martes, 16 de junio de 2020

ACTIVIDADES DEL 15 AL 19 DE JUNIO Y AVISO DÍA DE LA BANDERA



DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO



NOS PREPARAMOS PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA

 DEBERÁN ELABORAR LA BANDERA NACIONAL CON ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA (TEMPERAS, FIBRAS, COLORES, PAPEL CREPÉ, CARTULINA,ETC)
EJEMPLOS:

  
SE GRABARÁN CON SUS BANDERAS JUNTO A LA FRASE A CONTINUACIÓN (SI QUIEREN PUEDEN CAMBIAR LA FRASE POR LO QUE USTEDES SIENTEN, COMPLETANDO LA FRASE “NOSOTROS SOMOS BANDERA”):

MALENA

NOSOTROS SOMOS BANDERA
CUANDO NOS COMPROMETEMOS
SABIENDO QUE LO QUE HACEMOS
ES AQUELLO QUE SEREMOS
NAHUEL

NOSOTROS SOMOS BANDERA
CUANDO LA QUEJA LA DEJAMOS DE LADO
Y PREFERIMOS PONERNOS A HACER
POR EL SOLO HECHO DE HABERLO INTENTADO
FLORENCIA

NOSOTROS SOMOS BANDERA
LLEVANDO EN ALTO NUESTROS COLORES
PROPONIÉNDONOS CADA DIA
QUE PODEMOS SER MEJORES
ALDANA

NOSOTROS SOMOS BANDERA
CUANDO EXIGIMOS A QUIENES GOBIERNAN
QUE NUESTROS DERECHOS
YA NO SE POSTERGUEN
RODRIGO

NOSOTROS SOMOS BANDERA
CUANDO CON ESPERANZA CREEMOS QUE JUNTOS PODEMOS TENER EL PAÍS QUE MERECEMOS
KEVIN

NOSOTROS SOMOS BANDERA
BANDERA CELESTE Y BLANCA, COMO AQUELLA QUE NOS UNE DESDE EL CIELO A TRABAJAR JUNTOS POR EL BIEN DE TODOS
SANTINO

NOSOTROS SOMOS BANDERA
CADA UNO DE LOS QUE HOY ESTAMOS ACA SOMOS BANDERA Y REPRESENTAMOS A NUESTRO PAÍS
KIMEY

NOSOTROS SOMOS BANDERA
SEAMOS BANDERA, LA MEJOR BANDERA
AQUELLA QUE SE IZA PARA CELEBRAR LA LIBERTAD
JEREMIAS

NOSOTROS SOMOS BANDERA
CADA COSA QUE HACEMOS , CADA PASO QUE DAMOS HABLA DE NUESTRO CAMINO Y DE NUESTRA HISTORIA COMPARTIDA


Si no estas en la lista porque lograste entrar al blog en estos días, mándame un mail a:
3robwcm@gmail.com  y te mando tu frase
MIL GRACIAS POR TODO EL APOYO. SEGURO QUE VAN A TRABAJAR DE UNA MANERA HERMOSA COMO SIEMPRE


¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN LA CLASE ZOOM!


BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES
SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL

CLASE ZOOM
CRONOGRAMA DE CLASES




TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL DOS VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
LUNES 15HS Y JUEVES 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR

SEÑO ROMINA
ED FISICA
INGLÉS
TEATRO
892-5834-1124
883-7680-1691
848-9804-5144
829-8490-3285

ACTIVIDADES DEL 15 AL 19 DE JUNIO
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
AÑO 3°B
Lunes
Feriado
¡A DESCANSAR!

Martes
Cs sociales (carpeta amarilla)
LOS PUEBLOS AGRICULTORES
LEEMOS ATENTAMENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE LOS PUEBLOS AGRICULTORES (NO ES NECESARIO QUE LA COPIES EN LA CARPETA)


·         ¿QUÉ SIGNIFICA QUE ERAN “SEDENTARIOS”?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·         ¿QUÉ DIFERENCIA EXISTIÓ ENTRE LAS VIVIENDAS DE LOS NÓMADES Y DE LOS SEDENTARIOS?
_________________________________________________________________
(RECUERDA LO QUE VIMOS EN LA CLASE ZOOM)
LOS PUEBLOS AGRICULTORES: PUEBLOS SEDENTARIOS
OBSERVA ATENTAMENTE LAS IMÁGENES DE ALGUNOS DE LOS PUEBLOS AGRICULTORES DEL ACTUAL TERRITORIO DE NUESTRO PAIS Y EXPLICA QUE NOS MUESTRA DE SUS COSTUMBRES EN CADA UNA DE ELLAS


IMAGEN 1
IMAGEN 2
IMAGEN 3

efemérides (cs sociales)
FECHAS PARA RECORDAR
17 DE JUNIO
CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DE MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES
¿SABÍAS QUÉ?
MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES, GOBERNADOR Y CAUDILLO SALTEÑO, FUE EL LÍDER DE LAS MILICIAS GAUCHAS QUE FRENARON HASTA SIETE INVASIONES DE LAS TROPAS REALISTAS DE ESPAÑA SOBRE EL NORTE DEL TERRITORIO NACIONAL, TRAS LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA EL 9 DE JULIO DE 1816.
HACIA FINES DE 1821, TROPAS REALISTAS OCUPARON SALTA Y EMBOSCARON AL GOBERNADOR: MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES FALLECIÓ EL 17 DE JUNIO TRAS RECIBIR UN DISPARO EN SU CADERA. PESE A SU MUERTE, EL ESPÍRITU REVOLUCIONARIO DE GÜEMES SE MANTUVO INTACTO. ALENTADOS POR EL RECUERDO DEL LÍDER, SUS HOMBRES VENCIERON A LOS REALISTAS Y LOS OBLIGARON A REPLEGARSE. LAS TROPAS ESPAÑOLAS NUNCA MÁS VOLVERÍAN A PISAR SUELO SALTEÑO.
·         LEE LA SIGUIENTE HISTORIETA SOBRE GUEMES 


RESPONDE CON LA INFORMACIÓN DEL RELATO:

1- MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES TUVO ENEMIGOS EXTERNOS Y TAMBIÉN ADVERSARIOS INTERNOS.¿QUIÉNES DESCONFIABAN DE ÉL Y POR QUÉ?
2- TAMBIÉN TUVO EL RESPETO Y LA AMISTAD DE GRANDES PATRIOTAS. ¿QUIÉNES ERAN SUS ALIADOS?
3- ¿POR QUÉ SE LO RECUERDA?

20 DE JUNIO
CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL MANUEL BELGRANO
DÍA DE LA BANDERA
¿SABÍAS QUE?
EN 1957, EN LA CIUDAD DE ROSARIO, SANTA FE, SE CONSTRUYÓ EL MONUMENTO A LA BANDERA, UBICADO FRENTE AL RÍO PARANÁ, DONDE BELGRANO IZÓ LA BANDERA POR PRIMERA VEZ.
RECORRIDO VIRTUAL
ENTRÁ CON TU FAMILIA AL SIGUIENTE ENLACE, PODRÁN ESTAR, DE MANERA VIRTUAL, EN EL LUGAR DONDE SE IZO LA BANDERA POR PRIMERA VEZ
·         ESCRIBI UN BREVE TEXTO SOBRE LO QUE VISTE EN ESTE LUGAR

LAS BANDERAS DE NUESTRA HISTORIA
MIRA EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRA BANDERA


REPRESENTA A CADA UNA DE LAS BANDERAS QUE SE MENCIONAN EN TU CARPETA
PRIMERA BANDERA
1812
BANDERA DEL EJERCITO DE LOS ANDES
BANDERA DE LOS PUEBLOS LIBRES
1818
ROSAS
BANDERA ACTUAL

ESTAREMOS TRABAJANDO MÁS SOBRE EL DÍA DE LA BANDERA Y LA OBRA DE MANUEL BELGRANO LA PRÓXIMA SEMANA

Jueves
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (carpeta amailla)
EL FOLLETO
EN LA CARPETA: REALICÉ EL FORMULARO DE PL DEL DÍA 18-6

MATEMÁTICA (carpeta verde)
USO LAS TABLAS
DIVIDIR CON LA TABLA PITAGÓRICA      
RECORDÁ: LA DIVISIÓN ES REPARTIR ALGO ENTRE PARTES O GRUPOS IGUALES.
PARA DIVIDIR NÚMEROS SE REPARTE UNA CANTIDAD ENTRE OTRA
EN PARTES IGUALES. ES SENCILLO SI LO PENSÁS COMO LO CONTRARIO
DE MULTIPLICAR.

TE DEJO UN VIDEO EXPLICATIVO COMO AYUDA CON ESTA ACTIVIDAD
¡VOS PODÉS!                        



1)      BUSCÁ, EN LA TABLA PITAGÓRICA EL RESULTADO DE ESTAS MULTIPLICACIONES.
UNÍ CADA UNA CON LA DIVISIÓN QUE TE AYUDA A RESOLVERLA:


1)      AHORA, COMPLETÁ ESTAS DIVISIONES:
45 : 9 =
27 :      = 3
64 :      = 8
 28 : 7 =    
40 : 10 =
 16 :      = 2
30 :      = 6
 63 : 7 =

2)      ¿TE ANIMÁS? TRABAJÁ CON LA TABLA. BUSCÁ Y ESCRIBÍ UNA DIVISIÓN Y SU RESULTADO.


VIERNES
CS NATURALES (carpeta verde)
LOS MOVIMIENTOS DE INSPIRACIÓN Y ESPIRACIÓN
EN LA CARPETA: REALICÉ EL FORMULARIO DE CS NATURALES DEL 19-6

PROYECTO DE LECTURA Y ESCRITURA (pl)
ESCUCHAMOS LEER SOBRE LA FELICIDAD
ESCUCHA EL VIDEO CUENTO DE MIS PEQUEÑAS ALEGRIAS


ü  ¿QUÉ LE REGALO LA ABUELA A LA NENA DE LA HISTORIA?
ü  ¿QUÉ QUERÍA GUARDAR EN ELLA?

·         HACE UNA LISTA DE MOMENTOS O COSAS QUE GUARDARÍAS EN TU CAJITA DE FELICIDAD. MENCIONA LA QUE VOS QUIERAS




ACTIVIDAD OPCIONAL (cs)
PARA EXPLORAR
TE DEJO LAS PÁGINAS DE LOS MUSEOS QUE INSPECCIONAMOS EN LA ÚLTIMA CLASE ZOOM SOBRE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS:
MUSEO DE ANTROPOLOGÍA SALTA

MUSEO ARQUEOLOGICO PIO PABLO DÍAZ

MUSEO CABILDO SALTA (SOLO SALAS DE ORIGENES DE LA HISTORIA)
COMPLETA CON LO QUE VISTE LA SIGUIENTE FICHA: (RECUERDA LO QUE CONVERSAMOS EN LA CLASE)


No hay comentarios:

Publicar un comentario