BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES: SEMANA DEL 30-11 AL 4-12
3robwcm@gmail.com |
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES | MATERIAS ESPECIALES | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL |
PARA CELULAR | PARA PC |
BUSCAR EN PLAY STORE | CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES |
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS |
ACTIVIDADES
DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE
UNIDAD
10
AÑO: 3°B
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
LUNES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
CON LO QUE ENTENDÍ
1-
¿QUIÉN ES EL PERSONAJE DE ESTE CUENTO?
________________________________________________________________________
2-
¿CUÁL ERA EL LUGAR MÁS MISTERIOSO DE LA CASA?
________________________________________________________________________
3-
¿QUÉ FUE LO PRIMERO QUE VIO MATEO CUANDO ABRIÓ
EL LIBRO QUE ESTABA EN LA CAJA?
_________________________________________________________________________
4-
¿QUÉ LES PROPUSO MATEO A SUS PADRES AL FINAL DEL
CUENTO?
ESCRIBI EL DIÁLOGO DE LA SIGUIENTE HISTORIETA SEGÚN
LO QUE OCURRE EN EL CUENTO QUE LEÍMOS:
MARTES
CS
SOCIALES (CARPETA AMARILLA)
ESI: ACTIVIDAD DE
CIERRE
UNA JIRAFA MUY
PARTICULATAR
LEE EL SIGUIENTE CUENTO
CON LO QUE ENTENDÍ
¿POR QUÉ LOS ANIMALES SE ENOJABAN CON JAMINA?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿QUÉ HICIERON PARA DARLE UNA LECCIÓN A LA JIRAFA?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
DESCRIBE CON TUS PALABRAS:
LA VERGÜENZA ES ______________________________________________________________
LA INTIMIDAD ES
_______________________________________________________________
AHORA, JAMINA DEBE ACTUAR DIFERENTE FRENTE A LOS ANIMALES.
DIBUJA A LA JIRAFA RESPETANDO EL ESPACIO PERSONAL DE TODOS LOS ANIMALES QUE
CONVIVEN CON ELLA
|
EFEMÉRIDES
(CS)
FECHA PARA
RECORDAR
3 DE DICIEMBRE:
DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PARA LEER, REFLEXIONAR Y COLOREAR
No a la discriminación
TODOS SOMOS DIFERENTES, ESO NOS HACE IGUALES. AÚN ASÍ, HAY
ACTITUDES QUE LASTIMAN O MARGINAN A LAS PERSONAS POR TENER ALGUNOS RASGOS
PARTICULARES O POR TENER ALGUNA DIFICULTAD.
INDICA PULGAR
ARRIBA A LAS BUENAS ACCIONES Y DI QUE NO A LA DISCRIMINACIÓN, SEGÚN EL CASO:
PARA REFLEXIONAR
¿CÓMO TE SENTÍS AL VER LAS IMÁGENES EN DONDE HAY
DISCRIMINACIÓN?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿QUÉ HARÍAS PARA EVITARLO?
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
JUEVES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
ESCRITURA CREATIVA
LIBROS PARA TODOS
LOS GUSTOS
MATEO ENCONTRO EN EL LIBRO GUARDADO EN LA CAJA HISTORIAS
MARAVILLOSAS, CON MUCHOS PERSONAJES Y LUGARES SIN IGUAL.
MIRA ESTE LIBRO EN BLANCO Y DISEÑA SU TAPA.
LUEGO IMAGINA QUE HISTORIAS PODRIAS LEER EN ÉL Y QUE PERSONAJES ENCONTRAROAS EN
ESOS RELATOS ¡A IMAGINAR!
MATEMÁTICA
¡CUÁNTOS PUNTAJES!
ESTOS NIÑOS DE TERCERO JUGARON CON FICHAS QUE TENÍAN
DISTINTOS PUNTOS Y ANOTARON SUS PUNTAJES. OBSERVÁ SUS ANOTACIONES Y LUEGO RESPONDÉ.
QUIÉN FUE EL GANADOR? __________________________
¿CUÁL FUE EL MENOR PUNTAJE?
_____________________
ESCRIBE EN LETRAS LOS PUNTAJES DE CADA NIÑO
MANUEL |
|
IVÁN |
|
SOL |
|
MARÍA |
|
MARCA CON COLOR LA
RESPUESTA: ¿Cuál DE TODAS LAS ANOTACIONES TE PARECIÓ LA MÁS FACIL PARA REALIZAR
LA CUENTA Y ESTABLECER EL NÚMERO?
MANUEL |
IVÁN |
SOL |
MARÍA |
CON EL
MÉTODO QUE SELECCIONASTE INTENTA DESCOMPONER LOS SIGUIENTES NÚMERO:
8423=
5630=
2695=
VIERNES
CS
NATURALES (CARPETA VERDE)
LOS MATERIALES Y
EL CALOR
LOS CAMBIOS DE
ESTADO
PROYECTO
CAFÉ LITERARIO (PL)
BUENOS LECTORES
LEE ATENTAMENTE LAS FRASES DE LAS IMÁGENES:
DIBUJA A UN NIÑO O UNA NIÑA LEYENDO, SIENDO BUEN/A LECTOR/A
|
ACTIVIDAD OPTATIVA
A REPASAR Y
COLOREAR
RESUELVE LAS MULTIPLICACIONES Y PINTA SEGÚN SUS
RESULTADOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario