lunes, 20 de julio de 2020

RECESO INVERNAL- TAREAS



¡HASTA EL REGRESO!








INSTITUTO WILLIAM C MORRIS  

TAREA DE RECESO INVERNAL
MATEMÁTICA
EJE DEL TRABAJO: REPASO DE CONTENIDOS: MULTIPLICACIÓN- ESPACIO- FIGURAS GEOMÉTRICAS
JUGANDO CON LAS MATEMÁTICAS
REPASAMOS LO VISTO CON LOS SIGUIENTES JUEGOS MATEMÁTICOS. ESPERO QUE TE DIVIERTAS MUCHO
LA MULTIPLICACIÓN
COMPLETAMOS EL SIGUIENTE DOMINO CON LAS FICHAS QUE SE ENCUENTRAN AL LADO DEL TABLERO
PARA RESOLVER, TENÉS QUE BUSCAR EL RESULTADO O LA CUENTA QUE DA LA FICHA DE AL LADO. TODAS LAS FICHAS TIENEN RELACIÓN, NO TE DEBE SOBRAR NINGUNA
EJEMPLO: EN LA PRIMERA FICHA (ABAJO) TENGO QUE BUSCAR QUE CUENTA DE MULTIPLICAR ME DA COMO RESULTADO 63
PODÉS IMPRIMIR Y RECORTAR CADA FICHA PARA COLOCARLA EN SU LUGAR, O DIBUJAR LAS FICHAS Y EL TABLERO EN LA CARPETA


EL ESPACIO
LAS 7 DIFERENCIAS
ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS QUE HAY ENTRE LOS DOS DIBUJOS. LAS PODÉS MARCAR CON COLOR O CONTARME CUALES SON


BUSCANDO OBJETOS

ENCONTRÁ LOS OBJETOS QUE ESTAS DIBUJADOS DEBAJO. PODÉS PINTARLOS O PODÉS INDICAR DONDE SE ENCUENTRA

 LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS
DIBUJÁ LA SIGUIENTE FIGURA USANDO LOS CUADRADITOS DE LA HOJA COMO REFERENCIA. LO PODÉS HACER EN LA CUADRICULA O EN LA CARPETA


INSTITUTO WILLIAM C MORRIS
TAREA DE RECESO INVERNAL
CS SOCIALES
EJE DEL TRABAJO: PROYECTO VALIJA VIAJERA, CONTENIDO DE UNIDAD 5: MIGRACIÓN
LA DIVERSIDAD CULTURAL
 EN LA ARGENTINA VIVEN MUCHOS INMIGRANTES Y HAN LLEGADO DESDE DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO Y EN DIFERENTES ÉPOCAS, ANTES Y AHORA. SUS COSTUMBRES, SU MODO DE VIVIR Y SUS CREENCIAS NOS ENRIQUECEN COMO SOCIEDAD.
RESPONDÉ:
1) ¿EN QUÉ COSAS TE DAS CUENTA DE QUE EN LA ARGENTINA HAY DIVERSIDAD CULTURAL?
2) ESCRIBÍ TRES ACCIONES QUE FAVORECEN EL RESPETO HACIA OTRAS CULTURAS.

VIAJAMOS POR EL MUNDO
SELECCIONA AL PAÍS QUE TE GUSTARÍA CONOCER
ESPAÑA- ITALIA- CHINA- URUGUAY- BOLIVIA- PARAGUAY
COMPLETA EN FAMILIA LA SIGUIENTE FICHA CON LA INFORMACIÓN QUE ENCUENTRES EN INTERNET, Y PEGALA EN HOJA NUEVA


PODÉS DECORAR LA FICHA COMO SI FUERA UNA VALIJA. TE DEJO UN EJEMPLO Y EL RECORTE POR SI LO QUIEREN USAR



INSTITUTO WILLIAM C MORRIS
TAREA DE RECESO INVERNAL
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
EJE DEL TRABAJO: COMPRENSIÓN LECTORA, PROYECTO DE LECTURA Y ESCRITURA, FOMENTAR LA LECTURA, USO DEL DICCIONARIO
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
AÑO: 3°B
¿QUERÉS UN CUENTO?
LEE EL SIGUIENTE POEMA
¿CUENTOS QUIERES, NIÑA BELLA?
TENGO MUCHOS CUENTOS QUE CONTAR
DE UNA SIRENA DE MAR
DE UN RUISEÑOR Y UNA ESTRELLA,
DE UNA CÁNDIDA DONCELLA
                                               RUBÉN DARIO
CON LO QUE LEÍ
¿A QUIÉN LE “HABLA” EL AUTOR?
¿DE QUÉ TIENE LOS CUENTOS EL AUTOR DEL POEMA?

LO QUE A MÍ ME GUSTA
COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA CON TUS GUSTOS PERSONALES SOBRE LA LECTURA
ME GUSTA LEER CUENTOS QUE TENGAN…

MI CUENTO FAVORITO SE LLAMA…

SU PERSONAJE FAVORITO SE LLAMA…

ME GUSTA PORQUE…


LEO Y COMPLETO
EN EL POEMA HAY PALABRAS QUE NO USAMOS DEMASIADO. BUSCA EN INTERNET O EN EL DICCIONARIO SUS SIGNIFICADOS
DONCELLA:
CÁNDIDA:
Lee un cuento con tu familia y contame en pocas palabras de que se trata. Lo podes acompañar con un dibujo:
TÍTULO DEL CUENTO:
ME GUSTO: MUCHO   POCO    NADA
TRATA SOBRE:
MI PARTE FAVORITA FUE:

INSTITUTO WILLIAM C MORRIS
TAREA DE RECESO INVERNAL
CS NATURALES
EJE DEL TRABAJO: ANTICIPACIÓN UNIDAD 6
REGISTRAMOS EXPERIENCIA
REALIZA LA SIGUIENTE EXPERIENCIA CON TU FAMILIA
MEZCLEN EN VASOS
VASO 1: AGUA Y PIEDRAS
VASO 2: AGUA Y ACEITE
VASO 3: SAL Y ARROZ
VASO 4: AGUA Y YERBA

COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO CON LO QUE OBSERVASTE EN TU EXPERIENCIA

DIBUJO
¿QUÉ PODEMOS HACER PARA SEPARARLOS?
¿FUNCIONÓ?
AGUA Y PIEDRAS



AGUA Y ACEITE



SAL Y ARROZ



AGUA Y YERBA




CONCLUSIONES
¿QUÉ DESCUBRISTE REALIZANDO ESTA EXPERIENCIA? EXPLICA CON TUS PALABRAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario