SEMANA DEL 14.06 AL 18.06
YA ESTAN LAS FOTOCOPIAS EN LAS LIBRERIAS, SON 22 HOJAS ENUMERADAS.QUIENES TIENEN EL LIBRO LLEVARAN SOLO DE LAS PAGINAS DE 1 A 5. EL RESTO TODO.
ADEMAS PUEDEN COPIARSE DESDE EL BLOG, EN BREVE SE ESTARAN SUBIENDO.
ADEMAS , ANTE CUALQUIER DUDA PUEDEN COMUNICARSE AL MAIL:villafanejesica064@gmail.com
PRACTICAS DEL
LENGUAJE LUNES 14.06
LA HISTORIETA
TRABAJAMOS CON EL
LIBRO PAGINAS 70 Y 71
1-HACEMOS LAS
ACTIVIDADES DE LA PAGINA 71
¿Qué ES LA HISTORIETA? COPIAMOS ES UNA FORMA PARTICULAR DE CONTAR HISTORIAS, EN ELLAS SE USAN GLOBOS DE
DIALOGO O DE PENSAMIENTO, DIBUJOS, VIÑETAS Y ONOMATOPEYAS.
ELEMENTOS DE LA HISTORIETA: VIÑETA: RECUADRO QUE CONTIENE UNO DE LOS DIBUJOS QUE FORMA LA HISTORIETA. GLOBO DE DIALOGO: CONVERSACION ESPECIFICA DE LA HISTORIETA, ADEMAS
REPRESENTAN LOS PENSAMIENTOS DE LOS PERSONAJES. ONOMATOPEYAS: SON PALABRAS QUE REPRESENTAN SONIDOS O RUIDOS.
|
MARTES.
MAS DE LA
HISTORIETA…
1- MIRA LAS
SIGUIENTES ONOMATOPEYAS Y UBICALAS DONDE CREAS QUE QUEDE MEJOR.
3- ESCRIBI LOS
DIALOGOS EN CADA GLOBO.
MIERCOLES.
TRABAJAMOS EN LA PAGINA 74 Y 75 DEL LIBRO.
JUEVES.
PERSONAJES DE
HISTORIETAS.
TRABAJAMOS CON LA
PAGINA 78 DEL LIBRO.
MATERIALES: REVISTAS O DIARIOS Y UNA CARTULINA DE COLOR A ELECCION.
VIERNES
TRABAJAMOS CON EL
LIBRO PAGINA 79
¡A ESCRIBIR!
MATEMATICAS.
LUNES
MUCHOS PROBLEMAS.
TRABAJAMOS CON EL
LIBRO, PAGINAS 212 Y 213
MARTES.
PROBLEMAS PARA
REPARTIR.
TRABAJAMO CON EL
LIBRO PAGINA 215 216(LA HACEMOS EN CLASES)
TAREA: HACER LA
FICHA N°24.
MIERCOLES.
DIVIDIMOS MENTALMENTE.
PARA DIVIDIR POR UNIDADES SEGUIDAS DE CEROS A DIFERENCIA DE LA
MULTIPLICACION, DEBEMOS QUITAR AL DIVIDENDO LA CANTIDAD DE CEROS QUE TENGA EL
DIVISOR A LA DERECHA: 80:10 =8 800:100=8 20:10=2 200:100=2 |
RESOLVER
MENTALMENTE:
12X10 = 120:10= 18X10= 25X100= 180:10=
2.500:100= 2.500:25 = 20:10= 200:100= 2.000=1.000=
40:10 =
400:100= 4.000:1.000= 80:10= 800=100= 8.000=1.000=
DIBUJÁ Y ARMÁ LA
CANTIDAD DE DINERO EN BILLETES Y MONEDAS QUE NECESITÁS PARA COMPRAR LOS
SIGUIENTES ARTÍCULOS QUE VENDE LA MAMÁ DE MALENASOLAMENTE PODÉS USAR LOS
BILLETES Y MONEDAS QUE SE MUESTRAN A CONTINUACIÓN (PODES REPETIRLOS LAS VECES
QUE NECESITES)
JUEVES
MULTIPLICACIONES Y DIVISIONES
¡A EJERCITAR!
COMPLETA COMO EL
EJEMPLO
VOLVEMOS:
VIERNES.
¡A PESAR!
1-LEEMOS QUE
DICEN LAS PESONAS EN LA PANADERIA:
¿Qué SIGNIFICAN
ESOS NUMEROS? ¿QUE ESTAN PIDIENDO? ¿PIDEN TODO LO MISMO?
PARA RECORDAR, LAUNIDAD DE MEDIDA MASA ES LA
CANTIDAD DE MASA O PESO QUE TIENE UN OBJETO 1 KILOGRAMO ES IGUAL A 1000 GRAMOS 1KG=1000 GRAMOS ½ KG
= 500 G 1/4KG= 250 G |
MIRAMOS LAS EQUIVALENCIAS:
TENE EN CUENTA
LAS EQUIVALENCIAS PARA PODER RESPONDER A LAS PREGUNTAS. PODES MIRAR EL GRÁFICO
EXPLICANDO LAS MISMAS:
RESPONDE:
A) ¿ES
CIERTO QUE EL TOTAL DE GALLETITAS QUE COMPRÓ DANIEL PESA IGUAL QUE EL TOTAL DE
GALLETITAS QUE COMPRÓ EMA?
EXPLICÁ CÓMO TE DAS
CUENTA.
B) ¿LILA
LLEVÓ MÁS O MENOS DE 2 KG DE GALLETITAS EN TOTAL? ¿POR QUÉ?
C) ¿ALGUNA
DE LAS PERSONAS COMPRÓ 1 KG EXACTO DE GALLETITAS?
TAREA: RESOLVER LAS MULTPLICACIONES,MIRA LOS RESULTADOS Y PINTA DE ACUERDO AL COLOR INDICADO.
CIENCIAS
NATURALES LUNES.
TRABAJAMOS CON EL LIBRO, PAGINA 104
LEEMOS LA INFORMACION:
LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS:
Ø
SON PREPARACIONES DESTINADAS A GENERAR
INMUNIDAD.
Ø
SON BACTERIAS O VIRUS MUERTOS O DEBILES
QUE INGRESAN AL CUERPO A TRAVES DE I NYECCIONES.
Ø
PERMITEN LA ACTIIVACION DEL SISTEMA
INMNUNOLOGICO, ESTE LOS RECONOCE Y SE DEFIENDE PRODUCIENDO ANTICUERPOS QUE SON
SUSTANCIAS PRODUCIDAS POR LA SANGRE PARA COMBATIR LOS VIRUS O BACTERIAS QUE
AFECTAN AL ORGANISMO.
Ø
DEBEMOS RESPETAR EL CALENDARIO DE
VACUNACION.
ACTIVIDADES:
LEER EL SIGUIENTE TEXTO Y RESPONDER:
UNA VIDA
SALUDABLE, UNA DIETA SANA Y LA HIGIENE PERSONAL SON FUNDAMENTALES PARA
CUIDAR NUESTRA SALUD. VISITAR PERIODICAMENTE AL MEDICO TAMBIEN PREVIENE
ENFERMEDADES, PREVENIR ES EVITAR
LAS ENFERMEDADES. LAS VACUNAS SON DOSIS PEQUEÑAS DE LOS MICROORGANISMOS QUE
PROVOCAN LAS ENFERMEDADES.CUANDO NOS VACUNAMOS, INGRESAN EN NUESTRO CUERPO Y
PERMITEN QUE LAS DEFENSAS ACTUEN, CREAN UNA BARRERA ANTE ESTPS GERMENES. POR ESO
ES MUY IMPORTANTE DIFUNDIR LAS CAMPAÑAS DE VACUNACION. |
COMPRENDO LO QUE LEO:
RESPONDER:
A-SUBRAYA EN EL
TEXTO CON COLOR QUE SON LAS VACUNAS
B-¿Qué ES
PREVENIR ?
C- ¿A TRAVES DE
QUE PODEMOS DIFUNDIR LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS?
TAREA: FICHA N°10
MARTES.
ENFERMEDADES
QUE SE CONTAGIAN DE FORMA DIRECTA E I NDIRECTAMENTE.
1-LEEMOS Y UNIMOS
CORRESPONDA:
CONTAGIO DIRECTO A TRAVES DE INSECTOS, AGUA
O ELEMENTOS CONTAMINADOS.
CONTAGIO INDIRECTO
POR CONTACTO FISICO, AL TOCAR A UNA PERSONA O ANIMAL
ENFERMO, AL ASPIRAR GOTITASQUE ELIMINAN AL HABLAR OTOSER
ACTIVIDAD:
LEE LAS
DIFERENTES SITUACIONES Y CLASIFICA EN EL SIGUIENTE CUADRO LAS DIFERENTES
ENFERMEDADES:
CONTAGIO DIRECTO |
CONTAGIO INDIRECTO |
|
|
TAREA
AVERIGUA Y PINTA
CON COLOR AZUL LAS ENFERMEDADES QUE SE CONTAGIAN DE MODO DIRECTO Y CON COLOR
VERDE LAS ENFERMEDADES QUE SE CONTAGIAN DE MODO INDIRECTO.
HEPATITIS |
PAPERAS |
GRIPE |
COVID-19 |
TETANOS |
RUBEOLA |
RUBEOLA |
PARA EL DIA JUEVES USAREMOS UNA TEMPERA DE COLOR AMARILLA, CELESTE O VERDE, UNA HOJA DE COLOR N°3 , UNA HOJA A4 BLANCA Y UN PALITO DE HELADO.
JUEVES
CAMPAÑAS Y
CAMPAÑAS
CONOCEMOS
DIFERENTES CAMPAÑAS SOBRE EL LAVADO CORRECTO DE LAS MANOS:
1-LEEMOS
Y COPIAMOS EN LA CARPETA:
EL LAVADO DE MANOS REDUCE LA TRANSMISION
DE LAS ENFERMEDADES INFECTOCONTAGIOSAS.
ASI NOS LAVAMOS ADECUADAMENTE LAS
MANOS, COPIAMOS LOS MOVIMIENTOS.
HACEMOS
EL CARTEL DE LA SALUD EN TUS MANOS:
FRASES: LAS MANOS LIMPIAS SALVAN
VIDAS- NOS LAVAMOS LAS MANOS ANTES DE… Y DESPUES DE….LA SEGURIDAD EMPIEZA AQUÍ-
LAS UÑAS DEBEN ESTAR CORTAS PORQUE…-
PREVIENE LAS INFECCIONES Y
ENFERMEDADES-
VIERNES.
VOLVEMOS
1-
RECORTA Y PEGA CADA UNO DE LOS ORGANOS DEL CUERPO HUMANO Y PEGALOS DONDE
CORRESPONDE. LUEGO ESCRIBI A QUE SISTEMA PERTENECE.
2-
UNI CADA SISTEMA CON SU CONCEPTO.
DIGESTIVO |
|
TOMA EL OXIGENO DEL AIRE Y EXPULSA EL DIOXIDO DE CARBONO |
|
RESPIRATORIO |
TRANSFORMA EL ALIMENTO EN NUTRIENTES |
||
SOSTIENE EL CUERPO Y PERMITEN MOVERSE. |
|||
CIRCULATORIO |
|||
TRANSPORTA LOS NUTRIENTESNY OXIGENO POR TODO EL CUERPO |
|||
OSEO Y MUSCULAR |
CIENCIAS
SOCIALES.
LUNES
TRABAJAMOS CON EL
LIBRO PAGINAS 130 Y 131
MARTES.
TRABAJAMOS CON EL
LIBRO. PAGINA 90 Y 91
VIERNES 18.06
17 DE JUNIO
CONMEMORACIÓN DEL FALLECIMIENTO DE MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES
LEEMOS LA
INFORMACION:
MARTÍN MIGUEL DE
GÜEMES, GOBERNADOR Y CAUDILLO SALTEÑO, FUE EL LÍDER DE LAS MILICIAS GAUCHAS QUE
FRENARON HASTA SIETE INVASIONES DE LAS TROPAS REALISTAS DE ESPAÑA SOBRE EL
NORTE DEL TERRITORIO NACIONAL, TRAS LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA EL 9 DE
JULIO DE 1816.
HACIA FINES DE
1821, TROPAS REALISTAS OCUPARON SALTA Y EMBOSCARON AL GOBERNADOR: MARTÍN
MIGUEL DE GÜEMES FALLECIÓ EL 17 DE JUNIO TRAS RECIBIR UN DISPARO EN SU CADERA.
PESE A SU MUERTE, EL ESPÍRITU REVOLUCIONARIO DE GÜEMES SE MANTUVO INTACTO.
ALENTADOS POR EL RECUERDO DEL LÍDER, SUS HOMBRES VENCIERON A LOS REALISTAS Y
LOS OBLIGARON A REPLEGARSE. LAS TROPAS ESPAÑOLAS NUNCA
MÁS VOLVERÍAN A PISAR SUELO SALTEÑO.
2-MIRAMOS EL
SIGUIENTE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=YBSKTGpcBjE
HABLAMOS SOBRE LO
QUE VIMOS EN EL VIDEO.
3-TRABAJAMOS EN
LA FICHA DEL LIBRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario