lunes, 14 de septiembre de 2020

ACTIVIDADES DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

 







BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES SEMANA DEL  14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

UNIDAD 7


IMPORTANTE

Ya se encuentran en fotocopiadora las actividades de la semana.
Las misma se encuentran en:
"La esquina de Laura" : Derqui 3697. Atiende  de lunes a viernes de 9 a 13 hs y 16 a 19 hs. 
"Maxiquiosco Pepe" Montañeses y Derqui. Atiende de Lunes a Sabado de 9 a 13 hs y de 16 a 19,30 hs. Los Domingos atiende de 10 a 14 hs.

Recuerden colocar las carátulas en las carpetas.Las mismas son enviadas por mail y colocadas en el blog en el inicio de cada mes.

LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL


Agenda semanal




TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL TRES VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR


SEÑO ROMINA: 892-5834-1124

ED FÍSICA   ID   883-7680-1691
TEATRO   ID 819 3772 3120
INGLÉS    ID 816 1115 1434

ACTIVIDADES DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

UNIDAD 7

AÑO: 3°B

DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

LUNES

Prácticas del lenguaje (carpeta amarilla)

Con v de divertido

Escribí en el siguiente recuadro palabras que sean de la familia de palabras de divertir, es decir, que se escriban de manera similar


¿Qué letras tienen en común las palabras que escribiste y divertir?

_____________________________________________________________________________

¿SABÍAS QUÉ?

ENCUENTRA LAS PALABRAS QUE TENGAN EL GRUPO DE LETRAS DIV- 



SELECCIONA 3 Y BUSCALAS EN EL DICCIONARIO. ¿QUÉ SIGNIFICAN?

1._____________________________________________________________________________________________

2._____________________________________________________________________________________________

3._____________________________________________________________________________________________

Matemática (carpeta verde)

LA HORA

TRABAJAMOS LA HORA DURANTE LA CLASE ZOOM DEL DÍA JUEVES. TE DEJO LAS SIGUIENTES EXPLICACIONES PARA QUE PUEDAS COMPLETAR LA ACTIVIDAD

(SI NO TENÉS LAS FOTOCOPIAS PODES DIBUJAR CADA RELOJ DE LAS ACTIVIDADES)



LEÉ Y UNÍ CADA CHICO CON EL RELOJ QUE INDICA LA HORA QUE ESTÁN EXPRESANDO

COMPLETÁ LOS RELOJES CON LA HORA CORRESPONDIENTE


PARA PENSAR

¿CUÁNTOS MINUTOS PASARON DESDE QUE LOS CHICOS LLEGARON AL CINE HASTA QUE COMENZÓ LA PELÍCULA?

_______________________________________________________________________________________________

MARTES

Ciencias sociales (CARPETA AMARILLA)

¿CÓMO NOS PONEMOS DE ACUERDO?

ALGUNAS VECES SUCEDE QUE NO NOS PONEMOS DE ACUERDO CON NUESTROS AMIGOS O COMPAÑEROS DE ESCUELA. OTRAS VECES SURGEN DESACUERDOS EN NUESTRA FAMILIA

PARA PENSAR

¿QUÉ SITUACIONES RECUERDAS EN LAS QUE TE HAYA COSTADO PONERTE DE ACUERDO?

________________________________________________________________________

¿A QUIÉN RECURRIS CUANDO NO TE PODÉS PONER DE ACUERDO CON TUS AMIGOS, TUS COMPAÑEROS O CON ALGÚN FAMILIAR?

_________________________________________________________________________

UNI CON FLECHAS LAS SIGUIENTES SITUACIONES CON LA FORMA DE RESOLVERLAS




PARA REFLEXIONAR

MUCHAS VECES SURGEN DIFERENCIAS Y DESACUERDOS ENTRE LAS PERSONAS. ESTO PUEDE CAUSAR CONFLICTOS. CUANDO ESO SUCEDE DEBEMOS OPINAR DE MANERA RESPETUOSA, ESCUCHAR A LOS OTROSY ENCONTRAR UNA SOLUCION ENTRE TODOS. TAMBIEN EXISTEN AUTORIDADES ENCARGADAS DE CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LAS REGLAS PARA MEJORAR LA CONVIVENCIAEN NUESTRA COMUNIDAD

QUE SUCEDERIA SI NO HUBIERA AUTORIDADES

EN LA ESCUELA: ______________________________________________________________________

EN NUESTRA CASA: ___________________________________________________________________

EFEMÉRIDES (CARPETA AMARILLA)

FECHA PARA RECORDER

15 DE SEPTIEMBRE

CONMEMORACIÓN AL FALLECIMIENTO DE WILLIAM C MORRIS

¿QUIÉN FUE WILLIAM MORRIS?

LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN PARA SABER UN POCO MÁS

BUSCA EN EL DICCIONARIO O EN INTERNET

PEDAGOGO:____________________________________________________________________________________

FILÁNTROPO:___________________________________________________________________________________

MONUMENTO A WILLIAM C MORRIS

EL MONUMENTO A WILLIAM C. MORRIS, EDUCADOR Y FILÁNTROPO DE ORIGEN INGLÉS, EN BUENOS AIRES, ARGENTINA, FUE REALIZADO POR EL ESCULTOR ARGENTINO HUMBERTO CERANTONIO A PEDIDO DE UNA INSTITUCIÓN FUNDADA POR LOS EXALUMNOS DE MORRIS

¿PARA QUÉ SE REALIZAN LOS MONUMENTOS?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


DICHO MONUMENTO CONTIENE GRABADA LA SIGUIENTE FRASE:

LOS NIÑOS SON LOS MÁS PRECIOSOS TESOROS DE LA PATRIA

PARA REFLEXIONAR

ESCRIBE CON TUS PALABRAS QUE INTENTA DECIR CON ESA FRASE

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

JUEVES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)

EL RINCÓN DE LAS PALABRAS

CLASIFICACIÓN DE PALABRAS SEGÚN SU ACENTUACIÓN

ME TILDÉ

ANTES DE EMPEZAR



¿SABÍAS QUÉ?

LA SÍLABA DE UNA PALABRA QUE SE PRONUNCIA CON MAYOR INTENSIDAD SE LLAMA SÍLABA TÓNICA. SEGÚN EL LUGAR QUE OCUPE, LAS PALABRAS SE CLASIFICAN EN AGUDAS, GRAVES Y ESDRÚJULAS:

AGUDAS: SE ACENTÚAN EN LA ÚLTIMA SILABA. LLEVAN TILDE LAS QUE TERMINAN EN N,S O VOCAL (CANCIÓN, SALUD)

GRAVES: SE ACENTÚAN EN LA PENÚLTIMA SÍLABA. LLEVAN TILDE LAS QUE NO TERMINAN EN N,S O VOCAL (ÁRBOL, PERSONAJE)

ESDRÚJULAS: SE ACENTÚAN EN LA ANTEPENÚLTIMA SÍLABA. SIEMPRE LLEVAN TILDE

PRACTICAMOS

SEPARÁ EN SILABAS ESTAS PALABRAS Y, EN CADA UNA, MARCÁ CON COLOR LA SÍLABA QUE SUENA MAS FUERTE. LUEGO SELECCIONA SI SON AGUDAS GRAVES Y ESDRÚJULAS. TE DEJO UN EJEMPLO

AGUDA

GRAVE

ESDRÚJULA

COLLAR: CO- LLAR

AGUDA

GRAVE

ESDRÚJULA

PÚBLICO: ___________  

AGUDA

GRAVE

ESDRÚJULA

 

MÉDICO: ____________              

AGUDA

GRAVE

ESDRÚJULA

 

LIBRO: ___________        

AGUDA

GRAVE

ESDRÚJULA

 

FÁCIL: ___________                        

AGUDA

GRAVE

ESDRÚJULA

 

TELÓN: ___________

¡SE ESCAPARON LAS TILDES!

CORREGI LAS SIGUIENTES PALABRAS, COLOCANDO LA TILDE EN SU LUGAR. LUEGO UNE CADA UNA CON SU REGLA


MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)

MIRANDO CUERPOS GEOMÉTRICOS

LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS SON DIFERENTES A LAS FIGURAS. OBSERVA LOS SIGUIENTES CUERPOS Y RESPONDE PARA DESCUBRIR SUS CARACTERÍSTICAS





VIERNES

CS NATURALES

TRANSPARENTES, TRANSLUCIDOS Y OPACOS

LEEMOS CON ATENCIÓN



MIRA LAS SIGUIENTES SITUACIONES Y COMPLETA LAS ORACIONES 




¿POR QUÉ FLOR ABRE LA PERSIANA A LA MAÑANA Y LA CIERRA A LA NOCHE? ¿QUÉ QUIERE LOGRAR?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

PROYECTO CAFÉ LITERARIO (PL)

HISTORIA PERRUNA

EN LA CARPETA: REALICÉ EL FORMULARIO DEL PROYECTO CAFÉ LITERARIO DEL 18-9

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeaBIbT5Pjtx1XbNORadZtQy3wRfiF4HKYMxj1RnYp1TOYqYg/viewform?usp=sf_link

 

ACTIVIDAD OPCIONAL (MAT)

LA HORA EXACTA

COMPLETA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES CON LA LECTURA DE LA HORA ¡VOS PODÉS!

(RECUERDA, SI NO TENÉS LA FOTOCOPIA, PUEDES DIBUJAR DIRECTAMENTE EN TU CARPETA)





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