Algodón

Lentejas/porotos

Agua

Pasos:

1- Tomamos la servilleta y envolvemos el frasco por dentro.

2- Rellenamos el frasco con algodón.

3- Esparcimos varias semillitas dentro.

4-Remojamos el algodón con poca agua.

Registramos:

Día.

Descripción(todo lo que ven)

dibujo

Alguna observación

14.05.21

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIENCIAS SOCIALES.

LUNES.

 

UN BARRIO IMAGINARIO…






¿QUE ES UN BARRIO?   ....................................................

SE MOSTRARÁN IMÁGENES EN EL PP

UN BARRIO ES LA PARTE DE UNA CIUDAD O PUEBLO QUE TIENE ARACTERISTICAS PROPIAS, QUE SE DIFERENCIA DE OTROS BARRIOS .En él hay lugares que prestan servicios  que benefician a la comunidad por ejemplo la  farmacia, una plaza , escuelas, salas de primeros auxilios etc.

 

2-INVENTAMOS UN BARRIO… ¿Cómo TE GUSTARIA QUE FUERA? ¿COMO SERIAN SUS CASAS? ¿QUE ARBOLES TENDRIA? ¿DONDE LOS PLANTARIAS? ¿QUE NOMBRE LE PONDRIAS?

DIBUJALO.

 

 

3-Respondemos.

¿COMO ES EL LUGAR DONDE VOS VIVIS?



MARTES

EN UN BARRIO ¿HAY CONFLICTOS?

MIRAMOS LAS IMÁGENES PARA RESPONDER.









1-EXPLICA QUE CONFLICTOS APARECEN EN LAS IMÁGENES.

2- ¿Qué OTRO CONFLICTO PUEDE APARECER EN UN BARRIO?

3-EN FAMILIA ESCRIBIR UN CONFLICTO EN LA CALLE ¿Cómo FUE SOLUCIONADO?

 

 

 

 

VIERNES.

CONFLICTOS EN LA ESCUELA…

PRODUCCION PERSONAL.

 

“DOS COMPAÑEROS COMPARTES UN JUEGO EN EL RECREO” PERO…SURGE UN CONFLICTO.

COMPLETAR:

JUEGO

CONFLICTO

POSIBLES SOLUCIONES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAREA

TRABAJAMOS LOS VALORES:

PINTA LOS VALORES QUE LAS PERSONAS DEBEMOS TENER EN ESPACIOS LIBRES, LUEGO UBICALOS EN EL CUADRO.

TOLERANCIA

ALEGRIA

AVARICIA

MALDAD

INTOLERANCIA

SOLIDARIDAD

EGOISMO

RESPETO

ENVIDIA

BONDAD

SOBERBIA

 

VANIDAD

 

 

BUENOS VALORES

VALORES MUY FEOS

 

 

 

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario