lunes, 4 de octubre de 2021

 BUENOS DIAS. 

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4.10

LAS FOTOCOPIAS ESTAN EN AMBAS LIBRERIAS, SON 10 HOJAS NUMERADAS. QUIENES TIENEN EL LIBRO SOLO SACAN DE 1 A 7-EL RESTO LAS 10.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 4.10 AL 8.10

LOS TP ESTAN EN AMBAS LIBRERIAS, IGUALMENTE DEJO EL ENLACE PARA QUE PUEDAN INGRESAR E IMPRIMIRLO, DEBEN HACER CLICK IZQUIERDO Y PEGARLO EN UNA NUEVA VENTANA PARA PODER ABRIRLO.

ADEMAS DEJO LAS CARATULAS DEL MES DE OCTUBRE.

tp ev de unidad de septiembre PDF.pdf


caratulas octubre..pdf



RECUERDO QUE LOS ALUMNOS DEBEN TRAER LAS FOTOCOPIAS RECORTADAS  EN FOLIO , CON NOMBRE Y APELLIDO.

VOLVEMOS  EL 12.10


LAS ACTIVIDADES DEL DIA VIERNES 8.10  SERAN REALIZADAS EL DIA MARTES.12.08

SI DEBEN HACER LAS ACTIVIDADES DEL DIA JUEVES 7.10

MATEMATICAS.

LUNES 4.10

 SE AGRANDO LA FAMILIA.

TRABAJAMOS JUNTOS.

13.0000

+1 =

+ 10 =

+ 100 =

+ 1.000

                                                       

 

 

 

 

 

 

13.500

+1 =

+ 10 =

+ 100 =

+ 1.000

 

 

 

 

 

 

 

14.000

+1 =

+ 10 =

+ 100 =

+ 1.000

 

 

 

 

 

 

2- ELEGIR DOS DE CADA GRUPO Y ESCRIBIR EL NOMBRE.

3- UBICAR LOS SIGUIENTES NUMEROS EN LOS CASILLEROS QUE CORRESPONDAN.

13.000

13.010

 

 

 

 

 

13.070

 

13.090

13.100

 

 

 

13.140

 

 

 

 

 

13.200

 

 

13.230

 

 

 

 

 

 

13.300

 

 

 

 

13.350

 

 

 

 

13.400

 

13.420

 

 

 

 

 

 

 

 

MARTES.

MEDIDAS DE TIEMPO.

1- OBSERVA   EL RELOJ A Y B Y RESPONDE:

A- ¿Qué HORA SEÑALA EL RELOJ A?

B- ¿QUE HORA SEÑALA EL RELOJ B?

¿Qué DIFERENCIA DE TIEMPO HAY ENTRE LOS DOS RELOJES?





2-OBSERVA Y DIBUJA LA HORA EN EL RELOJ DIGITAL






MIERCOLES.

CON KILOS.

VOLVEMOS.

COMPLETAMOS LAS EQUIVALENCIAS Y LUEGO RESOLVEMOS:

1KG= …………………. G

½ (MEDIO) KG = ………………. G          Y ¼  KG = …………………… G






JUEVES.

PROBLEMAS SIN CUENTAS.

1- PINTAR LA OPERACIÓN QUE CORRESPONDE A CADA SITUACION.




2- AHORA A HACER CUENTAS, LUEGO UNI CON EL RESULTADO QUE CORRESPONDA:

572: 2 =                                                                            355

1.420: 4 =                                                                         286                                                                                                                                        

930: 6 =                                                                             115

 

 

VIERNES.

UNA SOPA CON NUMEROS.

RESOLVE LOS SIGUIENTES CALCULOS Y BUSCA LOS RESULTADOS EN LA SOPA DE NUMEROS.

MARCALOS CON COLOR.




2-LUEGO DE RESOLVER LA SOPA:

A- ESCRIBI EL NOMBRE DE LOS RESULTADOS 

B- ORDENALOS DE MENOR A MAYOR

C- AGREGA EL ANTERIOR Y POSTERIOR DE CADA UNO





PRACTICAS DEL LENGUAJE.

 LUNES.

                           

PRACTICAS DEL LENGUAJE:


 TRABAJAMOS CON EL LIBRO DE TALENTOSOS 3, PAGINAS  80 ,81 Y 82.










MARTES.

EL TEXO TEATRAL.

TRABAJAMOS CON EL LIBRO PAGINA 83






JUEVES

Parónimos.

1-LEEMOS Y ESCRIBIMOS QUE SIGNIFICAN CADA UNA DE LAS SIGUIENTES PALABRAS.

Coció =

COSIO =

EXPLICACION. (COPIAR)

LOS PARONIMOS SON  PALABRAS QUE SUENAN IGUAL PERO SE ESCRIBEN PARECIDO Y SUS SIGNIFICADOS SON DIFERENTES.

 



3- UNIR LAS PALABRAS CON EL SIGNIFICADO CORRESPONDIENTE.



VIERNES.

HORA DE LECTURA.




1-LEEMOS LA OBRA DE TEATRO PULGARCITO COCINERO.









CIENCIAS NATURALES.

LUNES 4.10

 

TRABAJAMOS CON EL LIBRO DE TALENTOSOS 3. PAGINA 148


 MARTES.

La Atmósfera y sus capas.

APRENDEMO 1- LEEMOS LA INFORMACION:
¿Qué es la Atmósfera? ¿Dónde se encuentra? ¿De qué nos protege? 

La Atmósfera es una burbuja que envuelve a la Tierra y que contiene una mezcla de gases, partículas y aerosoles. La atmósfera da a la Tierra la capacidad de sostener vida. También protege a los seres vivos, al funcionar como un filtro de rayos cósmicos y radiación ultravioleta.  Aunque con características únicas y diferentes concentraciones, la atmósfera terrestre contiene gases similares a los gases en las atmósferas de otros planetas del Sistema Solar. El aire que respiramos contiene Nitrógeno, Oxígeno, H2O, Dióxido de carbono.












ACTIVIDAD:

COMPLETA LA FICHA ESCRIBIENDO LOS ELEMENTOS Y PRINCIPALES CARACTERISTICAS DE CADA UNA DE LAS CAPAS DE LA ATMOSFERA











VIERNES

TRABAJAMOS CONEL LIBRO DE TALENTOSOS 3. PAGINA 149.

EL TIEMPO ATMOSFERICO.






CIENCIAS SOCIALES.

LUNES 4.10

ENTRE TODOS, ES MEJOR

1-LEEMOS:

LA COOPERACIÓN ES LA ACCIÓN QUE REALIZAMOS CONJUNTAMENTE CON OTROS PARA CONSEGUIR UN MISMO FIN. ES UNA ACCIÓN QUE AL REALIZARLA, NOS BENEFICIAMOS TODOS.

 

2- 12-AHORA RESPONDER: (INDIVIDUALMENTE) LUEGO CONVERSAMOS.

¿POR QUÉ LOS BURRITOS COOPERAN ENTRE SÍ?

3-OBSERVA LA SIGUIENTE SITUACIÓN Y EXPLICA QUE ESTA HACIENDO ESTA FAMILIA




MARTES.

INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS

¿Qué RECUERDO?

¿CÓMO NOS ORGANIZAMOS? VOLVEMOS.

1)      LEE ATENTAMENTE LA INFORMACIÓN





1)      LEÉ CON ATENCIÓN Y COMPLETA LAS ORACIONES

 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ARGENTINA TIENE SU OFICINA EN ESTE EDIFICIO QUE SE LLAMA CASA _________. ES ELEGIDO POR EL PUEBLO CUANDO VAN A ____________ EN LAS ELECCIONES Y GANA POR ______________

SU PRINCIPAL TRABAJO ES BUSCAR LA MANERA PARA QUE ________________ PODAMOS VIVIR Y DISFRUTAR DE UN MEJOR PAÍS CADA DÍA. COMO SU TRABAJO ES MUCHO, LO AYUDAN LOS _________________

3) RESPONDÉ: ¿CÓMO SE LLAMA EL ACTUAL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS?

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