Familias de 3°B: A partir del día lunes 1-6, todos los lunes tendremos una nueva clase zoom. Los espero los días lunes a las 15hs y los jueves a las 16hs.
Seño Romina
DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO
A PARTIR DE MAYO
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN LA CLASE ZOOM!
♥
BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES
SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com
|
POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES
SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
|
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
|
MATERIAS ESPECIALES
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
|
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL
|
CLASE ZOOM
TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL DOS VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
|
PARA PC
|
BUSCAR EN PLAY STORE
|
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES
|
HORARIO
LUNES 15HS Y JUEVES 16 HS
|
ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR
SEÑO ROMINA
|
ED FISICA
|
INGLÉS
|
TEATRO
|
892-5834-1124
|
883-7680-1691
|
848-9804-5144
|
829-8490-3285
|
UNIDAD 4
(NO SE IMPRIME, ES PARA INFORMAR LOS CONTENIDOS DEL MES)
ACTIVIDADES DEL 1 AL 5 DE JUNIO
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
AÑO: 3°B
LUNES
Prácticas del lenguaje (CARPETA
AMARILLA)
HACEMOS UN
TA-TE-TI
EN LA CASA DE MALENA QUIEREN HACER UN TATETÍ PARA JUGAR EN
FAMILIA, PERO TIENEN LOS PASOS DESORDENADOS.
·
ORDENAMOS DEL 1 AL 6 LOS PASOS PARA REALIZAR UN
TA-TE-TI (ESCRIBI EN LA CARPETA LA ACTIVIDAD Y ORDENALOS)
MI VERSIÓN DEL
TATETI
FABRICA TU TATETI CON
ELEMENTOS QUE TENGAS EN CASA, LUEGO CONTAME COMO LO HICISTE ( SI PODES MANDALE
UNA FOTO A LA SEÑO ♥)
ALGUNAS IDEAS:
Matemática (CARPETA VERDE)
FABRICANDO
MULTIPLICACIONES
EN LA CARPETA:
HOY HICE EL FORMULARIO DE MATEMÁTICA 1-6
MARTES
CS SOCIALES (CARPETA AMARILLA)
Los pueblos
originarios
1) MIRAMOS PARA COMPRENDER
Los primeros pobladores del territorio actual de la
República Argentina fueron diversos pueblos originarios que poseían costumbres
y modos de vivir que los identificaban y los hacían únicos.
ESCRIBI POR CADA IMAGEN LO QUE NOS INFORMAN DE ESTOS PUEBLOS
IMAGEN 1:
IMAGEN 2:
IMAGEN 3:
IMAGEN 4:
2) ESCRIBÍ UN LISTADO CONTANDO CÓMO VOS TE IMAGINÁS QUE
VIVÍAN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN EL TERRITORIO QUE HOY LLAMAMOS REPÚBLICA
ARGENTINA. PODES AGREGAR DIBUJOS.
SUS VIVIENDAS Y ROPAS ERAN…
|
|
CONSEGUIAN ALIMENTO …
|
|
SUS COSTUMBRES ERAN…
|
EFEMÉRIDES
2 DE JUNIO
DÍA DEL BOMBERO
VOLUNTARIO
¿SABÍAS QUÉ?
EL 2 DE JUNIO
SE CELEBRA EN ARGENTINA EL DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO EN HONOR AL ANIVERSARIO
DE LA CREACIÓN DEL PRIMER CUERPO DE ARGENTINA. EL 2 DE JUNIO DE 1884 SE FUNDÓ
EL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA POR INICIATIVA DE TOMÁS LIBERTI,
VECINO DEL BARRIO DE LA BOCA E INMIGRANTE ITALIANO.
SALUDAMOS EN
ESTE DÍA TANTO A HOMBRES COMO A MUJERES QUE, CON VALENTÍA Y CORAJE, EXPONEN
SUS VIDAS CON EL PROPÓSITO DE SERVIR A LA COMUNIDAD.
EN TODA LA
ARGENTINA, LOS BOMBEROS CUMPLEN UN IMPORTANTE ROL SOCIAL EN LA PREVENCIÓN Y
CUIDADO DE SUS COMUNIDADES. LOS CUERPOS DE BOMBEROS NO SOLAMENTE ASISTEN EN
SITUACIONES DE EMERGENCIA COMO INCENDIOS O INUNDACIONES, SINO QUE TAMBIÉN
BRINDAN CAPACITACIONES Y REALIZAN ACCIONES DE DIFUSIÓN PARA PROMOVER
SOCIEDADES MÁS SEGURAS.
|
¡UNA EMERGENCIA!
MIRÁ ATENTAMENTE ESTA IMAGEN Y CUENTA QUÉ ACCIÓN ESTAN REALIZANDO
LOS BOMBEROS, USANDO LAS PALABRAS DEL CUADRO:
PALABRAS
PARA USAR
BOMBERO
FUEGO GATO VALENTIA
ASUSTADA VENTANAS EXTINGUIR
SALVAR
|
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
JUEVES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MI RECETA FAVORITA
·
SEGURAMENTE EN CASA TENES UNA COMIDA O POSTRE QUE
TE ENCANTA. PREGUNTALE A LA PERSONA QUE HACE TU COMIDA FAVORITA CÓMO LA HACE,
PARA LLENAR LA SIGUIENTE RECETA. (NO SE IMPRIME, USALO COMO GUIA. PODES DECORAR
TU RECETA COMO GUSTES)
·
DIBUJA EN LA CARPETA A ESA PERSONA CREANDO TU
PLATO FAVORITO. Y CONTAME QUIEN ES
¿SABÍAS QUÉ?
LAS INSTRUCCIONES CONTIENEN ÓRDENES O INDICACIONES QUE LE
INDICAN AL LECTOR COMO REALIZAR UNA DETERMINADA ACCIÓN. ESTA INFORMACIÓN
CONTIENE PASOS O REGLAS A CUMPLIR.
·
¿DÓNDE ENCONTRAMOS INSTRUCCIONES?
MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)
ARMANDO Y
DESARMANDO NÚMEROS
EN LA CARPETA,
REGISTRO:
HOY HICE EL FORMULARIO DE MATEMÁTICA DEL 4-6
VIERNES
CS NATURALES
EN LA CARPETA,
REGISTRO:
HOY HICE EL FORMULARIO DE CS NATURALES DEL 5-6
PROYECTO EMOCIONES
¿CÓMO ME SIENTO?
SEGUIMOS HABLANDO DE LO QUE NOS PASA. LOS DIBUJOS SON BUENA
FORMA DE EXPRESARNOS. EN ESTA SITUACIÓN SEGURAMENTE NOS SENTIMOS RAROS. POR
MOMENTOS TRISTES, POR MOMENTOS FELICES, Y EN OTROS CON GANAS DE VOLVER A
LUGARES DONDE ANTES IBAMOS CON FRECUENCIA.
EN UNA HOJA, SEGUI LAS INSTRUCCIONES DE LAS SIGUIENTES
ACTIVIDADES:
ACTIVIDAD
OPTATIVA
REPASAMOS
LAS TABLAS
EN LAS SIGUIENTES CLASES, VAMOS A
NECESITAR QUE LAS TABLAS ESTEN MÁS QUE ENTENDIDAS, YA QUE VAMOS A USAR NÚMEROS
MAS GRANDES. TE DEJO LA SIGUIENTE ACTIVIDAD PARA PRÁCTICAR
COMPLETA LAS DIFERENTES TABLAS,
SEGÚN EL DIBUJO QUE SE PRESENTA:
UNA
RECETA ESPECIAL
USANDO LA IMAGINACIÓN, COMPLETA LA
RECETA CON LO QUE VOS CREES QUE ES UNA BUENA AMISTAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario