lunes, 14 de junio de 2021

SEMANA DEL 14.06 AL 18.06





YA ESTAN  LAS FOTOCOPIAS EN LAS LIBRERIAS, SON 22 HOJAS ENUMERADAS.QUIENES TIENEN EL LIBRO LLEVARAN SOLO DE LAS PAGINAS DE 1 A 5. EL RESTO TODO.

ADEMAS PUEDEN COPIARSE DESDE EL BLOG, EN BREVE SE ESTARAN SUBIENDO.

 ADEMAS , ANTE CUALQUIER DUDA PUEDEN COMUNICARSE AL MAIL:villafanejesica064@gmail.com

HORARIOS:

EL DIA MIERCOLES COMENZAMOS CON LAS CLASES PRESENCIALES, SEGUIMOS CUIDANDONOS CON LOS PROTOCOLOS ESTABLECIDOS A PRINCIPIO DE AÑO.





COMIENZA LA BURBUJA  N°2 VERDE:MARTINEZ CHRISTIAN.MOLINA LIAM,MORENO SANTINO,OCAMPO THIAGO,RICCARTE MATEO,RODRIGUEZ IAM,SIMON MELISA,SIMON LUDMILA,TKALECZ MICHAEL,S.MAILEN.


BURBUJA N°1 AMARILLA (SEMANA DEL 22.06)
ARREJIM VALENTINO,BENAVIDEZ LUANA,VAZQUEZ AMAIA,GARCIA ROMAN,GEREZ GASTON,HERRERA MARTINA,LANDABURE ANGELES,LOPEZ CIRO.LEDESMA ISABELLA

PRACTICAS DEL LENGUAJE   LUNES 14.06

LA HISTORIETA

TRABAJAMOS CON EL LIBRO PAGINAS 70 Y 71

1-HACEMOS LAS ACTIVIDADES DE LA PAGINA 71





 ¿Qué ES LA HISTORIETA? COPIAMOS

ES UNA FORMA PARTICULAR DE CONTAR HISTORIAS, EN ELLAS SE USAN GLOBOS DE DIALOGO O DE PENSAMIENTO, DIBUJOS, VIÑETAS Y ONOMATOPEYAS.

ELEMENTOS DE LA HISTORIETA:

VIÑETA: RECUADRO QUE CONTIENE UNO DE LOS DIBUJOS QUE FORMA LA HISTORIETA.

GLOBO DE DIALOGO: CONVERSACION ESPECIFICA DE LA HISTORIETA, ADEMAS REPRESENTAN LOS PENSAMIENTOS DE LOS PERSONAJES.

ONOMATOPEYAS: SON PALABRAS QUE REPRESENTAN SONIDOS O RUIDOS.

 


MARTES.

MAS DE LA HISTORIETA…

1- MIRA LAS SIGUIENTES ONOMATOPEYAS Y UBICALAS DONDE CREAS QUE QUEDE MEJOR.






2- INVENTA LOS DIALOGOS PARA LA SIGUIENTE HISTORIETA.

3- ESCRIBI LOS DIALOGOS EN CADA GLOBO.















MIERCOLES.

TRABAJAMOS EN LA PAGINA 74 Y 75 DEL LIBRO.






JUEVES.

PERSONAJES DE HISTORIETAS.

TRABAJAMOS CON LA PAGINA 78 DEL LIBRO.

MATERIALES: REVISTAS O DIARIOS Y UNA CARTULINA DE COLOR A ELECCION.





VIERNES

TRABAJAMOS CON EL LIBRO PAGINA 79

¡A ESCRIBIR!





MATEMATICAS. LUNES

 

MUCHOS PROBLEMAS.

TRABAJAMOS CON EL LIBRO, PAGINAS 212 Y 213







MARTES.

PROBLEMAS PARA REPARTIR.

TRABAJAMO CON EL LIBRO PAGINA 215  216(LA HACEMOS EN CLASES)








TAREA: HACER LA FICHA N°24.




MIERCOLES.

DIVIDIMOS MENTALMENTE.

PARA DIVIDIR POR UNIDADES SEGUIDAS DE CEROS A DIFERENCIA DE LA MULTIPLICACION, DEBEMOS QUITAR AL DIVIDENDO LA CANTIDAD DE CEROS QUE TENGA EL DIVISOR A LA DERECHA:

80:10 =8                     800:100=8

20:10=2                       200:100=2

 

RESOLVER MENTALMENTE:

12X10 =                 120:10=                              18X10=     25X100=              180:10=

 

2.500:100=                            2.500:25 =                  20:10=             200:100=        2.000=1.000=   

    40:10 =      400:100=        4.000:1.000=                80:10=          800=100=        8.000=1.000=

 

DIBUJÁ Y ARMÁ LA CANTIDAD DE DINERO EN BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITÁS PARA COMPRAR LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS QUE VENDE LA MAMÁ DE MALENASOLAMENTE PODÉS USAR LOS BILLETES Y MONEDAS QUE SE MUESTRAN A CONTINUACIÓN (PODES REPETIRLOS LAS VECES QUE NECESITES)




JUEVES

MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES

¡A EJERCITAR!

COMPLETA COMO EL EJEMPLO







VOLVEMOS:



VIERNES.

¡A PESAR!

1-LEEMOS QUE DICEN LAS PESONAS EN LA PANADERIA:

¿Qué SIGNIFICAN ESOS NUMEROS? ¿QUE ESTAN PIDIENDO? ¿PIDEN TODO LO MISMO?





PARA RECORDAR, LAUNIDAD DE MEDIDA MASA ES LA CANTIDAD DE MASA O PESO QUE TIENE UN OBJETO

1 KILOGRAMO ES IGUAL A 1000 GRAMOS

1KG=1000 GRAMOS      ½ KG  = 500 G       1/4KG= 250 G

MIRAMOS LAS EQUIVALENCIAS:




TENE EN CUENTA LAS EQUIVALENCIAS PARA PODER RESPONDER A LAS PREGUNTAS. PODES MIRAR EL GRÁFICO EXPLICANDO LAS MISMAS:



RESPONDE:

A)      ¿ES CIERTO QUE EL TOTAL DE GALLETITAS QUE COMPRÓ DANIEL PESA IGUAL QUE EL TOTAL DE GALLETITAS QUE COMPRÓ EMA?

EXPLICÁ CÓMO TE DAS CUENTA.

B)      ¿LILA LLEVÓ MÁS O MENOS DE 2 KG DE GALLETITAS EN TOTAL? ¿POR QUÉ?

C)      ¿ALGUNA DE LAS PERSONAS COMPRÓ 1 KG EXACTO DE GALLETITAS?

 

TAREA: RESOLVER LAS MULTPLICACIONES,MIRA LOS RESULTADOS  Y PINTA DE ACUERDO AL COLOR INDICADO.





CIENCIAS NATURALES LUNES.

TRABAJAMOS CON EL LIBRO, PAGINA 104






LEEMOS LA INFORMACION:

LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS:

Ø  SON PREPARACIONES DESTINADAS A GENERAR INMUNIDAD.

Ø  SON BACTERIAS O VIRUS MUERTOS O DEBILES QUE INGRESAN AL CUERPO A TRAVES DE I NYECCIONES.

Ø  PERMITEN LA ACTIIVACION DEL SISTEMA INMNUNOLOGICO, ESTE LOS RECONOCE Y SE DEFIENDE PRODUCIENDO ANTICUERPOS QUE SON SUSTANCIAS PRODUCIDAS POR LA SANGRE PARA COMBATIR LOS VIRUS O BACTERIAS QUE AFECTAN AL ORGANISMO.

Ø  DEBEMOS RESPETAR EL CALENDARIO DE VACUNACION.


ACTIVIDADES:

LEER EL SIGUIENTE TEXTO Y RESPONDER:



¡ES MEJOR PREVENIR!

 

UNA VIDA SALUDABLE, UNA DIETA SANA Y LA HIGIENE PERSONAL SON FUNDAMENTALES PARA CUIDAR NUESTRA SALUD.

VISITAR PERIODICAMENTE AL MEDICO TAMBIEN PREVIENE ENFERMEDADES, PREVENIR ES EVITAR LAS ENFERMEDADES.

LAS VACUNAS SON DOSIS PEQUEÑAS DE LOS MICROORGANISMOS QUE PROVOCAN LAS ENFERMEDADES.CUANDO NOS VACUNAMOS, INGRESAN EN NUESTRO CUERPO Y PERMITEN QUE LAS DEFENSAS ACTUEN, CREAN UNA BARRERA ANTE ESTPS GERMENES. POR ESO ES MUY IMPORTANTE DIFUNDIR LAS CAMPAÑAS DE VACUNACION.


COMPRENDO LO QUE LEO:

RESPONDER:

A-SUBRAYA EN EL TEXTO CON COLOR QUE SON LAS VACUNAS

B-¿Qué ES PREVENIR ?

C- ¿A TRAVES DE QUE PODEMOS DIFUNDIR LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS?

TAREA: FICHA N°10






MARTES.

ENFERMEDADES QUE SE CONTAGIAN DE FORMA DIRECTA E I NDIRECTAMENTE.

 

1-LEEMOS Y UNIMOS CORRESPONDA:

 

CONTAGIO DIRECTO                     A TRAVES DE INSECTOS, AGUA O ELEMENTOS CONTAMINADOS.

CONTAGIO INDIRECTO               POR CONTACTO FISICO, AL TOCAR A UNA PERSONA O ANIMAL   

                                                       ENFERMO, AL ASPIRAR GOTITASQUE ELIMINAN AL HABLAR OTOSER

 

ACTIVIDAD:

LEE LAS DIFERENTES SITUACIONES Y CLASIFICA EN EL SIGUIENTE CUADRO LAS DIFERENTES ENFERMEDADES:




CONTAGIO DIRECTO

CONTAGIO INDIRECTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 



TAREA

AVERIGUA Y PINTA CON COLOR AZUL LAS ENFERMEDADES QUE SE CONTAGIAN DE MODO DIRECTO Y CON COLOR VERDE LAS ENFERMEDADES QUE SE CONTAGIAN DE MODO INDIRECTO.

HEPATITIS

PAPERAS

GRIPE

COVID-19

TETANOS

RUBEOLA

RUBEOLA

 

PARA EL DIA JUEVES USAREMOS UNA TEMPERA DE COLOR AMARILLA, CELESTE O VERDE, UNA HOJA DE COLOR N°3 , UNA HOJA A4 BLANCA Y UN PALITO DE HELADO.

 


JUEVES

CAMPAÑAS Y CAMPAÑAS

CONOCEMOS DIFERENTES CAMPAÑAS SOBRE EL LAVADO CORRECTO DE LAS MANOS:








1-LEEMOS Y COPIAMOS EN LA CARPETA:

EL LAVADO DE MANOS REDUCE LA TRANSMISION DE LAS ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS.

 

ASI NOS LAVAMOS ADECUADAMENTE LAS MANOS, COPIAMOS LOS MOVIMIENTOS.





HACEMOS EL CARTEL DE LA SALUD EN TUS MANOS:

FRASES: LAS MANOS LIMPIAS SALVAN VIDAS- NOS LAVAMOS LAS MANOS ANTES DE… Y DESPUES DE….LA SEGURIDAD EMPIEZA AQUÍ- LAS UÑAS DEBEN ESTAR CORTAS PORQUE…-  PREVIENE  LAS INFECCIONES Y ENFERMEDADES-





VIERNES.

VOLVEMOS

1- RECORTA Y PEGA CADA UNO DE LOS ORGANOS DEL CUERPO HUMANO Y PEGALOS DONDE CORRESPONDE. LUEGO ESCRIBI A QUE SISTEMA PERTENECE.




2- UNI CADA SISTEMA CON SU CONCEPTO.


DIGESTIVO

 

TOMA EL OXIGENO DEL AIRE Y EXPULSA EL DIOXIDO DE CARBONO

RESPIRATORIO

TRANSFORMA EL ALIMENTO EN NUTRIENTES

SOSTIENE EL CUERPO Y PERMITEN  MOVERSE.

CIRCULATORIO

TRANSPORTA LOS NUTRIENTESNY OXIGENO POR TODO EL CUERPO

OSEO  Y MUSCULAR


CIENCIAS SOCIALES.

LUNES

TRABAJAMOS CON EL LIBRO PAGINAS  130 Y 131





MARTES.

TRABAJAMOS CON EL LIBRO. PAGINA 90 Y 91






VIERNES 18.06



17 DE JUNIO

CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DE MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES




LEEMOS LA INFORMACION:

MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES, GOBERNADOR Y CAUDILLO SALTEÑO, FUE EL LÍDER DE LAS MILICIAS GAUCHAS QUE FRENARON HASTA SIETE INVASIONES DE LAS TROPAS REALISTAS DE ESPAÑA SOBRE EL NORTE DEL TERRITORIO NACIONAL, TRAS LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA EL 9 DE JULIO DE 1816.

HACIA FINES DE 1821, TROPAS REALISTAS OCUPARON SALTA Y EMBOSCARON AL GOBERNADOR: MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES FALLECIÓ EL 17 DE JUNIO TRAS RECIBIR UN DISPARO EN SU CADERA. PESE A SU MUERTE, EL ESPÍRITU REVOLUCIONARIO DE GÜEMES SE MANTUVO INTACTO. ALENTADOS POR EL RECUERDO DEL LÍDER, SUS HOMBRES VENCIERON A LOS REALISTAS Y LOS OBLIGARON A REPLEGARSE. LAS TROPAS ESPAÑOLAS NUNCA MÁS VOLVERÍAN A PISAR SUELO SALTEÑO.

2-MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=YBSKTGpcBjE

HABLAMOS SOBRE LO QUE VIMOS EN EL VIDEO.



3-TRABAJAMOS EN LA FICHA DEL LIBRO.













No hay comentarios:

Publicar un comentario