SEMANA 10 10.05 AL 14.05
mail donde pueden enviar las actividades:villafanejesica064@gmail.com
YA estan las fotocopias en las librerias
en breve se estaran subiendo al blog.
quienes tienen el libro solo sacan las paginas 1 a 6
el resto todo , son 10 hojas en total.
quienes no pueden , por algun motivo,pueden copiarse desde el blog.
en las librerias estan tambien las caratulas del mes de mayo
familias las fotocopias de teatro se encuentran en la libreria pepe
PRACTICAS DEL
LENGUAJE.
LUNES 10.05
COMPARTIMOS UN
CUENTO, CONTINUAMOS CON CUENTOS CON OGROS…
EL OGRO TORMENTA. En las ciudades negras de los
dragones, las brujas y los ogros vivía hace mucho tiempo un gigante muy bruto
y travieso. Sus poderes le permitían convertirse en rayo para asustar a los
demás con su estrepitoso ruido, su fulminante luz y su espontánea aparición. |
COMPRENDO LO
QUE LEO:
1-RESPONDER:
A- ¿COMO SE
LLAMA EL OGRO?
B- ¿CUALES
SON SUS PODERES? ¿QUE LE PERMITEN HACER?
C- ¿QUE HACE
EL OGRO PARA DIVERTIRSE?
D- ¿COMO SE
LLAMA LA BRUJA? ¿QUE HACEN AMBOS?
F-
¿FINALMENTE DE QUE SE DIO CUENTA EL OGRO?
2- EN EL CUENTO AL OGRO SE LO
DESCRIBE CON VARIAS PALABRAS, REDONDEA CON COLOR LAS PALABRAS CORRECTAS:
ALEGRE-BRUTO-GRUÑON-LLORON-TRAVIESO-CARIÑOSO
TAREA:
DIBUJA EN UNA HOJA N°5 A LOS
PROTAGONISTAS DEL CUENTO LUEGO DESCRIBILOS (¿COMO SON?)
MARTES. 11.05
CON G
LEEMOS LAS SIGUIENTES
PALABRAS Y RESPONDEMOS: ¿EN CUALES LA G
SUENA MAS FUERTE? ¿EN CUALES SUENA MAS SUAVE?
MERENGUE-GENIO-GUINDA-GITANO. |
LA
LETRA G SUENA FUERTE DELANTE DE LA E Y DE LA LETRA I.POR EJEMPLO GENIO, GIMNASIA. PARA
PRESENTAR EL SONIDO SUAVESE ESCRIBE EN LE MEDIO LA U.POR EJEMPLO AGUILA, JILGUERO. CUANDO
LA U DE LAS SILABAS SE PRONUNCIA SE COLOCA UNA DIERESIS (Ü), POR EJEMPLO, AGÜI TA . |
MIERCOLES.
VOLVEMOS, ENTRE COMAS…
1-LEE ESTAS ORACIONES Y,
LUEGO, COLOCA LAS COMAS DONDE CORRESPONDAN.
A-EN EL KIOSCO VENDEN DIARIOS
REVISTAS LIBROS Y AGENDAS.
B-EN LA PLAZA HABIA DOS
HAMACAS UN TOBOGAN UNA CALESITA Y UN ARENERO.
C-MALENA LA JARDINERA PLANTO
LOS PENSAMIENTOS EN EL JARDIN.
2- COMPLETA LA ORACION CON
ESTAS PALABRAS:
BALLENA- pingüinos – LOBOS
MARINOS –ORCAS.
EN PUERTO MADRYN
VIMOS________________________________
3- MIRA LA ILUSTRACION Y
ESCRIBI UNNA ORACION QUE ENUMERE TODO LO QUE HAYA EN EL ESCRITORIO.
JUEVES.
HORA DE LECTURA…
LEEMOS EL CUENTO “ANAHI”,
DE LA ANTOLOGIA DE TALENTOSOS 3
PAGINA: 22
COMPRENDO LO QUE LEO:
COMPLETAR EL CUADRO:
PERSONAJES |
|
DESEOS PEDIDOS
|
|
CONFLICTO
|
|
NUEVO FINAL |
|
Viernes
¿CON G O CON J?
TRABAJAMOS CON LA PAGINA 68 DEL LIBRO
Se escribe
con J la terminación jero, jera, jeria. Se
escribe jirafa con 'j', como excepción. |
Completo las oraciones con
las palabras del punto 1 e invento las que faltan.
El …………………… busca siempre al
sol.
A Lucas le encanta la
………………………… de frambuesa.
Ayer compraron una …………………………
de 25 m.
Matemáticas.
Lunes.
Los problemas.
Trabajamos en la página 192 y
193.
Tarea: mirando la tabla…
A. Julio
compró 8 paquetes con 4 figuritas cada uno. ¿Cuántas figuritas tiene en total?
B. Mariana
quiere comprar 10 paquetes de medias, cada paquete tiene 8
medias ¿Cuántas medias compro
en total?
C. En
la pastelería cada pastelito cuesta $ 9. ¿Cuánto gastará si compra 15 pastelitos?
Martes.
MUCHOS PROBLEMAS.
COMPRA DE JUGUTES…
Página 186 Y 187
Miércoles.
Nos ubicamos…
Miramos el plano y
respondemos entre todos V o F:
A- ¿Qué es un plano?
· EL HOSPITAL ESTA A LA
DERECHA DE LA COMISARIA
· EL EDIFICIO ESTA A LA
IZQUIERDA DE LA PLAZA
· LA ESCUELA ESTA A LA
DERECHA DE LOS BOMBEROS
· LA CASA ESTA LEJOS DE LA
CASA DE JULIAN
2- DIBUJAMOS SEGÚN LAS
INDICACIONES:
JUEVES
TRABAJAMOS CON PLANOS.
VIERNES.
PROBLEMAS CON DINERO…
1-PAGINA 157.
2-RESOLVER LAS SIGUIETES
SUMAS POR DESCOMPOSICION, LUEGO ESCRIBO EL NOMBRE DE LOS RESULTADOS.
1.325+2.121 =
2.101 +1.332=
1.611+2.119=
2.355+1.645=
COMPLETAR EL CUADRO CON LA
CANTIDAD DE BILLETES DE $1.000 $100$, $10 Y MONEDAS DE $1 QUE NECESITARIAS PARA
COMPRAR LOS SIGUIENTES PRODUCTOS:
PRODUCTO |
$1.000 |
$100 |
$10 |
$1 |
TABLET. $4.550
|
|
|
|
|
LIBRO. $2.621
|
|
|
|
|
RELOJ. $3.205
|
|
|
|
|
PATINES. $2.909
|
|
|
|
|
TAREA: ESCRIBI LOS NOMBRES DE
CADA UNO DE LOS PRECIOS, LUEGO ORDENALOS DE MENOR A MAYOR.
CIENCIAS NATURALES.
LUNES.
¡A UBICAR PARTES!
1-PIENSO Y UBICO ESTAS
PALABRAS DONDE CORRESPONDE.
HOJAS-RAIZ-TRONCO O TALLO-FRUTO
SOSTIENE LA FLOR, A LOS
FRUTOS Y A LAS HOJAS ………………………………
A TRAVES DE ELLAS LAS PLANTAS
RESPIRAN ……………………………………………
ES LA PARTE DE LA PLANTA QUE
DA ORIGEN A OTRA PLANTA …………………
FIJA LA PLANTA AL SUELO, TOMA
AGUA Y LO QUE NECESITA …………………
2- DIBUJAR UNA PLANTA Y
COLOCAR LOS NOMBRES DE LA PARTE QUE LE CORRESPONDE.
3- UNIR CON FLECHAS SEGÚN
CORRESPONDA:
VIVEN MENOS DE DOS AÑOS PLANTAS
ANUALES
VIVEN MAS DE DOS AÑOS
PLANTAS PERENNES
4- TAREA.
BUSCA EJEMPLOS DE PLANTAS
PERENNES Y ANUALES PARA COMPLETAR EL CUADRO.
PLANTAS PERENNES |
PLANTAS ANUALES |
|
|
|
|
MARTES
DIME DONDE VIVES Y TE DIRE COMO ERES.
1-ESCUCHO LEER.
Las plantas no pueden
arrancar, ni esconderse como los animales, ni adecuar su comportamiento a
condiciones cambiantes tan rápidamente como los animales. Las plantas deben
soportar heladas, vientos, soles abrasadores, suelos envenenados o condiciones
de asfixia. Por todo ello, las plantas reflejan muy bien en su aspecto
las características del lugar en que viven. Cada una de sus partes está
formada de modo que sea capaz de resistir cambios difíciles.
2-LEEMOS EL SIGUIENTE TEXTO
ENCICLOPEDICO.
DESPUES DE LEER:
Dibuja el cactus en el cuadro
y explica en el epígrafe que hace para sobrevivir en el desierto.
|
|
Plantas en las selvas, de
climas húmedos.
|
|
JUEVES.
¡CON LUPA!
1-OBSERVAMOS PARA RESPONDER…
fotocopia con los mismos arboles en diferentes estaciones..
A- SI LOS ARBOLES SON LOS MISMOS ¿POR QUE SE VEN DIFERENTES?
B- COMPLETAR CON LAS SIGUIENTES PALABRAS:
SOLEADAS- FRESCAS –INVIERNO - PRIMAVERA
MUCHOS DE LOS ARBOLES DE LA
CIUDAD NOS SORPRENDEN CON SUS FLORES O SUS COLORES OTOÑALES, PIERDEN SUS HOJAS
EN…………………… CUANDO LLEGA LA …………………………………… VUELVEN A BROTAR.DE ESTA MANERA
PODEMOS CAMINAR POR VEREDAS …………………………… EN INVIERNO Y CALLES FRESCAS EN
………………………………
MATERIALES PARA EL DIA VIERNES: hacemos la germinacion
1 frasco de vidrio 1 servilleta
de papel
Lenteja/poroto algodón agua
VIERNES.
A
POCOS DIAS DE HABER SEMBRADO UNA SEMILLA, PUEDE NACER UNA NUEVA PLANTA.A ESTE
PROCESO SE LO LLAMA GERMINACION DE LA SEMILLA. DURANTE
LA GERMINACION, LA CASCARA QUE RECUBRE A LA SEMILLA SE ROMPE Y SE DESARROLLA
LA RAIZ.LUEGO, CRECE EL TALLUELO Y LAS PRIMERAS HOJAS.A ESTA PEQUEÑA PLANTA
SE LA LLAMA PLANTULA. |
2-Hacemos la germinación.
Materiales.
1 frasco de vidrio
transparente.
1 servilleta de papel.
Algodón
Lentejas/porotos
Agua
Pasos:
1- Tomamos la servilleta y
envolvemos el frasco por dentro.
2- Rellenamos el frasco con
algodón.
3- Esparcimos varias
semillitas dentro.
4-Remojamos el algodón con
poca agua.
Registramos:
Día. |
Descripción(todo lo que ven) |
dibujo |
Alguna observación |
14.05.21 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CIENCIAS SOCIALES.
LUNES.
UN BARRIO IMAGINARIO…
¿QUE ES UN BARRIO?
....................................................
SE MOSTRARÁN IMÁGENES EN EL
PP
UN
BARRIO ES LA PARTE DE UNA CIUDAD O PUEBLO QUE TIENE ARACTERISTICAS PROPIAS,
QUE SE DIFERENCIA DE OTROS BARRIOS .En
él hay lugares que prestan servicios
que benefician a la comunidad por ejemplo la farmacia, una plaza , escuelas, salas de
primeros auxilios etc. |
2-INVENTAMOS UN BARRIO… ¿Cómo
TE GUSTARIA QUE FUERA? ¿COMO SERIAN SUS CASAS? ¿QUE ARBOLES TENDRIA? ¿DONDE LOS
PLANTARIAS? ¿QUE NOMBRE LE PONDRIAS?
DIBUJALO.
3-Respondemos.
¿COMO ES EL
LUGAR DONDE VOS VIVIS?
MARTES
EN UN BARRIO ¿HAY CONFLICTOS?
MIRAMOS LAS IMÁGENES PARA RESPONDER.
1-EXPLICA QUE CONFLICTOS
APARECEN EN LAS IMÁGENES.
2- ¿Qué OTRO CONFLICTO PUEDE
APARECER EN UN BARRIO?
3-EN FAMILIA ESCRIBIR UN
CONFLICTO EN LA CALLE ¿Cómo FUE SOLUCIONADO?
VIERNES.
CONFLICTOS EN LA ESCUELA…
PRODUCCION PERSONAL.
“DOS COMPAÑEROS COMPARTES UN
JUEGO EN EL RECREO” PERO…SURGE UN CONFLICTO.
COMPLETAR:
JUEGO |
CONFLICTO |
POSIBLES SOLUCIONES |
|
|
|
TAREA
TRABAJAMOS LOS VALORES:
PINTA LOS VALORES QUE LAS
PERSONAS DEBEMOS TENER EN ESPACIOS LIBRES, LUEGO UBICALOS EN EL CUADRO.
TOLERANCIA |
ALEGRIA |
AVARICIA |
MALDAD |
INTOLERANCIA |
SOLIDARIDAD |
EGOISMO |
RESPETO |
ENVIDIA |
BONDAD |
SOBERBIA |
|
VANIDAD |
|
BUENOS VALORES |
VALORES MUY FEOS |
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario