DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO
A PARTIR DE MAYO
ID DE LA REUNIÓN:
861-2089-0228
_____________
TAMBIÉN LOS ESPERAMOS EL DÍA VIERNES 22 DE MAYO, 16HS, AL ACTO VIRTUAL PARA CONMEMORAR JUNTOS EL 25 DE MAYO
¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN LA CUARTA CLASE ZOOM!
♥
BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com
|
POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES
SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
|
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
|
MATERIAS ESPECIALES
|
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
|
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL
|
CLASE ZOOM
TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL UNA VEZ POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
|
PARA PC
|
BUSCAR EN PLAY STORE
|
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES
|
HORARIO
JUEVES A LAS 16 HS
|
ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR
SEÑO ROMINA
|
ED FISICA
|
INGLÉS
|
TEATRO
|
892-5834-1124
|
883-7680-1691
|
848-9804-5144
|
829-8490-3285
|
ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MAYO
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
AÑO: 3°B
LUNES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
OTRA HISTORIA DEL
AUTOR
SEGUIMOS LEYENDO HISTORIAS DE FRANCO VACCARINI. EN ESTA
OCASIÓN, LEEMOS “BAMBÚ Y BAMBÚ”
TE DEJO UN VIDEO CON LA LECTURA DE LA SEÑO PARA QUE TE VAYAS
GUIANDO
CON LO QUE COMPRENDISTE, RESPONDE:
·
¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA?
·
¿CÓMO SE SIENTE EL OSITO COMIENDO TODO EL TIEMPO
BAMBÚ?
·
¿DE QUÉ QUERÍA QUE FUERA EL BOSQUE DONDE VIVE?
PARA REFLEXIONAR
¿CÓMO TE SENTIRÍAS VOS SI TUVIERAS QUE COMER SIEMPRE LO
MISMO?
¿POR QUÉ SERÁ QUE MAMÁ PANDA Y EL OSITO NO TIENE LA LIBERTAD
DE ELEGIR?
UN BOSQUE FANTÁSTICO
CREA TU PROPIO BOSQUE CON LAS COSAS QUE TE GUSTA COMER LUEGO
CONTAME COMO ES EN AL MENOS 5 RENGLONES Y UN DIBUJO
TE DOY ALGUNAS IDEAS, AUNQUE NO DEBEN SER LAS MISMAS.
(Recordá que las imágenes no se imprimen, nos sirven para entender lo que
tenemos que hacer )
MATEMÁTICA
¡CUÁNTAS
GOLOSINAS!
EN EL KIOSCO CERCA DE LA CASA DE ORIANA, VENDEN GOMITAS EN
BOLSITA.
CALCULA Y COMPLETA LAS TABLAS EN LA CARPETA.
·
NAHUEL TIENE $50 ¿CUÁNTAS BOLSITAS PUEDE
COMPRAR? ¿CUÁNTO LE VA A SOBRAR?
·
KIMEY QUIERE REGALARLES GOMITAS A SUS 6 AMIGAS.
¿CUÁNTAS BOLSITAS DEBE COMPRAR SI QUIERE DARLE 10 GOMITAS A CADA UNA?
OTRO PROBLEMA
LA KIOSQUERA QUIERE COMPRAR BOLSITAS PARA ARMAR LOS
PAQUETITOS DE GOMITAS. SI NECESITA 60 BOLSITAS ¿QUÉ OFERTA DE PAQUETES DE
BOLSITAS LE CONVIENE COMPRAR?
RESUELVE LA TABLA Y ENCUENTRA LA RESPUESTA:
PAQUETES
|
CANTIDAD DE BOLSITAS
|
TOTAL DE BOLSITAS
|
6
|
7
|
|
7
|
5
|
|
4
|
6
|
|
5
|
8
|
|
6
|
9
|
|
8
|
8
|
LE CONVIENE COMPRAR ……… PAQUETES DE …….. BOLSITAS
MARTES
CIENCIAS
SOCIALES
DE PAISAJES A
COLORES
MIRA ATENTAMENTE EL VIDEO SOBRE EL MAPA FÍSICO DE LA
ARGENTINA Y LUEGO RESUELVE LAS ACTIVIDADES:
EN CARPETA: FECHA
HOY REALICE
LA ACTIVIDAD “DE PAISAJES A COLORES” EN EL FORMULARIO
EFEMERIDES
FECHA PARA
RECORDAR
18 DE MAYO: DÍA DE
LA ESCARAPELA
LEE ATENTAMENTE LO QUE NOS CUENTA LA ESCARAPELA. ESCRIBÍ SU
MENSAJE EN LA CARPETA. SI QUERÉS, LA PODÉS DIBUJAR
·
SEGÚN LO QUE NOS CUENTA LA ESCARAPELA, ¿PARA QUÉ
SIRVE USARLA?
·
¿CUÁNDO NOS COLOCAMOS LA ESCARAPELA?
·
¿QUÉ SENTÍS CUANDO COLOCAS LA ESCARAPELA EN TU
UNIFORME PARA LOS ACTOS? ESCRIBILO
LA ESCARAPELA EN
MOMENTOS PATRIOS
EN LA ESCUELA
ESTUVIMOS PRESENTE EN MUCHOS ACTOS ¿RECORDAS COMO ERAN? DIBUJATE EN UN ACTO QUE
RECUERDES USANDO LA ESCARAPELA Y CONTAME QUE RECORDAS DE LOS ACTOS
SEMANA DE MAYO
¡NOS PREPARAMOS
PARA EL ACTO!
LEEMOS SOBRE LOS SUCESOS QUE PASARON EN UNA DE LAS SEMANAS
MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS
CON LA INFORMACIÓN, INDICA LAS RESPUESTAS CORRECTAS: (USA LA
IMAGEN PARA RESPONDER LAS CONSIGNAS EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO QUE LA
IMPRIMAS)
¿QUIÉNES GOBERNABAN NUESTRO TERRITORIO EN LA ÉPOCA COLONIAL?
·
FRANCESES
·
ESPAÑOLES
·
ARGENTINOS
¿QUIÉN ERA CISNEROS?
·
ERA UN VIRREY, GOBERNABA EN NOMBRE DE ESPAÑA
·
ERA EL REY DE ESPAÑA
·
ERA UN PRESIDENTE
¿POR QUÉ LOS CRIOLLOS PIDIERON UN CABILDO ABIERTO?
·
PORQUE CREÍAN QUE NO DEBIAN SEGUIR OBEDECIENDO A
ESPAÑA
·
PORQUE QUERÍAN QUE SIGA GOBERNANDO ESPAÑA
¿QUÉ SUCEDIÓ EL 25 DE MAYO?
·
PERDIMOS UNA GUERRA
·
SE CREÓ NUESTRO PRIMER GOBIERNO PATRIO
LA VIDA EN LA EPOCA DE LA COLONIA ERA MUY
DIFERENTE A LA DE HOY. COMENTA CUALES SON LAS DIFERENCIAS DE LAS SIGUIENTES
SITUACIONES, RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS EN LA CARPETA
·
¿QUIÉNES VAN A LA
ESCUELA HOY?
·
¿CÓMO TRATAN A
LOS CHICOS LOS GRANDES?
·
¿CÓMO SE
DIVIERTEN LAS FAMILIAS?
YA
ESTAMOS PREPARADOS PARA RECORDAR ESTA FECHA TAN IMPORTANTE
JUEVES
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LECTURA Y ESCRITURA
CREATIVA
ESTE ES UN LIBRO DEL
AUTOR QUE ESTAMOS CONOCIENDO, FRANCO VACCARINI. INSECTOS SINCEROS, INSECTOS
DIVERTIDOS, INSECTOS MIEDOSOS, MOSCAS AVENTURERAS, MOSQUITOS, Y MÁS.
CONOCIMOS A GRIMÓN EL GRILLO, PERO AHORA
CREAREMOS A NUESTROS PROPIOS INSECTOS EXTRAORDINARIOS PARA QUE SEAN PARTE DE
ESTA HISTORIA
1-
LEE LAS DESCRIPCIONES Y CREA A LOS DIFERENTES
INSECTOS EN TU CARPETA. TEN EN CUENTA QUE ALGUNOS DATOS NO SON DEL INSECTO
REAL. DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN
DIBUJO
|
DIBUJO
|
DIBUJO
|
SOY MUY RUIDOSO, CHIQUITO Y GRIS. TENGO UN PICO MUY LARGO QUE NO DUDA
USAR.
DECORO MIS ALITAS CON PURPURINA CELESTE
|
ANTES ERA UN GUSANITO. ME GUSTA VOLAR, LOS COLORES Y LAS FLORES. MIS
ALAS SON MUY COLORIDAS Y PARECE QUE TIENEN OJITOS DIBUJADOS.
USO ANTEOJOS
|
TENGO 8 PATAS Y MUCHOS OJOS. MUCHOS ME TIENEN MIEDO, PERO NO ME
DEBERIAN TEMER.
SOY TEJEDORA Y ME GUSTA COMER SOBRE MIS TEJIDOS.
USO ANILLOS EN MIS PATITAS
|
2-
AHORA, ESCRIBE UNA DESCRIPCIÓN PARA LOS
SIGUIENTES BICHITOS
MATEMÁTICA
EN CARPETA COLOCO LA FECHA Y LO SIGUIENTE:
HOY REALICÉ LA ACTIVIDAD “EN EL SUPERMERCADO” EN EL
FORMULARIO
VIERNES
CS
NATURALES
¿CÓMO NOS ENFERMAMOS?
LEEMOS LA
SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS:
EN UNA ENFERMEDAD INFECTOCONTAGIOSA SE
PUEDE DISTINGUIR TRES ETAPAS: INCUBACIÓN, DESARROLLO Y CONVALECENCIA.
TAMBIÉN LES DEJO UNA BREVE EXPLICACIÓN
ACTIVIDAD
UNI CON FLECHAS
CADA ETAPA DE LA ENFERMEDAD CON LO QUE OCURRE EN ELLA, PODES AGREGARLE LAS
IMÁGENES DIBUJÁNDOLOS EN LA CARPETA
INCUBACIÓN
|
EL CUERPO Y LAS MEDICINAS COMBATEN LA
ENFERMEDAD. NECESITAMOS ALIMENTOS Y CUIDADO ESPECIAL
|
DESARROLLO (ENFERMEDAD MANIFIESTA)
|
LOS MICROBIOS SE REPRODUCEN EN NUESTRO
CUERPO Y NO NOS SENTIMOS MAL
|
CONVALECENCIA
|
LA ENFERMEDAD NOS PRODUCE LOS SINTOMAS CARACTERISTICOS.
NOS SENTIMOS MUY MAL
|
LAS VACUNAS NOS PROTEGEN
PARA MANTENERSE SANOS,
LOS NIÑOS DEBEN SER VACUNADOS (INMUNIZADOS) CONTRA DIVERSAS ENFERMEDADES. PARA
ESTAR PROTEGIDO EL NIÑO NECESITA RECIBIR CADA DOSIS DE LA VACUNA EN EL MOMENTO APROPIADO.
PREGUNTA EN CASA QUE VACUNAS RECIBISTE HACE
POCO TIEMPO ¿DE QUÉ TE PROTEGEN?
PUEDEN REVISAR EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN
MIS VACUNAS
|
PARA PROTEGERME DE:
|
-
-
-
|
-
-
-
|
PROYECTO
DE EMOCIONES
MIS ANÉCDOTAS
PENSÁ EN ANÉCDOTAS O EXPERIENCIAS IMPORTANTES
DE TU VIDA. ELEGÍ LAS TRES QUE MÁS TE GUSTEN, PUEDEN SER
RECIENTES. ESCRIBILAS Y HACÉ UN DIBUJO O PEGÁ UNA FOTOGRAFÍA PARA ILUSTRARLA.
PODÉS PEDIRLE AYUDA A UN FAMILIAR
ESTE CUADRO ES UNA
GUIA POR SI LO QUERES USAR PARA PLASMAR TUS ANÉCDOTAS
MI ANÉCDOTA
|
¿QUÉ PASÓ?
|
EDAD:
|
|
DIBUJO DE LO QUE OCURRIO
|
LUEGO, RESPONDE:
·
¿QUÉ SENTIS AL RECORDAR?
·
¿EXTRAÑAS ALGUNO DE ESOS MOMENTOS?
ACTIVIDAD
OPCIONAL
JUGAMOS
CON LOS ADJETIVOS Y DESCRIPCIONES
EL DETECTIVE- COMPLETAMOS EL
DIBUJO- COMPLETAMOS DESCRIPCIONES.
¡ESPERO QUE TE DIVIERTAS!
COMPLETA EL DIBUJO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario