lunes, 7 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE



 BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES SEMANA DEL  7 AL 11 DE SEPTIEMBRE

UNIDAD 7


IMPORTANTE

Ya se encuentran en fotocopiadora las actividades de la semana.
Las misma se encuentran en:
"La esquina de Laura" : Derqui 3697. Atiende  de lunes a viernes de 9 a 13 hs y 16 a 19 hs. 
"Maxiquiosco Pepe" Montañeses y Derqui. Atiende de Lunes a Sabado de 9 a 13 hs y de 16 a 19,30 hs. Los Domingos atiende de 10 a 14 hs.

Recuerden colocar las carátulas en las carpetas.Las mismas son enviadas por mail y colocadas en el blog en el inicio de cada mes.

LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL


Agenda semanal




TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL TRES VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR


SEÑO ROMINA: 892-5834-1124

ED FÍSICA   ID   883-7680-1691
TEATRO   ID 819 3772 3120
INGLÉS    ID 816 1115 1434

Actividades del 7 al 11 de septiembre

Unidad 7

AÑO:3°B

DOCENTE: ROMINA RODRÍGUEZ

LUNES

Prácticas del lenguaje (carpeta amarilla)

 

Manos a la obra

MIRA ATENTAMENTE LA SIGUIENTE ESCENA. LEE DETENIDAMENTE QUE DICE CADA PERSONA Y LUEGO COMPLETA:


LOS ACTORES SE OCUPAN DE ______________________________________

EL DIRECTOR ES QUIEN ___________________________________________

EL ESCENÓGRAFO SE OCUPA DE____________________________________

EL ILUMINADOR Y EL SONIDISTA SE ENCARGAN DE _______________________________________________

EL VESTUARISTA Y EL MAQUILLADOR DE PREOCUPAN POR_________________________________________

CONSTRUYE UN ESCENARIO PARA UNA OBRA TEATRAL SEGÚN LO VISTO 

Matemática(CARPETA VERDE)

LOS ARTISTAS



EN EL TALLER DE ARTE ESTUVIERON ORDENANDO ALGUNOS MATERIALES QUE USAN PARA PINTAR, DIBUJAR Y HACER ESCULTURAS

LOS AYUDAMOS

TE DEJO UNA AYUDA EN EL PRIMER PROBLEMA

MALENA QUIERE GUARDAR 15 LÁPICES EN 3 PORTALÁPICES DE MODO QUE CADA UNO TENGA LA MISMA CANTIDAD

¿CUÁNTOS LÁPICES COLOCARÁ EN CADA UNO?

 

DATOS: 15 LÁPICES EN 3 PORTALÁPICES

 

CUENTA: 15:3

 

AGUSTINA TIENE 30 ESCULTURAS PARA ORDENAR Y PUEDE GUARDAR HASTA 4 EN CADA ESTANTE ¿CUÁNTOS ESTANTES USARÁ?

 

DATOS:

 

CUENTA:

 

LA PROFE QUIERE ACOMODAR LAS 27 SILLAS DEL TALLER EN 4 GRUPOS. ¿CUÁNTAS SILLAS IRÁN EN CADA GRUPO?

 

DATOS:

 

CUENTA:

 

LA PROFE QUIERE GUARDAR 6 TEMPERAS EN CADA CAJA. COMPLETA LA TABLA CON LA CANTIDAD QUE CORRESPONDA ( TE RECOMIENDO QUE TENGAS A MANO LA TABLA DEL 6)

TE DEJO UN VIDEO EXPLICATIVO PARA QUE LO PUEDAS RESOLVER

CANTIDAD DE TÉMPERAS

CANTIDAD DE CAJAS

CANTIDAD DE TÉMPERAS QUE SOBRAN

19

3

1

24

 

 

26

 

 

54

 

 

Martes

Cs sociales (CARPETA AMARILLA)

VIVIMOS EN SOCIEDAD

EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE CS SOCIALES DEL 8-9

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSefwTugas2vtTBxXcZ-Q-jUYP8gVnkim5OeyfRkSfRYqzHLSQ/viewform?usp=sf_link

 

Efemérides (CARPETA AMARILLA)

FECHA PARA RECORDAR

11 DE SEPTIEMBRE: DÍA DEL MAESTRO

CADA 11 DE SEPTIEMBRE HOMENAJEAMOS A LOS DOCENTES DE LA ESCUELA Y RECORDAMOS A SARMIENTO POR SU LABOR EN LA EDUCACIÓN 


COMPLETÁ LAS ORACIONES CON LOS DATOS DE SU BIOGRAFÍA


SOBRE MIS MAESTRAS

COMPLETA EL SIGUIENTE DIBUJO, DIBUJANDO EN EL LIBRO UN RECUERDO SOBRE ALGO QUE HAYAS APRENDIDO CON TUS SEÑOS. TAMBIÉN PUEDE SER UN RECUERDO QUE TENGAS EN LA ESCUELA. (SI NO TENES LA FOTOCOPIA PODÉS DIBUJAR SOLO EL LIBRO CON TU RECUERDO)


JUEVES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)

UN NOMBRE QUE ASOMBRE

DIÁLOGOS Y ACOTACIONES

LEE EL SIGUIENTE FRAGMENTO DE LA OBRA Y RESPONDE LAS PREGUNTAS:


·         ¿QUÉ PERSONAJES APARECEN EN ESTA CONVERSACIÓN? ________________________________________

·         ¿CÓMO SABEMOS QUE UN PERSONAJE ESTÁ HABLANDO? _______________________________________

·         ¿CÓMO SABEMOS QUE ESTÁ HACIENDO CADA PERSONAJE? ______________________________________

¿SABÍAS QUÉ?

EN LAS OBRAS TEATRALES, LA RAYA DE DIÁLOGO (-) SE UTILIZAN ANTES DE LA INTERVENCIÓN DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES.

POR EJEMPLO

MARISA:- ¡QUÉ MARAVILLA!

LOS GESTOS, LOS TONOS DE VOZ Y LOS MOVIMIENTOS DE LOS PERSONAJES, ADEMÁS DE LA DESCRIPCIÓN DEL ESCENARIO, LA MÚSICA Y LA ILUMINACIÓN, SE INDICAN ENTRE PARÉNTESIS Y SE LLAMAN ACOTACIONS. POR EJEMPLO

MARISA(RIÉNDOSE).

 

1-      DESCUBRÍ, EN LAS FRASES, POSIBLES NOMBRES PARA LOS MELLIZOS Y ESCRIBILOS

MARISA: - ¡QUÉ MARAVILLA! SE NOS OCURREN NOMBRES SIN CESAR

SEBASTIÁN: - ¡_________________! ¡COMO JULIO, EL EMPERADOR ROMANO!

RADIO: SEGÚN CONTARON LOS PARTICIPANTES, EL ENCUENTRO FUE MUY ENRIQUECEDOR …

MARISA:- ENRIQUECEDOR… ¡____________________! ¡ Y LO LLAMAREMOS QUIQUE!

 

2-      COMPLETÁ ESTE FRAGMENTO DE LA OBRA TEATRAL CON LAS RAYAS DE DIÁLOGO QUE FALTAN. LUEGO INVENTÁ Y ESCRIBÁ LAS ACOTACIONES EN LOS LUGARES QUE CORRESPONDAN

(ENTRA SILVIA, AGITADA)

SILVIA:     SE ME HIZO TARDE. POR FAVOR, DISCULPEN LA DEMORA

PAULA:  (______________________________):        ESTA BIEN, NO ES NADA

SEBASTIÁN: LA DEMORA… DEMORA …   (_______________________)  ¡MORA!

SILVIA: (_____________________________________) Y, ¿YA DECIDIERON CÓMO VAN A LLAMAR A LOS MELLIZOS?

 

 

 

Matemática (CARPETA VERDE)

CARRERA DE AUTOS

EN ESTE JUEGO, LOS AUTOS DAN MARCHA ATRÁS. TENÉ EN CUENTA DE QUE KILÓMETRO PARTE CADA AUTOY DE A CUANTOS KILOMETROS RETROCEDE

PARA SABER HASTA QUE KILOMETRO LLEGO CADA AUTO ANOTÁ LOS NÚMEROS EN LOS CASILLEROS

(SI NO TENÉS LA FOTOCOPIA PODÉS COLOCAR LA LISTA DE NÚMEROS DIRECTAMENTE EN LA CARPETA. LO IMPORTANTE ES QUE ENCUENTRES LA RESPUESTA. NO ES OBLIGATORIO DIBUJAR)


ORDENA DE MENOR A MAYOR LOS NÚMEROS DE LARGADA Y ESCRIBE EN LETRAS CADA UNO DE ELLOS

NÚMERO

EN LETRA

 

 

 

 

 

 

PARA PENSAR

·         ¿CUÁL FUE EL COCHE QUE MÁS KILÓMETROS RETROCEDIÓ?______________________

·         ¿CUÁL FUE EL AUTO QUE MENOS KILÓMETROS RETROCEDIÓ?_____________________

·         ¿CÓMO LE EXPLICARÍAS A UN AMIGO QUE NO SABE JUGAR QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PARA RESTAR 1000, 100 O 10? __________________________________________________________________________

VIERNES

FERIADO

11 de septiembre: Día del maestro



¡A DESCANSAR!




No hay comentarios:

Publicar un comentario