DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO
A PARTIR DE MAYO
BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES
SEMANA DEL 13 al 17 DE JULIO
LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com
|
POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES
SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
|
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
|
MATERIAS ESPECIALES
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
|
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL
|
Agenda semanal
TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL DOS VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
|
PARA PC
|
BUSCAR EN PLAY STORE
|
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES
|
HORARIO
LUNES 15HS Y JUEVES 16 HS
|
ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR
SEÑO ROMINA
|
ED FISICA
|
INGLÉS
|
TEATRO
|
892-5834-1124
|
883-7680-1691
|
848-9804-5144
|
829-8490-3285
|
ACTIVIDADES DEL 13 AL 17 DE JULIO
UNIDAD 5
RECUERDEN, LAS CARÁTULAS DE LA UNIDAD 5 FUERON ENVIADAS POR
MAIL, Y TAMBIÉN SE ENCUENTRAN EN EL BLOG, EN LAS ACTIVIDADES DEL PRINCIPIO DEL
MES DE JULIO (EN LAS ENTRADAS DEL BLOG)
SI TIENEN LA POSIBILIDAD, COLOQUEN LAS CARÁTULAS EN LA
CARPETA
Lunes
Prácticas
del lenguaje
EL CORREO ELECTRÓNICO
EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE PL DEL 13-7
Matemática
CADA UNO EN SU
LUGAR
ORGANIZÁ ADECUADAMENTE LOS
SIGUIENTES NÚMEROS SEGÚN EL ORDEN.
DEBAJO DE CADA UNO ESCRIBÍ SU NOMBRE EN
LETRAS, COMO EL EJEMPLO
300+20+1+4000=
Es el número 4321
2+40+500+8000=
ES EL NÚMERO_____________
100+3+40+7000=
ES EL NÚMERO_____________
70+200+5+9000=
ES EL NÚMERO_____________
8+7000+40+300=
ES EL NÚMERO_____________
ORDENÁ DE MENOR A MAYOR LOS
NÚMEROS DEL EJERCICIO ANTERIOR.
¿QUÉ TUVISTE EN CUENTA PARA
DECIDIR CUÁL ERA EL MAYOR Y CUÁL EL MENOR
A COMPRAR
DIBUJÁ Y ARMÁ LA CANTIDAD DE
DINERO EN BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITÁS PARA COMPRAR LOS SIGUIENTES
ARTÍCULOS QUE VENDE LA MAMÁ DE MALENA
SOLAMENTE PODÉS USAR LOS BILLETES
Y MONEDAS QUE SE MUESTRAN A CONTINUACIÓN (PODES REPETIRLOS LAS VECES QUE
NECESITES)
Martes
Cs
sociales
NUESTROS DERECHOS
PARA RECORDAR
LEE ATENTAMENTE EL POSTER SOBRE TUS DERECHOS.
EN CLASE ZOOM
TRABAJAMOS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.
TEN EN CUENTA LO
TRABAJADO Y COMPLETA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
DERECHOS Y DEBERES
LA SEÑO LE PIDIÓ A RODRI QUE COMPLETE LOS SIGUIENTES
DIBUJOS: DE UN LADO HABÍA QUE COLOCAR LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS NIÑOS, Y DEL
OTRO LADO, COMPLETAR CON LAS OBLIGACIONES QUE TIENEN LOS NIÑOS
DIBUJA EL ESQUEMA EN TU CARPETA Y COMPLETA CON TUS DERECHOS
Y TUS DEBERES, COMO NIÑO/A
PARA CONVERSAR EN
FAMILIA
RELEAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. ¿POR
QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS TENGAN DERECHOS?
¿CUÁL TE PARECE EL DERECHO MÁS IMPORTANTE? ¿POR QUÉ?
EFEMÉRIDES
FECHA PARA
RECORDAR
18 DE JULIO:
ATENTADO A LA AMIA
EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE EFEMÉRIDES DEL
14-7
Jueves
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
EL RINCÓN DE LAS PALABRAS:
USO DE LA C Y LA Q
LEE CON ATENCIÓN EL DIÁLOGO ENTRE
SANTINO Y UMA:
¿QUIÉN TIENE RAZÓN?
¿LA C SIEMPRE “SUENA” DE LA MISMA
MANERA?
¿CON QUÉ LETRA CONFUNDIÓ SANTI A
LA C?
ESCRIBI DOS EJEMPLOS EN DONDE LA C
SUENE DE MANERA DIFERENTE
_____________________________________________________________
¿SABÍAS QUÉ?
EN LAS
SILABAS CE Y CI, EL SONIDO DE LA LETRA C ES COMO EL DE LA LETRA S
EL GRUPO QU
SIEMPRE VA ACOMPAÑADO DE LAS VOCALES E/I, PARA FORMAR LAS SILABAS QUE O QUI,
COMO OCURRE CON QUESO Y ESQUINA
LEE LAS
SIGUIENTES ORACIONES Y COMPLETA CON CE, CI, QUE, QUI, SEGÚN CORRESPONDA:
·
MI
COMIDA PREFERIDA ES “TALLARINES CON ………SO RALLADO”.
·
EN
EL RÍO VI UN PERI…………..TO DE COLORES.
·
EL
PAN CALIENTE CON MANTE………….LLA DE MANÍ ES MUY RICO
·
CARMEN………….TA
PREPARA LAS EMPANADAS CON ………….BOLLA.
·
POR
…………TA VEZ TUVIERON QUE COMPRAR UNA LAPICERA AZUL
·
.……….RCA
DEL ……….RRO VIVE EL CO………..NERO QUE PREPARA RICOS PAN____QUES
·
ELLA
SE PEINA CON SU ……….PILLO Y SE COLOCA UNA ………..NTA EN EL PELO.
·
ESE
NIÑO TIENE MUCHAS PE___TAS EN EL ROSTRO
MATEMÁTICA
¿SABÍAS QUÉ?
MEDIR SIGNIFICA COMPARAR UNA CANTIDAD DESCONOCIDA CON OTRA
QUE SE ELIGE COMO UNIDAD DE MEDIDA. EN LA VIDA DIARIA SE UTILIZAN DISTINTAS
FORMAS DE MEDIR EL TAMAÑO DE DIFERENTES OBJETOS PARA COMPARARLOS ENTRE SÍ, O
SIMPLEMENTE DE MEDIR LAS COSAS, YA SEA UN OBJETO GRANDE O PEQUEÑO.
PARA PENSAR
¿QUE ELEMENTOS PODEMOS USAR PARA MEDIR EL LARGO Y EL ANCHO
DE LOS OBJETOS O LOS ESPACIOS? PODÉS CONSULTAR EN CASA
_____________________________________________________________________________________________
UN INSTRUMENTO DE
MEDICIÓN: LA REGLA
PRESTA ATENCIÓN AL DIÁLOGO
DE CADA NENE Y LAS MEDIDAS DE LA TARJETA
¿QUIÉN TIENE RAZÓN? _______________________
SELECCIONÁ UN OBJETO DE TU CASA QUE PUEDAS MEDIR CON LA
REGLA, DIBUJALO E UNDICA LAS MEDIDAS DEL LARGO Y EL ANCHO DEL OBJETO
EJEMPLO:
Viernes
CS
NATURALES
LOS CAMBIOS DE ESTADO
LEE EL SIGUIENTE GRÁFICO, PARA ENTENDER MEJOR:
TENIENDO EN CUENTA EL ESQUEMA, COMPLETA LAS SIGUIENTES
ACTIVIDADES:
1) Escribí sólido, líquido o gaseoso según corresponda.
En la naturaleza:
• Hay materiales que tienen volumen definido, pero no forma;
adquieren la del recipiente
que los contiene; no se comprimen ni tienen dureza. Estos
materiales se encuentran en
estado __________
• Hay algunos materiales que tienen volumen, forma definida,
no se pueden comprimir
(es decir, no pueden reducir su volumen) y no fluyen. Los
materiales con estas
características están en estado_________________
• Hay otros materiales que no tienen volumen definido y
toman la forma del recipiente
que los contiene, es decir, si se cambia de recipiente, se
expande o se comprime,
ocupa y toma la forma del nuevo recipiente. Estos materiales
se encuentran en
estado ______________
2) SELECCIONA LA OPCIÓN CORRECTA, SEGÚN LO QUE SE QUIERE
LOGRAR:
PROYECTO VALIJA
VIAJERA
LA MIGRACIÓN ANTES Y AHORA
MARCÁ CON UNA X LA OPCIÓN
CORRECTA, PUEDE HABER MAS DE UNA:
PARA PREGUNTAR Y
CONOCER
SI TENÉS UN PARIENTE, VECINO O CONOCIDO QUE HAYA MIGRADO A
ESTE PAÍS POR ALGUNA RAZÓN, COMPLETA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO CON SUS DATOS:
·
¿Conocés alguna persona inmigrante?
·
¿Cómo se llama?
·
¿En qué lugar nació?
·
¿Por qué eligió la República Argentina para
vivir?
·
¿Cuánto tiempo hace que vive en la Argentina?
ACTIVIDAD OPTATIVA
ENTIENDO Y EXPLICO
SEGÚN LO TRABAJADO EN
CS NATURALES, MIRA EL SIGUIENTE ESQUEMA Y EXPLICA QUE SUCEDE EN ÉL. PUEDE SER
EN UN TEXTO O PODÉS DIBUJAR EL ESQUEMA Y SEÑALAR QUE OCURRE EN CADA CAMBIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario