NOS PREPARAMOS PARA LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA
DEBERÁN ELABORAR LA BANDERA NACIONAL CON ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA (TEMPERAS, FIBRAS, COLORES,
PAPEL CREPÉ, CARTULINA,ETC)
EJEMPLOS:
SE GRABARÁN CON SUS BANDERAS JUNTO A LA FRASE A CONTINUACIÓN
(SI QUIEREN PUEDEN CAMBIAR LA FRASE POR LO QUE USTEDES SIENTEN, COMPLETANDO LA
FRASE “NOSOTROS SOMOS BANDERA”):
MALENA
NOSOTROS SOMOS
BANDERA
CUANDO NOS COMPROMETEMOS
SABIENDO QUE LO QUE HACEMOS
ES AQUELLO QUE SEREMOS
|
NAHUEL
NOSOTROS SOMOS
BANDERA
CUANDO LA QUEJA LA DEJAMOS DE LADO
Y PREFERIMOS PONERNOS A HACER
POR EL SOLO HECHO DE HABERLO INTENTADO
|
FLORENCIA
NOSOTROS SOMOS
BANDERA
LLEVANDO EN ALTO NUESTROS COLORES
PROPONIÉNDONOS CADA DIA
QUE PODEMOS SER MEJORES
|
ALDANA
NOSOTROS SOMOS
BANDERA
CUANDO EXIGIMOS A QUIENES GOBIERNAN
QUE NUESTROS DERECHOS
YA NO SE POSTERGUEN
|
RODRIGO
NOSOTROS SOMOS
BANDERA
CUANDO CON ESPERANZA CREEMOS QUE JUNTOS PODEMOS TENER EL PAÍS QUE
MERECEMOS
|
KEVIN
NOSOTROS SOMOS
BANDERA
BANDERA CELESTE Y BLANCA, COMO AQUELLA QUE NOS UNE DESDE EL CIELO A TRABAJAR
JUNTOS POR EL BIEN DE TODOS
|
SANTINO
NOSOTROS SOMOS
BANDERA
CADA UNO DE LOS QUE HOY ESTAMOS ACA SOMOS BANDERA Y REPRESENTAMOS A
NUESTRO PAÍS
|
KIMEY
NOSOTROS SOMOS
BANDERA
SEAMOS BANDERA, LA MEJOR BANDERA
AQUELLA QUE SE IZA PARA CELEBRAR LA LIBERTAD
|
JEREMIAS
NOSOTROS SOMOS
BANDERA
CADA COSA QUE HACEMOS , CADA PASO QUE DAMOS HABLA DE NUESTRO CAMINO Y
DE NUESTRA HISTORIA COMPARTIDA
|
Si no estas en la lista porque lograste entrar al blog en
estos días, mándame un mail a:
3robwcm@gmail.com y te mando tu frase
MIL GRACIAS POR TODO EL APOYO. SEGURO QUE VAN A TRABAJAR DE
UNA MANERA HERMOSA COMO SIEMPRE
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN LA CLASE ZOOM!
♥
BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES
SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO
LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com
|
POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES
SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
|
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
|
MATERIAS ESPECIALES
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
|
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL
|
CLASE ZOOM
CRONOGRAMA DE CLASES
TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL DOS VECES POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
|
PARA PC
|
BUSCAR EN PLAY STORE
|
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES
|
HORARIO
LUNES 15HS Y JUEVES 16 HS
|
ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR
SEÑO ROMINA
|
ED FISICA
|
INGLÉS
|
TEATRO
|
892-5834-1124
|
883-7680-1691
|
848-9804-5144
|
829-8490-3285
|
ACTIVIDADES DEL 15 AL 19 DE JUNIO
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
AÑO 3°B
Lunes
Feriado
¡A DESCANSAR!
Martes
Cs sociales (carpeta amarilla)
LOS PUEBLOS
AGRICULTORES
LEEMOS ATENTAMENTE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE LOS
PUEBLOS AGRICULTORES (NO ES NECESARIO QUE LA COPIES EN LA CARPETA)
·
¿QUÉ SIGNIFICA QUE ERAN “SEDENTARIOS”?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________
·
¿QUÉ DIFERENCIA EXISTIÓ ENTRE LAS VIVIENDAS DE
LOS NÓMADES Y DE LOS SEDENTARIOS?
_________________________________________________________________
(RECUERDA LO QUE VIMOS EN
LA CLASE ZOOM)
LOS PUEBLOS AGRICULTORES: PUEBLOS SEDENTARIOS
OBSERVA ATENTAMENTE LAS IMÁGENES DE ALGUNOS DE LOS PUEBLOS
AGRICULTORES DEL ACTUAL TERRITORIO DE NUESTRO PAIS Y EXPLICA QUE NOS MUESTRA DE
SUS COSTUMBRES EN CADA UNA DE ELLAS
IMAGEN 1
IMAGEN 2
IMAGEN 3
efemérides (cs sociales)
FECHAS PARA
RECORDAR
17 DE JUNIO
CONMEMORACIÓN DEL
FALLECIMIENTO DE MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES
¿SABÍAS QUÉ?
MARTÍN
MIGUEL DE GÜEMES, GOBERNADOR Y CAUDILLO SALTEÑO, FUE EL LÍDER DE LAS MILICIAS
GAUCHAS QUE FRENARON HASTA SIETE INVASIONES DE LAS TROPAS REALISTAS DE ESPAÑA
SOBRE EL NORTE DEL TERRITORIO NACIONAL, TRAS LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
EL 9 DE JULIO DE 1816.
HACIA
FINES DE 1821, TROPAS REALISTAS OCUPARON SALTA Y EMBOSCARON AL
GOBERNADOR: MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES FALLECIÓ EL 17 DE JUNIO TRAS RECIBIR UN
DISPARO EN SU CADERA. PESE A SU MUERTE, EL ESPÍRITU
REVOLUCIONARIO DE GÜEMES SE MANTUVO INTACTO. ALENTADOS POR EL RECUERDO DEL
LÍDER, SUS HOMBRES VENCIERON A LOS REALISTAS Y LOS OBLIGARON A
REPLEGARSE. LAS TROPAS ESPAÑOLAS NUNCA MÁS
VOLVERÍAN A PISAR SUELO SALTEÑO.
·
LEE LA SIGUIENTE HISTORIETA SOBRE GUEMES
RESPONDE CON LA INFORMACIÓN DEL RELATO:
1- MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES TUVO ENEMIGOS EXTERNOS Y TAMBIÉN
ADVERSARIOS INTERNOS.¿QUIÉNES DESCONFIABAN DE ÉL Y POR QUÉ?
2- TAMBIÉN TUVO EL RESPETO Y LA AMISTAD DE GRANDES PATRIOTAS.
¿QUIÉNES ERAN SUS ALIADOS?
3- ¿POR QUÉ SE LO RECUERDA?
20 DE JUNIO
CONMEMORACIÓN DEL
FALLECIMIENTO DEL GRAL MANUEL BELGRANO
DÍA DE LA BANDERA
¿SABÍAS QUE?
EN 1957, EN LA CIUDAD
DE ROSARIO, SANTA FE, SE CONSTRUYÓ EL MONUMENTO A LA BANDERA, UBICADO FRENTE AL
RÍO PARANÁ, DONDE BELGRANO IZÓ LA BANDERA POR PRIMERA VEZ.
RECORRIDO VIRTUAL
ENTRÁ CON TU FAMILIA
AL SIGUIENTE ENLACE, PODRÁN ESTAR, DE MANERA VIRTUAL, EN EL LUGAR DONDE SE IZO
LA BANDERA POR PRIMERA VEZ
·
ESCRIBI UN BREVE TEXTO SOBRE LO QUE VISTE EN
ESTE LUGAR
LAS BANDERAS DE
NUESTRA HISTORIA
MIRA EL SIGUIENTE VIDEO SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRA BANDERA
REPRESENTA A CADA UNA DE LAS BANDERAS QUE SE MENCIONAN EN TU
CARPETA
PRIMERA BANDERA
|
1812
|
BANDERA DEL EJERCITO DE LOS ANDES
|
BANDERA DE LOS PUEBLOS LIBRES
|
1818
|
ROSAS
|
BANDERA ACTUAL
|
ESTAREMOS TRABAJANDO
MÁS SOBRE EL DÍA DE LA BANDERA Y LA OBRA DE MANUEL BELGRANO LA PRÓXIMA SEMANA
Jueves
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE (carpeta
amailla)
EL FOLLETO
EN LA CARPETA: REALICÉ EL FORMULARO DE PL DEL DÍA 18-6
MATEMÁTICA (carpeta verde)
USO LAS TABLAS
DIVIDIR CON LA
TABLA PITAGÓRICA
RECORDÁ: LA DIVISIÓN ES REPARTIR
ALGO ENTRE PARTES O GRUPOS IGUALES.
PARA DIVIDIR NÚMEROS SE REPARTE UNA
CANTIDAD ENTRE OTRA
EN PARTES IGUALES. ES SENCILLO SI LO
PENSÁS COMO LO CONTRARIO
DE MULTIPLICAR.
|
TE DEJO UN VIDEO
EXPLICATIVO COMO AYUDA CON ESTA ACTIVIDAD
¡VOS PODÉS!
1)
BUSCÁ, EN LA TABLA PITAGÓRICA EL RESULTADO DE
ESTAS MULTIPLICACIONES.
UNÍ CADA UNA CON LA DIVISIÓN QUE TE AYUDA A
RESOLVERLA:
1)
AHORA, COMPLETÁ ESTAS DIVISIONES:
45 : 9 =
27 : = 3
64 : = 8
28 : 7 =
40 : 10 =
16 : = 2
30 : = 6
63 : 7 =
2)
¿TE ANIMÁS? TRABAJÁ CON LA TABLA. BUSCÁ Y
ESCRIBÍ UNA DIVISIÓN Y SU RESULTADO.
VIERNES
CS NATURALES (carpeta verde)
LOS MOVIMIENTOS DE
INSPIRACIÓN Y ESPIRACIÓN
EN LA CARPETA: REALICÉ EL FORMULARIO DE CS NATURALES DEL
19-6
PROYECTO DE LECTURA Y ESCRITURA
(pl)
ESCUCHAMOS LEER
SOBRE LA FELICIDAD
ESCUCHA EL VIDEO CUENTO DE MIS PEQUEÑAS ALEGRIAS
ü
¿QUÉ LE REGALO LA ABUELA A LA NENA DE LA HISTORIA?
ü
¿QUÉ QUERÍA GUARDAR EN ELLA?
·
HACE UNA LISTA DE MOMENTOS O COSAS QUE GUARDARÍAS
EN TU CAJITA DE FELICIDAD. MENCIONA LA QUE VOS QUIERAS
ACTIVIDAD OPCIONAL (cs)
PARA EXPLORAR
TE DEJO LAS PÁGINAS DE LOS MUSEOS QUE INSPECCIONAMOS EN LA
ÚLTIMA CLASE ZOOM SOBRE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS:
MUSEO DE ANTROPOLOGÍA
SALTA
MUSEO ARQUEOLOGICO
PIO PABLO DÍAZ
MUSEO CABILDO SALTA
(SOLO SALAS DE ORIGENES DE LA HISTORIA)
COMPLETA CON LO QUE VISTE LA SIGUIENTE FICHA: (RECUERDA LO
QUE CONVERSAMOS EN LA CLASE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario