DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com |
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES | MATERIAS ESPECIALES | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL |
PARA CELULAR | PARA PC |
BUSCAR EN PLAY STORE | CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES |
LUNES 15HS Y JUEVES 16 HS |
SEÑO ROMINA | ED FISICA | INGLÉS | TEATRO |
892-5834-1124 | 883-7680-1691 | 848-9804-5144 | 829-8490-3285 |
ACTIVIDADES
DEL 10 AL 14 DE AGOSTO
UNIDAD
6
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
AÑO:3°B
LUNES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
¡QUÉ NOTICIÓN!
VIDEO EXPLICATIVO
LEE LA SIGUIENTE NOTICIA
·
¿POR QUÉ TE PARECE QUE ESTE HECHO ES UNA NOTICIA
MARCA CON UNA X LOS HECHOS QUE PODRÍAN CONSIDERARSE NOTICIAS
PARA PUBLICAR EN UN DIARIO
o
SE CAYÓ UN GATO DE UN ÁRBOL
o
INAUGURAN UNA SALA NUEVA DE NEONATOLOGÍA EN EL
HOSPITAL DE NIÑOS
o
ALEJANDRO SANZ Y LUIS MIGUEL SE PRESENTAN JUNTOS
A ESTADIO LLENO
o
UNA PERSONA CUMPLE AÑOS
o
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ANUNCIARÁ UNA NUEVA
PRÓRROGA DEL AISLAMIENTO.
¿CUÁL TE INTERESA MÁS DE LAS NOTICIAS MENCIONADAS? ESCRIBÍ
EL PORQUÉ DE TU ELECCIÓN
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
RECONOCE EN LA NOTICIA QUE LEÍMOS SUS PARTES
ANTES, RECORDÁ LO VISTO LA SEMANA PASADA:
MATEMÁTICA
NÚMEROS MÁS GRANDES
VIDEO EXPLICATIVO
NAHUEL LE PREGUNTÓ A SU MAMÁ
SOBRE UN NUMERO SUPER GRANDE QUE VIÓ EN UNA PUBLICIDAD
COMO LAS UNIDADES DE MIL, SE PUEDE DESCOMPONER DE LA
SIGUIENTE MANERA
12.895= 10.000+2.000+800+90+5
INTENTA DESCOMPONER LOS SIGUIENTES NÚMEROS Y ESCRIBE COMO SE
LEEN
11420:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
14713:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
MARTES
CS
SOCIALES (CARPETA AMARILLA)
LA INMIGRACIÓN EN LA
ACTUALIDAD
EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE CS SOCIALES DEL
11-8
EFEMÉRIDES(CARPETA
AMARILLA)
FECHA PARA
RECORDAR
17 DE AGOSTO: PASO A
LA INMORTALIDAD DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN
LEE LOS SIGUIENTES HECHOS IMPORTANTES SOBRE LA VIDA DE SAN
MARTÍN:
LAS SIGUIENTES IMÁGENES REPRESENTAN PARTE DE LA VIDA DE SAN
MARTÍN. EXPLICA QUE SUCEDE EN CADA UNA DE ELLAS:
JUEVES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
EL RINCÓN DE LAS
PALABRAS: SINÓNIMOS
¿SABÍAS QUÉ?
LOS SINÓNIMOS SON PALABRAS
QUE TIENEN EL MISMO O UN SIGNIFICADO SIMILAR.
PINTA CON COLOR EL SINÓNIMO
DE:
ALEGRE |
RÁPIDO |
FELIZ |
INTELIGENTE |
BARATO |
CARO |
ÚTIL |
ECONÓMICO |
COMODO |
CONFORMABLE |
INCOMODO |
ALTO |
SANO |
SIMPÁTICO |
ENFERMO |
SALUDABLE |
AMPLIAMOS NUESTRO VOCABULARIO
BUSCA EL SIGNIFICADO DE LAS
SIGUIENTES PALABRAS EN EL DICCIONARIO O EN EL BUSCADOR DE INTERNET (PÁGINA DE
CONFIANZA) Y ENCUENTRA LA PAREJA DE SINÓNIMOS:
EXTRAÑO- RARO- ANILLO- ARO
La pareja de sinónimos
es:…………………………………………………………………………………………………………
LOS SINÓNIMOS CUMPLEN LA
MISMA FUNCIÓN GRAMATICAL, ES DECIR QUE LOS VERBOS SE REEMPLAZAN POR VERBOS, LOS
SUSTANTIVOS, POR SUSTANTIVOS Y LOS ADJETIVOS, POR ADJETIVOS
REEMPLAZA LAS PALABRAS
MARCADAS DE LAS SIGUIENTES ORACIONES POR
SINÓNIMOS, DE MANERA TAL QUE NO PIERDA SU SIGNIFICADO ¡VOS PODÉS!
MI MAMÁ ME RELATÓ
UN CUENTO DIVERTIDO
………………………………………………………………………………………….
SANTINO ESTABA ABURRIDO
…………………………………………………………………………………………..
LA CASA DE UMA
ES MUY BONITA
…………………………………………………………………………………………
MATEMÁTICA
(CARPETA VERDE)
MÁS DIVISIONES
RESUELVE Y PINTA DEL
MISMO COLOR LAS DIVISIONES CON EL MISMO RESULTADO:
PARA PENSAR Y RESOLVER:
LA MAMÁ DE FLOR
QUIERE REPARTIR UN BLOCK DE 200 HOJAS RAYADAS PARA FLOR Y SUS 2 HERMANOS
·
¿PODRÁ DARLE A TODOS LA MISMA CANTIDAD?
·
SI ES ASI, ¿SOBRAN HOJAS?
DATOS |
CUENTA |
RESPUESTAS: |
VIERNES
CS
NATURALES (CARPETA VERDE)
¡A OBSERVAR!
A RECORDAR: LAS
MEZCLAS PUEDEN SER HOMOGÉNEAS O HETEROGÉNEAS. EL ASPECTO DE LAS MEZCLAS
HOMOGÉNEAS ES UNIFORME, NO SE PUEDEN DISTINGUIR LOS MATERIALES QUE LAS
COMPONEN. EN CAMBIO, EN LAS MEZCLAS HETEROGÉNEAS SE PUEDEN IDENTIFICAR LOS
MATERIALES QUE LAS FORMAN.
MIRA DETENIDAMENTE LAS SIGUIENTES MEZCLAS. SOBRE ELLAS ESTA
UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE QUE SE TRATA:
COMPLETA EL SIGUIENTE GRÁFICO MIRANDO LAS IMÁGENES. TE DEJO UN EJEMPLO:
|
COMPONENTES |
¿SE VEN A SIMPLE VISTA? |
MEZCLA |
||
SI |
NO |
HETEROGÉNEA |
HOMOGÉNEA |
||
SAL DISUELTA EN AGUA |
SAL- AGUA |
|
X |
|
X |
PERFUME |
|
|
|
|
|
MEZCLA DE ARENA Y AGUA |
|
|
|
|
|
SOLUCIÓN DE AZÚCAR EN AGUA |
|
|
|
|
|
ENSALADA DE VERDURA |
|
|
|
|
|
LLENA EL SIGUIENTE VASO CON DOS COMPONENTES QUE QUIERAS.
LUEGO INDICA SI ES UNA MEZCLA HOMOGÉNEA O HETEROGÉNEA
PROYECTO
VALIJA VIAJERA
EMIGRANTES
DURANTE LA CLASE ZOOM DEL JUEVES 6-8 OBSERVAMOS Y DIALOGAMOS
SOBRE EL LIBRO ALBUM EMIGRANTES DE SHAUN TAN. VIDEO: https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=XAYif5NtCrY&feature=emb_logo
COMO ES UN LIBRO ÁLBUM, NOS CUENTA UNA HISTORIA SIN
PALABRAS. ESCRIBI CON TUS PALABRAS LO QUE SUCEDE EN LAS SIGUIENTES ESCENAS:
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
ACTIVIDAD
OPTATIVA
MÁS SINÓNIMOS
COMPLETA EL SINÓNIMO DE LAS SIGUIENTES PALABRAS:
BUSCA EN LA SIGUIENTE SOPA DE LETRAS, LOS SINÓNIMOS DE:
GIGANTE- NÚMERO- VAGO- CARO- PEQUEÑA- MALVADO- INTIMIDAR
E |
E |
C |
O |
S |
T |
O |
S |
O |
A |
M |
N |
O |
U |
M |
X |
C |
R |
R |
S |
H |
O |
L |
G |
A |
Z |
A |
N |
U |
U |
C |
R |
T |
Y |
F |
G |
K |
O |
I |
S |
E |
M |
L |
L |
T |
M |
O |
T |
N |
T |
L |
E |
C |
H |
I |
Q |
U |
I |
T |
A |
C |
I |
F |
R |
A |
F |
H |
T |
R |
R |
No hay comentarios:
Publicar un comentario