lunes, 19 de octubre de 2020

actividades del 19 al 23 de octubre

DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO

EVENTOS IMPORTANTES




MARTES 20-10: TALLER LITERARIO

EL DÍA MARTES TENDREMOS UN TALLER VIRTUAL A LAS 15HS POR ZOOM. ESE DIA, POR ÚNICA VEZ, NO TENDREMOS NUESTRA CLASE DE LAS 14HS, PARA QUE SE PUEDAN CONECTAR. 

LUEGO SE LES ENVIARÁ UNA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LO QUE VIVIMOS EN EL TALLER.

¡NO FALTEN!


JUEVES 22-10: FESTEJAMOS EL DÍA DE LA FAMILIA



BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES SEMANA DEL  19 AL 23 DE OCTUBRE

UNIDAD 8


IMPORTANTE


Ya se encuentran en fotocopiadora las actividades de la semana.
Las misma se encuentran en:
"La esquina de Laura" : Derqui 3697. Atiende  de lunes a viernes de 9 a 13 hs y 16 a 19 hs. 
"Maxiquiosco Pepe" Montañeses y Derqui. Atiende de Lunes a Sabado de 9 a 13 hs y de 16 a 19,30 hs. Los Domingos atiende de 10 a 14 hs.

Recuerden colocar las carátulas en las carpetas.Las mismas son enviadas por mail y colocadas en el blog en el inicio de cada mes.


NUESTRAS NORMAS




LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL


Agenda semanal




TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL TRES VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR


SEÑO ROMINA: 892-5834-1124

ED FÍSICA   ID   883-7680-1691
TEATRO   ID 819 3772 3120
INGLÉS    ID 816 1115 1434

ACTIVIDADES DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

UNIDAD 8

DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

AÑO: 3°B

LUNES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)

TALLER CREATIVO: CREAMOS DIOSES DE LEYENDA

EN LAS LEYENDAS QUE LEÍMOS, NOS ENCONTRAMOS CON UNOS PERSONAJES MUY PARTICULARES: LOS DIOSES. ELLOS TIENEN FORMAS Y HABILIDADES PARTICULARES. TE MUESTRO ALGUNO DE ELLOS:


MUCHOS DE ELLOS TIENEN ASPECTO DE ALGÚN ELEMENTO DE LA NATURALEZA CON CARACTERÍSTICAS HUMANAS. PUEDEN HABLAR, PENSAR, Y TIENEN PODERES PARTICULARES

 

MIS DIOSES

COMPLETA LAS SIGUIENTES FICHAS PARA CREAR TUS DIOSES

 

DIBUJO

SU NOMBRE

___________________________________________

ES EL DIOS DE LA PRIMAVERA

SUS PODERES SON:

___________________________________________

DESCRIPCIÓN (COMO ES) ES MITAD PLANTA- MITAD ANIMAL. ES MUY BONDADOSO Y LE GUSTA QUE LE DEN COMO OFRENDA CANASTAS CON FRUTAS FRESCAS

 




Matemática (CARPETA VERDE)

MEDIDA DE CAPACIDAD



¿CUÁNTO CABE?

OBSERVA Y LEE ATENTAMENTE EL DIÁLOGO DE LOS CHICOS. LUEGO MARCA CON UNA X CUAL DE LOS 3 EJEMPLOS ES CORRECTO




TENIENDO EN CUENTA QUE 1 BOTELLA DE 1 LITRO ES IGUAL A 2 VASOS DE ½ LITRO O 4 VASOS DE ¼ DE LITRO, COMPLETA CUANTOS VASOS NECESITAS PARA LLENAR 2 BOTELLAS DE 1 LITRO


MARTES

CS SOCIALES

DECIDIMOS DEMOCRÁTICAMENTE

EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE CS SOCIALES DEL 20-10

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf6Av2MLtfh-V-T4ba14ozs8yK4LXCVtY514qSZUtpOPrkixg/viewform?usp=sf_link

 

Efemérides (CARPETA AMARILLA-CS)

FECHA PARA RECORDAR

18 DE OCTUBRE: DÍA DE LA FAMILIA

PARA ESTA FECHA TAN ESPECIAL, TE DEJO ESTE ESPACIO PARA QUE LE CUENTES A TU FAMILIA LO QUE SENTIS POR ELLOS ¡ESPERO QUE PASEN UN HERMOSO DÍA!


JUEVES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)

LUGARES DE LEYENDA

MIRA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE FOLLETO


¿TE PARECE QUE ESTE LUGAR PUEDE SER ESPACIO DE ALGUNA LEYENDA? ¿POR QUÉ? EXPLICA CON ALGUNO DE LOS DATOS QUE TE OFRECE EL AFICHE

 

 

DIBUJA UN ESCENARIO DE LEYENDA Y REDACTA BREVEMENTE QUE PODEMOS ENCONTRAR EN ESE LUGAR, USANDO LAS SIGUIENTES PALABRAS:

PUEBLO ORIGINARIO- NATURALEZA- BOSQUE- ANIMALES- VEGETACIÓN- HABITAN

 

 

 

 

 

 

Matemática (CARPETA VERDE)

ESTRATEGIAS DE DIVIDIR

RECORDAMOS:

PARA SABER CUANTAS VECES ENTRA UN NÚMERO EN OTRO SE PUEDE USAR LA DIVISIÓN. POR EJEMPLO, SI SE QUIERE SABER CUANTAS VECES ENTRA 7 EN 42, SE PUEDE HACER LA DIVISION DE 42:7

RECORDAMOS ALGUNAS MANERAS DE DIVIDIR. 



¡A RESOLVER!

A MALENA LE REGALARON FIGURITAS Y QUIERE ACOMODARLAS EN GRUPOS DE 5 FIGURITAS CADA UNO. SI SON 65 FIGURITAS ¿CUÁNTAS COLOCARÁ EN CADA GRUPO?

DATOS

CUENTA

 

NAHUEL QUIERE ACOMODAR SUS AUTITOS EN LOS ESTANTES DE SU HABITACIÓN. SI TIENE 63 AUTITOS Y 3 ESTANTES, ¿CUÁNTOS COLOCARÁ EN CADA UNO?

DATOS

CUENTA

 

VIERNES

CS NATURALES (CARPETA VERDE)



RESPONDE CON LA INFORMACIÓN QUE LEISTE

¿ALREDEDOR DE QUE GIRA LA TIERRA?

_____________________________________________________________________________

 

¿CÓMO SE LLAMA A ESOS MOVIMIENTO?

_____________________________________________________________________________

 

EL DIA Y LA NOCHE

A MIRAR Y COLOREAR



PROYECTO CAFÉ LITERARIO (PL)

ESCUCHAMOS LEER

EL NIÑO QUE PERDIÓ SU NOMBRE

ESCUCHA Y OBSERVA ATENTAMENTE ESTE HERMOSO VIDEOCUENTO

https://www.youtube.com/watch?v=hidQG3wexUs

CON LO QUE ENTENDÍ

CADA UNO DE ESTOS PERSONAJES LE ENTREGÓ UNA LETRA AL NIÑO PARA QUE RECUERDE SU NOMBRE. COLOCA EN CADA ESPACIO LA LETRA QUE LE DIO CADA UNO DE ELLOS. OJO QUE EL ORDEN NO ES EL MISMO QUE EL DE LA HISTORIA


¿CUÁL ERA EL NOMBRE DEL NIÑO DE LA HISTORIA?

 

PARA PENSAR

¿POR QUÉ CREES QUE EL NIÑO ESTABA TAN PREOCUPADO POR RECUPERAR SU NOMBRE?

 

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN NOMBRE?

_______________________________________________________________________________________________

ACTIVIDAD OPCIONAL (CARPETA AMARILLA CS)

EFEMÉRIDE: DÍA NACIONAL DEL DERECHO A LA IDENTIDAD



MI TARJETA DE IDENTIDAD

COMPLETA CON TUS DATOS LA SIGUIENTE TARJETA. ESTOS DATOS SON MUY IMPORTANTES Y SIEMPRE LOS DEBES RECORDAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario