lunes, 3 de agosto de 2020

ACTIVIDADES DEL 3 AL 7 DE AGOSTO


DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO




BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES
SEMANA DEL  3 AL 7 DE AGOSTO

IMPORTANTE

Ya se encuentran en la "Librería Pepe" las actividades de la semana
la misma se encuentra en Montañeses y Derqui, y atiende de Lunes a Sabado de 9 a 13 hs y de 16 a 19,30 hs. Los Domingos atiende de 10 a 14 hs.


LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL


Agenda semanal






TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL DOS VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR

SEÑO ROMINA
ED FISICA
INGLÉS
TEATRO
892-5834-1124
883-7680-1691
848-9804-5144
829-8490-3285


COMENZAMOS CON LA UNIDAD 6

CARÁTULAS PARA COLOCAR EN LA CARPETA (SI ES POSIBLE EN HOJA DE COLOR)





ACTIVIDADES DEL 3 AL 7 DE AGOSTO
UNIDAD 6
o   DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
o   AÑO: 3°B
LUNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LEEMOS PARA INFORMARNOS
LEE LOS SIGUIENTES TEXTOS, TAMBIÉN OBSERVA SU ESTRUCTURA ¡CUANTA INFORMACIÓN!




LUEGO DE LEER, RESPONDE:
*      ¿SABES QUÉ CLASES DE TEXTOS SON?
*      ¿EN DÓNDE LOS PODÉS ENCONTRAR?
*      LOS HECHOS, ¿OCURRIERON EN LA REALIDAD O SON INVENTADOS?
*      ¿QUÉ TEMAS TRATAN LAS NOTICIAS QUE LEISTE?
*      ¿CUÁL TE INTERESÓ MÁS? ¿POR QUÉ?
LEER PARA SABER:
¿SABIAS QUÉ?
LAS NOTICIAS SON TEXTOS QUE INFORMAN SOBRE HECHOS DE INTERES DE LA ACTUALIDAD. LA MAYORÍA DE LAS NOTICIAS QUE SE PUBLICAN EN DIARIOS Y REVISTAS TAMBIÉN SE PUEDEN LEER EN SITIOS DE INTERNET
¿CÓMO NOS INFORMAMOS EN CASA?
REALIZA UN LISTADO DE LAS NOTICIAS QUE ESCUCHASTE O LEISTE DURANTE EL DÍA Y DE DONDE OBTUVISTE ESA INFORMACIÓN (TELE, RADIO, INTERNET, REVISTA, DIARIO, REDES SOCIALES, ETC):
NOTICIA
¿DE DONDE OBTUVE LA INFORMACIÓN?
-
-
-
-
-
-
-
-

MATEMÁTICA
REPARTIENDO EN PARTES IGUALES
PARA RECORDAR
RECORDÁ: LA DIVISIÓN ES REPARTIR ALGO ENTRE PARTES O GRUPOS IGUALES. PARA DIVIDIR NÚMEROS SE REPARTE UNA CANTIDAD ENTRE OTRA EN PARTES IGUALES. ES SENCILLO SI LO PENSÁS COMO LO CONTRARIO DE MULTIPLICAR.
¿PRACTICAMOS?

¿COMÓ RESOLVÍ?
o   USE LA TABLA PITAGÓRICA PARA ENCONTRAR LA RESPUESTA
o   USE LOS DIBUJOS
o   AMBAS
o   OTRA: …………………………………..
RESPONDE: ¿QUÉ ES DIVIDIR?
_____________________________________________________________________________
MARTES
CS SOCIALES
MUY LEJOS DE CASA
LEE LA SIGUIENTE CARTA QUE ENVIÓ UN INMIGRANTE A SU FAMILIA



RESPONDE
¿DE DÓNDE VINO JOSÉ?
¿A QUÉ LUGAR IBAN LOS INMIGRANTES CUANDO ARRIBABAN A BUENOS AIRES?
¿QUÉ PENSAS QUE SENTIA JOSÉ AL LLEGAR A LA ARGENTINA?

¿SABÍAS QUÉ?
CUANDO LOS ABUELOS DE TUS ABUELOS ERAN JOVENES COMENZARON A LLEGAR A LA ARGENTINA MUCHAS FAMILIAS EUROPEAS. A ESE MOMENTO DE LA HISTORIA SE LO CONOCE COMO LA “GRAN INMIGRACIÓN ULTRAMARINA”, POR QUE PARA LLEGAR DEBÍAN CRUZAR EL OCÉANO EN BARCO
RELATA UNA CARTA, RESPONDIENDOLE A JOSÉ COMO SI FUERAS LA FAMILIA QUE DEJÓ EN SU PAIS
¿QUÉ LE DIRÍAS? ¿QUÉ LE PREGUNTARÍAS?



VIENA, _________________________ DE 18__

QUERIDO JOSÉ:
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
______________________________________________________________________
¡TE EXTRAÑAMOS UN MONTÓN!

__________________________





EFEMÉRIDES
FECHA PARA RECORDAR
3 DE AGOSTO: Fallecimiento de María de los Remedios de Escalada, esposa del General José de San Martín
SOMOS HISTORIADORES
EN CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE EFEMÉRIDES DEL 4-8

JUEVES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LAS PARTES DE LA NOTICIA
MIRÁ CON ATENCIÓN LAS PARTES DE UNA NOTICIA



CON LO QUE OBSERVASTE, UNI CON FLECHAS CADA UNA DE LAS PARTES DE LA NOTICIA CON LA DEFINICION QUE CORRESPONDA:
VOLANTA
DESCRIBE O EXPLICA LO QUE MUESTRA LA IMAGEN
TÍTULO
RESUME LA INFORMACIÓN DE LA NOTICIA
COPETE
ILUSTRA LA NOTICIA
CUERPO
DESARROLLA LA INFORMACIÓN
IMAGEN
PRESENTA EL TEMA Y ESTÁ ESCRITO EN LETRAS GRANDES
EPÍGRAFE
ORACIÓN CORTA QUE ADELANTA EL TEMA DE LA NOTICIA

ESCRIBI 3 EJEMPLOS DE TÍTULOS PARA UNA NOTICIA. PODÉS CREAR TUS TITULOS CON TEMAS QUE OCURREN EN LA ACTUALIDAD O USAR EJEMPLOS DE TITULOS QUE DAN EN LAS NOTICIAS
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
_____________________________________________________________________________
MATEMÁTICA
DIVIDIR CON ESTRATEGIAS
MIRA CON ATENCIÓN COMO RESOLVIERON LO CHICOS PARA RESOLVER LA SIGUIENTE SITUACIÓN
JUAN, ANA Y CELESTE VAN A COMPRAR UN REGALO DE CUMPLEAÑOS A MAURO, PONIENDO IGUAL DE CANTIDAD DE DINERO CADA UNO. SI EL REGALO CUESTA $135
*      ¿CUÁNTO DINERO DEBERÁ PONER CADA UNO?

MIRA EL VIDEO EXPLICATIVO DE LA SEÑO PARA VER EL PROCESO DE CADA FORMA DE DIVIDIR.

 LUEGO RESPONDE:

PONEMOS EN PRÁCTICA
RESUELVE LA SIGUIENTE DIVISIÓN USANDO LAS FORMAS DE DIVIDIR VISTAS
152:4
COMO CELESTE
COMO JUAN



VIERNES
CS NATURALES
LAS MEZCLAS
LEE ATENTAMENTE Y RESOLVÉ LAS SIGUIENTES SITUACIONES:


EMIGRANTES
DURANTE LA CLASE ZOOM, OBSERVAMOS EL LIBRO ALBUM “EMIGRANTES” DE SHAUN TAN. COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA CON TU RECOMENDACIÓN (O NO) DEL LIBRO
SI TE PERDISTE LA CLASE ZOOM, TE DEJO EL SIGUIENTE VIDEO PARA QUE PUEDAS OBSERVAR EL LIBRO

MI RECOMENDACIÓN

NOMBRE DEL LIBRO ALBÚM: ____________________________________________________________________
¿POR QUÉ SE LLAMA LIBRO ALBÚM? _______________________________________________________________
SE TRATA SOBRE…: _____________________________________________________________________________

MI PUNTAJE ES (MARCÁ LA CARITA QUE MAS SE IDENTIFIQUE CON COMO TE SENTISTE OBSERVANDO EL LIBRO)



ACTIVIDAD OPTATIVA
                                                                                                      RESOLVEMOS PROBLEMAS
LEE ATENTAMENTE CADA SITUACIÓN Y RESUELVE, DIVIDIENDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario