BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES SEMANA DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE
3robwcm@gmail.com |
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES | MATERIAS ESPECIALES | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL |
PARA CELULAR | PARA PC |
BUSCAR EN PLAY STORE | CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES |
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS |
ACTIVIDADES
DEL 5 AL 9 DE OCTUBRE
UNIDAD
8
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
AÑO: 3°B
LUNES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
LAS LEYENDAS
LA ÚLTIMA ACTIVIDAD QUE REALIZAMOS DE PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE, LEÍMOS “CUANDO LOS PÁJAROS NO TENÍAN COLORES”. PENSAMOS JUNTOS UN
POCO SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA LEYENDA
COMPLETÁ LA FRASE:
EL PUEBLO DIAGUITA INVENTO LA LEYENDA “CUANDO LOS PÁJAROS NO
TENÍAN COLORES” PARA EXPLICAR
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
LEE LOS SIGUIENTES COMIENZOS DE LEYENDA Y LUEGO RESPONDE
HACE MUCHO
TIEMPO, A LOS PIES DEL TEN-TEN MAHUIDA VIVÍA UN GRUPO DE MAPUCHES… |
CUENTAN QUE
CUANDO LOS SELK´ NAM HABITABAN AS TIERRAS DE TIERRA DEL FUEGO |
SEGÚN CUENTAN
LOS COLLAS, HACE MUCHO TIEMPO LA VIDA ERA MUY DURA EN LOS CERROS Y LA
PUNA |
¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTOS COMIENZOS DE LEYENDAS?
_____________________________________________________________________________
¿HACE CUÁNTO SUCEDIERON?
_____________________________________________________________________________
MATEMÁTICA
(CARPETA VERDE)
PROBLEMAS EN EL
SUPERMERCADO
MARIO, EL REPOSITOR, TUVO QUE RESOLVER VARIOS PROBLEMAS ESTA
SEMANA ¿CÓMO LO HABRÁ RESUELTO?
EN UNA CAJA DE JUGOS ENTRAN 25 JUGOS DE NARANJA Y 25
JUGOS DE MANZANA ¿CUÁNTOS JUGOS LE HABRÁ DEJADO EL DISTRIBUIDOR SI TRAJO 12
CAJAS DE JUGOS?
DATOS |
CUENTA |
DURANTE EL DÍA, MARIO DEBE MARCAR EL PRECIO DE 85
PRODUCTOS ¿CUÁNTOS PRODUCTOS HABRÁ MARCADO EN 3 DÍAS?
DATOS |
CUENTA |
LOS REPOSITORES MARCARON EN SUS PLANILLAS LA CANTIDAD DE
PRODUCTOS QUE ACOMODARON EN LA SEMANA
AYÚDALOS A COMPLETAR LA PLANILLA DE LOS ALFAJORES
DÍA DE LA
SEMANA |
CANTIDAD DE CAJAS |
CANTIDAD DE ALFAJORES POR CAJA |
TOTAL |
LUNES |
8 |
9 |
|
MIÉRCOLES |
7 |
12 |
|
VIERNES |
15 |
6 |
|
TOTAL |
|
|
|
PODÉS REALIZAR
LAS CUENTAS QUE NECESITES DE LA MANERA QUE QUIERAS. TIENEN QUE ESTAR EN LA
CARPETA LA MANERA EN LA QUE RESOLVISTE |
MARTES
CS
SOCIALES (CARPETA AMARILLA)
LOS DERECHOS DE
LAS PERSONAS
LAS SIGUIENTES IMÁGENES REPRESENTAN ASPECTOS IMPORTANTES
PARA EL DESARROLLO DE LAS VIDAS DE LAS PERSONAS ¿QUÉ SIGNIFICAN?
¿SABÍAS QUÉ?
LAS PERSONAS DEBEN TENER ACCESO A TODOS AQUELLOS
ELEMENTOS O CONDICIONES QUE LES PERMITAN DESARROLLAR UNA VIDA DIGNA. A ESTOS
ELEMENTOS O CONDICIONES SE LOS LLAMA DERECHOS
LOS DERECHOS HUMANOS SON AQUELLOS QUE TIENEN TODOS LOS
SERES HUMANOS POR EL SOLO HECHO DE SER PERSONAS
PARA REFLEXIONAR
PIENSA O BUSCA EN INTERNET SITUACIONES EN DONDE NO SE
CUMPLEN LOS DERECHOS MENCIONADOS ABAJO Y DIBUJA ESAS SITUACIONES
ACCESO AL AGUA POTABLE ACCESO
A UN TRABAJO DIGNO
|
|
RESPONDE: ¿QUIÉNES DEBERÍAN GARANTIZAR QUE LAS
PERSONAS PUEDAN EJERCER SUS DERECHOS?
_____________________________________________________________________________
EFEMÉRIDES
(CS)
FECHA PARA
RECORDAR
5 DE OCTUBRE: DÍA
DEL CAMINO Y DE LA EDUCACIÓN VIAL
¿SABÍAS QUÉ?
EL DÍA INTERNACIONAL DE
LA EDUCACIÓN VIAL SE CELEBRA ANUALMENTE EL 5 DE OCTUBRE CON EL OBJETIVO DE
PROMOVER LA IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE DE LAS NORMAS BÁSICAS VIALES Y LAS
CONSECUENCIAS GRAVES DE SER MALOS PEATONES Y CONDUCTORES.
LA EDUCACIÓN VIAL ES UNA
FORMA PRÁCTICA DE ENSEÑAR A LA POBLACIÓN TANTO NIÑOS Y ADULTOS SOBRE EL
COMPORTAMIENTO CORRECTO EN LAS VÍAS PÚBLICAS DE LAS CIUDADES, YA SEA
COMO PEATÓN O COMO CONDUCTOR DE UN VEHÍCULO
RECONOCEMOS SEÑALES
MIRA ATENTAMENTE LAS
SIGUIENTES SEÑALES ¿SABES QUE SIGNIFICA CADA UNA?
JUEVES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
EL PASADO EN LA
NARRACIÓN
EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE PL DEL 8-10
MATEMÁTICA
JUGANDO CON BLOQUES
RODRIGO TIENE QUE ENCASTRAR CADA CUERPO EN SU LUGAR. LO
AYUDAMOS INDICANDO CON FLECHAS EN QUE LUGAR UBICARLO
VIERNES
CS
NATURALES (CARPETA VERDE)
¡QUÉ TIEMPO!
OBSERVAMOS EL ESTADO
DEL TIEMPO DOS DÍAS DIFERENTES. COMPLETAMOS EL CUADRO CON UNA X DONDE
CORRESPONDE
OBSERVACIÓN |
ESTADO |
FECHA: LUGAR: |
FECHA: LUGAR: |
NUBES |
DESPEJADO |
|
|
ALGO NUBLADO |
|
|
|
NUBLADO |
|
|
|
PRECIPITACIONES |
LLUVIA |
|
|
TORMENTA |
|
|
|
LLOVIZNA |
|
|
|
TEMPERATURA |
CALUROSO |
|
|
TEMPLADO |
|
|
|
FRIO |
|
|
OBSERVA LOS ICONOS QUE SE UTILIZAN PARA REPRESENTAR LOS
ESTADOS DEL TIEMPO, PARA DIBUJAR LOS TUYOS EN LOS DÍAS OBSERVADOS
PUEDES VISITAR LA PÁGINA https://www.smn.gob.ar/
DONDE SE ENCUENTRA DETALLADAMENTE EL ESTADO DEL TIEMPO
DÍA 1 |
DÍA 2 |
PROYECTO
CAFÉ LITERARIO (PL)
¡QUÉ
VIENTO FEROZ!
EN CS NATURALES ESTAMOS ESTUDIANDO
SOBRE EL TIEMPO.EN ESTE CASO VAMOS A LEER UNA POESÍA SOBRE EL VIENTO
¿QUÉ ENTENDÍ?
MARCA CON COLOR ROJO LAS
ORACIONES VERDADERAS SOBRE LA POESÍA Y CON AZUL LAS FALSAS (SI NO TENES ESOS
COLORES, COLOCÁ QUE COLORES VAS A USAR PARA LAS ORACIONES VERDADERAS Y QUE
COLOR, PARA LAS FALSAS)
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
RESPONDE:
¿PARA QUÉ SIRVE EL VIENTO EN LA NATURALEZA?
_____________________________________________________________________________
¿TE GUSTÁ EL VIENTO? ¿POR QUÉ?
_____________________________________________________________________________
ACTIVIDAD
OPTATIVA (pl)
VERBOS
VENTILADOS
COMPLETA ESTOS AVISOS
CLASIFICADOS ESCRIBIENDO LOS VERBOS QUE FALTAN PARA QUE LA NUBECITA PUEDA
TRABAJAR
ELIGE 3 DE LOS VERBOS QUE
UTILIZASTE Y ESCRIBELOS DE MANERA TAL QUE SEAN ACCIONES QUE YA PASARON (EN
PASADO)
VERBO 1: _____________ EN PASADO:
_________________
VERBO 2: _____________ EN PASADO:
_________________
VERBO 3: _____________ EN PASADO:
_________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario