lunes, 9 de noviembre de 2020

ACTIVIDADES DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE

 DESCUENTOS EN LOS ARANCELES

A PARTIR DE MAYO


BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES: SEMANA DEL  9 AL 13 DE NOVIEMBRE


UNIDAD 9


IMPORTANTE

PARA LAS CLASES ZOOM DE ESTA SEMANA
LUNES

JUEVES





Ya se encuentran en fotocopiadora las actividades de la semana.
Las misma se encuentran en:
"La esquina de Laura" : Derqui 3697. Atiende  de lunes a viernes de 9 a 13 hs y 16 a 19 hs. 
"Maxiquiosco Pepe" Montañeses y Derqui. Atiende de Lunes a Sabado de 9 a 13 hs y de 16 a 19,30 hs. Los Domingos atiende de 10 a 14 hs.

Recuerden colocar las carátulas en las carpetas.Las mismas son enviadas por mail y colocadas en el blog en el inicio de cada mes.

NUESTRAS NORMAS




LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL


Agenda semanal




TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL TRES VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR


SEÑO ROMINA: 892-5834-1124

ED FÍSICA   ID   883-7680-1691
TEATRO   ID 819 3772 3120
INGLÉS    ID 816 1115 1434

ACTIVIDADES DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE

UNIDAD 9

DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

AÑO: 3°B

LUNES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)

LA TORTUGA Y LA LIEBRE

LEE CON ATENCIÓN

 

EN EL MUNDO DE LOS ANIMALES VIVÍA UNA LIEBRE MUY ORGULLOSA Y VANIDOSA, QUE NO CESABA DE PREGONAR QUE ELLA ERA EL ANIMAL MÁS VELOZ DEL BOSQUE, Y QUE SE PASABA EL DÍA BURLÁNDOSE DE LA LENTITUD DE LA TORTUGA.

 

- ¡EH, TORTUGA, NO CORRAS TANTO! - DECÍA LA LIEBRE RIÉNDOSE DE LA TORTUGA.

 

UN DÍA, A LA TORTUGA SE LE OCURRIÓ HACERLE UNA INUSUAL APUESTA A LA LIEBRE:

- LIEBRE, ¿VAMOS HACER UNA CARRERA? ESTOY SEGURA DE PODER GANARTE.

 

- ¿A MÍ?- PREGUNTÓ ASOMBRADA LA LIEBRE.

 

- SÍ, SÍ, A TI -DIJO LA TORTUGA. PONGAMOS NUESTRAS APUESTAS Y VEAMOS QUIÉN GANA LA CARRERA.

 

LA LIEBRE, MUY ENGREÍDA, ACEPTÓ LA APUESTA PRONTAMENTE.

ASÍ QUE TODOS LOS ANIMALES SE REUNIERON PARA PRESENCIAR LA CARRERA. EL BÚHO HA SIDO EL RESPONSABLE DE SEÑALIZAR LOS PUNTOS DE PARTIDA Y DE LLEGADA. Y ASÍ EMPEZÓ LA CARRERA:

ASTUTA Y MUY CONFIADA EN SÍ MISMA, LA LIEBRE SALIÓ CORRIENDO, Y LA TORTUGA SE QUEDÓ ATRÁS, TOSIENDO Y ENVUELTA EN UNA NUBE DE POLVO. CUANDO EMPEZÓ A ANDAR, LA LIEBRE YA SE HABÍA PERDIDO DE VISTA. SIN IMPORTARLE LA VENTAJA QUE TENÍA LA LIEBRE SOBRE ELLA, LA TORTUGA SEGUÍA SU RITMO, SIN PARAR.

LA LIEBRE, MIENTRAS TANTO, CONFIANDO EN QUE LA TORTUGA TARDARÍA MUCHO EN ALCANZARLA, SE DETUVO A LA MITAD DEL CAMINO ANTE UN FRONDOSO Y VERDE ÁRBOL, Y SE PUSO A DESCANSAR ANTES DE TERMINAR LA CARRERA. ALLÍ SE QUEDÓ DORMIDA, MIENTRAS LA TORTUGA SEGUÍA CAMINANDO, PASO TRAS PASO, LENTAMENTE, PERO SIN DETENERSE.

NO SE SABE CUÁNTO TIEMPO LA LIEBRE SE QUEDÓ DORMIDA, PERO CUANDO ELLA SE DESPERTÓ, VIO CON PAVOR QUE LA TORTUGA SE ENCONTRABA A TAN SOLO TRES PASOS DE LA META. EN UN SOBRESALTO, SALIÓ CORRIENDO CON TODAS SUS FUERZAS, PERO YA ERA MUY TARDE: ¡LA TORTUGA HABÍA ALCANZADO LA META Y GANADO LA CARRERA!

 

ESE DÍA LA LIEBRE APRENDIÓ, EN MEDIO DE UNA GRAN HUMILLACIÓN, QUE NO HAY QUE BURLARSE JAMÁS DE LOS DEMÁS. TAMBIÉN APRENDIÓ QUE EL EXCESO DE CONFIANZA Y DE VANIDAD, ES UN OBSTÁCULO PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS. Y QUE NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, ES MEJOR QUE NADIE.

 

CON LO QUE ENTENDÍ

1.                  ¿POR QUÉ LA LIEBRE SE BURLABA DE LA TORTUGA?

_______________________________________________________________________

2.                  ¿QUÉ HIZO LA TORTUGA ANTE LAS BURLAS DE LA LIEBRE?

_______________________________________________________________________

3.                  ¿CÓMO LA TORTUGA GANÓ LA CARRERA?

________________________________________________________________________

4.                  ¿QUÉ APRENDIÓ LA LIEBRE CON LA TORTUGA?        

________________________________________________________________________

SOBRE LOS PERSONAJES

COMPLETA EL CUADRO CON LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO DE LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA:

ORGULLOSA LENTA BURLONA PERSEVERANTE VANIDOSA ENGREÍDA VELOZ  CONSTANTE



PARA PENSAR

¿QUE APRENDÍ YO DE ESTA HISTORIA?

 

 

MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)

¡CUÁNTAS CARAS!

RECORDAMOS






¡A CONTAR!

UNE CADA CUERPO CON SU CANTIDAD DE CARAS



MARTES

CS SOCIALES (CARPETA AMARILLA)

 

DEMOCRACIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

*      PARA RECORDAR

VIVIR EN DEMOCRACIA CONSISTE EN TOMAR DECISIONES ENTRE TODOS SOBRE ASUNTOS QUE AFECTAN A MUCHAS PERSONAS O A TODA LA COMUNIDAD. CUANDO EXPRESAMOS NUESTRA OPINIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES ESTAMOS PARTICIPANDO DE LA VIDA EN COMUNIDAD

 

 

CON LO QUE SÉ

UNÍ CON FLECHAS LAS IMÁGENES CON LAS ORACIONES QUE CORRESPONDAN




PARA PENSAR

 

LEE LAS SIGUIENTES PROPUESTAS Y ELIGE LA OPCIÓN QUE TE PARECE MEJOR PARA TOMAR UNA DECISIÓN QUE AFECTA A MILES DE PERSONAS

SE ELIGE LO QUE DECIDE LA MAYORÍA

SE ELIGE LA OPCIÓN QUE DECIDE UNA PERSONA PODEROSA

SE ELIGE LA OPCIÓN QUE DECIDE LA MINORÍA

 

EXPLICA CON TUS PALABRAS EL PORQUÉ DE TU ELECCIÓN

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

EFEMÉRIDES (CS)

FECHA PARA RECORDAR

10 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA TRADICIÓN

 

HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE EFEMÉRIDES DEL 10-11

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfCTQC-xIKu65l3nvNoptKrTuU7BytSMoEe_rnFC1ZRyACy2Q/viewform?usp=sf_link

 

 

JUEVES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)

 

LA CIGARRA Y LA HORMIGA

LEE LA SIGUIENTE HISTORIETA



DESPUÉS DE LEER, RESPONDE:

*      ¿QUÉ HACÍA LA CIGARRA DURANTE EL VERANO? ¿Y LA HORMIGA?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

*      ¿QUÉ SUCEDIÓ CUANDO LLEGÓ EL INVIERNO?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

SOBRE LAS HISTORIETAS

¿SABÍAS QUÉ?

EN LAS HISTORIETAS SE USAN DIBUJOS, GLOBOS DE DIÁLOGO O DE PENSAMIENTO, CUADROS DE TEXTO Y ONOMATOPEYAS PARA CONTAR HISTORIAS






ESCRIBIMOS EL FINAL DE LA HISTORIETA

SEGUÍ CON ATENCIÓN LOS SIGUIENTES PASOS PARA ESCRIBIR UNA HISTORIETA

 

1-      ELEGÍ UNO DE LOS SIGUIENTES FINALES PARA LA HISTORIA “LA CIGARRA Y LA HORMIGA”

LAS HORMIGAS INVITAN A ALMORZAR A LA CIGARRA, LA SIENTAN CERCA DE LA ESTUFA Y…

o   …LE EXPLICAN LA IMPORTANCIA DE JUNTAR COMIDA DURANTE EL VERANO

o   …LE PIDEN QUE CANTE Y TOQUE LA GUITARRA

2-      DIBUJA EL FINAL QUE ELEGISTE Y ESCRIBÍ LAS PALABRAS DE LOS PERSONAJES EN GLOBOS DE DIÁLOGO

MI FINAL

 

 

MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)

MILES DE VENTAS

PARA RECORDAR

1000 ---------------------------------------------------MIL

10000--------------------------------------------------DIEZ MIL

100000 ------------------------------------------------CIEN MIL

 

ESTAS SON LAS PAGINAS QUE MAYOR VENTAS ONLINE TIENEN. OBSERVA LA INFORMACIÓN ATENTAMENTE

PÁGINA WEB                                                            

VENTAS

MERCADO ENVIOS

285000

COMPRASONLINE.COM

150000

RAPIENVIOS

370000

SUPERCOMPRAS WEB

697000

VENTASRAPIDAS.COM

215000

 

¿CUÁL DE ESTAS PÁGINAS REALIZÓ LA MAYOR CANTIDAD DE VENTAS?

__________________________________________________________________________

¿CUÁL ES LA PÁGINA QUE REALIZÓ MENOS VENTAS?

__________________________________________________________________________

¿CÓMO SE LEE EL NÚMERO DE VENTAS DE RAPIENVIOS?

__________________________________________________________________________

 

·         MARCA CON COLOR ROJO LOS NÚMEROS DE VENTAS MAYORES A 250000  

 

LAS MEJORES MARCAS

 

ESTAS FUERON LAS MARCAS MAS ELEGIDAS EN LAS VENTAS. COMPLETA EL CUADRO CON LOS DATOS QUE FALTAN

 

 

PRODUCTOS VENDIDOS

MEJORES MARCAS

EN LETRA

EN NÚMERO

TIGRE

DOSCIENTOS MIL CUATROCIENTOS TREINTA

 

M MAQUILLAJE

 

165010

ELECTRODOMESTICOS SONY

 

500040

 

 

VIERNES

CS NATURALES (CARPETA VERDE)

LOS MATERIALES Y EL CALOR


 

OBSERVA LA SIGUIENTE SITUACIÓN EN LA COCINA



PARA PENSAR Y RESPONDER

·         ¿DE DÓNDE AGARRARÍAS LA OLLA PARA NO QUEMARTE? MÁRCALO CON COLOR AZUL EN EL DIBUJO

¿DE QUÉ MATERIAL ESTA HECHO?

 

·         ¿QUÉ PARTE DE LA OLLA NO TOCARÍAS PARA NO QUEMARTE? MÁRCALO CON COLOR ROJO

¿DE QUÉ MATERIAL ESTA HECHA LA OLLA?

_____________________________________

SOBRE CAMBIOS DE ESTADO

CON LO QUE SÉ

COMPLETA ESTE ESQUEMA CON LAS QUE CREES QUE CORRESPONDEN AL LUGAR



PROYECTO CAFÉ LITERARIO (PL)

LA ASAMBLEA DE LOS RATONES

LEE ATENTAMENTE

 

Los ratones estaban muy preocupados, hacía un tiempo que ya ni podían salir de sus cuevas porque el gato nuevo de la familia, que era un experto cazador, los atemorizaba corriéndolos de un lado al otro para atraparlos y después comérselos. Ya se estaban quedando sin comida; vivir todo el día encerrados era bastante aburrido, pero no les quedaba otra, porque hasta cuando parecía que el gato no estaba, apenas ponían una pata afuera de la cueva, el silencioso felino aparecía de golpe como por arte de magia. ¡Ni siquiera el ratón Pérez se había salvado del susto! Una noche, mientras cumplía con su trabajo de recolectar los dientes que los chicos le dejaban debajo de las almohadas, tuvo la mala suerte de encontrarse con el gato y se salvó, por un pelito, de convertirse en su cena. –¡Este gato es un verdadero problema! –le dijo el ratón Pérez al ratón más anciano. –¡La verdad es que tiene razón!, esto no puede seguir así. Poco a poco, el gato se ha convertido en el dueño de la casa y, si no encontramos una solución, vamos a tener que buscar un lugar donde mudarnos. –¡Eso no es justo! –le respondió Pérez–. Hace muchos años que estamos acá, este es nuestro hogar; en vez de abandonarlo, tenemos que encontrar la manera de poder vivir tranquilos. ¡Hagamos una asamblea! ¡Llamemos a todos los ratones, que nadie falte! Si pensamos juntos, ¡vamos a poder ponerle fin a esta situación! Los dos ratones organizaron la reunión para el día siguiente y enseguida les avisaron a todos los vecinos. A las ocho en punto de la mañana, cuando todos los ratones habían llegado, Pérez se dirigió a los demás y dio comienzo a la asamblea diciendo: –Queridos vecinos, el tema que nos convoca en esta reunión es el gato de la casa. Todos sabemos que, desde su llegada, no hemos podido vivir en paz y necesitamos de las ideas de todos para encontrar una solución. Los ratones pensaron un largo rato, pero la

amenaza del gato era difícil de resolver. Pensaron en encerrarlo en una jaula, pero los dueños de la casa no iban a estar de acuerdo. También propusieron organizar turnos para vigilarlo, pero nadie quería ser el guardián por miedo a que el gato lo encuentre y se lo coma. La cuestión del gato era un problemón y parecía no tener solución. Habían pasado muchas horas y por eso decidieron suspender la asamblea. Pero, antes de irse, un ratoncito pequeño dijo: –El problema es que no podemos escucharlo y cuando nos damos cuenta de que el gato está cerca, ya es muy tarde. La solución es un cascabel. ¡Hay que colgar un ruidoso cascabel de su cuello que suene cada vez que se mueva, así lo vamos a oír y podremos escapar! Todos aplaudieron, el plan era perfecto, pero la alegría se terminó cuando el ratón más viejo preguntó: –¿Y quién le pone el cascabel al gato? Uno dijo que no podía porque se iba de viaje; otro, que tenía turno con el dentista, y así cada uno fue poniendo una excusa para no hacerlo. La idea era fabulosa, pero nadie se animó a ponerla en práctica y, por eso, todos los días los ratones siguen corriendo porque el gato silencioso los persigue

LA HISTORIA EN HISTORIETA

*      SEGÚN LO QUE LEISTE, COMPLETA LOS DIALOGOS Y ORACIONES DE LA SIGUIENTE HISTORIETA



ACTIVIDAD OPTATIVA (PL)

 

TODO EN ORDEN

OBSERVA LA SIGUIENTE SECUENCIA DE IMÁGENES DESORDENADAS. ORDENALAS EN EL ORDEN QUE CORRESPONDE Y CUENTA BREVEMENTE QUE PASA EN CADA UNA DE ELLAS



LA IMAGEN 1 ES LA __

LA IMAGEN 2 ES LA __

LA IMAGEN 3 ES LA __

LA IMAGEN 4 ES LA __

 

 

 

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario