lunes, 29 de junio de 2020

ACTIVIDADES DEL 29-6 AL 3-7



BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES
SEMANA DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL


Agenda semanal






TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL DOS VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR

SEÑO ROMINA
ED FISICA
INGLÉS
TEATRO
892-5834-1124
883-7680-1691
848-9804-5144
829-8490-3285
CARÁTULAS UNIDAD 5 






Actividades del 29 al 3 de julio
Unidad: 4- JUNIO y 5- JULIO
Docente: Romina Rodriguez
Año 3°B
Continuamos en Unidad 4
Lunes
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
TALLER DE ORIGAMI

ELEGI UNA DE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES


REALIZA EL ORIGAMI QUE SELECCIONASTE Y COMPLETA EL TEXTO INSTRUCTIVO DE COMO REALIZARLO
COMO HACER UN ORIGAMI DE____________
MATERIALES
______________________________________
_______________________________________

PROCEDIMIENTO
1-
2-
3-
4-
5-

PEGÁ TU ORIGAMI DEBAJO DE LAS INSTRUCCIONES

MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)
REPARTIMOS Y MULTIPLICAMOS

LEE LOS SIGUIENTES PROBLEMAS, DESCUBRE EL MEJOR CÁLCULO PARA RESOLVERLOS Y REALIZA LA CUENTA

¡MIRA EL VIDEO DE REPASO DE LAS CLASES ZOOM QUE TE DEJO A CONTINUACIÓN Y A RESOLVER!



EN LA TOLDERÍA
UNA TRIBU DE 72 ABORÍGENES ACAMPÓ A ORILLAS DEL RÍO. SE REPARTIERON EN IGUAL CANTIDADES EN 8 TOLDOS
¿CUÁNTAS PERSONAS HABRÁ POR CADA TOLDO?
¿CÓMO RESUELVO?
MULTIPLICO                                                                         DIVIDO (REPARTO)


¿CON QUÉ CUENTA?
______________

RESUELVO



ENTRE ELLOS HAY 30 MUJERES QUE SE DIVIDIERON EN 6 GRUPOS PARA PREPARAR LA COMIDA ¿CUÁNTAS MUJERES HAY EN CADA GRUPO?
¿CÓMO RESUELVO?

MULTIPLICO                                                                         DIVIDO (REPARTO)


¿CON QUÉ CUENTA?
______________
RESUELVO


Para fabricar un toldo se necesitan 15 palos de madera ¿Cuántos usaron para los 8 toldos?


¿CÓMO RESUELVO?

MULTIPLICO                                                                         DIVIDO (REPARTO)

¿CON QUÉ CUENTA?
______________


RESUELVO


Para reflexionar
·         ¿PUDE RESOLVER SOLO/A?
·         ¿QUÉ ES LO QUE MÁS ME COSTÓ?
·         ¿QUÉ ES LO QUE MENOS ME COSTÓ?
·         ¿ME SIRVIERON LAS EXPLICACIONES DE LA SEÑO?¿POR QUÉ?

Martes
Cs sociales (CARPETA AMARILLA)
Los pueblos originarios en la actualidad
LEE ATENTAMENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN Y LUEGO RESPONDE


·         ¿Quién es la Pachamama? _______________________________________________
·         ¿Te parece importante cuidar la Tierra? ___________________________________
·         ¿Por qué? ____________________________________________________________
Celebramos a la madre naturaleza a la distancia

LLENA ESTA CANASTA CON TUS REGALOS PARA LA MADRE TIERRA LUEGO EXPLICA POR QUE LE REGALARÍAS ESOS OBJETOS

LE REGALARÍA ESTA CANASTA PORQUE…

Efemérides (CARPETA AMARILLA)
Fecha para recordar
30 de junio
DÍA DE LA PREFECTURA NAVAL
EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE EFEMÉRIDES DEL 30-6

comenzamos unidad 5
jueves
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA AMARILLA)
¡Llegó el cartero!

A MATI LE LLEGÓ LA SIGUIENTE CARTA, LA LEEMOS

·         ¿POR QUÉ MOTIVO LE ENVIARON ESTA CARTA A MATI?
·         ¿QUÉ LE PIDEN A MARTIN EN EL MENSAJE?
·         ¿CUÁNDO LA ESCRIBIERON?
·         ¿DESDE DÓNDE?

MANERAS DE COMUNICARNOS

COMPLETA EL SIGUIENTE ESQUEMA CON LOS DATOS QUE TE PIDE

Matemática (CARPETA VERDE)
Otras multiplicaciones
EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE MATEMÁTICA DEL 2-6

viernes
cs. Naturales (CARPETA VERDE)
Los materiales y el calor
OBSERVAMOS SITUACIONES

MIRA ATENTAMENTE LAS SIGUIENTES SITUACIONES, LUEGO RESPONDE:

1-      ¿Qué pasará con la leche si Emilia la deja mucho tiempo en la cocina?
2-      ¿Por qué Manuel llevo la leche a la heladera?
3-      ¿Qué ocurre con la temperatura de la leche en…
Situación 1? ______________________________________
Situación 2? ______________________________________


PARA SABER UN POCO MÁS
SI CALENTAMOS UN MATERIAL AUMENTA SU TEMPERATURA Y, SI LO ENFRIAMOS, DESCIENDE. PARA QUE UN MATERIAL COMO EL AGUA CAMBIE DE ESTADO LA CALENTAMOS O LA ENFRIAMOS.
PROYECTO VALIJA VIAJERA (CS)
A IMAGINAR
LLENA LA SIGUIENTE VALIJA CON LAS COSAS QUE LLEVARÍAS SI TE MUDARÍAS A OTRO PAÍS


ESTE ES TU PASAPORTE, ¿DÓNDE QUERÉS VIAJAR? LLENALO CON TUS DATOS Y MARCA CON COLOR EL PAÍS QUE IRÍAS A VISITAR (DIBUJA EL PASAPORTE EN LA CARPETA)


MIS EMOCIONES
¿QUÉ ES LO QUE MAS TE EMOCIONA DE VIAJAR? ___________________________________________________
¿QUÉ ES LO QUE MAS EXTRAÑARÍAS DE TU PAÍS? ___________________________________________________
ACTIVIDAD OPCIONAL (MAT)
                                                                                                PARA PRACTICAR
PRACTICA LAS ESTRATEGIAS QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO PARA MULTIPLICAR ¡VOS PODÉS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario