lunes, 5 de octubre de 2020

actividades del 5 al 9 de octubre




 BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES SEMANA DEL  5 AL 9 DE OCTUBRE

UNIDAD 8


IMPORTANTE

Ya se encuentran en fotocopiadora las actividades de la semana.
Las misma se encuentran en:
"La esquina de Laura" : Derqui 3697. Atiende  de lunes a viernes de 9 a 13 hs y 16 a 19 hs. 
"Maxiquiosco Pepe" Montañeses y Derqui. Atiende de Lunes a Sabado de 9 a 13 hs y de 16 a 19,30 hs. Los Domingos atiende de 10 a 14 hs.

Recuerden colocar las carátulas en las carpetas.Las mismas son enviadas por mail y colocadas en el blog en el inicio de cada mes.


NUESTRAS NORMAS




LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL


Agenda semanal




TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL TRES VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR


SEÑO ROMINA: 892-5834-1124

ED FÍSICA   ID   883-7680-1691
TEATRO   ID 819 3772 3120
INGLÉS    ID 816 1115 1434

ACTIVIDADES DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE

UNIDAD 8

DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

AÑO: 3°B

LUNES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)

LAS LEYENDAS

LA ÚLTIMA ACTIVIDAD QUE REALIZAMOS DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, LEÍMOS “CUANDO LOS PÁJAROS NO TENÍAN COLORES”. PENSAMOS JUNTOS UN POCO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA LEYENDA

COMPLETÁ LA FRASE:

EL PUEBLO DIAGUITA INVENTO LA LEYENDA “CUANDO LOS PÁJAROS NO TENÍAN COLORES” PARA EXPLICAR

__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



LEE LOS SIGUIENTES COMIENZOS DE LEYENDA Y LUEGO RESPONDE

HACE MUCHO TIEMPO, A LOS PIES DEL TEN-TEN MAHUIDA VIVÍA UN GRUPO DE MAPUCHES…

CUENTAN QUE CUANDO LOS SELK´ NAM HABITABAN AS TIERRAS DE TIERRA DEL FUEGO

SEGÚN CUENTAN LOS COLLAS, HACE MUCHO TIEMPO LA VIDA ERA MUY DURA EN LOS CERROS Y LA PUNA

 

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTOS COMIENZOS DE LEYENDAS?

_____________________________________________________________________________

¿HACE CUÁNTO SUCEDIERON?

_____________________________________________________________________________

MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)

PROBLEMAS EN EL SUPERMERCADO

MARIO, EL REPOSITOR, TUVO QUE RESOLVER VARIOS PROBLEMAS ESTA SEMANA ¿CÓMO LO HABRÁ RESUELTO?

EN UNA CAJA DE JUGOS ENTRAN 25 JUGOS DE NARANJA Y 25 JUGOS DE MANZANA ¿CUÁNTOS JUGOS LE HABRÁ DEJADO EL DISTRIBUIDOR SI TRAJO 12 CAJAS DE JUGOS?

DATOS

CUENTA

 

DURANTE EL DÍA, MARIO DEBE MARCAR EL PRECIO DE 85 PRODUCTOS ¿CUÁNTOS PRODUCTOS HABRÁ MARCADO EN 3 DÍAS?

DATOS

CUENTA

 

LOS REPOSITORES MARCARON EN SUS PLANILLAS LA CANTIDAD DE PRODUCTOS QUE ACOMODARON EN LA SEMANA

AYÚDALOS A COMPLETAR LA PLANILLA DE LOS ALFAJORES

DÍA DE LA SEMANA

CANTIDAD DE CAJAS

CANTIDAD DE ALFAJORES POR CAJA

TOTAL

LUNES

8

9

 

MIÉRCOLES

7

12

 

VIERNES

15

6

 

TOTAL

 

 

 

PODÉS REALIZAR LAS CUENTAS QUE NECESITES DE LA MANERA QUE QUIERAS. TIENEN QUE ESTAR EN LA CARPETA LA MANERA EN LA QUE RESOLVISTE

 

MARTES

CS SOCIALES (CARPETA AMARILLA)

LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS

LAS SIGUIENTES IMÁGENES REPRESENTAN ASPECTOS IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO DE LAS VIDAS DE LAS PERSONAS ¿QUÉ SIGNIFICAN?

 



¿SABÍAS QUÉ?

LAS PERSONAS DEBEN TENER ACCESO A TODOS AQUELLOS ELEMENTOS O CONDICIONES QUE LES PERMITAN DESARROLLAR UNA VIDA DIGNA. A ESTOS ELEMENTOS O CONDICIONES SE LOS LLAMA DERECHOS

LOS DERECHOS HUMANOS SON AQUELLOS QUE TIENEN TODOS LOS SERES HUMANOS POR EL SOLO HECHO DE SER PERSONAS

PARA REFLEXIONAR

PIENSA O BUSCA EN INTERNET SITUACIONES EN DONDE NO SE CUMPLEN LOS DERECHOS MENCIONADOS ABAJO Y DIBUJA ESAS SITUACIONES

ACCESO AL AGUA POTABLE                                                     ACCESO A UN TRABAJO DIGNO

 

 

 

RESPONDE: ¿QUIÉNES DEBERÍAN GARANTIZAR QUE LAS PERSONAS PUEDAN EJERCER SUS DERECHOS?

_____________________________________________________________________________

EFEMÉRIDES (CS)

FECHA PARA RECORDAR

5 DE OCTUBRE: DÍA DEL CAMINO Y DE LA EDUCACIÓN VIAL

¿SABÍAS QUÉ?

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN VIAL SE CELEBRA ANUALMENTE EL 5 DE OCTUBRE CON EL OBJETIVO DE PROMOVER LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE DE LAS NORMAS BÁSICAS VIALES Y LAS CONSECUENCIAS GRAVES DE SER MALOS PEATONES Y CONDUCTORES.

LA EDUCACIÓN VIAL ES UNA FORMA PRÁCTICA DE ENSEÑAR A LA POBLACIÓN TANTO NIÑOS Y ADULTOS SOBRE EL COMPORTAMIENTO CORRECTO EN LAS VÍAS PÚBLICAS DE LAS CIUDADES, YA SEA COMO PEATÓN O COMO CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO

*      RECONOCEMOS SEÑALES

MIRA ATENTAMENTE LAS SIGUIENTES SEÑALES ¿SABES QUE SIGNIFICA CADA UNA?






JUEVES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)

EL PASADO EN LA NARRACIÓN

EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE PL DEL 8-10

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe3gsMaXN-c5PAEV9mDxpMUX8BoDY9CoXd_GUPhMmsZ462kWg/viewform?usp=sf_link

 

MATEMÁTICA

JUGANDO CON BLOQUES

RODRIGO TIENE QUE ENCASTRAR CADA CUERPO EN SU LUGAR. LO AYUDAMOS INDICANDO CON FLECHAS EN QUE LUGAR UBICARLO






VIERNES

CS NATURALES (CARPETA VERDE)

¡QUÉ TIEMPO!

OBSERVAMOS EL ESTADO DEL TIEMPO DOS DÍAS DIFERENTES. COMPLETAMOS EL CUADRO CON UNA X DONDE CORRESPONDE

OBSERVACIÓN

ESTADO

FECHA:

LUGAR:

FECHA:

LUGAR:

 

NUBES

DESPEJADO

 

 

ALGO NUBLADO

 

 

NUBLADO

 

 

 

PRECIPITACIONES

LLUVIA

 

 

TORMENTA

 

 

LLOVIZNA

 

 

 

TEMPERATURA

CALUROSO

 

 

TEMPLADO

 

 

FRIO

 

 

 

OBSERVA LOS ICONOS QUE SE UTILIZAN PARA REPRESENTAR LOS ESTADOS DEL TIEMPO, PARA DIBUJAR LOS TUYOS EN LOS DÍAS OBSERVADOS



PUEDES VISITAR LA PÁGINA https://www.smn.gob.ar/ DONDE SE ENCUENTRA DETALLADAMENTE EL ESTADO DEL TIEMPO

 

DÍA 1

DÍA 2

 

PROYECTO CAFÉ LITERARIO (PL)

                                                                        ¡QUÉ VIENTO FEROZ!

EN CS NATURALES ESTAMOS ESTUDIANDO SOBRE EL TIEMPO.EN ESTE CASO VAMOS A LEER UNA POESÍA SOBRE EL VIENTO


¿QUÉ ENTENDÍ?

MARCA CON COLOR ROJO LAS ORACIONES VERDADERAS SOBRE LA POESÍA Y CON AZUL LAS FALSAS (SI NO TENES ESOS COLORES, COLOCÁ QUE COLORES VAS A USAR PARA LAS ORACIONES VERDADERAS Y QUE COLOR, PARA LAS FALSAS)


_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

RESPONDE:

 ¿PARA QUÉ SIRVE EL VIENTO EN LA NATURALEZA?

_____________________________________________________________________________

¿TE GUSTÁ EL VIENTO? ¿POR QUÉ?

_____________________________________________________________________________

ACTIVIDAD OPTATIVA (pl)

                                    VERBOS VENTILADOS

COMPLETA ESTOS AVISOS CLASIFICADOS ESCRIBIENDO LOS VERBOS QUE FALTAN PARA QUE LA NUBECITA PUEDA TRABAJAR




ELIGE 3 DE LOS VERBOS QUE UTILIZASTE Y ESCRIBELOS DE MANERA TAL QUE SEAN ACCIONES QUE YA PASARON (EN PASADO)

VERBO 1: _____________ EN PASADO: _________________

VERBO 2: _____________ EN PASADO: _________________

VERBO 3: _____________ EN PASADO: _________________



No hay comentarios:

Publicar un comentario