viernes, 14 de agosto de 2020

ACTIVIDADES DEL 17 AL 21 DE AGOSTO

 DESCUENTOS EN LOS ARANCELES

A PARTIR DE MAYO


BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES

SEMANA DEL  17 AL 21 DE AGOSTO- UNIDAD 6

IMPORTANTE

Ya se encuentran en la "Librería Pepe" las actividades de la semana
la misma se encuentra en Montañeses y Derqui, y atiende de Lunes a Sabado de 9 a 13 hs y de 16 a 19,30 hs. Los Domingos atiende de 10 a 14 hs.

Recuerden colocar las carátulas en las carpetas.Las mismas son enviadas por mail y colocadas en el blog en el inicio de cada mes.




LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL


Agenda semanal






TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL DOS VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR

SEÑO ROMINA
ED FISICA
INGLÉS
TEATRO
892-5834-1124
883-7680-1691
848-9804-5144
829-8490-3285


ACTIVIDADES DEL 17 AL 21 DE AGOSTO

UNIDAD 6

DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

AÑO: 3°B

LUNES

FERIADO



A DESCANSAR

MARTES

CS SOCIALES (CARPETA AMARILLA)

MODOS DE FESTEJAR

MIRA LAS SIGUIENTES IMÁGENES


¿CUÁL DE ESTAS DANZAS RECONOCÉS?

_______________________________________________________________________________________

¿QUÉ ORIGEN (PAÍS) TIENE ESTA DANZA QUE RECONOCISTE? PODÉS INVESTIGAR POR INTERNET

_________________________________________________________________________________________

¿SABÍAS QUÉ?

EN LA ARGENTINA VIVEN PERSONAS QUE NACIERON EN OTROS PAISES, PERSONAS DESCENDIENTES DE LOS PRIMEROS HABITANTES DE NUESTRO TERRITORIO, Y TAMBIÉN ARGENTINOS QUE SON HIJOS, NIETOS O BISNIETOS DE EUROPEOS.

ESA DIVERSIDAD ENRIQUECE LA CULTURA DE NUESTRO PAÍS

·         PREGUNTA EN CASA QUE COMIDAS TÍPICAS DE LA HISTORIA FAMILIAR CONSERVAN.

ESCRIBI LA RECETA, DIBÚJALO Y CONTAME CUÁL ES SU ORIGEN

SI NO TENÉS PARA IMPRIMIR, DIBUJA LA FICHA DE LA RECETA EN LA CARPETA



ORIGEN__________________________________

EFEMÉRIDES (CS CARPETA AMARILLA)

LOS GRANADEROS DE SAN MARTÍN

EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE EFEMÉRIDES DEL 18-8

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdygH1eNMecnCVs-Ucgy8N9wbX8TCURu5pQOufA71YI3yi0Rg/viewform?usp=sf_link

JUEVES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)

EL RINCÓN DE LAS PALABRAS- LOS ANTÓNIMOS

¿QUÉ RELACIÓN HAY ENTRE LAS IMÁGENES?

_____________________________________________________________________________

¿SABÍAS QUÉ?

LOS ANTÓNIMOS SON AQUELLAS PALABRAS QUE TIENEN SIGNIFICADOS OPUESTOS O EXPRESAN LO CONTRARIO

·         MALENA QUIERE HACER UN JUEGO DE MEMORIA CON ANTÓNIMOS. AYUDALA A COMPLETAR LAS CARTAS CON LOS CONTRARIOS


·         COMPLETÁ LAS ORACIONES USANDO EL ANTÓNIMO DE LA PALABRA SEÑALADA. LEÉ LAS ORACIONES Y VERAS QUE TIENEN MUCHO SENTIDO:


Matemática (CARPETA VERDE)

MEDIDA DE PESO


LEE CON ATENCIÓN EL DIÁLOGO

 

TEN EN CUENTA LAS EQUIVALENCIAS PARA PODER RESPONDER A LAS PREGUNTAS. TE DEJO UN GRÁFICO EXPLICANDO LAS MISMAS:


RESPONDE:

A)      ¿ES CIERTO QUE EL TOTAL DE GALLETITAS QUE COMPRÓ DANIEL PESA IGUAL QUE EL TOTAL DE GALLETITAS QUE COMPRÓ EMA?

EXPLICÁ CÓMO TE DAS CUENTA.

B)      ¿LILA LLEVÓ MÁS O MENOS DE 2 KG DE GALLETITAS EN TOTAL? ¿POR QUÉ?

C)      ¿ALGUNA DE LAS PERSONAS COMPRÓ 1 KG EXACTO DE GALLETITAS?

VIERNES

CS NATURALES (CARPETA VERDE)

SEPARACIÓN DE MEZCLAS

¿SABÍAS QUÉ?

PARA SEPARAR LOS COMPONENTES DE UNA MEZCLA EXISTEN DIFERENTES MANERAS Y HERRAMIENTA. CADA UNA DE LAS MANERAS DE LLAMA MÉTODO DE SEPARACIÓN DE MATERIALES.

·         MIRA ATENTAMENTE CADA UNA DE LAS IMÁGENES Y UNE A CADA UNA DE ELLAS CON LA DESCRIPCIÓN QUE MEJOR SE ADAPTA A LO QUE ESTÁ PASANDO

·         SI NO TENES COMO IMPRIMIR, O NO PODÉS IR A RETIRAR LA FOTOCOPIA, COPIA EL NOMBRE DEL MÉTODO Y AL LADO COPIA LA DESCRIPCIÓN 


PARA PENSAR:

CAMILA TRAJO ARENA DE LA PLAYA, PARA GUARDARLA EN UN FRASCO Y TENERLA DE RECUERDO. SIN EMBARGO, CUANDO TOMÓ LA ARENA CON UN VASO, TRAJO CONSIGO AGUA DE MAR.

¿CÓMO PODRÍA SEPARAR ESTA MEZCLA?


ELIGE UNA DE LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS Y EXPLICA EL PORQUÉ DE TU ELECCIÓN 




…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

PROYECTO VALIJA VIAJERA(CS)

LEJOS DE CASA

LIBRO EMIGRANTE

EL PROTAGONISTA DE LA HISTORIA COMIENZA UN VIAJE QUE LO LLEVA A OTRO LUGAR DEL MUNDO, LEJOS DE SU FAMILIA.

ESCRIBE EN LA SIGUIENTE POSTAL COMO ES LA CIUDAD EN LA QUE TE ENCUENTRAS, MIRANDO LA IMAGEN:




ACTIVIDAD OPTATIVA(MAT)

MEDIDAS DE PESO

OBSERVA Y COMPLETA:

LA SANDÍA PESA:_______

LA BOLSA DE PAPAS PESA:________




No hay comentarios:

Publicar un comentario