BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE
VOTAMOS A NUESTRA MASCOTA
3robwcm@gmail.com |
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES | MATERIAS ESPECIALES | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL |
PARA CELULAR | PARA PC |
BUSCAR EN PLAY STORE | CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES |
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS |
Actividades
del 26 al 30 de octubre
Unidad 8
AÑO: 3°B
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
LUNES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
LA LEYENDA DE LA
BALLENA
¡A LEER!
CON LO QUE ENTENDÍ
¿CUÁL ERA EL PROBLEMA DE LOS TEHUELCHES CON
GOOS?
¿A QUIÉN LE PIDIERON AYUDA PARA SOLUCIONAR EL
PROBLEMA?
¿QUÉ HIZO ELAL PARA AYUDARLOS?
CON IMAGINACIÓN
DIBUJA COMO ERA LA BALLENA ANTES Y COMO ES AHORA
BALLENA EN LA
TIERRA |
BALLENA EN EL
AGUA |
PARA PENSAR:
¿QUÉ HUBIERAS HECHO VOS PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA CON GOOS?
MI SOLUCIÓN |
MATEMÁTICA
(CARPETA VERDE)
MIRA CON ATENCIÓN PARA CALCULAR LA CANTIDAD DE AGUA QUE HAY
EN CADA CASO. LUEGO, MARCA CON COLOR DONDE SE ENCUENTRA MÁS CANTIDAD DE LITROS
MARTES
CS
SOCIALES (CARPETA AMARILLA)
EL VOTO
MIRA LA SIGUIENTE IMAGEN
SEGÚN LO QUE SE VE, ¿QUÉ SIGNIFICA…? (TAMBIÉN PODÉS BUSCAR
EN EL DICCIONARIO O EN INTERNET)
LA URNA
CUARTO OSCURO
VOTANTES
PADRÓN
¿ALGUNA VEZ ACOMPAÑASTE A UN FAMILIAR A VOTAR? ESCRIBI QUE
ES LO QUE VIVISTE O, EN EL CASO DE NO HABER ACOMPAÑADO A NADIE A VOTAR,
PREGUNTA EN TU CASA QUE SE HACE
|
EFEMÉRIDES (CARPETA AMARILLA)
FECHA
PARA RECORDAR
24
DE OCTUBRE: DÍA DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU)
LEEMOS PARA CONOCER UN POCO MÁS
COMPLETA LA ORACIÓN:
PARA MANTENER LA PAZ DONDE VIVO,
MI FAMILIA Y YO
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
JUEVES
PRACTICAS DEL LENGUAJE
INVESTIGAMOS
SOBRE LEYENDAS
BUSCA Y LEE EN INTERNET UNA DE LAS
SIGUINETES LEYENDAS
-
La leyenda del ceibo
-
La leyenda de la yerba mate
-
El quebracho colorado
COMPLETA LA SIGUIENTE FICHA CON SUS DATOS:
NOMBRE DE LA
LEYENDA |
|
OBJETO QUE
REPRESENTA |
|
PUEBLO DE
ORIGEN |
|
PERSONAJES |
|
BREVE RESUMEN
(¿DE QUÉ SE TRATA?) |
|
MATEMÁTICA
INSPECCIONANDO
NÚMEROS
LEE LAS SIGUIENTES CAPACIDADES DE
ALGUNOS DE LOS ESTADIOS DEL MUNDO
ESTADIO |
CAPACIDAD |
PAÍS |
MARACANÁ |
74738 |
BRASIL |
RIVER PLATE |
61688 |
ARGENTINA |
AZTECA |
87000 |
MÉXICO |
OLIMPICO DE SEÚL |
69950 |
SEÚL |
BARCELONA |
99354 |
ESPAÑA |
ORDENÁ LOS ESTADIOS DE MENOR
CAPACIDAD A MAYOR CAPACIDAD
__________________________________________________________________________________________
LEE EN VOZ ALTA LOS NÚMEROS DE LA
CAPACIDAD DE CADA ESTADIO ¿LOS PUDISTE LEER?¿CÓMO HICISTE?
___________________________________________________________________________________________
COLOCÁ EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR
DE LAS MAYORES CAPACIDADES:
-1 |
NÚMERO |
+1 |
|
87000 |
|
|
99354 |
|
PENSÁ Y RESOLVÉ:
¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL
ESTADIO DEL BARCELONA Y EL AZTECA?
TIPO DE CUENTA: |
RESULTADO: |
VIERNES
CS
NATURALES (CARPETA VERDE)
LAS ESTACIONES DEL
AÑO
EN LA CARPETA: HOY
REALICÉ EL FORMULARIO DE CS NATURALES DEL 30-10
PROYECTO
CAFÉ LITERARIO (PL)
UN POCO MÁS SOBRE
LAS BALLENAS
LEE Y ESCUCHA EL SIGUIENTE CUENTO SOBRE UN NIÑO Y UNA
BALLENA
https://www.youtube.com/watch?v=31I25pUI5Xo
RELATA QUE ESTA PASANDO EN CADA UNA DE ESTAS ESCENAS
¿CÓMO SE SENTÍA EL NIÑO DE LA HISTORIA ANTES DE CONOCER A LA
BALLENA?
____________________________________________________________________________________________
¿POR QUÉ CREES QUE LA BALLENA LO HIZO SENTIR MEJOR?
____________________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD OPTATIVA (CN)
LAS
ESTACIONES DEL AÑO
PRESTA ATENCIÓN A CADA UNA DE
ESTAS IMÁGENES. PUEDES COLOREARLAS SI TENÉS LA FOTOCOPIA
¿QUÉ
ME PONGO?
DIBUJA EL TIPO DE VESTIMENTA QUE
USAS EN CADA ESTACIÓN, TENIENDO EN CUENTA LOS DIBUJOS QUE OBSERVASTE:
VERANO |
OTOÑO |
INVIERNO |
PRIMAVERA |
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario