A PARTIR DE MAYO
EVENTOS IMPORTANTES
MARTES 20-10: TALLER LITERARIO
EL DÍA MARTES TENDREMOS UN TALLER VIRTUAL A LAS 15HS POR ZOOM. ESE DIA, POR ÚNICA VEZ, NO TENDREMOS NUESTRA CLASE DE LAS 14HS, PARA QUE SE PUEDAN CONECTAR.
LUEGO SE LES ENVIARÁ UNA ACTIVIDAD RELACIONADA CON LO QUE VIVIMOS EN EL TALLER.
¡NO FALTEN!
JUEVES 22-10: FESTEJAMOS EL DÍA DE LA FAMILIA
BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
3robwcm@gmail.com |
LUNES | MARTES | MIÉRCOLES | JUEVES | VIERNES |
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES | MATERIAS ESPECIALES | PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA | CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL |
PARA CELULAR | PARA PC |
BUSCAR EN PLAY STORE | CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES |
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS |
ACTIVIDADES
DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE
UNIDAD 8
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
AÑO: 3°B
LUNES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
TALLER CREATIVO:
CREAMOS DIOSES DE LEYENDA
EN LAS LEYENDAS QUE LEÍMOS, NOS ENCONTRAMOS CON UNOS
PERSONAJES MUY PARTICULARES: LOS DIOSES. ELLOS TIENEN FORMAS Y HABILIDADES
PARTICULARES. TE MUESTRO ALGUNO DE ELLOS:
MUCHOS DE ELLOS TIENEN ASPECTO DE ALGÚN ELEMENTO DE LA
NATURALEZA CON CARACTERÍSTICAS HUMANAS. PUEDEN HABLAR, PENSAR, Y TIENEN PODERES
PARTICULARES
MIS DIOSES
COMPLETA LAS SIGUIENTES FICHAS PARA CREAR TUS DIOSES
DIBUJO |
SU NOMBRE ___________________________________________ |
ES EL DIOS DE
LA PRIMAVERA |
|
SUS PODERES
SON: ___________________________________________ |
|
DESCRIPCIÓN
(COMO ES) ES MITAD PLANTA- MITAD ANIMAL. ES MUY BONDADOSO Y LE GUSTA QUE
LE DEN COMO OFRENDA CANASTAS CON FRUTAS FRESCAS |
Matemática
(CARPETA VERDE)
MEDIDA DE
CAPACIDAD
¿CUÁNTO CABE?
OBSERVA Y LEE ATENTAMENTE EL DIÁLOGO DE LOS CHICOS. LUEGO
MARCA CON UNA X CUAL DE LOS 3 EJEMPLOS ES CORRECTO
TENIENDO EN CUENTA QUE 1 BOTELLA DE 1 LITRO ES IGUAL A 2
VASOS DE ½ LITRO O 4 VASOS DE ¼ DE LITRO, COMPLETA CUANTOS VASOS NECESITAS PARA
LLENAR 2 BOTELLAS DE 1 LITRO
MARTES
CS
SOCIALES
DECIDIMOS
DEMOCRÁTICAMENTE
EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE CS SOCIALES DEL
20-10
Efemérides
(CARPETA AMARILLA-CS)
FECHA PARA
RECORDAR
18 DE OCTUBRE: DÍA
DE LA FAMILIA
PARA ESTA FECHA TAN ESPECIAL, TE DEJO ESTE ESPACIO PARA QUE
LE CUENTES A TU FAMILIA LO QUE SENTIS POR ELLOS ¡ESPERO QUE PASEN UN HERMOSO DÍA!
JUEVES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
LUGARES DE LEYENDA
MIRA ATENTAMENTE EL SIGUIENTE FOLLETO
¿TE PARECE QUE ESTE LUGAR PUEDE SER ESPACIO DE ALGUNA
LEYENDA? ¿POR QUÉ? EXPLICA CON ALGUNO DE LOS DATOS QUE TE OFRECE EL AFICHE
|
DIBUJA UN ESCENARIO DE LEYENDA Y REDACTA BREVEMENTE QUE
PODEMOS ENCONTRAR EN ESE LUGAR, USANDO LAS SIGUIENTES PALABRAS:
PUEBLO ORIGINARIO- NATURALEZA- BOSQUE- ANIMALES- VEGETACIÓN-
HABITAN
|
|
Matemática
(CARPETA VERDE)
ESTRATEGIAS DE
DIVIDIR
RECORDAMOS:
PARA SABER CUANTAS VECES ENTRA UN NÚMERO EN OTRO SE PUEDE
USAR LA DIVISIÓN. POR EJEMPLO, SI SE QUIERE SABER CUANTAS VECES ENTRA 7
EN 42, SE PUEDE HACER LA DIVISION DE 42:7
RECORDAMOS ALGUNAS MANERAS DE DIVIDIR.
¡A RESOLVER!
A MALENA LE REGALARON FIGURITAS Y QUIERE ACOMODARLAS EN
GRUPOS DE 5 FIGURITAS CADA UNO. SI SON 65 FIGURITAS ¿CUÁNTAS COLOCARÁ EN CADA
GRUPO?
DATOS |
CUENTA |
NAHUEL QUIERE ACOMODAR SUS AUTITOS EN LOS ESTANTES DE SU
HABITACIÓN. SI TIENE 63 AUTITOS Y 3 ESTANTES, ¿CUÁNTOS COLOCARÁ EN CADA UNO?
DATOS |
CUENTA |
VIERNES
CS
NATURALES (CARPETA VERDE)
RESPONDE CON LA INFORMACIÓN QUE LEISTE
¿ALREDEDOR DE QUE GIRA LA TIERRA?
_____________________________________________________________________________
¿CÓMO SE LLAMA A ESOS MOVIMIENTO?
_____________________________________________________________________________
EL DIA Y LA NOCHE
A MIRAR Y COLOREAR
PROYECTO
CAFÉ LITERARIO (PL)
ESCUCHAMOS LEER
EL NIÑO QUE PERDIÓ
SU NOMBRE
ESCUCHA Y OBSERVA ATENTAMENTE ESTE HERMOSO VIDEOCUENTO
https://www.youtube.com/watch?v=hidQG3wexUs
CON LO QUE ENTENDÍ
CADA UNO DE ESTOS PERSONAJES LE ENTREGÓ UNA LETRA AL NIÑO
PARA QUE RECUERDE SU NOMBRE. COLOCA EN CADA ESPACIO LA LETRA QUE LE DIO CADA
UNO DE ELLOS. OJO QUE EL ORDEN NO ES EL MISMO QUE EL DE LA HISTORIA
¿CUÁL ERA EL NOMBRE DEL NIÑO DE
LA HISTORIA?
PARA PENSAR
¿POR QUÉ CREES QUE EL NIÑO
ESTABA TAN PREOCUPADO POR RECUPERAR SU NOMBRE?
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TENER UN NOMBRE?
_______________________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD
OPCIONAL (CARPETA AMARILLA CS)
MI TARJETA DE
IDENTIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario