lunes, 13 de julio de 2020

ACTIVIDADES DEL 13 AL 17 DE JULIO

DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO


BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES
SEMANA DEL  13 al 17 DE JULIO

LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL


Agenda semanal






TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL DOS VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR

SEÑO ROMINA
ED FISICA
INGLÉS
TEATRO
892-5834-1124
883-7680-1691
848-9804-5144
829-8490-3285


ACTIVIDADES DEL 13 AL 17 DE JULIO
UNIDAD 5
RECUERDEN, LAS CARÁTULAS DE LA UNIDAD 5 FUERON ENVIADAS POR MAIL, Y TAMBIÉN SE ENCUENTRAN EN EL BLOG, EN LAS ACTIVIDADES DEL PRINCIPIO DEL MES DE JULIO (EN LAS ENTRADAS DEL BLOG)
SI TIENEN LA POSIBILIDAD, COLOQUEN LAS CARÁTULAS EN LA CARPETA
Lunes
Prácticas del lenguaje
EL CORREO ELECTRÓNICO
EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE PL DEL 13-7
Matemática
CADA UNO EN SU LUGAR
ORGANIZÁ ADECUADAMENTE LOS SIGUIENTES NÚMEROS SEGÚN EL ORDEN.
 DEBAJO DE CADA UNO ESCRIBÍ SU NOMBRE EN LETRAS, COMO EL EJEMPLO
300+20+1+4000=

Es el número 4321

2+40+500+8000=

ES EL NÚMERO_____________


100+3+40+7000=

 
ES EL NÚMERO_____________



70+200+5+9000=



ES EL NÚMERO_____________



8+7000+40+300=



ES EL NÚMERO_____________

ORDENÁ DE MENOR A MAYOR LOS NÚMEROS DEL EJERCICIO ANTERIOR.
¿QUÉ TUVISTE EN CUENTA PARA DECIDIR CUÁL ERA EL MAYOR Y CUÁL EL MENOR
A COMPRAR
DIBUJÁ Y ARMÁ LA CANTIDAD DE DINERO EN BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITÁS PARA COMPRAR LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS QUE VENDE LA MAMÁ DE MALENA

SOLAMENTE PODÉS USAR LOS BILLETES Y MONEDAS QUE SE MUESTRAN A CONTINUACIÓN (PODES REPETIRLOS LAS VECES QUE NECESITES)

Martes
Cs sociales
NUESTROS DERECHOS
PARA RECORDAR

LEE ATENTAMENTE EL POSTER SOBRE TUS DERECHOS. 
EN CLASE ZOOM TRABAJAMOS SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS.
TEN EN CUENTA LO TRABAJADO Y COMPLETA LA SIGUIENTE ACTIVIDAD:
DERECHOS Y DEBERES
LA SEÑO LE PIDIÓ A RODRI QUE COMPLETE LOS SIGUIENTES DIBUJOS: DE UN LADO HABÍA QUE COLOCAR LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS NIÑOS, Y DEL OTRO LADO, COMPLETAR CON LAS OBLIGACIONES QUE TIENEN LOS NIÑOS
DIBUJA EL ESQUEMA EN TU CARPETA Y COMPLETA CON TUS DERECHOS Y TUS DEBERES, COMO NIÑO/A


PARA CONVERSAR EN FAMILIA
RELEAN LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS TENGAN DERECHOS?
¿CUÁL TE PARECE EL DERECHO MÁS IMPORTANTE? ¿POR QUÉ?
EFEMÉRIDES
FECHA PARA RECORDAR
18 DE JULIO: ATENTADO A LA AMIA
EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE EFEMÉRIDES DEL 14-7

Jueves
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
EL RINCÓN DE LAS PALABRAS:
USO DE LA C Y LA Q
LEE CON ATENCIÓN EL DIÁLOGO ENTRE SANTINO Y UMA:



¿QUIÉN TIENE RAZÓN?
¿LA C SIEMPRE “SUENA” DE LA MISMA MANERA?
¿CON QUÉ LETRA CONFUNDIÓ SANTI A LA C?
ESCRIBI DOS EJEMPLOS EN DONDE LA C SUENE DE MANERA DIFERENTE
_____________________________________________________________
¿SABÍAS QUÉ?
EN LAS SILABAS CE Y CI, EL SONIDO DE LA LETRA C ES COMO EL DE LA LETRA S
EL GRUPO QU SIEMPRE VA ACOMPAÑADO DE LAS VOCALES E/I, PARA FORMAR LAS SILABAS QUE O QUI, COMO OCURRE CON QUESO Y ESQUINA
LEE LAS SIGUIENTES ORACIONES Y COMPLETA CON CE, CI, QUE, QUI, SEGÚN CORRESPONDA:
·         MI COMIDA PREFERIDA ES “TALLARINES CON ………SO RALLADO”.
·         EN EL RÍO VI UN PERI…………..TO DE COLORES.
·         EL PAN CALIENTE CON MANTE………….LLA DE MANÍ ES MUY RICO
·         CARMEN………….TA PREPARA LAS EMPANADAS CON ………….BOLLA.
·         POR …………TA VEZ TUVIERON QUE COMPRAR UNA LAPICERA AZUL
·         .……….RCA DEL ……….RRO VIVE EL CO………..NERO QUE PREPARA RICOS PAN____QUES
·         ELLA SE PEINA CON SU ……….PILLO Y SE COLOCA UNA ………..NTA EN EL PELO.
·         ESE NIÑO TIENE MUCHAS PE___TAS EN EL ROSTRO


MATEMÁTICA




 ¿SABÍAS QUÉ?
MEDIR SIGNIFICA COMPARAR UNA CANTIDAD DESCONOCIDA CON OTRA QUE SE ELIGE COMO UNIDAD DE MEDIDA. EN LA VIDA DIARIA SE UTILIZAN DISTINTAS FORMAS DE MEDIR EL TAMAÑO DE DIFERENTES OBJETOS PARA COMPARARLOS ENTRE SÍ, O SIMPLEMENTE DE MEDIR LAS COSAS, YA SEA UN OBJETO GRANDE O PEQUEÑO.
PARA PENSAR
¿QUE ELEMENTOS PODEMOS USAR PARA MEDIR EL LARGO Y EL ANCHO DE LOS OBJETOS O LOS ESPACIOS? PODÉS CONSULTAR EN CASA
_____________________________________________________________________________________________
UN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN: LA REGLA
PRESTA ATENCIÓN AL DIÁLOGO DE CADA NENE Y LAS MEDIDAS DE LA TARJETA


¿QUIÉN TIENE RAZÓN? _______________________
SELECCIONÁ UN OBJETO DE TU CASA QUE PUEDAS MEDIR CON LA REGLA, DIBUJALO E UNDICA LAS MEDIDAS DEL LARGO Y EL ANCHO DEL OBJETO

EJEMPLO:

Viernes
CS NATURALES



LOS CAMBIOS DE ESTADO
LEE EL SIGUIENTE GRÁFICO, PARA ENTENDER MEJOR:


TENIENDO EN CUENTA EL ESQUEMA, COMPLETA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
1) Escribí sólido, líquido o gaseoso según corresponda.
En la naturaleza:
• Hay materiales que tienen volumen definido, pero no forma; adquieren la del recipiente
que los contiene; no se comprimen ni tienen dureza. Estos materiales se encuentran en
estado __________
• Hay algunos materiales que tienen volumen, forma definida, no se pueden comprimir
(es decir, no pueden reducir su volumen) y no fluyen. Los materiales con estas
características están en estado_________________
• Hay otros materiales que no tienen volumen definido y toman la forma del recipiente
que los contiene, es decir, si se cambia de recipiente, se expande o se comprime,
ocupa y toma la forma del nuevo recipiente. Estos materiales se encuentran en
estado ______________
2) SELECCIONA LA OPCIÓN CORRECTA, SEGÚN LO QUE SE QUIERE LOGRAR:


PROYECTO VALIJA VIAJERA
LA MIGRACIÓN ANTES Y AHORA
MARCÁ CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA, PUEDE HABER MAS DE UNA:
PARA PREGUNTAR Y CONOCER
SI TENÉS UN PARIENTE, VECINO O CONOCIDO QUE HAYA MIGRADO A ESTE PAÍS POR ALGUNA RAZÓN, COMPLETA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO CON SUS DATOS:
·         ¿Conocés alguna persona inmigrante?
·         ¿Cómo se llama?
·         ¿En qué lugar nació?
·         ¿Por qué eligió la República Argentina para vivir?
·         ¿Cuánto tiempo hace que vive en la Argentina?
ACTIVIDAD OPTATIVA
ENTIENDO Y EXPLICO
SEGÚN LO TRABAJADO EN CS NATURALES, MIRA EL SIGUIENTE ESQUEMA Y EXPLICA QUE SUCEDE EN ÉL. PUEDE SER EN UN TEXTO O PODÉS DIBUJAR EL ESQUEMA Y SEÑALAR QUE OCURRE EN CADA CAMBIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario