lunes, 18 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MAYO

DESCUENTOS EN LOS ARANCELES
A PARTIR DE MAYO


ID DE LA REUNIÓN:

861-2089-0228

_____________

TAMBIÉN LOS ESPERAMOS EL DÍA VIERNES 22 DE MAYO, 16HS, AL ACTO VIRTUAL  PARA CONMEMORAR JUNTOS EL 25 DE MAYO






¡GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN LA CUARTA CLASE ZOOM!


BIENVENIDOS A LAS NUEVAS ACTIVIDADES
SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

LAS ACTIVIDADES NUEVAS SERÁN SUBIDAS AL BLOG LOS DÍAS LUNES
LAS ACTIVIDADES QUE SE HACEN EN LA CARPETA SE ENVIARÁN AL MAIL QUE ESTAMOS USANDO LOS DÍAS VIERNES
MAIL PARA QUE ENVIEN LAS CONSULTAS Y ACTIVIDADES
3robwcm@gmail.com

POR FAVOR ENVIAR LO ANTES POSIBLE LAS TAREAS DE LAS SEMANAS ANTERIORES

SI TIENEN ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES PARA ENTREGAR, MANDEN AL MAIL DE TERCERO EN UN MAIL APARTE PARA QUE YO SE LOS MANDO A LOS PROFES
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS SOCIALES Y EFEMÉRIDES
MATERIAS ESPECIALES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
CIENCIAS NATURALES, PROYECTOS Y CONTENIDO OPCIONAL

CLASE ZOOM




TENDREMOS UNA CLASE VIRTUAL UNA VEZ POR SEMANA POR MEDIO DEL PROGRAMA ZOOM, QUE PUEDEN INSTALAR FACILMENTE DE DOS MANERAS:
PARA CELULAR
PARA PC
BUSCAR EN PLAY STORE
CLIENTE ZOOM PARA REUNIONES


HORARIO
JUEVES A LAS 16 HS

ID DE CADA CLASE PARA COPIAR Y PEGAR

SEÑO ROMINA
ED FISICA
INGLÉS
TEATRO
892-5834-1124
883-7680-1691
848-9804-5144
829-8490-3285

CRONOGRAMA ZOOM




ACTIVIDADES DEL 18 AL 22 DE MAYO
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
AÑO: 3°B
LUNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
OTRA HISTORIA DEL AUTOR
SEGUIMOS LEYENDO HISTORIAS DE FRANCO VACCARINI. EN ESTA OCASIÓN, LEEMOS “BAMBÚ Y BAMBÚ”
TE DEJO UN VIDEO CON LA LECTURA DE LA SEÑO PARA QUE TE VAYAS GUIANDO





CON LO QUE COMPRENDISTE, RESPONDE:
·         ¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES DE ESTA HISTORIA?
·         ¿CÓMO SE SIENTE EL OSITO COMIENDO TODO EL TIEMPO BAMBÚ?
·         ¿DE QUÉ QUERÍA QUE FUERA EL BOSQUE DONDE VIVE?
PARA REFLEXIONAR
¿CÓMO TE SENTIRÍAS VOS SI TUVIERAS QUE COMER SIEMPRE LO MISMO?
¿POR QUÉ SERÁ QUE MAMÁ PANDA Y EL OSITO NO TIENE LA LIBERTAD DE ELEGIR?

UN BOSQUE FANTÁSTICO
CREA TU PROPIO BOSQUE CON LAS COSAS QUE TE GUSTA COMER LUEGO CONTAME COMO ES EN AL MENOS 5 RENGLONES Y UN DIBUJO
TE DOY ALGUNAS IDEAS, AUNQUE NO DEBEN SER LAS MISMAS. (Recordá que las imágenes no se imprimen, nos sirven para entender lo que tenemos que hacer )



MATEMÁTICA
¡CUÁNTAS GOLOSINAS!
EN EL KIOSCO CERCA DE LA CASA DE ORIANA, VENDEN GOMITAS EN BOLSITA.
CALCULA Y COMPLETA LAS TABLAS EN LA CARPETA.



 CON LA LECTURA DE LAS TABLAS QUE ACABAS DE HACER, RESUELVE LOS SIGUIENTES PROBLEMITAS
·         NAHUEL TIENE $50 ¿CUÁNTAS BOLSITAS PUEDE COMPRAR? ¿CUÁNTO LE VA A SOBRAR?
·         KIMEY QUIERE REGALARLES GOMITAS A SUS 6 AMIGAS. ¿CUÁNTAS BOLSITAS DEBE COMPRAR SI QUIERE DARLE 10 GOMITAS A CADA UNA?
OTRO PROBLEMA
LA KIOSQUERA QUIERE COMPRAR BOLSITAS PARA ARMAR LOS PAQUETITOS DE GOMITAS. SI NECESITA 60 BOLSITAS ¿QUÉ OFERTA DE PAQUETES DE BOLSITAS LE CONVIENE COMPRAR?
RESUELVE LA TABLA Y ENCUENTRA LA RESPUESTA:
PAQUETES
CANTIDAD DE BOLSITAS
TOTAL DE BOLSITAS
6
7

7
5

4
6

5
8

6
9

8
8


LE CONVIENE COMPRAR ……… PAQUETES DE …….. BOLSITAS

MARTES
CIENCIAS SOCIALES
DE PAISAJES A COLORES
MIRA ATENTAMENTE EL VIDEO SOBRE EL MAPA FÍSICO DE LA ARGENTINA Y LUEGO RESUELVE LAS ACTIVIDADES:


EN CARPETA: FECHA
HOY REALICE LA ACTIVIDAD “DE PAISAJES A COLORES” EN EL FORMULARIO

EFEMERIDES
FECHA PARA RECORDAR
18 DE MAYO: DÍA DE LA ESCARAPELA
LEE ATENTAMENTE LO QUE NOS CUENTA LA ESCARAPELA. ESCRIBÍ SU MENSAJE EN LA CARPETA. SI QUERÉS, LA PODÉS DIBUJAR




·         SEGÚN LO QUE NOS CUENTA LA ESCARAPELA, ¿PARA QUÉ SIRVE USARLA?
·         ¿CUÁNDO NOS COLOCAMOS LA ESCARAPELA?
·         ¿QUÉ SENTÍS CUANDO COLOCAS LA ESCARAPELA EN TU UNIFORME PARA LOS ACTOS? ESCRIBILO
LA ESCARAPELA EN MOMENTOS PATRIOS
EN LA ESCUELA ESTUVIMOS PRESENTE EN MUCHOS ACTOS ¿RECORDAS COMO ERAN? DIBUJATE EN UN ACTO QUE RECUERDES USANDO LA ESCARAPELA Y CONTAME QUE RECORDAS DE LOS ACTOS

SEMANA DE MAYO
¡NOS PREPARAMOS PARA EL ACTO!
LEEMOS SOBRE LOS SUCESOS QUE PASARON EN UNA DE LAS SEMANAS MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS
CON LA INFORMACIÓN, INDICA LAS RESPUESTAS CORRECTAS: (USA LA IMAGEN PARA RESPONDER LAS CONSIGNAS EN LA CARPETA. NO ES NECESARIO QUE LA IMPRIMAS)
¿QUIÉNES GOBERNABAN NUESTRO TERRITORIO EN LA ÉPOCA COLONIAL?
·         FRANCESES
·         ESPAÑOLES
·         ARGENTINOS
¿QUIÉN ERA CISNEROS?
·         ERA UN VIRREY, GOBERNABA EN NOMBRE DE ESPAÑA
·         ERA EL REY DE ESPAÑA
·         ERA UN PRESIDENTE
¿POR QUÉ LOS CRIOLLOS PIDIERON UN CABILDO ABIERTO?
·         PORQUE CREÍAN QUE NO DEBIAN SEGUIR OBEDECIENDO A ESPAÑA
·         PORQUE QUERÍAN QUE SIGA GOBERNANDO ESPAÑA
¿QUÉ SUCEDIÓ EL 25 DE MAYO?
·         PERDIMOS UNA GUERRA
·         SE CREÓ NUESTRO PRIMER GOBIERNO PATRIO


LA VIDA EN LA EPOCA DE LA COLONIA ERA MUY DIFERENTE A LA DE HOY. COMENTA CUALES SON LAS DIFERENCIAS DE LAS SIGUIENTES SITUACIONES, RESPONDIENDO A LAS PREGUNTAS EN LA CARPETA



·         ¿QUIÉNES VAN A LA ESCUELA HOY?
·         ¿CÓMO TRATAN A LOS CHICOS LOS GRANDES?
·         ¿CÓMO SE DIVIERTEN LAS FAMILIAS?
YA ESTAMOS PREPARADOS PARA RECORDAR ESTA FECHA TAN IMPORTANTE
JUEVES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA


ESTE ES UN LIBRO DEL AUTOR QUE ESTAMOS CONOCIENDO, FRANCO VACCARINI. INSECTOS SINCEROS, INSECTOS DIVERTIDOS, INSECTOS MIEDOSOS, MOSCAS AVENTURERAS, MOSQUITOS, Y MÁS.
 CONOCIMOS A GRIMÓN EL GRILLO, PERO AHORA CREAREMOS A NUESTROS PROPIOS INSECTOS EXTRAORDINARIOS PARA QUE SEAN PARTE DE ESTA HISTORIA


1-      LEE LAS DESCRIPCIONES Y CREA A LOS DIFERENTES INSECTOS EN TU CARPETA. TEN EN CUENTA QUE ALGUNOS DATOS NO SON DEL INSECTO REAL. DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN
DIBUJO
DIBUJO
DIBUJO
SOY MUY RUIDOSO, CHIQUITO Y GRIS. TENGO UN PICO MUY LARGO QUE NO DUDA USAR.
DECORO MIS ALITAS CON PURPURINA CELESTE
ANTES ERA UN GUSANITO. ME GUSTA VOLAR, LOS COLORES Y LAS FLORES. MIS ALAS SON MUY COLORIDAS Y PARECE QUE TIENEN OJITOS DIBUJADOS.
USO ANTEOJOS

TENGO 8 PATAS Y MUCHOS OJOS. MUCHOS ME TIENEN MIEDO, PERO NO ME DEBERIAN TEMER.
SOY TEJEDORA Y ME GUSTA COMER SOBRE MIS TEJIDOS.
USO ANILLOS EN MIS PATITAS

2-      AHORA, ESCRIBE UNA DESCRIPCIÓN PARA LOS SIGUIENTES BICHITOS


MATEMÁTICA
EN CARPETA COLOCO LA FECHA Y LO SIGUIENTE:
HOY REALICÉ LA ACTIVIDAD “EN EL SUPERMERCADO” EN EL FORMULARIO

VIERNES
CS NATURALES
¿CÓMO NOS ENFERMAMOS?
LEEMOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN SOBRE LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS:
EN UNA ENFERMEDAD INFECTOCONTAGIOSA SE PUEDE DISTINGUIR TRES ETAPAS: INCUBACIÓN, DESARROLLO Y CONVALECENCIA.


TAMBIÉN LES DEJO UNA BREVE EXPLICACIÓN


ACTIVIDAD
UNI CON FLECHAS CADA ETAPA DE LA ENFERMEDAD CON LO QUE OCURRE EN ELLA, PODES AGREGARLE LAS IMÁGENES DIBUJÁNDOLOS EN LA CARPETA


INCUBACIÓN

EL CUERPO Y LAS MEDICINAS COMBATEN LA ENFERMEDAD. NECESITAMOS ALIMENTOS Y CUIDADO ESPECIAL
DESARROLLO (ENFERMEDAD MANIFIESTA)

LOS MICROBIOS SE REPRODUCEN EN NUESTRO CUERPO Y NO NOS SENTIMOS MAL
CONVALECENCIA

LA ENFERMEDAD NOS PRODUCE LOS SINTOMAS CARACTERISTICOS. NOS SENTIMOS MUY MAL

LAS VACUNAS NOS PROTEGEN
PARA MANTENERSE SANOS, LOS NIÑOS DEBEN SER VACUNADOS (INMUNIZADOS) CONTRA DIVERSAS ENFERMEDADES. PARA ESTAR PROTEGIDO EL NIÑO NECESITA RECIBIR CADA DOSIS DE LA VACUNA EN EL MOMENTO APROPIADO.
PREGUNTA EN CASA QUE VACUNAS RECIBISTE HACE POCO TIEMPO ¿DE QUÉ TE PROTEGEN?
PUEDEN REVISAR EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN
MIS VACUNAS
PARA PROTEGERME DE:
-
-
-
-
-
-

                          

PROYECTO DE EMOCIONES
MIS ANÉCDOTAS
 PENSÁ EN ANÉCDOTAS O EXPERIENCIAS IMPORTANTES DE TU VIDA. ELEGÍ LAS TRES QUE MÁS TE GUSTEN, PUEDEN SER RECIENTES. ESCRIBILAS Y HACÉ UN DIBUJO O PEGÁ UNA FOTOGRAFÍA PARA ILUSTRARLA. PODÉS PEDIRLE AYUDA A UN FAMILIAR
ESTE CUADRO ES UNA GUIA POR SI LO QUERES USAR PARA PLASMAR TUS ANÉCDOTAS
MI ANÉCDOTA
¿QUÉ PASÓ?
EDAD:

DIBUJO DE LO QUE OCURRIO

LUEGO, RESPONDE:
·         ¿QUÉ SENTIS AL RECORDAR?
·         ¿EXTRAÑAS ALGUNO DE ESOS MOMENTOS?

ACTIVIDAD OPCIONAL
JUGAMOS CON LOS ADJETIVOS Y DESCRIPCIONES
EL DETECTIVE- COMPLETAMOS EL DIBUJO- COMPLETAMOS DESCRIPCIONES.
¡ESPERO QUE TE DIVIERTAS!
COMPLETA EL DIBUJO:






No hay comentarios:

Publicar un comentario