BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE
3robwcm@gmail.com |
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES | MATERIAS ESPECIALES | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL |
PARA CELULAR | PARA PC |
BUSCAR EN PLAY STORE | CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES |
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS |
Actividades
del 30 de agosto al 4 de septiembre
UNIDAD
6- UNIDAD 7
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
AÑO: 3°B
Lunes
Prácticas
del lenguaje (CARPETA AMARILLA)
LOS VERBOS
Recordamos:
EL
MOMENTO EN EL QUE SE REALIZA UNA ACCIÓN SE DENOMINA TIEMPO VERBAL. PUEDE SER PASADO,
PRESENTE Y FUTURO
PASADO: ANTES- PRESENTE: AHORA-
FUTURO: DESPUÉS
ENCUENTRA AL INTRUSO:
COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES CON EL VERBO Y EL TIEMPO
VERBAL QUE TE INDICA
NOSOTROS ______________(IR/FUTURO) AL CINE
FLORENCIA _______________(COMPRAR/PASADO) GOLOSINAS PARA SU
FAMILIA
MALENA __________________(JUGAR/PRESENTE) CON EL CELULAR
MATEMÁTICA
(CARPETA VERDE)
CON LA MENTE
·
Usa la tabla pitagórica para descubrir el numero
que falta en las siguientes divisiones
TE DEJO UN EJEMPLO:
45: ___=9
EN LA TABLA DEL 9
BUSCO EL 45 COMO RESULTADO
COMO 9X5 ES 45
ENTONCES 45: 5=9
¡A COMPLETAR!
COMPLETA COMO EL EJEMPLO
Comenzamos
unidad 7
MARTES
Cs
sociales (CARPETA AMARILLA)
TRABAJAMOS CON ESI
MIRA EN FAMILIA EL SIGUIENTE VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=s82iF2ew-yk&t=11s
¿SABÍAS QUÉ?
LOS ESTEREOTIPOS SON
MODELOS QUE NOS DICEN CÓMO DEBERÍAMOS SER: SON REGLAS, IDEAS Y
COMPORTAMIENTOS CONSTRUIDOS CULTURALMENTE QUE APRENDEMOS DESDE QUE NACEMOS Y
ESTÁN PRESENTES EN LOS CUENTOS QUE LEEMOS, LAS PUBLICIDADES QUE VEMOS, LOS
JUGUETES QUE NOS REGALAN SEGÚN SEAMOS NIÑAS O NIÑOS, LOS COLORES DE LA ROPA CON
LA QUE NOS VISTEN. ESTOS MODELOS DEFINEN Y LIMITAN LA MANERA EN LA QUE
DEBERÍAMOS SER O COMPORTARNOS Y SE TRADUCEN EN FRASES COMO: “LAS MUJERES SON
DÉBILES”, “LOS VARONES NO LLORAN”. PERO RESULTA QUE, CUANDO NOS MIRAMOS, TODAS
Y TODOS SOMOS DIFERENTES.
• ¿CUÁLES SON LOS
ESTEREOTIPOS QUE TIENEN LOS ADULTOS SOBRE LAS NIÑAS?¿ Y SOBRE LOS NIÑOS?
ESCRIBELOS
|
MIRA EL SIGUIENTE RETRATO:
CUANDO FRIDA KALHO SE
MIRABA AL ESPEJO, SE PINTABA MOSTRANDO SU BELLEZA. ¿ES LA MISMA BELLEZA DE LA
QUE HABLAN LAS PERSONAS? ¿QUÉ OPINAS SOBRE ESTE RETRATO?
|
|
|
AHORA ES MOMENTO DE QUE TE
DIBUJES EN ESTE PORTARRETRATO COMO REALMENTE SOS, HACIENDO LO QUE MÁS TE GUSTA
HACER.
|
EFEMÉRIDES
(CARPETA AMARILLA)
FECHA PARA
RECORDAR: 4 DE SEPTIEMBRE
DÍA DEL
INMIGRANTE
EN LA
CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE EFEMÉRIDES DEL 1-9
JUEVES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
UN
NOMBRE QUE ASOMBRE
LEE ATENTAMENTE:
DESPUES DE LEER, RESPONDE:
1.
¿POR QUÉ LA OBRA SE LLAMA “UN NOMBRE QUE ASOMBRE”?
2.
¿QUÉ INFORMACIÓN APARECE ENTRE PARÉNTESIS () EN
EL TEXTO?
3.
¿CÓMO SE LLAMAN EL PAPÁ Y LA MAMÁ DE LOS BEBÉS
QUE ESTÁN POR NACER?
4.
¿QUIÉNES LOS AYUDAN A ELEGIR LOS NOMBRES?
5.
¿CÓMO SE LES OCURREN LOS NOMBRES PARA LOS BEBÉS?
Realiza una lista de todos los
nombres que se les ocurren para los bebes
NOMBRES DE
NENA |
NOMBRES DE
NENE |
|
|
PARA REFLEXIONAR
¿POR QUÉ ESTE TEXTO ES UNA OBRA
DE TEATRO Y NO UN CUENTO?
___________________________________________________________________________________
Matemática
DIVISIONES
NO TAN EXACTAS
VIERNES
Cs
naturales
LA LUZ
LA LUZ ES LO QUE PERMITE VER LOS OBJETOS QUE NOS RODEAN.
PERCIBIMOS LA LUZ CON EL SENTIDO DE LA VISTA
LA LUZ PROVIENE DE LAS FUENTES DE LUZ, QUE PUEDEN SER DE DOS
TIPOS
1-
PIENSA Y ESCRIBI
EJEMPLOS DE LUZ ARTIFICIALES
|
|
|
LA PROPAGACIÓN DE LA
LUZ
2-
LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO INFORMATIVO:
LA LUZ VIAJA DESDE LAS FUENTES DE LUZ HASTA
LOS OBJETOS QUE ILUMINA. POR ESO DECIMOS QUE LA LUZ SE PROPAGA, LLEGA A SITIOS
DISTINTOS DE DONDE SE PRODUCE. LA LUZ SE PROPAGA EN LÍNEA RECTA Y EN TODAS LAS
DIRECCIONES. CADA UNA DE LAS LÍNEAS RECTAS EN LAS QUE VIAJA LA LUZ SE LLAMA
RAYO DE LUZ.
3-
RESPONDÉ CON ORACIONES COMPLETAS.
¿QUÉ ES UN RAYO DE LUZ?
¿QUÉ SIGNIFICA QUE LA LUZ SE
PROPAGUE?
LA LUZ SE PROPAGA… ¿EN LÍNEA
RECTA O EN LÍNEA CURVA?
¿SABÉS ALGO MÁS ACERCA DE LA LUZ?
¿QUÉ?
PROYECTO CAFÉ LITERARIO
ESTE TRIMESTRE COMENZAREMOS CON UN NUEVO PROYECTO: EL
CAFÉ LITERARIO.
EN ESTE PROYECTO LEEREMOS MUCHOS RELATOS, POR EL GUSTO
A LA LECTURA.
COMENZAREMOS CON EL SIGUIENTE CUENTO
DORINDA, LA
PRINCESA SIN CUENTO
Dorinda era la típica
princesa, vivía en un castillo, usaba hermosos vestidos y tenía todo lo que
quería. Solamente algo le faltaba y era que nadie, hasta ahora, había escrito
un cuento sobre ella. Eso era lo que más deseaba en el mundo. Soñaba con tener
un cuento en donde ella fuera la protagonista. Y Dorinda se esforzaba para eso.
Les guiñaba los ojos a los dragones para ver si la raptaban, pero seguían de
largo. Andaba siempre con zapatitos de cristal y, de vez en cuando, dejaba uno
en la escalera. Se pinchaba los dedos con una aguja pero nunca se quedaba
dormida y terminaba con curitas en los diez dedos. Un día, se dio un atracón de
manzanas y, aunque ninguna estaba embrujada, comió tantas que tuvo que ir al
médico. En el reino se hizo famosa como la princesa sin cuento. Sus padres, el
rey y la reina, estaban preocupados porque su hija actuaba de formas muy raras.
Una vez la encontraron besando todos los sapos del estanque. Otra vez,
diciéndole a la alfombra del baño: –Vuela, vuela, alfombrita. Desde hacía
mucho, no se quería cortar el pelo y se subía a la torre del castillo para ver
si ya le llegaba hasta el suelo. Cansada de esperar decidió escribirse ella
misma su cuento. Como había leído tantos, escribió el mejor cuento de todos,
con caballeros, dragones, castillos, ogros, magos, brujas, piratas, duendes,
hadas, tesoros y ella, la princesa Dorinda, era la heroína. Tan bien le quedó
su cuento que, en el reino, empezaron a llamarla la princesa cuentacuentos.
Facundo Falabella
RESPONDE:
¿QUIÉN ES LA PROTAGONISTA DE LA HISTORIA?
__________________________________________________________________________
¿CUÁL ERA SU MAYOR SUEÑO?
__________________________________________________________________________
¿CÓMO LO CUMPLIÓ?
_________________________________________________________________________
ACTIVIDAD
OPTATIVA
PARA REPASAR
NO OLVIDES QUE CUANDO
DIVIDIMOS, REPARTIMOS EN PARTES IGUALES
TE DEJO LA SIGUIENTE
ACTIVIDAD PARA REPASAR
DIVIDE LOS RECUADROS
EN LAS PARTES QUE SE INDICAN Y COMPLETA LUEGO LAS DIVISIONES COMO SE SEÑALA EN
EL EJEMPLO. RECUERDA QUE LAS PARTES DEBEN SER IGUALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario