lunes, 30 de noviembre de 2020

Actividades del 30-11 al 4-12

 


BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES: SEMANA DEL  30-11 AL 4-12


UNIDAD 10


IMPORTANTE
NOTA

CARÁTULAS DE LA UNIDAD 10














RECUERDEN ENVIAR LAS TAREAS AL MAIL DE LA SEÑO
3robwcm@gmail.com




Ya se encuentran en fotocopiadora las actividades de la semana.
Las misma se encuentran en:
"La esquina de Laura" : Derqui 3697. Atiende  de lunes a viernes de 9 a 13 hs y 16 a 19 hs. 
"Maxiquiosco Pepe" Montañeses y Derqui. Atiende de Lunes a Sabado de 9 a 13 hs y de 16 a 19,30 hs. Los Domingos atiende de 10 a 14 hs.

Recuerden colocar las carátulas en las carpetas.Las mismas son enviadas por mail y colocadas en el blog en el inicio de cada mes.

NUESTRAS NORMAS




LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL


Agenda semanal




TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL TRES VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR


SEÑO ROMINA: 892-5834-1124

ED FÍSICA   ID   883-7680-1691
TEATRO   ID 819 3772 3120
INGLÉS    ID 816 1115 1434

ACTIVIDADES DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE

UNIDAD 10

AÑO: 3°B

DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

LUNES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)

MOMENTO DE LECTURA


CON LO QUE ENTENDÍ

1-      ¿QUIÉN ES EL PERSONAJE DE ESTE CUENTO?

________________________________________________________________________

2-      ¿CUÁL ERA EL LUGAR MÁS MISTERIOSO DE LA CASA?

________________________________________________________________________

3-      ¿QUÉ FUE LO PRIMERO QUE VIO MATEO CUANDO ABRIÓ EL LIBRO QUE ESTABA EN LA CAJA?

_________________________________________________________________________

4-      ¿QUÉ LES PROPUSO MATEO A SUS PADRES AL FINAL DEL CUENTO?

 

ESCRIBI EL DIÁLOGO DE LA SIGUIENTE HISTORIETA SEGÚN LO QUE OCURRE EN EL CUENTO QUE LEÍMOS:



MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)


MARTES

CS SOCIALES (CARPETA AMARILLA)

ESI: ACTIVIDAD DE CIERRE

UNA JIRAFA MUY PARTICULATAR

LEE EL SIGUIENTE CUENTO 


CON LO QUE ENTENDÍ

¿POR QUÉ LOS ANIMALES SE ENOJABAN CON JAMINA?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿QUÉ HICIERON PARA DARLE UNA LECCIÓN A LA JIRAFA?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

DESCRIBE CON TUS PALABRAS:

LA VERGÜENZA ES ______________________________________________________________

LA INTIMIDAD ES _______________________________________________________________

 

AHORA, JAMINA DEBE ACTUAR DIFERENTE FRENTE A LOS ANIMALES. DIBUJA A LA JIRAFA RESPETANDO EL ESPACIO PERSONAL DE TODOS LOS ANIMALES QUE CONVIVEN CON ELLA

 

 

EFEMÉRIDES (CS)

FECHA PARA RECORDAR

3 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

*      PARA LEER, REFLEXIONAR Y COLOREAR



No a la discriminación

TODOS SOMOS DIFERENTES, ESO NOS HACE IGUALES. AÚN ASÍ, HAY ACTITUDES QUE LASTIMAN O MARGINAN A LAS PERSONAS POR TENER ALGUNOS RASGOS PARTICULARES O POR TENER ALGUNA DIFICULTAD.

*      INDICA PULGAR ARRIBA A LAS BUENAS ACCIONES Y DI QUE NO A LA DISCRIMINACIÓN, SEGÚN EL CASO:


PARA REFLEXIONAR

¿CÓMO TE SENTÍS AL VER LAS IMÁGENES EN DONDE HAY DISCRIMINACIÓN?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

¿QUÉ HARÍAS PARA EVITARLO?

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

JUEVES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ESCRITURA CREATIVA

LIBROS PARA TODOS LOS GUSTOS

MATEO ENCONTRO EN EL LIBRO GUARDADO EN LA CAJA HISTORIAS MARAVILLOSAS, CON MUCHOS PERSONAJES Y LUGARES SIN IGUAL.

*      MIRA ESTE LIBRO EN BLANCO Y DISEÑA SU TAPA. LUEGO IMAGINA QUE HISTORIAS PODRIAS LEER EN ÉL Y QUE PERSONAJES ENCONTRAROAS EN ESOS RELATOS ¡A IMAGINAR!

 



MATEMÁTICA

¡CUÁNTOS PUNTAJES!




ESTOS NIÑOS DE TERCERO JUGARON CON FICHAS QUE TENÍAN DISTINTOS PUNTOS Y ANOTARON SUS PUNTAJES. OBSERVÁ SUS ANOTACIONES Y LUEGO RESPONDÉ.



*      QUIÉN FUE EL GANADOR? __________________________

*      ¿CUÁL FUE EL MENOR PUNTAJE? _____________________

ESCRIBE EN LETRAS LOS PUNTAJES DE CADA NIÑO

MANUEL

 

IVÁN

 

SOL

 

MARÍA

 

 

 MARCA CON COLOR LA RESPUESTA: ¿Cuál DE TODAS LAS ANOTACIONES TE PARECIÓ LA MÁS FACIL PARA REALIZAR LA CUENTA Y ESTABLECER EL NÚMERO?

MANUEL

IVÁN

SOL

MARÍA

CON EL MÉTODO QUE SELECCIONASTE INTENTA DESCOMPONER LOS SIGUIENTES NÚMERO:

8423=

 

5630=

 

2695=

 

VIERNES

CS NATURALES (CARPETA VERDE)

LOS MATERIALES Y EL CALOR

LOS CAMBIOS DE ESTADO



PROYECTO CAFÉ LITERARIO (PL)

BUENOS LECTORES

LEE ATENTAMENTE LAS FRASES DE LAS IMÁGENES:


DIBUJA A UN NIÑO O UNA NIÑA LEYENDO, SIENDO BUEN/A LECTOR/A

 

 

ACTIVIDAD OPTATIVA

A REPASAR Y COLOREAR

*      RESUELVE LAS MULTIPLICACIONES Y PINTA SEGÚN SUS RESULTADOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario