LINK PARA LA CAPACITACIÓN LEDESMA:
https://aulavirtual.papeldecana.com.ar/b/con-339-7mk
BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES: SEMANA DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE
3robwcm@gmail.com |
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES | MATERIAS ESPECIALES | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL |
PARA CELULAR | PARA PC |
BUSCAR EN PLAY STORE | CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES |
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS |
ACTIVIDADES DEL 23 AL 27 DE
NOVIEMBRE
UNIDAD
9
AÑO: 3°B
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
LUNES
FERIADO
A DESCANSAR
MARTES
CS
SOCIALES (CARPETA AMARILLA)
ESI: LOS MENSAJES
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La publicidad
¿Sabías qué?
En la televisión, en la radio, en los grandes carteles que
hay en las calles, en los diarios y en las revistas. En todas partes
encontramos publicidades. Pero ¿para qué sirve la publicidad? ¿Cómo logra
atraernos tanto?
Las publicidades sirven fundamentalmente para vender
productos y servicios. Para hacer una publicidad es fundamental definir a qué
destinatario está dirigido el producto o servicio que se ofrece, es decir, a
qué público se quiere llegar. Así, hay publicidades que apuntan a adultos, a
jóvenes y a niños; para hombres y para mujeres; anuncios que consideran el
lugar donde viven sus destinatarios, su nivel de escolarización, sus ingresos,
su estilo de vida, entre otros factores.
CON OJOS DE DETECTIVE
MIRA ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES ANUNCIOS PUBLICITARIOS
DESCRIBE COMO APARECEN LOS NIÑOS DE ESTAS PUBLICIDADES
NIÑO |
NIÑA |
¿QUÉ PRODUCTOS SE VENDEN EN ESTAS PUBLICIDADES?
______________________________________________________________________________________________
¿QUIÉN PUEDE COMPRAR ESTOS PRODUCTOS?
______________________________________________________________________________________________
PARA REFLEXIONAR
RESPONDE CON LO QUE PIENSES, CON TUS PALABRAS:
• ¿LA PUBLICIDAD ESTABLECE ALGUNA RELACIÓN ENTRE EL PRODUCTO
Y EL USO DISTINTO QUE HARÍAN DE ÉL LOS VARONES O LAS MUJERES? ¿CUÁL? PUEDES
MARCAR ESOS ELEMENTOS CON COLOR EN LAS IMÁGENES
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Efemérides
CS SOCIALES (CARPETA AMARILLA)
FECHA
PARA RECORDAR
25
DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
EL 25 DE NOVIEMBRE SE
CELEBRA EL ‘’DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA
MUJER’’, PARA DENUNCIAR Y CONDENAR EL INCUMPLIMIENTO DE
LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES Y EL GRAVE PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA QUE
SUPONE
CON NUESTRAS MANOS
LEO EN FAMILIA Y DECORO EL SIGUIENTE CARTEL
CONMEMORATIVO
COMPLETA EL CUADRO CON LAS
BUENAS ACCIONES QUE PODÉS HACER CON TUS MANOS
JUEVES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
ESCRITURA CREATIVA
MIRA Y ESCUCHA EL RELATO DE “EL CUERVO Y EL ZORRO”
https://www.youtube.com/watch?v=DqixuRwqy44
CREAMOS NUESTRA
HISTORIETA DE FÁBULA
MIRA CADA UNA DE LAS ESCENAS Y COMPLETA LOS GLOBOS DE
DIÁLOGO Y PENSAMIENTO PARA QUE SE ARME UNA HISTORIETA:
LEE LA FRASE FINAL DE LA VERSIÓN ESCRITA DE ESTA FÁBULA:
APRENDA, SEÑOR CUERVO, QUE EL ADULADOR VIVE SIEMPRE A
COSTA DEL QUE LO ESCUCHA Y PRESTA ATENCIÓN A SUS DICHOS; LA LECCIÓN ES
PROVECHOSA, BIEN VALE UN QUESO.
¿CUÁL ES LA ENSEÑANZA QUE LE DEJO EL ZORRO AL CUERVO?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Matemática
(CARPETA VERDE)
FORMAS DE DIVIDIR
COMPLETA LAS
SIGUIENTES ACTIVIDADES CON LAS ESTRATEGIAS DE DIVISIÓN. TE DEJO UN VIDEO COMO
GUÍA
VIERNES
CS
NATURALES (CARPETA VERDE)
EL CUERPO HUMANO
RECORDAMOS EL TRABAJO REALIZADO
Mira atentamente los siguientes sistemas, cada uno de ellos
tiene una función especifica y órganos que los componen.
ACTIVIDADES PARA
COMPLETAR
RECONOCE EL NOMBRE DE CADA SISTEMA:
Proyecto café literario (pl)
CUANDO
SEA GRANDE
EN
CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DEL PROYECTO CAFÉ LITERARIO DEL 27-11
Actividad optativa (CIENCIAS NATURALES)
Cada
uno en su lugar
COMPLETA EL SIGUIENTE ESQUEMA
COLOCANDO A CADA ÓRGANO EN SU LUGAR (LOS PODÉS RECORTAR O DIBUJAR)
No hay comentarios:
Publicar un comentario