BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES
SEMANA DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO
LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com
|
POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES
SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
|
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
|
MATERIAS ESPECIALES
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
|
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL
|
Agenda semanal
TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL DOS VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
|
PARA PC
|
BUSCAR EN PLAY STORE
|
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES
|
HORARIO
LUNES 15HS Y JUEVES 16 HS
|
ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR
SEÑO ROMINA
|
ED FISICA
|
INGLÉS
|
TEATRO
|
892-5834-1124
|
883-7680-1691
|
848-9804-5144
|
829-8490-3285
|
CARÁTULAS UNIDAD 5
Actividades del 29 al 3 de julio
Unidad: 4- JUNIO y 5- JULIO
Docente: Romina Rodriguez
Año 3°B
Continuamos en Unidad 4
Lunes
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
TALLER DE ORIGAMI
ELEGI UNA DE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES
CONEJO DE ORIGAMI https://www.youtube.com/watch?v=68oz7mCVLKY
KOALA DE ORIGAMI https://www.youtube.com/watch?v=wVa9yxPFLEQ
MARCADOR DE PÁGINA https://www.youtube.com/watch?v=5PR-Bz1b0mE
REALIZA EL ORIGAMI
QUE SELECCIONASTE Y COMPLETA EL TEXTO INSTRUCTIVO DE COMO REALIZARLO
COMO HACER UN ORIGAMI DE____________
|
|
MATERIALES
______________________________________
_______________________________________
|
PROCEDIMIENTO
1-
2-
3-
4-
5-
|
PEGÁ TU ORIGAMI DEBAJO DE LAS INSTRUCCIONES
MATEMÁTICA
(CARPETA VERDE)
REPARTIMOS
Y MULTIPLICAMOS
LEE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS, DESCUBRE
EL MEJOR CÁLCULO PARA RESOLVERLOS Y REALIZA LA CUENTA
¡MIRA EL VIDEO DE REPASO DE LAS
CLASES ZOOM QUE TE DEJO A CONTINUACIÓN Y A RESOLVER!
EN
LA TOLDERÍA
UNA TRIBU DE 72 ABORÍGENES ACAMPÓ
A ORILLAS DEL RÍO. SE REPARTIERON EN IGUAL CANTIDADES EN 8 TOLDOS
¿CUÁNTAS PERSONAS HABRÁ POR CADA
TOLDO?
¿CÓMO RESUELVO?
MULTIPLICO
DIVIDO (REPARTO)
¿CON QUÉ CUENTA?
______________
RESUELVO
ENTRE ELLOS HAY 30 MUJERES QUE SE
DIVIDIERON EN 6 GRUPOS PARA PREPARAR LA COMIDA ¿CUÁNTAS MUJERES HAY EN CADA
GRUPO?
¿CÓMO RESUELVO?
MULTIPLICO
DIVIDO (REPARTO)
¿CON QUÉ CUENTA?
______________
RESUELVO
Para fabricar un toldo se necesitan
15 palos de madera ¿Cuántos usaron para los 8 toldos?
¿CÓMO RESUELVO?
MULTIPLICO
DIVIDO (REPARTO)
¿CON QUÉ CUENTA?
______________
RESUELVO
Para reflexionar
·
¿PUDE RESOLVER SOLO/A?
·
¿QUÉ ES LO QUE
MÁS ME COSTÓ?
·
¿QUÉ ES LO QUE
MENOS ME COSTÓ?
·
¿ME SIRVIERON LAS
EXPLICACIONES DE LA SEÑO?¿POR QUÉ?
Martes
Cs
sociales (CARPETA AMARILLA)
Los pueblos
originarios en la actualidad
LEE ATENTAMENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y LUEGO RESPONDE
·
¿Quién es la Pachamama?
_______________________________________________
·
¿Te parece importante cuidar la Tierra? ___________________________________
·
¿Por qué?
____________________________________________________________
Celebramos a la
madre naturaleza a la distancia
LLENA ESTA CANASTA CON TUS REGALOS PARA LA MADRE TIERRA
LUEGO EXPLICA POR QUE LE REGALARÍAS ESOS OBJETOS
LE REGALARÍA ESTA CANASTA PORQUE…
Efemérides
(CARPETA AMARILLA)
Fecha para
recordar
30 de junio
DÍA DE LA PREFECTURA
NAVAL
EN LA CARPETA: HOY
REALICÉ EL FORMULARIO DE EFEMÉRIDES DEL 30-6
comenzamos unidad 5
jueves
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
¡Llegó el cartero!
A MATI LE LLEGÓ LA
SIGUIENTE CARTA, LA LEEMOS
·
¿POR QUÉ MOTIVO LE ENVIARON ESTA CARTA A MATI?
·
¿QUÉ LE PIDEN A MARTIN EN EL MENSAJE?
·
¿CUÁNDO LA ESCRIBIERON?
·
¿DESDE DÓNDE?
MANERAS DE
COMUNICARNOS
COMPLETA EL SIGUIENTE
ESQUEMA CON LOS DATOS QUE TE PIDE
Matemática
(CARPETA VERDE)
Otras
multiplicaciones
EN LA CARPETA: HOY
REALICÉ EL FORMULARIO DE MATEMÁTICA DEL 2-6
viernes
cs.
Naturales (CARPETA VERDE)
Los materiales y el
calor
OBSERVAMOS
SITUACIONES
MIRA ATENTAMENTE LAS
SIGUIENTES SITUACIONES, LUEGO RESPONDE:
1-
¿Qué pasará con la leche si Emilia la deja mucho
tiempo en la cocina?
2-
¿Por qué Manuel llevo la leche a la heladera?
3-
¿Qué ocurre con la temperatura de la leche en…
Situación 1?
______________________________________
Situación 2?
______________________________________
PARA SABER UN POCO MÁS
SI CALENTAMOS UN MATERIAL AUMENTA
SU TEMPERATURA Y, SI LO ENFRIAMOS, DESCIENDE. PARA QUE UN MATERIAL COMO EL AGUA
CAMBIE DE ESTADO LA CALENTAMOS O LA ENFRIAMOS.
PROYECTO VALIJA VIAJERA (CS)
A
IMAGINAR
LLENA LA SIGUIENTE VALIJA CON LAS COSAS QUE
LLEVARÍAS SI TE MUDARÍAS A OTRO PAÍS
ESTE ES TU PASAPORTE, ¿DÓNDE
QUERÉS VIAJAR? LLENALO CON TUS DATOS Y MARCA CON COLOR EL PAÍS QUE IRÍAS A
VISITAR (DIBUJA EL PASAPORTE EN LA CARPETA)
MIS
EMOCIONES
¿QUÉ ES LO QUE MAS TE EMOCIONA DE
VIAJAR? ___________________________________________________
¿QUÉ ES LO QUE MAS EXTRAÑARÍAS DE
TU PAÍS? ___________________________________________________
ACTIVIDAD
OPCIONAL (MAT)
PARA
PRACTICAR
PRACTICA LAS ESTRATEGIAS QUE
ESTUVIMOS TRABAJANDO PARA MULTIPLICAR ¡VOS PODÉS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario