lunes, 24 de agosto de 2020

ACTIVIDADES DEL 24 AL 28 DE AGOSTO

 


 BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES

SEMANA DEL  24 AL 28 DE AGOSTO- UNIDAD 6

TRABAJO SOLIDARIO
ENTREGA DE MOLINITOS DE PAPEL EN UN MERENDERO POR EL DÍA DEL NIÑO
HERMOSO TRABAJO MALE
¡FELICITACIONES!

IMPORTANTE

Ya se encuentran en la librería "la esquina de Laura" las actividades de la semana
la misma se encuentra en Derqui 3697. Atiende  de lunes a viernes de 9 a 13 hs y 16 a 19 hs. 

Recuerden colocar las carátulas en las carpetas.Las mismas son enviadas por mail y colocadas en el blog en el inicio de cada mes.




LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL


Agenda semanal








TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL TRES VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR


SEÑO ROMINA: 892-5834-1124

ED FÍSICA   ID   883-7680-1691
TEATRO   ID 819 3772 3120
INGLÉS    ID 816 1115 1434

Actividades del 24 al 28 de agosto

UNIDAD 6

Docente: Romina Rodriguez

Año: 3°B

LUNES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)

Escritura creativa

LA NOTICIA

1-      ELEGÍ UN ACONTECIMIENTO RECIENTE QUE HAYA SUCEDIDO EN EL BARRIO, EN LA CIUDAD O EN EL PAÍS.

2-      BUSCÁ INFORMACIÓN SOBRE EL ACONTECIMIENTO QUE ELEGISTE Y ESCRIBI UN TEXTO QUE RESPONDA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS

·         ¿QUÉ OCURRIÓ?

·         ¿CUÁNDO OCURRIÓ?

·         ¿DÓNDE OCURRIÓ?

·         ¿QUIÉNES PARTICIPARON DEL HECHO?

·         ¿CÓMO OCURRIÓ?

 

COLOCA UN TÍTULO PARA EL TEXTO QUE ARMASTE Y, SI TE ANIMAS, PODÉS AGREGAR VOLANTA, COPETE, IMAGEN Y EPÍGRAFE

TE DEJO UNA FICHA DE EJEMPLO. LO PODÉS COMPLETAR DIRECTAMENTE EN LA FICHA


¡VOS PODÉS!

 

MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)



EL PESO JUSTO

MIRA ATENTAMENTE LA SIGUIENTE SITUACIÓN

(ACLARACIÓN: SI NO PUEDEN IMPRIMIR NI BUSCAR LAS FOTOCOPIAS, PUEDEN DIBUJAR LAS BALANZAS EN CADA CASO)



¿CUÁNTO PESO ESTÁ MIDIENDO LA BALANZA? _________________________________________

PARA RECORDAR

1 KILOGRAMO ES IGUAL A 1000 GRAMOS

1KG=1000 GRAMOS

MARCA LA BALANZA QUE TIENE MÁS PESO

¿CÓMO TE DISTE CUENTA?_________________________________________________________

PESAMOS

MARCA EN LA BALANZA EL PESO DE LAS NARANJAS:


COMPLETA LAS BALANZAS CON LA CANTIDAD DE PAPAS QUE TE PIDE

1KG Y 200 GRAMOS                                                                         2KG                                                                 2KG Y 400 GRAMOS

Martes

Cs sociales(CARPETA AMARILLA)

NUESTROS DERECHOS

ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS DERECHOS DEL NIÑO. HOY CONTINUAMOS, PERO ANTES, LOS RECORDAMOS:


AYUDA A CAROLINA A ENCONTRAR LOS DERECHOS EN EL PIZARRÓN

LOS DERECHOS QUE ENCONTRE SON:_________________________________________

Efemérides (CARPETA AMARILLA)CS

FECHA PARA RECORDAR

EL EXÓDO JUJEÑO

MIRAMOS ATENTAMENTE EL SIGUIENTE VIDEOCUENTO:

https://www.youtube.com/watch?v=WW4xJ0VTJFs

SEGÚN LO QUE VISTE EN EL VIDEO, EXPLICA QUE OCURRE EN CADA UNA DE LAS IMÁGENES


Jueves

Prácticas del lenguaje (CARPETA AMARILLA)

RINCÓN DE LAS PALABRAS: EL VERBO

ANTES DE COMENZAR:

¿SABÍAS QUÉ?

EL MOMENTO EN EL QUE SE REALIZA UNA ACCIÓN SE DENOMINA TIEMPO VERBAL. PUEDE SER PASADO, PRESENTE Y FUTURO

LEE ESTOS TITULARES E INDICA EL TIEMPO VERBAL. ENCERRA CON COLOR LAS PALABRAS O FRASES QUE TE AYUDARAN A DESCUBRIR EL TIEMPO VERBAL DE LAS ACCIONES



COMPLETA LAS ORACIONES SEGÚN TU PROPIA EXPERIENCIA

AYER:…………………………………………………………………………………………………………………………….

EL DOMINGO PASADO:…………………………………………………………………………

HOY:………………………………………………………………………………………………..

AHORA:…………………………………………………………………………………………………..

DENTRO DE UN MES:………………………………………………………………………………

Matemática (CARPETA VERDE)

ADIVINANDO NÚMEROS

LOS CHICOS DE 3° JUEGAN A ADIVINAR NÚMEROS ¿QUERÉS JUGAR?

1-      LEE LAS PREGUNTAS QUE LE HACEN A RODRI Y TRATA DE ENCONTRAR LA RESPUESTA:



¿DE QUÉ NÚMERO SE TRATA? ………………………………………………………………………………………..

1-      LEE CADA UNA DE LAS PREGUNTAS Y MARCA EL NÚMERO CORRECTO

1-      INVENTA PISTAS PARA ADIVINAR LOS SIGUIENTES NÚMEROS:

10500

11023

Viernes

Cs naturales (CARPETA VERDE)

SEPARANDO COMPONENTES

OBSERVA ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS QUE SE UTILIZAN PARA SEPARAR COMPONENTES DE LAS MEZCLAS


COMPLETA EL CUADRO. ESCRIBÍ QUE HERRAMIENTAS USARÍAS PARA SEPARAR LOS COMPONENTES DE LAS MEZCLAS QUE APARECEN. EXPLICA POR QUE ELEGISTE ESA HERRAMIENTA Y NO OTRA

TE INVITO A REALIZAR ESTAS MEZCLAS Y QUE INTENTES SEPARARLAS CON ALGUNO DE LOS MÉTODOS, DE ESA MANERA PODÉS COMPROBAR QUE OCURRE REALMENTE


PROYECTO VALIJA VIAJERA (CARPETA AMARILLA)

ELOISA Y LOS BICHOS

 

EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DEL PROYECTO “VALIJA VIAJETA” DEL 28-8

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScbZJtrBEeCiglFLBtwrBQh8cUN73wIuSkyf7DrUNofLC5hkQ/viewform?usp=sf_link

ACTIVIDAD OPTATIVA

NÚMEROS GRANDES

COMPLETA LA SIGUIENTE TABLA CON EL NOMBRE O EL NÚMERO SEGÚN CORRESPONDA:

NÚMERO

SE LEE

10500

 

 

DIEZ MIL CUATROCIENTOS

10250

 

 

DIEZ MIL NOVECIENTOS QUINCE

 

ARMA LOS SIGUIENTES NÚMEROS. DEBAJO, ESCRIBILO EN LETRA:

10000+500+20+5=

ES EL NÚMERO _________________________________________________________

10000+700+60=

ES EL NÚMERO _________________________________________________________

10000+200+50=

ES EL NÚMERO _________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario