BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com |
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES | MATERIAS ESPECIALES | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL |
PARA CELULAR | PARA PC |
BUSCAR EN PLAY STORE | CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES |
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS |
Actividades
del 24 al 28 de agosto
UNIDAD
6
Docente: Romina Rodriguez
Año: 3°B
LUNES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
Escritura creativa
LA NOTICIA
1-
ELEGÍ UN ACONTECIMIENTO RECIENTE QUE HAYA
SUCEDIDO EN EL BARRIO, EN LA CIUDAD O EN EL PAÍS.
2-
BUSCÁ INFORMACIÓN SOBRE EL ACONTECIMIENTO QUE
ELEGISTE Y ESCRIBI UN TEXTO QUE RESPONDA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
·
¿QUÉ OCURRIÓ?
·
¿CUÁNDO OCURRIÓ?
·
¿DÓNDE OCURRIÓ?
·
¿QUIÉNES PARTICIPARON DEL HECHO?
·
¿CÓMO OCURRIÓ?
COLOCA UN TÍTULO PARA EL TEXTO QUE ARMASTE Y, SI TE ANIMAS,
PODÉS AGREGAR VOLANTA, COPETE, IMAGEN Y EPÍGRAFE
TE DEJO UNA FICHA DE EJEMPLO. LO PODÉS COMPLETAR
DIRECTAMENTE EN LA FICHA
¡VOS PODÉS!
MATEMÁTICA
(CARPETA VERDE)
EL PESO JUSTO
MIRA ATENTAMENTE LA SIGUIENTE SITUACIÓN
(ACLARACIÓN: SI NO PUEDEN IMPRIMIR NI BUSCAR LAS FOTOCOPIAS,
PUEDEN DIBUJAR LAS BALANZAS EN CADA CASO)
¿CUÁNTO PESO ESTÁ MIDIENDO LA BALANZA?
_________________________________________
PARA RECORDAR
1 KILOGRAMO ES
IGUAL A 1000 GRAMOS
1KG=1000 GRAMOS
MARCA LA BALANZA QUE TIENE MÁS PESO
¿CÓMO TE DISTE CUENTA?_________________________________________________________
PESAMOS
MARCA EN LA BALANZA EL PESO DE LAS NARANJAS:
COMPLETA LAS BALANZAS CON LA CANTIDAD DE PAPAS QUE TE PIDE
1KG Y 200
GRAMOS 2KG 2KG
Y 400 GRAMOS
Martes
Cs
sociales(CARPETA AMARILLA)
NUESTROS
DERECHOS
ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS
DERECHOS DEL NIÑO. HOY CONTINUAMOS, PERO ANTES, LOS RECORDAMOS:
AYUDA A CAROLINA A ENCONTRAR LOS DERECHOS EN EL PIZARRÓN
LOS DERECHOS QUE ENCONTRE SON:_________________________________________
Efemérides (CARPETA AMARILLA)CS
FECHA PARA RECORDAR
EL EXÓDO JUJEÑO
MIRAMOS ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEOCUENTO:
https://www.youtube.com/watch?v=WW4xJ0VTJFs
SEGÚN LO QUE VISTE EN EL VIDEO, EXPLICA QUE OCURRE EN CADA
UNA DE LAS IMÁGENES
Jueves
Prácticas
del lenguaje (CARPETA AMARILLA)
RINCÓN DE LAS PALABRAS:
EL VERBO
ANTES DE COMENZAR:
¿SABÍAS QUÉ?
EL
MOMENTO EN EL QUE SE REALIZA UNA ACCIÓN SE DENOMINA TIEMPO VERBAL. PUEDE SER
PASADO, PRESENTE Y FUTURO
LEE ESTOS TITULARES E INDICA EL TIEMPO VERBAL. ENCERRA CON
COLOR LAS PALABRAS O FRASES QUE TE AYUDARAN A DESCUBRIR EL TIEMPO VERBAL DE LAS
ACCIONES
COMPLETA LAS ORACIONES SEGÚN TU PROPIA EXPERIENCIA
AYER:…………………………………………………………………………………………………………………………….
EL DOMINGO PASADO:…………………………………………………………………………
HOY:………………………………………………………………………………………………..
AHORA:…………………………………………………………………………………………………..
DENTRO DE UN MES:………………………………………………………………………………
Matemática
(CARPETA VERDE)
ADIVINANDO NÚMEROS
LOS CHICOS DE 3° JUEGAN A ADIVINAR NÚMEROS ¿QUERÉS JUGAR?
1- LEE
LAS PREGUNTAS QUE LE HACEN A RODRI Y TRATA DE ENCONTRAR LA RESPUESTA:
¿DE QUÉ NÚMERO SE TRATA? ………………………………………………………………………………………..
1-
LEE CADA UNA DE LAS PREGUNTAS Y MARCA EL NÚMERO
CORRECTO
1-
INVENTA PISTAS PARA ADIVINAR LOS SIGUIENTES
NÚMEROS:
10500
11023
Viernes
Cs
naturales (CARPETA VERDE)
SEPARANDO
COMPONENTES
OBSERVA ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS
QUE SE UTILIZAN PARA SEPARAR COMPONENTES DE LAS MEZCLAS
COMPLETA EL CUADRO. ESCRIBÍ QUE
HERRAMIENTAS USARÍAS PARA SEPARAR LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS QUE APARECEN.
EXPLICA POR QUE ELEGISTE ESA HERRAMIENTA Y NO OTRA
TE INVITO A REALIZAR ESTAS MEZCLAS
Y QUE INTENTES SEPARARLAS CON ALGUNO DE LOS MÉTODOS, DE ESA MANERA PODÉS
COMPROBAR QUE OCURRE REALMENTE
PROYECTO VALIJA VIAJERA (CARPETA AMARILLA)
ELOISA
Y LOS BICHOS
EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL
FORMULARIO DEL PROYECTO “VALIJA VIAJETA” DEL 28-8
ACTIVIDAD OPTATIVA
NÚMEROS
GRANDES
COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA CON
EL NOMBRE O EL NÚMERO SEGÚN CORRESPONDA:
NÚMERO |
SE LEE |
10500 |
|
|
DIEZ MIL CUATROCIENTOS |
10250 |
|
|
DIEZ MIL NOVECIENTOS QUINCE |
ARMA LOS SIGUIENTES NÚMEROS.
DEBAJO, ESCRIBILO EN LETRA:
10000+500+20+5=
ES EL NÚMERO
_________________________________________________________
10000+700+60=
ES EL NÚMERO
_________________________________________________________
10000+200+50=
ES EL NÚMERO
_________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario