lunes, 31 de agosto de 2020

ACTIVIDADES DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

 



BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES SEMANA DEL  31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

UNIDAD 6-UNIDAD 7


IMPORTANTE

Ya se encuentran en fotocopiadora las actividades de la semana.
Las misma se encuentran en:
"La esquina de Laura"Derqui 3697. Atiende  de lunes a viernes de 9 a 13 hs y 16 a 19 hs. 
"Maxiquiosco Pepe" Montañeses y Derqui. Atiende de Lunes a Sabado de 9 a 13 hs y de 16 a 19,30 hs. Los Domingos atiende de 10 a 14 hs.

Recuerden colocar las carátulas en las carpetas.Las mismas son enviadas por mail y colocadas en el blog en el inicio de cada mes.

CARÁTULAS SEPTIEMBRE
UNIDAD 7





LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL


Agenda semanal








TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL TRES VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR


SEÑO ROMINA: 892-5834-1124

ED FÍSICA   ID   883-7680-1691
TEATRO   ID 819 3772 3120
INGLÉS    ID 816 1115 1434

Actividades del 30 de agosto al 4 de septiembre

UNIDAD 6- UNIDAD 7

DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

AÑO: 3°B

Lunes

Prácticas del lenguaje (CARPETA AMARILLA)

LOS VERBOS

Recordamos:

EL MOMENTO EN EL QUE SE REALIZA UNA ACCIÓN SE DENOMINA TIEMPO VERBAL. PUEDE SER PASADO, PRESENTE Y FUTURO

PASADO: ANTES- PRESENTE: AHORA- FUTURO: DESPUÉS

ENCUENTRA AL INTRUSO:



COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES CON EL VERBO Y EL TIEMPO VERBAL QUE TE INDICA

NOSOTROS ______________(IR/FUTURO) AL CINE

FLORENCIA _______________(COMPRAR/PASADO) GOLOSINAS PARA SU FAMILIA

MALENA __________________(JUGAR/PRESENTE) CON EL CELULAR

MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)



CON LA MENTE

·         Usa la tabla pitagórica para descubrir el numero que falta en las siguientes divisiones

TE DEJO UN EJEMPLO:

45: ___=9

EN LA TABLA DEL 9 BUSCO EL 45 COMO RESULTADO



COMO 9X5 ES 45 ENTONCES 45: 5=9

¡A COMPLETAR!


COMPLETA COMO EL EJEMPLO


Comenzamos unidad 7

MARTES

Cs sociales (CARPETA AMARILLA)

TRABAJAMOS CON ESI

MIRA EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO

https://www.youtube.com/watch?v=s82iF2ew-yk&t=11s

¿SABÍAS QUÉ?

LOS ESTEREOTIPOS SON MODELOS QUE NOS DICEN CÓMO DEBERÍAMOS SER: SON REGLAS, IDEAS Y COMPORTAMIENTOS CONSTRUIDOS CULTURALMENTE QUE APRENDEMOS DESDE QUE NACEMOS Y ESTÁN PRESENTES EN LOS CUENTOS QUE LEEMOS, LAS PUBLICIDADES QUE VEMOS, LOS JUGUETES QUE NOS REGALAN SEGÚN SEAMOS NIÑAS O NIÑOS, LOS COLORES DE LA ROPA CON LA QUE NOS VISTEN. ESTOS MODELOS DEFINEN Y LIMITAN LA MANERA EN LA QUE DEBERÍAMOS SER O COMPORTARNOS Y SE TRADUCEN EN FRASES COMO: “LAS MUJERES SON DÉBILES”, “LOS VARONES NO LLORAN”. PERO RESULTA QUE, CUANDO NOS MIRAMOS, TODAS Y TODOS SOMOS DIFERENTES. 

• ¿CUÁLES SON LOS ESTEREOTIPOS QUE TIENEN LOS ADULTOS SOBRE LAS NIÑAS?¿ Y SOBRE LOS NIÑOS? ESCRIBELOS

 

 

MIRA EL SIGUIENTE RETRATO:


CUANDO FRIDA KALHO SE MIRABA AL ESPEJO, SE PINTABA MOSTRANDO SU BELLEZA. ¿ES LA MISMA BELLEZA DE LA QUE HABLAN LAS PERSONAS? ¿QUÉ OPINAS SOBRE ESTE RETRATO?

 

 

 

 

 

AHORA ES MOMENTO DE QUE TE DIBUJES EN ESTE PORTARRETRATO COMO REALMENTE SOS, HACIENDO LO QUE MÁS TE GUSTA HACER.

 

 

 

 

 

EFEMÉRIDES (CARPETA AMARILLA)

FECHA PARA RECORDAR: 4 DE SEPTIEMBRE

DÍA DEL INMIGRANTE

EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE EFEMÉRIDES DEL 1-9

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdK9gL6AFCVDluzDnNzDghbQBQjxD9bIn8CCjC2ouiKEUrZ_A/viewform?usp=sf_link

 

JUEVES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)

UN NOMBRE QUE ASOMBRE

LEE ATENTAMENTE:





DESPUES DE LEER, RESPONDE:

1.       ¿POR QUÉ LA OBRA SE LLAMA “UN NOMBRE QUE ASOMBRE”?

2.       ¿QUÉ INFORMACIÓN APARECE ENTRE PARÉNTESIS () EN EL TEXTO?

3.       ¿CÓMO SE LLAMAN EL PAPÁ Y LA MAMÁ DE LOS BEBÉS QUE ESTÁN POR NACER?

4.       ¿QUIÉNES LOS AYUDAN A ELEGIR LOS NOMBRES?

5.       ¿CÓMO SE LES OCURREN LOS NOMBRES PARA LOS BEBÉS?

Realiza una lista de todos los nombres que se les ocurren para los bebes

NOMBRES DE NENA

NOMBRES DE NENE

 

 

 

PARA REFLEXIONAR

¿POR QUÉ ESTE TEXTO ES UNA OBRA DE TEATRO Y NO UN CUENTO?

___________________________________________________________________________________

Matemática

DIVISIONES NO TAN EXACTAS


RESUELVE LAS SIGUIENTES DIVISIONES


VIERNES

Cs naturales

LA LUZ

LA LUZ ES LO QUE PERMITE VER LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN. PERCIBIMOS LA LUZ CON EL SENTIDO DE LA VISTA

LA LUZ PROVIENE DE LAS FUENTES DE LUZ, QUE PUEDEN SER DE DOS TIPOS



1-      PIENSA Y ESCRIBI EJEMPLOS DE LUZ ARTIFICIALES

 

 

 

 

LA PROPAGACIÓN DE LA LUZ

2-      LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO:

 LA LUZ VIAJA DESDE LAS FUENTES DE LUZ HASTA LOS OBJETOS QUE ILUMINA. POR ESO DECIMOS QUE LA LUZ SE PROPAGA, LLEGA A SITIOS DISTINTOS DE DONDE SE PRODUCE. LA LUZ SE PROPAGA EN LÍNEA RECTA Y EN TODAS LAS DIRECCIONES. CADA UNA DE LAS LÍNEAS RECTAS EN LAS QUE VIAJA LA LUZ SE LLAMA RAYO DE LUZ.

3-      RESPONDÉ CON ORACIONES COMPLETAS.

 ¿QUÉ ES UN RAYO DE LUZ?

¿QUÉ SIGNIFICA QUE LA LUZ SE PROPAGUE?

LA LUZ SE PROPAGA… ¿EN LÍNEA RECTA O EN LÍNEA CURVA?

¿SABÉS ALGO MÁS ACERCA DE LA LUZ? ¿QUÉ?

PROYECTO CAFÉ LITERARIO

ESTE TRIMESTRE COMENZAREMOS CON UN NUEVO PROYECTO: EL CAFÉ LITERARIO.

EN ESTE PROYECTO LEEREMOS MUCHOS RELATOS, POR EL GUSTO A LA LECTURA.

COMENZAREMOS CON EL SIGUIENTE CUENTO

DORINDA, LA PRINCESA SIN CUENTO

 Dorinda era la típica princesa, vivía en un castillo, usaba hermosos vestidos y tenía todo lo que quería. Solamente algo le faltaba y era que nadie, hasta ahora, había escrito un cuento sobre ella. Eso era lo que más deseaba en el mundo. Soñaba con tener un cuento en donde ella fuera la protagonista. Y Dorinda se esforzaba para eso. Les guiñaba los ojos a los dragones para ver si la raptaban, pero seguían de largo. Andaba siempre con zapatitos de cristal y, de vez en cuando, dejaba uno en la escalera. Se pinchaba los dedos con una aguja pero nunca se quedaba dormida y terminaba con curitas en los diez dedos. Un día, se dio un atracón de manzanas y, aunque ninguna estaba embrujada, comió tantas que tuvo que ir al médico. En el reino se hizo famosa como la princesa sin cuento. Sus padres, el rey y la reina, estaban preocupados porque su hija actuaba de formas muy raras. Una vez la encontraron besando todos los sapos del estanque. Otra vez, diciéndole a la alfombra del baño: –Vuela, vuela, alfombrita. Desde hacía mucho, no se quería cortar el pelo y se subía a la torre del castillo para ver si ya le llegaba hasta el suelo. Cansada de esperar decidió escribirse ella misma su cuento. Como había leído tantos, escribió el mejor cuento de todos, con caballeros, dragones, castillos, ogros, magos, brujas, piratas, duendes, hadas, tesoros y ella, la princesa Dorinda, era la heroína. Tan bien le quedó su cuento que, en el reino, empezaron a llamarla la princesa cuentacuentos.

Facundo Falabella

RESPONDE:

¿QUIÉN ES LA PROTAGONISTA DE LA HISTORIA?

__________________________________________________________________________

¿CUÁL ERA SU MAYOR SUEÑO?

__________________________________________________________________________

¿CÓMO LO CUMPLIÓ?

_________________________________________________________________________


ACTIVIDAD OPTATIVA

PARA REPASAR

NO OLVIDES QUE CUANDO DIVIDIMOS, REPARTIMOS EN PARTES IGUALES

TE DEJO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PARA REPASAR

DIVIDE LOS RECUADROS EN LAS PARTES QUE SE INDICAN Y COMPLETA LUEGO LAS DIVISIONES COMO SE SEÑALA EN EL EJEMPLO. RECUERDA QUE LAS PARTES DEBEN SER IGUALES




No hay comentarios:

Publicar un comentario