¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN LA CLASE ABIERTA POR EL DÍA DE LA BANDERA!
♥
BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES
SEMANA DEL 22 AL 26 DE JUNIO
LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com
|
POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES
SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
|
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
|
MATERIAS ESPECIALES
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
|
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL
|
CLASE ZOOM
CRONOGRAMA DE CLASES
TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL DOS VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
|
PARA PC
|
BUSCAR EN PLAY STORE
|
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES
|
HORARIO
LUNES 15HS Y JUEVES 16 HS
|
ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR
SEÑO ROMINA
|
ED FISICA
|
INGLÉS
|
TEATRO
|
892-5834-1124
|
883-7680-1691
|
848-9804-5144
|
829-8490-3285
|
ACTIVIDADES DEL 22 AL 26 DE JUNIO
UNIDAD 4- JUNIO
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
AÑO: 3°B
LUNES
Prácticas del lenguaje (CARPETA
AMARILLA)
ESCRITURA CREATIVA
UN LUGAR PARA
PASEAR
ARMA UN FOLLETO SOBRE
ALGÚN LUGAR QUE TE GUSTE MUCHO. TE DEJO EJEMPLOS DE LUGARES TURISTICOS,
PERO VOS PODES ELEGIR EL LUGAR QUE QUIERAS, COMO PUEDE SER TU LOCALIDAD
PARA PODER HACER EL FOLLETO, TE DEJO LAS SIGUIENTES
SUGERENCIAS PARA ESCRIBIR:
ü ¿QUÉ
OFRECE ESTE LUGAR?
ü ¿QUÉ
COMODIDADES TIENE?
ü ¿CÓMO
PUEDEN CONTACTARSE?
ü UTILIZA
TIPOS DE LETRAS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN
ü USA
COLORES LLAMATIVOS
ü
AGREGA UN DIBUJO
Matemática (CARPETA VERDE)
¡QUÉ NÚMEROS GRANDES!
EN LA CARPETA: REALICÉ EL FORMULARIO DE MATEMÁTICA DEL 22-6
Martes
CS SOCIALES (CARPETA AMARILLA)
LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS
ORIGINARIOS
EN LA CONSTITUCIÓN NACIONAL,
ARTÍCULO 17 INCISO 17 SE ESTABLECE:
ü
Reconocer la preexistencia étnica y cultural de
los pueblos indígenas argentinos.
ü
Garantizar el respeto a su identidad y el
derecho a una educación bilingüe e intercultural.
ü
Reconocer la personería jurídica de sus
comunidades y la posesión y propiedad comunitarias de las tierras que
tradicionalmente ocupan.
ü
Regular la entrega de otras aptas y suficientes
para el desarrollo humano.
ü
Ninguna de ellas será enajenable, transmisible
ni susceptible de gravámenes o embargos.
LEE CON TU
FAMILIA LO QUE ESTABLECE LA CONSTITUCIÓN Y DESCRIBI CON TUS PALABRAS LOS DERECHOS
DE ESTAS PERSONAS:
LOS DERECHOS
DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS SON: ____________________________________________________
EL
LEGADO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
EL LEGADO SON
AQUELLAS COSAS MATERIALES O INMATERIALES QUE SE LE DEJAN A UNA O VARIAS PERSONAS.
LOS PUEBLOS ORIGINARIOS NOS DEJARON UN LEGADO CULTURAL MUY IMPORTANTE.
MIRÁ EL
SIGUIENTE VIDEO Y COMENTA DEBAJO CUAL FUE EL LEGADO QUE NOS DEJARON
EFEMERIDES
(CS)
FECHA
PARA RECORDAR
20
DE JUNIO. DÍA DE LA BANDERA
LA
BANDERA Y SU VALOR
TENIENDO
EN CUENTA LO TRABAJADO EN LA CLASE ABIERTA, RESPONDE A LAS ACTIVIDADES
MANUEL
BELGRANO CREÓ UNA BANDERA QUE NOS REPRESENTA
¿EN QUE LUGARES LAS VEMOS?
¿EN QUÉ OCASIONES USAMOS ROPA, PINTURA
ACCESORIOS CELESTES Y BLANCOS?
¿POR QUÉ LO HACEMOS?
ü LA
BANDERA CELESTE Y BLANCA ES UN SÍMBOLO PATRIO, ESTO LA CONVIERTE EN ALGO MUY
IMPORTANTE Y POR ELLO DEBEMOS TRATARLA CON MUCHO RESPETO ¿QUÉ SIGNIFICA
RESPETAR?
PREGUNTA EN CASA O BUSCA LA
PALABRA EN EL DICCIONARIO O INTERNET Y CONTAME DOBRE SU SIGNIFICADO
JUEVES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA
AMARILLA)
EL RINCÓN DE LAS
PALABRAS
EN LA CARPETA: HOY REALICÉ EL FORMULARIO DE PL DEL 25-6
MATEMÁTICA (CARPETA VERDE)
Figuras divertidas
FORMAS
GEOMÉTRICAS
COPIA ESTA IMAGEN EN TU CARPETA,
RESPETANDO LA CANTIDAD DE CUADRADITOS QUE USA EN LA HOJA CUADRICULADA ¡VOS
PODÉS!
LUEGO PINTA TU DIBUJO DE LA SIGUIENTE MANERA:
CUADRADO: AMARILLO
RECTÁNGULO: AZUL
CÍRCULO: MARRÓN
TRIÁNGULO: ROJO
VEO,VEO
CONTÁME COMO SON LAS SIGUIENTES FIGURAS, USANDO LAS PALABRAS
VÉRTICES Y LADOS
VIERNES
CS NATURALES (CARPETA VERDE)
CUANDO NOS NUTRIMOS
PARA SABER UN POCO
MÁS
PODÉS VER EL SIGUIENTE
VIDEO PARA COMPRENDER UN POCO MEJOR EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DIGESTIVO
CUANDO NOS NUTRIMOS,
FUNCIONAN LOS SIGUIENTES SISTEMAS
EXPLICA PORQUE FUNCIONAN DURANTE NUESTRA ALIMENTACION LOS 4 SISTEMAS, CON LO QUE ENTENDISTE DEL GRÁFICO (INTENTA NO ESCRIBIR LO MISMO QUE SE EXPLICA)
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
PROYECTO DE LECTURA Y ESCRITURA
ESCRITURA CREATIVA
UN VIAJE LEJOS DE
CASA
IMAGINA QUE FORMAS
PARTE DE UN EQUIPO DE CIENTÍFICOS Y TE INVITAN A REALIZAR UN VIAJE ESPACIAL.
DESCRIBI LO QUE
IMAGINAS QUE VERIAS EN UN VIAJE A LA LUNA
PODÉS AGREGAR UN
DIBUJO
ACTIVIDAD OPTATIVA (PL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario