BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
3robwcm@gmail.com |
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES | MATERIAS ESPECIALES | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL |
PARA CELULAR | PARA PC |
BUSCAR EN PLAY STORE | CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES |
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS |
ACTIVIDADES
DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE
UNIDAD
7
AÑO: 3°B
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
LUNES
Prácticas
del lenguaje (carpeta amarilla)
Con v de divertido
Escribí en el siguiente recuadro palabras que sean de la
familia de palabras de divertir, es decir, que se escriban de manera similar
¿Qué letras tienen en común las palabras que escribiste y
divertir?
_____________________________________________________________________________
¿SABÍAS QUÉ?
ENCUENTRA LAS PALABRAS QUE TENGAN EL GRUPO DE LETRAS DIV-
SELECCIONA 3 Y BUSCALAS EN EL DICCIONARIO. ¿QUÉ SIGNIFICAN?
1._____________________________________________________________________________________________
2._____________________________________________________________________________________________
3._____________________________________________________________________________________________
Matemática
(carpeta verde)
LA HORA
TRABAJAMOS LA HORA
DURANTE LA CLASE ZOOM DEL DÍA JUEVES. TE DEJO LAS SIGUIENTES EXPLICACIONES PARA
QUE PUEDAS COMPLETAR LA ACTIVIDAD
(SI NO TENÉS LAS
FOTOCOPIAS PODES DIBUJAR CADA RELOJ DE LAS ACTIVIDADES)
LEÉ Y UNÍ CADA CHICO CON EL RELOJ QUE INDICA LA HORA QUE
ESTÁN EXPRESANDO
PARA PENSAR
¿CUÁNTOS MINUTOS PASARON DESDE QUE LOS CHICOS LLEGARON AL
CINE HASTA QUE COMENZÓ LA PELÍCULA?
_______________________________________________________________________________________________
MARTES
Ciencias
sociales (CARPETA AMARILLA)
¿CÓMO NOS PONEMOS
DE ACUERDO?
ALGUNAS VECES SUCEDE QUE NO NOS PONEMOS DE ACUERDO CON
NUESTROS AMIGOS O COMPAÑEROS DE ESCUELA. OTRAS VECES SURGEN DESACUERDOS EN
NUESTRA FAMILIA
PARA PENSAR
¿QUÉ SITUACIONES RECUERDAS EN LAS QUE TE HAYA COSTADO
PONERTE DE ACUERDO?
________________________________________________________________________
¿A QUIÉN RECURRIS CUANDO NO TE PODÉS PONER DE ACUERDO CON
TUS AMIGOS, TUS COMPAÑEROS O CON ALGÚN FAMILIAR?
_________________________________________________________________________
UNI CON FLECHAS LAS SIGUIENTES SITUACIONES CON LA FORMA DE
RESOLVERLAS
PARA REFLEXIONAR
MUCHAS VECES SURGEN DIFERENCIAS Y DESACUERDOS ENTRE LAS
PERSONAS. ESTO PUEDE CAUSAR CONFLICTOS. CUANDO ESO SUCEDE DEBEMOS OPINAR DE
MANERA RESPETUOSA, ESCUCHAR A LOS OTROSY ENCONTRAR UNA SOLUCION ENTRE TODOS.
TAMBIEN EXISTEN AUTORIDADES ENCARGADAS DE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS REGLAS
PARA MEJORAR LA CONVIVENCIAEN NUESTRA COMUNIDAD
QUE SUCEDERIA SI NO HUBIERA AUTORIDADES
EN LA ESCUELA:
______________________________________________________________________
EN NUESTRA CASA:
___________________________________________________________________
EFEMÉRIDES (CARPETA AMARILLA)
FECHA PARA RECORDER
15 DE SEPTIEMBRE
CONMEMORACIÓN AL FALLECIMIENTO DE WILLIAM C
MORRIS
¿QUIÉN FUE
WILLIAM MORRIS?
BUSCA EN EL
DICCIONARIO O EN INTERNET
PEDAGOGO:____________________________________________________________________________________
FILÁNTROPO:___________________________________________________________________________________
MONUMENTO A WILLIAM C MORRIS
EL MONUMENTO
A WILLIAM C. MORRIS, EDUCADOR Y FILÁNTROPO DE ORIGEN INGLÉS, EN BUENOS AIRES,
ARGENTINA, FUE REALIZADO POR EL ESCULTOR ARGENTINO HUMBERTO CERANTONIO A PEDIDO DE UNA
INSTITUCIÓN FUNDADA POR LOS EXALUMNOS DE MORRIS
¿PARA
QUÉ SE REALIZAN LOS MONUMENTOS?
DICHO
MONUMENTO CONTIENE GRABADA LA SIGUIENTE FRASE:
LOS NIÑOS SON LOS MÁS PRECIOSOS TESOROS DE LA PATRIA
PARA
REFLEXIONAR
ESCRIBE
CON TUS PALABRAS QUE INTENTA DECIR CON ESA FRASE
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
JUEVES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
EL RINCÓN DE LAS
PALABRAS
CLASIFICACIÓN DE
PALABRAS SEGÚN SU ACENTUACIÓN
ME TILDÉ
ANTES DE EMPEZAR
¿SABÍAS QUÉ?
LA SÍLABA DE UNA
PALABRA QUE SE PRONUNCIA CON MAYOR INTENSIDAD SE LLAMA SÍLABA TÓNICA. SEGÚN EL
LUGAR QUE OCUPE, LAS PALABRAS SE CLASIFICAN EN AGUDAS, GRAVES Y ESDRÚJULAS:
AGUDAS: SE
ACENTÚAN EN LA ÚLTIMA SILABA. LLEVAN TILDE LAS QUE TERMINAN EN N,S O VOCAL
(CANCIÓN, SALUD)
GRAVES: SE
ACENTÚAN EN LA PENÚLTIMA SÍLABA. LLEVAN TILDE LAS QUE NO TERMINAN EN
N,S O VOCAL (ÁRBOL, PERSONAJE)
ESDRÚJULAS: SE
ACENTÚAN EN LA ANTEPENÚLTIMA SÍLABA. SIEMPRE LLEVAN TILDE
PRACTICAMOS
SEPARÁ EN SILABAS ESTAS PALABRAS Y, EN CADA UNA, MARCÁ CON
COLOR LA SÍLABA QUE SUENA MAS FUERTE. LUEGO SELECCIONA SI SON AGUDAS GRAVES Y
ESDRÚJULAS. TE DEJO UN EJEMPLO
AGUDA |
GRAVE |
ESDRÚJULA |
COLLAR:
CO- LLAR
AGUDA |
GRAVE |
ESDRÚJULA |
PÚBLICO: ___________
AGUDA |
GRAVE |
ESDRÚJULA |
MÉDICO: ____________
AGUDA |
GRAVE |
ESDRÚJULA |
LIBRO: ___________
AGUDA |
GRAVE |
ESDRÚJULA |
FÁCIL: ___________
AGUDA |
GRAVE |
ESDRÚJULA |
TELÓN: ___________
¡SE ESCAPARON LAS
TILDES!
CORREGI LAS SIGUIENTES PALABRAS, COLOCANDO LA TILDE EN SU
LUGAR. LUEGO UNE CADA UNA CON SU REGLA
MATEMÁTICA
(CARPETA VERDE)
MIRANDO CUERPOS
GEOMÉTRICOS
LOS CUERPOS
GEOMÉTRICOS SON DIFERENTES A LAS FIGURAS. OBSERVA LOS SIGUIENTES CUERPOS Y
RESPONDE PARA DESCUBRIR SUS CARACTERÍSTICAS
VIERNES
CS
NATURALES
TRANSPARENTES,
TRANSLUCIDOS Y OPACOS
LEEMOS CON ATENCIÓN
MIRA LAS SIGUIENTES SITUACIONES Y COMPLETA LAS ORACIONES
¿POR QUÉ FLOR ABRE LA PERSIANA A
LA MAÑANA Y LA CIERRA A LA NOCHE? ¿QUÉ QUIERE LOGRAR?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PROYECTO
CAFÉ LITERARIO (PL)
HISTORIA PERRUNA
EN LA CARPETA:
REALICÉ EL FORMULARIO DEL PROYECTO CAFÉ LITERARIO DEL 18-9
ACTIVIDAD
OPCIONAL (MAT)
LA HORA EXACTA
COMPLETA LAS
SIGUIENTES ACTIVIDADES CON LA LECTURA DE LA HORA ¡VOS PODÉS!
(RECUERDA, SI NO
TENÉS LA FOTOCOPIA, PUEDES DIBUJAR DIRECTAMENTE EN TU CARPETA)
No hay comentarios:
Publicar un comentario