¡HASTA EL REGRESO!
INSTITUTO
WILLIAM C MORRIS
TAREA DE RECESO INVERNAL
MATEMÁTICA
EJE DEL TRABAJO: REPASO DE CONTENIDOS: MULTIPLICACIÓN-
ESPACIO- FIGURAS GEOMÉTRICAS
JUGANDO CON LAS
MATEMÁTICAS
REPASAMOS LO VISTO CON LOS SIGUIENTES JUEGOS MATEMÁTICOS. ESPERO
QUE TE DIVIERTAS MUCHO
LA MULTIPLICACIÓN
COMPLETAMOS EL SIGUIENTE DOMINO CON LAS FICHAS QUE SE
ENCUENTRAN AL LADO DEL TABLERO
PARA RESOLVER, TENÉS QUE BUSCAR EL RESULTADO O LA CUENTA QUE
DA LA FICHA DE AL LADO. TODAS LAS FICHAS TIENEN RELACIÓN, NO TE DEBE SOBRAR
NINGUNA
EJEMPLO: EN LA PRIMERA FICHA (ABAJO) TENGO QUE BUSCAR QUE
CUENTA DE MULTIPLICAR ME DA COMO RESULTADO 63
PODÉS IMPRIMIR Y RECORTAR CADA FICHA PARA COLOCARLA EN SU
LUGAR, O DIBUJAR LAS FICHAS Y EL TABLERO EN LA CARPETA
EL ESPACIO
LAS 7 DIFERENCIAS
ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE LOS DOS DIBUJOS. LAS
PODÉS MARCAR CON COLOR O CONTARME CUALES SON
BUSCANDO OBJETOS
ENCONTRÁ LOS OBJETOS QUE ESTAS DIBUJADOS DEBAJO. PODÉS PINTARLOS
O PODÉS INDICAR DONDE SE ENCUENTRA
LAS FIGURAS
GEOMÉTRICAS
DIBUJÁ LA SIGUIENTE FIGURA USANDO LOS CUADRADITOS DE LA HOJA
COMO REFERENCIA. LO PODÉS HACER EN LA CUADRICULA O EN LA CARPETA
INSTITUTO
WILLIAM C MORRIS
TAREA DE RECESO
INVERNAL
CS SOCIALES
EJE DEL TRABAJO: PROYECTO VALIJA VIAJERA, CONTENIDO DE
UNIDAD 5: MIGRACIÓN
LA DIVERSIDAD
CULTURAL
EN LA ARGENTINA VIVEN MUCHOS INMIGRANTES Y HAN LLEGADO DESDE
DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO Y EN DIFERENTES ÉPOCAS, ANTES Y AHORA. SUS
COSTUMBRES, SU MODO DE VIVIR Y SUS CREENCIAS NOS ENRIQUECEN COMO SOCIEDAD.
RESPONDÉ:
1) ¿EN QUÉ COSAS TE DAS CUENTA DE QUE EN LA ARGENTINA HAY
DIVERSIDAD CULTURAL?
2) ESCRIBÍ TRES ACCIONES QUE FAVORECEN EL RESPETO HACIA
OTRAS CULTURAS.
VIAJAMOS POR EL
MUNDO
SELECCIONA AL PAÍS QUE TE GUSTARÍA CONOCER
ESPAÑA- ITALIA- CHINA- URUGUAY- BOLIVIA- PARAGUAY
COMPLETA EN FAMILIA LA SIGUIENTE FICHA CON LA INFORMACIÓN
QUE ENCUENTRES EN INTERNET, Y PEGALA EN HOJA NUEVA
PODÉS DECORAR LA FICHA COMO SI FUERA UNA VALIJA. TE DEJO UN EJEMPLO
Y EL RECORTE POR SI LO QUIEREN USAR
INSTITUTO
WILLIAM C MORRIS
TAREA DE RECESO
INVERNAL
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
EJE DEL TRABAJO: COMPRENSIÓN LECTORA, PROYECTO DE LECTURA Y
ESCRITURA, FOMENTAR LA LECTURA, USO DEL DICCIONARIO
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
AÑO: 3°B
¿QUERÉS UN CUENTO?
¿CUENTOS
QUIERES, NIÑA BELLA?
TENGO MUCHOS
CUENTOS QUE CONTAR
DE UNA
SIRENA DE MAR
DE UN
RUISEÑOR Y UNA ESTRELLA,
DE UNA
CÁNDIDA DONCELLA
RUBÉN
DARIO
CON LO QUE LEÍ
LO QUE A MÍ ME
GUSTA
COMPLETA LA SIGUIENTE
FICHA CON TUS GUSTOS PERSONALES SOBRE LA LECTURA
ME GUSTA LEER CUENTOS QUE TENGAN…
|
|
MI CUENTO FAVORITO SE LLAMA…
|
|
SU PERSONAJE FAVORITO SE LLAMA…
|
|
ME GUSTA PORQUE…
|
LEO Y COMPLETO
EN EL POEMA HAY PALABRAS QUE NO
USAMOS DEMASIADO. BUSCA EN INTERNET O EN EL DICCIONARIO SUS SIGNIFICADOS
DONCELLA:
CÁNDIDA:
Lee un cuento con tu familia y contame en
pocas palabras de que se trata. Lo podes acompañar con un dibujo:
TÍTULO DEL CUENTO:
ME GUSTO: MUCHO POCO
NADA
TRATA SOBRE:
MI PARTE FAVORITA FUE:
INSTITUTO WILLIAM C MORRIS
TAREA DE RECESO INVERNAL
CS NATURALES
EJE DEL TRABAJO:
ANTICIPACIÓN UNIDAD 6
REGISTRAMOS EXPERIENCIA
REALIZA LA
SIGUIENTE EXPERIENCIA CON TU FAMILIA
MEZCLEN
EN VASOS
VASO 1: AGUA Y PIEDRAS
VASO 2: AGUA Y ACEITE
VASO 3: SAL Y ARROZ
VASO 4: AGUA Y YERBA
COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO CON LO QUE OBSERVASTE EN TU
EXPERIENCIA
DIBUJO
|
¿QUÉ PODEMOS HACER PARA SEPARARLOS?
|
¿FUNCIONÓ?
|
|
AGUA Y PIEDRAS
|
|||
AGUA Y ACEITE
|
|||
SAL Y ARROZ
|
|||
AGUA Y YERBA
|
CONCLUSIONES
¿QUÉ DESCUBRISTE REALIZANDO ESTA EXPERIENCIA? EXPLICA CON
TUS PALABRAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario