lunes, 1 de junio de 2020

Actividades del 1° al 5 de junio y aviso importante sobre clases zoom



Familias de 3°B: A partir del día lunes 1-6, todos los lunes tendremos una nueva clase zoom. Los espero los días lunes a las 15hs y los jueves a las 16hs.
Seño Romina







DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO





¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN LA CLASE ZOOM!


BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL

CLASE ZOOM




TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL DOS VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR

SEÑO ROMINA
ED FISICA
INGLÉS
TEATRO
892-5834-1124
883-7680-1691
848-9804-5144
829-8490-3285

UNIDAD 4
(NO SE IMPRIME, ES PARA INFORMAR LOS CONTENIDOS DEL MES)





ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE JUNIO
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
AÑO: 3°B
LUNES
Prácticas del lenguaje (CARPETA AMARILLA)


HACEMOS UN TA-TE-TI
EN LA CASA DE MALENA QUIEREN HACER UN TATETÍ PARA JUGAR EN FAMILIA, PERO TIENEN LOS PASOS DESORDENADOS.
·         ORDENAMOS DEL 1 AL 6 LOS PASOS PARA REALIZAR UN TA-TE-TI (ESCRIBI EN LA CARPETA LA ACTIVIDAD Y ORDENALOS)



MI VERSIÓN DEL TATETI
FABRICA TU TATETI CON ELEMENTOS QUE TENGAS EN CASA, LUEGO CONTAME COMO LO HICISTE ( SI PODES MANDALE UNA FOTO A LA SEÑO )
ALGUNAS IDEAS:

 
Matemática (CARPETA VERDE)
FABRICANDO MULTIPLICACIONES
EN LA CARPETA:
HOY HICE EL FORMULARIO DE MATEMÁTICA 1-6


MARTES
CS SOCIALES (CARPETA AMARILLA)
Los pueblos originarios
1) MIRAMOS PARA COMPRENDER
Los primeros pobladores del territorio actual de la República Argentina fueron diversos pueblos originarios que poseían costumbres y modos de vivir que los identificaban y los hacían únicos.


ESCRIBI POR CADA IMAGEN LO QUE NOS INFORMAN DE ESTOS PUEBLOS
IMAGEN 1:
IMAGEN 2:
IMAGEN 3:
IMAGEN 4:
2) ESCRIBÍ UN LISTADO CONTANDO CÓMO VOS TE IMAGINÁS QUE VIVÍAN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL TERRITORIO QUE HOY LLAMAMOS REPÚBLICA ARGENTINA. PODES AGREGAR DIBUJOS.
SUS VIVIENDAS Y ROPAS ERAN…

CONSEGUIAN ALIMENTO …

SUS COSTUMBRES ERAN…



EFEMÉRIDES
2 DE JUNIO
DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO
¿SABÍAS QUÉ?
EL 2 DE JUNIO SE CELEBRA EN ARGENTINA EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO EN HONOR AL ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL PRIMER CUERPO DE ARGENTINA. EL 2 DE JUNIO DE 1884 SE FUNDÓ EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA POR INICIATIVA DE TOMÁS LIBERTI, VECINO DEL BARRIO DE LA BOCA E INMIGRANTE ITALIANO.
SALUDAMOS EN ESTE DÍA TANTO A HOMBRES COMO A MUJERES QUE, CON VALENTÍA Y CORAJE, EXPONEN SUS VIDAS CON EL PROPÓSITO DE SERVIR A LA COMUNIDAD.
EN TODA LA ARGENTINA, LOS BOMBEROS CUMPLEN UN IMPORTANTE ROL SOCIAL EN LA PREVENCIÓN Y CUIDADO DE SUS COMUNIDADES. LOS CUERPOS DE BOMBEROS NO SOLAMENTE ASISTEN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA COMO INCENDIOS O INUNDACIONES, SINO QUE TAMBIÉN BRINDAN CAPACITACIONES Y REALIZAN ACCIONES DE DIFUSIÓN PARA PROMOVER SOCIEDADES MÁS SEGURAS.

¡UNA EMERGENCIA!

MIRÁ ATENTAMENTE ESTA IMAGEN Y CUENTA QUÉ ACCIÓN ESTAN REALIZANDO LOS BOMBEROS, USANDO LAS PALABRAS DEL CUADRO:

PALABRAS PARA USAR
BOMBERO   FUEGO   GATO    VALENTIA   ASUSTADA   VENTANAS  EXTINGUIR  SALVAR


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
JUEVES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MI RECETA FAVORITA
·         SEGURAMENTE EN CASA TENES UNA COMIDA O POSTRE QUE TE ENCANTA. PREGUNTALE A LA PERSONA QUE HACE TU COMIDA FAVORITA CÓMO LA HACE, PARA LLENAR LA SIGUIENTE RECETA. (NO SE IMPRIME, USALO COMO GUIA. PODES DECORAR TU RECETA COMO GUSTES)

·         DIBUJA EN LA CARPETA A ESA PERSONA CREANDO TU PLATO FAVORITO. Y CONTAME QUIEN ES
¿SABÍAS QUÉ?
LAS INSTRUCCIONES CONTIENEN ÓRDENES O INDICACIONES QUE LE INDICAN AL LECTOR COMO REALIZAR UNA DETERMINADA ACCIÓN. ESTA INFORMACIÓN CONTIENE PASOS O REGLAS A CUMPLIR.
·         ¿DÓNDE ENCONTRAMOS INSTRUCCIONES?

MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)
ARMANDO Y DESARMANDO NÚMEROS
EN LA CARPETA, REGISTRO:
HOY HICE EL FORMULARIO DE MATEMÁTICA DEL 4-6



VIERNES
CS NATURALES
EN LA CARPETA, REGISTRO:
HOY HICE EL FORMULARIO DE CS NATURALES DEL 5-6

PROYECTO EMOCIONES
¿CÓMO ME SIENTO?
SEGUIMOS HABLANDO DE LO QUE NOS PASA. LOS DIBUJOS SON BUENA FORMA DE EXPRESARNOS. EN ESTA SITUACIÓN SEGURAMENTE NOS SENTIMOS RAROS. POR MOMENTOS TRISTES, POR MOMENTOS FELICES, Y EN OTROS CON GANAS DE VOLVER A LUGARES DONDE ANTES IBAMOS CON FRECUENCIA.
EN UNA HOJA, SEGUI LAS INSTRUCCIONES DE LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:




                                                                                                   ACTIVIDAD OPTATIVA
REPASAMOS LAS TABLAS
EN LAS SIGUIENTES CLASES, VAMOS A NECESITAR QUE LAS TABLAS ESTEN MÁS QUE ENTENDIDAS, YA QUE VAMOS A USAR NÚMEROS MAS GRANDES. TE DEJO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PARA PRÁCTICAR
COMPLETA LAS DIFERENTES TABLAS, SEGÚN EL DIBUJO QUE SE PRESENTA:

UNA RECETA ESPECIAL
USANDO LA IMAGINACIÓN, COMPLETA LA RECETA CON LO QUE VOS CREES QUE ES UNA BUENA AMISTAD







No hay comentarios:

Publicar un comentario