lunes, 2 de noviembre de 2020

ACTIVIDADES DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE

 



BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES SEMANA DEL  2 AL 6 DE NOVIEMBRE





UNIDAD 9


IMPORTANTE


Ya se encuentran en fotocopiadora las actividades de la semana.
Las misma se encuentran en:
"La esquina de Laura" : Derqui 3697. Atiende  de lunes a viernes de 9 a 13 hs y 16 a 19 hs. 
"Maxiquiosco Pepe" Montañeses y Derqui. Atiende de Lunes a Sabado de 9 a 13 hs y de 16 a 19,30 hs. Los Domingos atiende de 10 a 14 hs.

Recuerden colocar las carátulas en las carpetas.Las mismas son enviadas por mail y colocadas en el blog en el inicio de cada mes.
CARÁTULAS DE LA UNIDAD 9






NUESTRAS NORMAS




LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL


Agenda semanal




TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL TRES VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR


SEÑO ROMINA: 892-5834-1124

ED FÍSICA   ID   883-7680-1691
TEATRO   ID 819 3772 3120
INGLÉS    ID 816 1115 1434

ACTIVIDADES DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE

UNIDAD 9

AÑO:3°B

DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

LUNES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)

SOBRE ANIMALES

LEEMOS “LA TORTUGA Y LOS PATOS”




¿SABIAS QUÉ?

ESOPO FUE UN ESCRITOR GRIEGO QUE VIVIO HACE MUCHISIMOS AÑOS. NO SE SABE MUCHO ACERCA DE SU VIDA, PERO SE CREE QUE FUE UN ESCLAVO. CREÓ GRAN CANTIDAD DE FÁBULAS

CON LO QUE ENTENDIMOS

1.       ¿POR QUÉ ESTA ABURRIDA LA TORTUGA?

____________________________________________________________________________

2.       ¿QUÉ LE OFRECEN LOS PATOS?

____________________________________________________________________________

3.       ¿CÓMO SE SIENTE LA TORTUGA CUANDO ESTÁ EN EL AIRE?

____________________________________________________________________________

4.       ¿CÓMO SE SIENTE AL FINAL DE LA HISTORIA?

______________________________________________________________________________

COMPLETA EL DIÁLOGO CON LO QUE DIJO LA TORTUGA EN ESE MOMENTO



MARCA LA OPCIÓN CORRECTA

LA HISTORIA ENSEÑA QUE…

o   NO HAY QUE VOLAR AGARRADOS DE UNA RAMA

o   NO HAY QUE CREER QUE UNO ES MEJOR QUE LOS DEMAS

o   NO HAY QUE CONFIAR EN DESCONOCIDOS

 

MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)

GUARDAS Y SELLOS

SANTINO USO LAS CARAS DE DIFERENTES CUERPOS GEOMÉTRICOS PARA DISEÑAR GUARDAS DE SELLOS




OBSERVA LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS E INDICA QUE CUERPOS USARON PARA FABRICAR CADA GUARDA



DISEÑA TU PROPIA GUARDA Y ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS CUERPOS QUE NECESITAS PARA HACERLA

 

 

MARTES

CS SOCIALES (CARPETA AMARILLA)

LAS AUTORIDADES PROVINCIALES

CON LO QUE LEÍSTE, RESPONDE ELIGIENDO UNA OPCIÓN:

·         ¿QUIÉNES SON LAS AUTORIDADES PROVINCIALES?

PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE                  

GOBERNADOR, VICEGOBERNADOR Y MINISTROS       

INTENDENTE

 

 

·         ¿CÓMO ES ELEGIDO?

ES ELEGIDO POR EL PUEBLO CADA 4 AÑOS

ES ELEGIDO POR EL PUEBLO CADA 2 AÑOS  

ES ELEGIDO POR EL PRESIDENTE CADA 4 AÑOS

 

 

COMPLETA, PREGUNTANDO EN CASA, LA SIGUIENTE FICHA:


EFEMÉRIDES (CS SOCIALES)




FECHA PARA RECORDAR

6 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LOS PARQUES NACIONALES

LA SIGUIENTE HISTORIA LA ESCRIBIÓ UNA NIÑA LLAMADA MARTINA, LA CUAL NOS CUENTA SOBRE UN PARQUE NACIONAL. LEE CON ATENCIÓN:





CON LO QUE LEISTE, CUENTA COMO ES EL PARQUE NACIONAL QUE DESCRIBE MARTINA. LUEGO, REALIZA UN DIBUJO DE COMO TE IMAGINAS ESE HERMOSO LUGAR

EL PARQUE NACIONAL QUEBRADA DEL CONDORITO ES UN LUGAR _____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

_____________________________________________

DIBUJO

 

JUEVES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)

UNA HISTORIA CON ANIMALES

¿SABÍAS QUE?

LA FÁBULA ES UNA NARRACIÓN BREVE. EN ELLA SE RELATA UNA HISTORIA FICTICIA, ESCRITA EN PROSA O EN VERSO. SUS PERSONAJES A MENUDO SON ANIMALES QUE ACTÚAN O PERSONIFICAN SERES HUMANOS. SU PRINCIPAL PROPÓSITO ES DEJAR UNA ENSEÑANZA Y LO HACE A TRAVÉS DE LA MORALEJA QUE A MENUDO SUELE APARECER AL FINAL DEL TEXTO.


COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA CON LOS DATOS DE LA FÁBULA DE LA TORTUGA Y LOS PATOS



MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)

PASEANDO POR LA FERIA

o   EN LA FERIA QUE SE UBICA CERCA DE LA CASA DE LA SEÑO SURGIERON ALGUNOS PROBLEMAS. LEE Y RESOLVE CON LAS CUENTAS QUE NECESITES:

PARA DECORAR, SE COMPRARON BANDERINES DE COLORES. ¿CUÁNTOS BANDERINES COLOCARON SI COMPRARON 6 BOLSAS DE 38 BANDERINES CADA UNO?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colocaron _________ banderines

DE LOS VENDEDORES DE LA FERIA 15 SON MUJERES JOVENES, 26 HOMBRES JÓVENES Y 18 PERSONAS DE TERCERA EDAD.

¿CUÁNTOS VENDEDORES HAY EN TOTAL?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HAY _________ VENDEDORES

UNO DE LOS ADMINISTRADORES DE LA FERIA REPARTIÓ LOS DESAYUNOS PARA LOS VENDEDORES. VENDIÓ 5 CAFES CON LECHE A $10 Y 8 MEDIALUNAS A $6. ¿CUÁNTO DINERO RECAUDÓ?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECAUDÓ:

EN LA VERDULERIA SE VENDIÓ DURANTE LA MAÑANA $200 DE CEBOLLA, $ 500 DE FRUTILLAS Y $800 DE PAPA

¿CUÁNTO RECAUDÓ?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECAUDÓ:

 

VIERNES

CS NATURALES (CARPETA VERDE)

LOS PUNTOS CARDINALES

A LEER



COLOCA EL NOMBRE DE LOS 4 PUNTOS CARDINALES DONDE CORRESPONDE



PROYECTO CAFÉ LITERARIO (PL)

PARA LEER Y COMPRENDER

EN CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DEL 6-11 DEL PROYECTO “CAFÉ LITERARIO”

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf807oqhKsCVMxkwTq91nuunOLA-rRF4anFs_u6TTBGUFm6Lg/viewform?usp=sf_link

 

ACTIVIDAD OPTATIVA (MAT)

A DESCUBRIR EL CUERPO GEOMÉTRICO

 

LEE LAS PISTAS Y DESCUBRE DE QUÉ CUERPO SE TRATA:



ü  TIENE SEIS CARAS Y TODAS SON IGUALES   ____________________

ü  LA BASE ES CIRCULAR Y TIENE UN VÉRTICE   ___________________

ü  TIENE 4 CARAS TRIANGULARES   __________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario