DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES: SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE
3robwcm@gmail.com |
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES | MATERIAS ESPECIALES | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL |
PARA CELULAR | PARA PC |
BUSCAR EN PLAY STORE | CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES |
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS |
ACTIVIDADES DEL 9 AL 13 DE
NOVIEMBRE
UNIDAD 9
DOCENTE: ROMINA
RODRIGUEZ
AÑO: 3°B
LUNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA
AMARILLA)
LA TORTUGA Y LA LIEBRE
LEE CON
ATENCIÓN
EN EL MUNDO DE LOS ANIMALES VIVÍA UNA LIEBRE MUY ORGULLOSA Y
VANIDOSA, QUE NO CESABA DE PREGONAR QUE ELLA ERA EL ANIMAL MÁS VELOZ DEL
BOSQUE, Y QUE SE PASABA EL DÍA BURLÁNDOSE DE LA LENTITUD DE LA TORTUGA.
- ¡EH, TORTUGA, NO CORRAS TANTO! - DECÍA LA LIEBRE RIÉNDOSE DE LA
TORTUGA.
UN DÍA, A LA TORTUGA SE LE OCURRIÓ HACERLE UNA INUSUAL APUESTA A LA
LIEBRE:
- LIEBRE, ¿VAMOS HACER UNA CARRERA? ESTOY SEGURA DE PODER GANARTE.
- ¿A MÍ?- PREGUNTÓ ASOMBRADA LA LIEBRE.
- SÍ, SÍ, A TI -DIJO LA TORTUGA. PONGAMOS NUESTRAS APUESTAS Y VEAMOS
QUIÉN GANA LA CARRERA.
LA LIEBRE, MUY ENGREÍDA, ACEPTÓ LA APUESTA PRONTAMENTE.
ASÍ QUE TODOS LOS ANIMALES SE REUNIERON PARA PRESENCIAR LA CARRERA.
EL BÚHO HA SIDO EL RESPONSABLE DE SEÑALIZAR LOS PUNTOS DE PARTIDA Y DE LLEGADA.
Y ASÍ EMPEZÓ LA CARRERA:
ASTUTA Y MUY CONFIADA EN SÍ MISMA, LA LIEBRE SALIÓ CORRIENDO, Y LA
TORTUGA SE QUEDÓ ATRÁS, TOSIENDO Y ENVUELTA EN UNA NUBE DE POLVO. CUANDO EMPEZÓ
A ANDAR, LA LIEBRE YA SE HABÍA PERDIDO DE VISTA. SIN IMPORTARLE LA VENTAJA QUE
TENÍA LA LIEBRE SOBRE ELLA, LA TORTUGA SEGUÍA SU RITMO, SIN PARAR.
LA LIEBRE, MIENTRAS TANTO, CONFIANDO EN QUE LA TORTUGA TARDARÍA
MUCHO EN ALCANZARLA, SE DETUVO A LA MITAD DEL CAMINO ANTE UN FRONDOSO Y VERDE
ÁRBOL, Y SE PUSO A DESCANSAR ANTES DE TERMINAR LA CARRERA. ALLÍ SE QUEDÓ
DORMIDA, MIENTRAS LA TORTUGA SEGUÍA CAMINANDO, PASO TRAS PASO, LENTAMENTE, PERO
SIN DETENERSE.
NO SE SABE CUÁNTO TIEMPO LA LIEBRE SE QUEDÓ DORMIDA, PERO CUANDO
ELLA SE DESPERTÓ, VIO CON PAVOR QUE LA TORTUGA SE ENCONTRABA A TAN SOLO TRES
PASOS DE LA META. EN UN SOBRESALTO, SALIÓ CORRIENDO CON TODAS SUS FUERZAS, PERO
YA ERA MUY TARDE: ¡LA TORTUGA HABÍA ALCANZADO LA META Y GANADO LA CARRERA!
ESE DÍA LA LIEBRE APRENDIÓ, EN MEDIO DE UNA GRAN HUMILLACIÓN, QUE NO
HAY QUE BURLARSE JAMÁS DE LOS DEMÁS. TAMBIÉN APRENDIÓ QUE EL EXCESO DE
CONFIANZA Y DE VANIDAD, ES UN OBSTÁCULO PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS. Y QUE
NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, ES MEJOR QUE NADIE.
CON LO QUE ENTENDÍ
1.
¿POR QUÉ LA LIEBRE SE BURLABA
DE LA TORTUGA?
_______________________________________________________________________
2.
¿QUÉ HIZO LA TORTUGA ANTE LAS
BURLAS DE LA LIEBRE?
_______________________________________________________________________
3.
¿CÓMO LA TORTUGA GANÓ LA
CARRERA?
________________________________________________________________________
4.
¿QUÉ APRENDIÓ LA LIEBRE CON LA
TORTUGA?
________________________________________________________________________
SOBRE LOS PERSONAJES
COMPLETA EL CUADRO CON LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO DE LOS
PERSONAJES DE ESTA HISTORIA:
ORGULLOSA LENTA BURLONA
PERSEVERANTE VANIDOSA ENGREÍDA VELOZ
CONSTANTE
PARA PENSAR
¿QUE APRENDÍ YO DE ESTA HISTORIA?
|
MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)
¡CUÁNTAS CARAS!
RECORDAMOS
¡A CONTAR!
UNE CADA CUERPO CON SU CANTIDAD DE CARAS
MARTES
CS SOCIALES (CARPETA AMARILLA)
DEMOCRACIA
Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
PARA RECORDAR
VIVIR EN
DEMOCRACIA CONSISTE EN TOMAR DECISIONES ENTRE TODOS SOBRE ASUNTOS QUE AFECTAN
A MUCHAS PERSONAS O A TODA LA COMUNIDAD. CUANDO EXPRESAMOS NUESTRA OPINIÓN EN
LA TOMA DE DECISIONES
ESTAMOS PARTICIPANDO DE LA VIDA EN COMUNIDAD
|
CON LO QUE SÉ
UNÍ CON FLECHAS
LAS IMÁGENES CON LAS ORACIONES QUE CORRESPONDAN
PARA PENSAR
LEE LAS
SIGUIENTES PROPUESTAS Y ELIGE LA OPCIÓN QUE TE PARECE MEJOR PARA TOMAR UNA
DECISIÓN QUE AFECTA A MILES DE PERSONAS
SE ELIGE LO QUE
DECIDE LA MAYORÍA |
SE ELIGE LA
OPCIÓN QUE DECIDE UNA PERSONA PODEROSA |
SE ELIGE LA
OPCIÓN QUE DECIDE LA MINORÍA |
EXPLICA CON TUS PALABRAS EL PORQUÉ DE TU ELECCIÓN
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
EFEMÉRIDES (CS)
FECHA PARA RECORDAR
10 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA TRADICIÓN
HOY REALICÉ EL
FORMULARIO DE EFEMÉRIDES DEL 10-11
JUEVES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA
AMARILLA)
LA CIGARRA Y LA HORMIGA
LEE LA SIGUIENTE
HISTORIETA
DESPUÉS DE LEER,
RESPONDE:
¿QUÉ HACÍA LA CIGARRA DURANTE
EL VERANO? ¿Y LA HORMIGA?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿QUÉ SUCEDIÓ CUANDO LLEGÓ EL
INVIERNO?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
SOBRE LAS
HISTORIETAS
¿SABÍAS QUÉ?
EN LAS
HISTORIETAS SE USAN DIBUJOS, GLOBOS DE DIÁLOGO O DE PENSAMIENTO, CUADROS DE
TEXTO Y ONOMATOPEYAS PARA CONTAR HISTORIAS
ESCRIBIMOS EL
FINAL DE LA HISTORIETA
SEGUÍ CON
ATENCIÓN LOS SIGUIENTES PASOS PARA ESCRIBIR UNA HISTORIETA
1- ELEGÍ UNO DE LOS SIGUIENTES FINALES PARA LA HISTORIA “LA CIGARRA Y
LA HORMIGA”
LAS HORMIGAS INVITAN A ALMORZAR A LA CIGARRA, LA SIENTAN
CERCA DE LA ESTUFA Y…
o
…LE EXPLICAN LA IMPORTANCIA DE
JUNTAR COMIDA DURANTE EL VERANO
o
…LE PIDEN QUE CANTE Y TOQUE LA
GUITARRA
2- DIBUJA EL FINAL QUE ELEGISTE Y ESCRIBÍ LAS PALABRAS DE LOS PERSONAJES
EN GLOBOS DE DIÁLOGO
MI FINAL
|
MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)
MILES DE VENTAS
PARA RECORDAR 1000 ---------------------------------------------------MIL 10000--------------------------------------------------DIEZ MIL 100000 ------------------------------------------------CIEN MIL |
ESTAS
SON LAS PAGINAS QUE MAYOR VENTAS ONLINE TIENEN. OBSERVA LA INFORMACIÓN
ATENTAMENTE
PÁGINA WEB |
VENTAS |
MERCADO ENVIOS |
285000 |
COMPRASONLINE.COM |
150000 |
RAPIENVIOS |
370000 |
SUPERCOMPRAS WEB |
697000 |
VENTASRAPIDAS.COM |
215000 |
¿CUÁL
DE ESTAS PÁGINAS REALIZÓ LA MAYOR CANTIDAD DE VENTAS?
__________________________________________________________________________
¿CUÁL
ES LA PÁGINA QUE REALIZÓ MENOS VENTAS?
__________________________________________________________________________
¿CÓMO
SE LEE EL NÚMERO DE VENTAS DE RAPIENVIOS?
__________________________________________________________________________
·
MARCA CON COLOR ROJO LOS
NÚMEROS DE VENTAS MAYORES A 250000
LAS
MEJORES MARCAS
ESTAS FUERON LAS MARCAS MAS ELEGIDAS EN LAS VENTAS. COMPLETA EL
CUADRO CON LOS DATOS QUE FALTAN
|
PRODUCTOS
VENDIDOS |
|
MEJORES MARCAS |
EN LETRA |
EN NÚMERO |
TIGRE |
DOSCIENTOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA |
|
M MAQUILLAJE |
|
165010 |
ELECTRODOMESTICOS SONY |
|
500040 |
VIERNES
CS NATURALES (CARPETA VERDE)
LOS MATERIALES Y EL CALOR
OBSERVA LA
SIGUIENTE SITUACIÓN EN LA COCINA
PARA PENSAR Y
RESPONDER
·
¿DE DÓNDE AGARRARÍAS LA OLLA
PARA NO QUEMARTE? MÁRCALO CON COLOR AZUL EN EL DIBUJO
¿DE QUÉ MATERIAL
ESTA HECHO?
·
¿QUÉ PARTE DE LA OLLA NO
TOCARÍAS PARA NO QUEMARTE? MÁRCALO CON COLOR ROJO
¿DE QUÉ MATERIAL
ESTA HECHA LA OLLA?
_____________________________________
SOBRE CAMBIOS DE ESTADO
CON LO QUE SÉ
COMPLETA ESTE
ESQUEMA CON LAS QUE CREES QUE CORRESPONDEN AL LUGAR
PROYECTO CAFÉ LITERARIO (PL)
LA ASAMBLEA DE LOS RATONES
LEE ATENTAMENTE
Los ratones estaban muy preocupados, hacía un tiempo que ya ni
podían salir de sus cuevas porque el gato nuevo de la familia, que era un
experto cazador, los atemorizaba corriéndolos de un lado al otro para
atraparlos y después comérselos. Ya se estaban quedando sin comida; vivir
todo el día encerrados era bastante aburrido, pero no les quedaba otra,
porque hasta cuando parecía que el gato no estaba, apenas ponían una pata
afuera de la cueva, el silencioso felino aparecía de golpe como por arte de
magia. ¡Ni siquiera el ratón Pérez se había salvado del susto! Una noche,
mientras cumplía con su trabajo de recolectar los dientes que los chicos le
dejaban debajo de las almohadas, tuvo la mala suerte de encontrarse con el
gato y se salvó, por un pelito, de convertirse en su cena. –¡Este gato es un
verdadero problema! –le dijo el ratón Pérez al ratón más anciano. –¡La verdad
es que tiene razón!, esto no puede seguir así. Poco a poco, el gato se ha
convertido en el dueño de la casa y, si no encontramos una solución, vamos a
tener que buscar un lugar donde mudarnos. –¡Eso no es justo! –le respondió
Pérez–. Hace muchos años que estamos acá, este es nuestro hogar; en vez de
abandonarlo, tenemos que encontrar la manera de poder vivir tranquilos.
¡Hagamos una asamblea! ¡Llamemos a todos los ratones, que nadie falte! Si
pensamos juntos, ¡vamos a poder ponerle fin a esta situación! Los dos ratones
organizaron la reunión para el día siguiente y enseguida les avisaron a todos
los vecinos. A las ocho en punto de la mañana, cuando todos los ratones
habían llegado, Pérez se dirigió a los demás y dio comienzo a la asamblea
diciendo: –Queridos vecinos, el tema que nos convoca en esta reunión es el
gato de la casa. Todos sabemos que, desde su llegada, no hemos podido vivir
en paz y necesitamos de las ideas de todos para encontrar una solución. Los
ratones pensaron un largo rato, pero la |
amenaza del gato era difícil de resolver. Pensaron en encerrarlo
en una jaula, pero los dueños de la casa no iban a estar de acuerdo. También
propusieron organizar turnos para vigilarlo, pero nadie quería ser el
guardián por miedo a que el gato lo encuentre y se lo coma. La cuestión del
gato era un problemón y parecía no tener solución. Habían pasado muchas horas
y por eso decidieron suspender la asamblea. Pero, antes de irse, un ratoncito
pequeño dijo: –El problema es que no podemos escucharlo y cuando nos damos
cuenta de que el gato está cerca, ya es muy tarde. La solución es un
cascabel. ¡Hay que colgar un ruidoso cascabel de su cuello que suene cada vez
que se mueva, así lo vamos a oír y podremos escapar! Todos aplaudieron, el
plan era perfecto, pero la alegría se terminó cuando el ratón más viejo
preguntó: –¿Y quién le pone el cascabel al gato? Uno dijo que no podía porque
se iba de viaje; otro, que tenía turno con el dentista, y así cada uno fue
poniendo una excusa para no hacerlo. La idea era fabulosa, pero nadie se
animó a ponerla en práctica y, por eso, todos los días los ratones siguen
corriendo porque el gato silencioso los persigue |
LA HISTORIA EN HISTORIETA
SEGÚN LO QUE LEISTE, COMPLETA
LOS DIALOGOS Y ORACIONES DE LA SIGUIENTE HISTORIETA
ACTIVIDAD OPTATIVA (PL)
TODO EN ORDEN
OBSERVA LA SIGUIENTE SECUENCIA DE IMÁGENES
DESORDENADAS. ORDENALAS EN EL ORDEN QUE CORRESPONDE Y CUENTA BREVEMENTE QUE
PASA EN CADA UNA DE ELLAS
LA IMAGEN 1 ES LA __ |
LA IMAGEN 2 ES LA __ |
LA IMAGEN 3 ES LA __ |
LA IMAGEN 4 ES LA __ |
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario