martes, 13 de octubre de 2020

ACTIVIDADES DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE





 BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES SEMANA DEL  12 AL 16 DE OCTUBRE

UNIDAD 8


IMPORTANTE

Ya se encuentran en fotocopiadora las actividades de la semana.
Las misma se encuentran en:
"La esquina de Laura" : Derqui 3697. Atiende  de lunes a viernes de 9 a 13 hs y 16 a 19 hs. 
"Maxiquiosco Pepe" Montañeses y Derqui. Atiende de Lunes a Sabado de 9 a 13 hs y de 16 a 19,30 hs. Los Domingos atiende de 10 a 14 hs.

Recuerden colocar las carátulas en las carpetas.Las mismas son enviadas por mail y colocadas en el blog en el inicio de cada mes.


NUESTRAS NORMAS




LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL


Agenda semanal




TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL TRES VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS, MARTES 14HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR


SEÑO ROMINA: 892-5834-1124

ED FÍSICA   ID   883-7680-1691
TEATRO   ID 819 3772 3120
INGLÉS    ID 816 1115 1434

ACTIVIDADES DEL 12 AL 16 DE OCTUBRE

UNIDAD 8

DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ

AÑO: 3°B

LUNES

FERIADO

DÍA DEL DERECHO A LA DIVERSIDAD CULTURAL

A DESCANSAR



MARTES

CS SOCIALES (CARPETA AMARILLA)

INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS?

1)      LEE ATENTAMENTE LA INFORMACIÓN



1)      LEÉ CON ATENCIÓN Y COMPLETA LAS ORACIONES

 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA TIENE SU OFICINA EN ESTE EDIFICIO QUE SE LLAMA CASA _________. ES ELEGIDO POR EL PUEBLO CUANDO VAN A ____________ EN LAS ELECCIONES Y GANA POR ______________

SU PRINCIPAL TRABAJO ES BUSCAR LA MANERA PARA QUE ________________ PODAMOS VIVIR Y DISFRUTAR DE UN MEJOR PAÍS CADA DÍA. COMO SU TRABAJO ES MUCHO, LO AYUDAN LOS _________________

3) RESPONDÉ: ¿CÓMO SE LLAMA EL ACTUAL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS?

_______________________________________________________________________________________________

 

EFEMÉRIDES (CARPETA AMARILLA)

FECHA PARA RECORDAR

12 DE OCTUBRE: DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL

 

EN LA CARPETA: HOY REALICE LA ACTIVIDAD DE EFEMÉRIDES DL 13-10

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJYJoykq9b4GQKNVvK7V39oshB0YeW25DdVv5fCz_k9xu2PQ/viewform?usp=sf_link

 

JUEVES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)




UNA LECTURA DE LEYENDA

LEE ATENTAMENTE EL SIGUIENTE RELATO



CON LO QUE ENTENDÍ

·         MARCÁ LA OPCIÓN CORRECTA

ESTA LEYENDA EXPLICA EL ORIGEN DE UN ANIMAL/DEL MAÍZ/DE UNA MONTAÑA

PERTENECE AL PUEBLO DIAGUITA/MAPUCHE/ AZTECA

·         QUETZALCÓATL, EL DIOS AZTECA, TIENE UNA FORMA MUY PARTICULAR. RELEE LA HISTORIA Y DIBUJA COMO SE VEÍA AL COMIENZO DE LA HISTORIA Y EN QUE SE TRANSFORMÓ

AL COMIENZO DE LA HISTORIA

AL TRANSFORMARSE

 

·         COMPLETA EL SIGUIENTE FRAGMENTO DE LA HISTORIA, CON LOS VERBOS QUE LE FALTAN

LOS AZTECAS _______________________ ASOMBRADOS COMO EL DIOS QUETZALCÓATL SE _____________________EN UNA HORMIGA. LAS PLUMAS SE ______________ Y SE CONVERTÍAN EN PEQUEÑAS PATITAS DE INSECTO

 

MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)

EN LA LIBRERÍA

·         JAVIER NECESITA ORGANIZAR SU LIBRERÍA CON TODOS LOS ÚTILES NUEVOS QUE INGRESARON Y SURGIERON ALGUNOS PROBLEMAS

LO AYUDAMOS

*      EN LA ESTANTERIA DE LA DERECHA QUIERE UBICAR 98 CARPETAS ¿Cuántas PONDRA EN CADA UNO DE LOS 7 ESTANTES

 

CUENTA

DATOS

 

*      JAVIER COMPRÓ LÁPICES Y LOS QUIERE REPARTIR EN CAJAS DE 9 LÁPICES CADA UNA

COMPLETA LA TABLA CON LA CANTIDAD DE CAJAS QUE NECESITA PARA CADA CANTIDAD

CANTIDAD DE LÁPICES

CANTIDAD DE CAJAS

9

1

27

 

90

 

99

 

108

 

 

PARA PENSAR

¿CÓMO RESOLVERÍAS LA SIGUIENTE CUENTA CON ALGUNA DE ESTAS ESTRATÉGIAS?

86:5




VIERNES

CS NATURALES

EL CIELO Y LOS ASTROS

CON LO QUE SABEMOS

DIBUJA LOS ELEMENTOS QUE PODES OBSEVAR EN EL CIELO DE DÍA Y DE NOCHE

EL CIELO DE DÍA                           EL CIELO DE NOCHE

 

 

 

LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN


CON LA INFORMACIÓN QUE LEISTE COLOCA QUE CLASE DE ASTRO ES CADA UNO DE ELLOS:



PROYECTO CAFÉ LITERARIO

                            UNA LEYENDA MÁS

TENIENDO EN CUENTA QUE ESTA SEMANA VAMOS A ESTAR TRABAJANDO SOBRE LAS DIFERENTES CULTURAS, LES DEJO COMO LECTURA DE LA SEMANA ESTA HERMOSA LEYENDA




CON LO QUE COMPRENDÍ

TENIENDO EN CUENTA LO QUE LEISTE, ESCRIBE ALGUNAS PALABRAS QUE DESCRIBAN (CUENTEN COMO SON) LOS SIGUIENTES PERSONAJES DE LA LEYENDA:



EN EL COMIENZO DE LA HISTORIA SE ENCUENTRA LA SIGUIENTE FRASE: “QUIEN DA UNA FLOR DE AMANCAY ESTA OFRENDANDO SU CORAZÓN”

¿QUÉ QUIERE DECIR? EXPLICA LA FRASE CON LO QUE SUCEDE EN LA HISTORIA

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

COMPLETA LA ORACIÓN CON LO QUE SENTIS

LA HISTORIA ME PARECIÓ __________________________________.

LA PARTE QUE MÁS ME GUSTÓ FUE ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

EL MOMENTO QUE MENOS ME GUSTÓ FUE ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ACTIVIDAD OPTATIVA

                                                                                             OTRAS LENGUAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario