BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE
3robwcm@gmail.com |
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES | MATERIAS ESPECIALES | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL |
PARA CELULAR | PARA PC |
BUSCAR EN PLAY STORE | CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES |
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS |
Actividades
del 7 al 11 de septiembre
Unidad
7
AÑO:3°B
DOCENTE: ROMINA RODRÍGUEZ
LUNES
Prácticas
del lenguaje (carpeta amarilla)
Manos a la obra
MIRA ATENTAMENTE LA
SIGUIENTE ESCENA. LEE DETENIDAMENTE QUE DICE CADA PERSONA Y LUEGO COMPLETA:
LOS ACTORES SE OCUPAN DE
______________________________________
EL DIRECTOR ES QUIEN
___________________________________________
EL ESCENÓGRAFO SE OCUPA
DE____________________________________
EL ILUMINADOR Y EL SONIDISTA SE ENCARGAN DE
_______________________________________________
EL VESTUARISTA Y EL MAQUILLADOR DE PREOCUPAN
POR_________________________________________
Matemática(CARPETA
VERDE)
LOS ARTISTAS
EN EL TALLER DE ARTE ESTUVIERON ORDENANDO ALGUNOS MATERIALES
QUE USAN PARA PINTAR, DIBUJAR Y HACER ESCULTURAS
LOS AYUDAMOS
TE DEJO UNA AYUDA EN EL PRIMER PROBLEMA
MALENA QUIERE
GUARDAR 15 LÁPICES EN 3 PORTALÁPICES DE MODO QUE CADA UNO TENGA LA MISMA
CANTIDAD ¿CUÁNTOS LÁPICES COLOCARÁ EN
CADA UNO? DATOS: 15 LÁPICES EN 3 PORTALÁPICES CUENTA: 15:3 |
AGUSTINA
TIENE 30 ESCULTURAS PARA ORDENAR Y PUEDE GUARDAR HASTA 4 EN CADA ESTANTE
¿CUÁNTOS ESTANTES USARÁ? DATOS: CUENTA: |
LA PROFE
QUIERE ACOMODAR LAS 27 SILLAS DEL TALLER EN 4 GRUPOS. ¿CUÁNTAS SILLAS IRÁN EN CADA GRUPO? DATOS: CUENTA: |
LA PROFE QUIERE GUARDAR 6 TEMPERAS EN CADA CAJA. COMPLETA LA
TABLA CON LA CANTIDAD QUE CORRESPONDA ( TE RECOMIENDO QUE TENGAS A MANO LA
TABLA DEL 6)
TE DEJO UN VIDEO EXPLICATIVO PARA QUE LO PUEDAS RESOLVER
CANTIDAD DE
TÉMPERAS |
CANTIDAD DE CAJAS |
CANTIDAD DE TÉMPERAS QUE SOBRAN |
19 |
3 |
1 |
24 |
|
|
26 |
|
|
54 |
|
|
Martes
Cs
sociales (CARPETA AMARILLA)
VIVIMOS EN SOCIEDAD
EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE CS SOCIALES DEL
8-9
Efemérides
(CARPETA AMARILLA)
FECHA
PARA RECORDAR
11
DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL MAESTRO
CADA 11 DE SEPTIEMBRE HOMENAJEAMOS
A LOS DOCENTES DE LA ESCUELA Y RECORDAMOS A SARMIENTO POR SU LABOR EN LA
EDUCACIÓN
COMPLETÁ LAS ORACIONES CON LOS
DATOS DE SU BIOGRAFÍA
SOBRE
MIS MAESTRAS
COMPLETA EL SIGUIENTE DIBUJO,
DIBUJANDO EN EL LIBRO UN RECUERDO SOBRE ALGO QUE HAYAS APRENDIDO CON TUS SEÑOS.
TAMBIÉN PUEDE SER UN RECUERDO QUE TENGAS EN LA ESCUELA. (SI NO TENES LA
FOTOCOPIA PODÉS DIBUJAR SOLO EL LIBRO CON TU RECUERDO)
JUEVES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
UN
NOMBRE QUE ASOMBRE
DIÁLOGOS
Y ACOTACIONES
LEE EL SIGUIENTE FRAGMENTO DE LA
OBRA Y RESPONDE LAS PREGUNTAS:
·
¿QUÉ PERSONAJES APARECEN EN ESTA CONVERSACIÓN? ________________________________________
·
¿CÓMO SABEMOS QUE UN PERSONAJE ESTÁ HABLANDO?
_______________________________________
·
¿CÓMO SABEMOS QUE ESTÁ HACIENDO CADA PERSONAJE?
______________________________________
¿SABÍAS QUÉ?
EN LAS OBRAS TEATRALES, LA RAYA DE DIÁLOGO (-) SE UTILIZAN ANTES DE LA INTERVENCIÓN DE CADA
UNO DE LOS PERSONAJES. POR EJEMPLO MARISA:- ¡QUÉ
MARAVILLA! LOS GESTOS, LOS
TONOS DE VOZ Y LOS MOVIMIENTOS DE LOS PERSONAJES, ADEMÁS DE LA DESCRIPCIÓN
DEL ESCENARIO, LA MÚSICA Y LA ILUMINACIÓN, SE INDICAN ENTRE PARÉNTESIS Y SE
LLAMAN ACOTACIONS. POR EJEMPLO MARISA(RIÉNDOSE). |
1- DESCUBRÍ,
EN LAS FRASES, POSIBLES NOMBRES PARA LOS MELLIZOS Y ESCRIBILOS
MARISA: - ¡QUÉ MARAVILLA! SE NOS OCURREN NOMBRES SIN CESAR SEBASTIÁN: - ¡_________________! ¡COMO JULIO, EL EMPERADOR
ROMANO! RADIO: SEGÚN CONTARON LOS PARTICIPANTES, EL ENCUENTRO FUE MUY
ENRIQUECEDOR … MARISA:- ENRIQUECEDOR… ¡____________________! ¡ Y LO LLAMAREMOS
QUIQUE! |
2- COMPLETÁ
ESTE FRAGMENTO DE LA OBRA TEATRAL CON LAS RAYAS DE DIÁLOGO QUE FALTAN. LUEGO
INVENTÁ Y ESCRIBÁ LAS ACOTACIONES EN LOS LUGARES QUE CORRESPONDAN
(ENTRA SILVIA, AGITADA) SILVIA: SE ME HIZO TARDE.
POR FAVOR, DISCULPEN LA DEMORA PAULA:
(______________________________): ESTA BIEN, NO ES NADA SEBASTIÁN: LA DEMORA… DEMORA …
(_______________________)
¡MORA! SILVIA: (_____________________________________) Y, ¿YA DECIDIERON
CÓMO VAN A LLAMAR A LOS MELLIZOS? |
Matemática (CARPETA VERDE)
CARRERA
DE AUTOS
EN
ESTE JUEGO, LOS AUTOS DAN MARCHA ATRÁS. TENÉ EN CUENTA DE QUE KILÓMETRO PARTE
CADA AUTOY DE A CUANTOS KILOMETROS RETROCEDE
PARA
SABER HASTA QUE KILOMETRO LLEGO CADA AUTO ANOTÁ LOS NÚMEROS EN LOS CASILLEROS
(SI
NO TENÉS LA FOTOCOPIA PODÉS COLOCAR LA LISTA DE NÚMEROS DIRECTAMENTE EN LA
CARPETA. LO IMPORTANTE ES QUE ENCUENTRES LA RESPUESTA. NO ES OBLIGATORIO
DIBUJAR)
ORDENA DE MENOR A MAYOR LOS NÚMEROS
DE LARGADA Y ESCRIBE EN LETRAS CADA UNO DE ELLOS
NÚMERO |
EN LETRA |
|
|
|
|
|
|
PARA PENSAR
·
¿CUÁL FUE EL COCHE QUE MÁS KILÓMETROS
RETROCEDIÓ?______________________
·
¿CUÁL FUE EL AUTO QUE MENOS KILÓMETROS
RETROCEDIÓ?_____________________
·
¿CÓMO LE EXPLICARÍAS A UN AMIGO QUE NO SABE
JUGAR QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PARA RESTAR 1000, 100 O 10?
__________________________________________________________________________
VIERNES
FERIADO
11
de septiembre: Día del maestro
¡A DESCANSAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario