EN LOS SIGUIENTES LINK VAN A ENCONTRAR ACTIVIDADES ALTERNATIVAS (NO SON ACTIVIDADES OBLIGATORIAS)
Enviar las actividades ya
terminadas (de las semanas anteriores) al mail
Señalando nombre y apellido del niño/a, lo antes
posible
|
QUERIDAS FAMILIAS Y PEQUES DE 3RO B
Debido a los sucesos de público conocimiento, seguiremos con la modalidad a distancia.
Por medio
de este blog se enviarán actividades y trabajos como forma de continuar a
distancia la continuidad pedagógica.
Nuestra forma de comunicarnos será por medio de este blog (debajo pueden
agregar comentarios), o por medio del siguiente correo electrónico:
En esa dirección estaré recibiendo sus trabajos,
que pueden ser enviados en procesador de texto (Word) o por fotos.
De esta manera agilizamos la corrección y podemos
corregir a tiempo dudas o inconvenientes para resolver las actividades.
NO OLVIDEN QUE LOS QUIERO MUCHO,
POR ESO NECESITO QUE SE CUIDEN Y SE QUEDEN EN CASA.
LOS ESPERO DE REGRESO.
MUCHOS ABRAZOS A LA DISTANCIA
SEÑO ROMINA
LAS
ACTIVIDADES DEBEN
REALIZARSE EN LA CARPETA.
QUIENES PUEDAN IMPRIMIR LAS ACTIVIDADES,
SIMPLEMENTE LAS IMPRIMEN Y LAS REALIZAN.
QUIEN NO TENGA ESTA POSIBILIDAD, DEBE COPIAR LAS
CONSIGNAS EN LA CARPETA Y RESPONDER A LAS
ACTIVIDADES
|
FAMILIAS LAS ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES (INGLÉS, PLÁSTICA, MÚSICA, TEATRO Y EDUCACIÓN FÍSICA) LAS VAN A ENCONTRAR EN MATERIAS ESPECIALES. SE VAN A SEPARAR POR TURNOS, CURSO, AÑO Y PROFESOR/A.
LOS SIGUIENTES VIDEOS EXPLICATIVOS CORRESPONDEN A LAS ACTIVIDADES DEL 13-4 AL 17-4
Para el video tutorial del árbol de las estaciones, ingresar a este link
https://drive.google.com/file/d/1WFnBnF54fhOVA_Sx65Ze8A1EMHZBk8po/view
Actividades
correspondientes a la semana del 13-4 al 17-4
v
Docente Romina Rodriguez
v
Año: 3roB
Actividades de prácticas del lenguaje
TALLER DE LECTURA
¡SE ME TRABA LA
LENGUA!
TE DESAFÍO A LEER SIN EQUIVOCARTE, ¡VOS PODES!
COLOCA A CADA TRABALENGUAS UN PUNTAJE TENIENDO EN CUENTA QUE
1 ♥ ES FÁCIL Y 5♥ ES MUY DIFÍCIL
LUEGO RESPONDE:
1-
¿POR QUÉ ELEGISTE ESE TRABALENGUAS COMO EL MÁS
DIFÍCIL?
2-
¿CUÁLES SON LOS SONIDOS QUE SE REPITEN EN CADA
TRABALENGUAS?
ACTIVIDAD 2
TALLER DE LECTURA
POESÍAS EN FORMA
LEE CON ATENCIÓN
LUEGO DE LEER
¿QUÉ RELACIÓN TIENE LA POESÍA Y LA FORMA QUE HACE CON LAS
PALABRAS?
¿SABÍAS QUÉ?
LOS CALIGRAMAS SON TEXTOS EN LOS QUE SE DISTRIBUYE LAS
PALABRAS SIGUIENDO UN DIBUJO QUE REPRESENTA EL CONTENIDO
|
PARA PENSAR
¿QUÉ FORMA LE DARÍAS A ESTA POESÍA PARA TRANSFORMARLA EN
CALIGRAMA?
SOY COLORIDA Y PERFUMADA;
LOS ENAMORADOS ME PREGUNTAN
SI LOS QUIEREN MUCHO, POQUITO O NADA
Y TUS OJOS ME MIRAN
EN EL PAPEL DIBUJADA.
ACTIVIDAD 3
TALLER DE
ESCRITURA
Hacemos un
caligrama
PASO A PASO
REALIZA UN CALIGRAMA CON LOS SIGUIENTES PASOS
1.
TRAZA UNA FORMA CON LÁPIZ, POR EJEMPLO, PUEDE
SER UNA OLA, UN ESPIRAL, UNA HOJA. TE DOY UNOS EJEMPLOS
1.
BUSCA EN INTERNET O EN LIBROS DE POESIA, UNA
POESIA QUE SE RELACIONE CON EL DIBUJO QUE ELEGISTE, POR EJEMPLO, UNA POESIA
SOBRE UN CARACOL CON EL ESPIRAL O UNA POESIA SOBRE LA PLAYA. TIENE QUE SER
CORTITA PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR. SINO TE INVTO A INVENTAR UNA
2.
ESCRIBI SOBRE EL DIBUJO LA FRASE, CONTROLEN QUE
SE ENTIENDA, QUE MANTENGA EL ORDEN
3.
AHORA, BORRA TU DIBUJO CON LÁPIZ PARA QUE LAS
PALABRAS ARMEN LA FORMA QUE USASTE
4.
¡YA TENES TU CALIGRAMA!
ACTIVIDAD 4
¿TE SUENA?
LEE LA SIGUIENTE POESÍA
¿DISFRUTASTE DE SU RITMO?¿POR QUÉ?
………………………………………………………………………………………………………
RECORDAMOS: EL RITMO ESTA DADO POR LA RIMA.
PUEDE LOGRARSE POR LA COINCIDENCIA DE LAS VOCALES Y/O CONSONANTES EN LA
TERMINACIÓN DE CIERTAS PALABRAS
SOBRE RITMO Y MUSICALIDAD
·
SEGUI LAS PISTAS Y ESCRIBI LA PALABRA QUE
ENCONTRÁS EN LA POESÍA LEÍDA
·
PALABRA QUE RIMA CON MUNDO:
·
PALABRA CON LA QUE TERMINA EL TERCER VERSO DE LA
SEGUNDA ESTROFA:
·
PALABRA QUE RIMA CON TOMATES:
·
SEGUNDO VERSO DE LA CUARTA ESTROFA:
Actividades de cs sociales
ACTIVIDAD 1
¿EN QUÉ ME
GUSTARÍA TRABAJAR?
COMPLETA LA SIGUIENTE
FICHA PENSANDO EN EL TRABAJO QUE TE GUSTARÍA TENER CUANDO SEAS GRANDE
LUEGO DE COMPLETAR TU FICHA DE TRABAJO, REALIZA LAS MISMAS
PREGUNTAS A UN FAMILIAR QUE TRABAJE:
·
NOMBRE: _______________
·
YO TRABAJO DE: _____________
·
PUEDO TRABAJAR DE ESO PORQUE SOY _____________ Y
_______________
·
LO QUE ME GUSTA DE MI TRABAJO ES:
·
LO QUE NO ME GUSTA DE MI TRABAJO ES:
·
PUEDO TRABAJAR EN: CAMPO/ CIUDAD (MARCO LA
OPCION CORRECTA)
ACTIVIDAD 2
¿CUÁL ES CUÁL?
ADIVINA DE QUIEN SE TRATA, UNIENDO LOS TRABAJOS CON SUS
CARACTERÍSTICAS
¿DESCUBRISTE CADA UNO?
SI ES ASÍ, TE HABRÁS DADO CUENTA QUE TODOS ESTOS TRABAJOS
TIENEN ALGO EN COMÚN ¿DESCUBRISTE QUÉ ES?
ESCRIBILO EN LA CARPETA
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
ACTIVIDAD 1
CONTANDO PESO
ESTIMA EL RESULTADO
RESOLVÉ MENTALMENTE CADA PROBLEMA Y LUEGO
REALIZÁ LAS CUENTAS PARA COMPROBAR SI TE ACERCASTE MUCHO O NO. ¡SIN TRAMPAS!
¿PUEDEN
CRUZAR TODOS LOS NIÑOS JUNTOS?
PESO
ESTIMATIVO (CUENTA DE MEMORIA): _____
PESO TOTAL
(CON CUENTA): _______
|
¿PUEDEN
SUBIR TODOS JUNTOS SI LA CAPACIDAD MAXIMA DEL ASCENSOR ES DE 240KG?
PESO
ESTIMATIVO (CUENTA DE MEMORIA): ______
PESO TOTAL
(CON CUENTA): ________
|
ACTIVIDAD 2
SILLAS EN ORDEN
LAS SILLAS QUE UTILIZAN EN LOS ACTOS EN UNA ESCUELA CERCA DE
LA CASA DE ALDANA ESTÁN ENUMERADAS CON LA FAMILIA DE LOS 2000. COMPLETA LA
NUMERACION USANDO LA PRIMERA FILA COMO PISTA
ESTAS SILLAS ESTÁN DESORDENADAS, ACOMODALAS EN ORDEN DE
MENOR A MAYOR EN LOS CUADROS QUE HAY DEBAJO
COMO SIEMPRE HACEN SORTEOS, EN LA ESCUELA DECIDIERON QUE
TODAS LAS PERSONAS SENTADAS EN LAS SILLAS ROSAS TENDRIAN UN PEQUEÑO REGALO.
ENUMERA LAS SILLAS ROSAS EN ORDEN DE MENOR A MAYOR
(PISTA: SON 10 NÚMEROS)
¿JUGAMOS A LAS CARTAS?
OBSERVA Y COMPLETA EL CUADRO
CON LOS DATOS QUE FALTAN:
VALORES DE LAS CARTAS:
PARA COMPLETAR:
ACTIVIDAD 3
SEGUIMOS JUGANDO
¡A SUMAR PUNTOS!
ELEGÍ UNO DE LOS SIGUIENTES MANOS DE CARTAS:
TU PUNTAJE: ________
CON TU MAZO DE CARTAS COMPETÍ CON LOS SIGUIENTES MAZOS
1-
MARTIN
PUNTAJE: ___________
¿QUIÉN GANÓ? ____________
2- MILAGROS
PUNTAJE: ________
¿QUIÉN GANÓ? ______________
Para pensar
¿CUÁNTO LE FALTA A TU MANO DE
CARTAS PARA LLEGAR A 2000? ¿CÓMO RESOLVISTE PARA RESPONDER LA PREGUNTA?
ACTIVIDADES DE CS NATURALES
LAS PLANTAS EN EL
TIEMPO
EL PAISAJE OTOÑAL
LEE LA SIGUIENTE POESIA SOBRE UN ÁRBOL
CON LA LECTURA EXPLICA LO QUE SUCEDE EN EL RELATO
RESPONDIENDO A LA PREGUNTA
¿QUÉ LE OCURRE AL ARBOLITO EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO? __________________________________________
UN ARBOLITO OTOÑAL
TE PROPONGO QUE USES UNA DE TUS HOJAS DE LA CARPETA DE
NATURALES Y DIBUJES UN ÁRBOL CON LOS COLORES CARACTERÍSTICOS DEL OTOÑO. ACÁ TE
DEJO ALGUNAS IDEAS PARA QUE INTENTES Y UNA PLANILLA PARA QUE TE GUIES
ACTIVIDAD 2
LAS PLANTAS EN EL
TIEMPO
RECUERDO LAS
ESTACIONES DEL AÑO
MIRO EL SIGUIENTE VIDEO
TENIENDO EN CUENTA LO QUE VEMOS EN EL VIDEO, ARMAMOS NUESTRO
ARBOLITO DE LAS ESTACIONES, SI NO TENES PARA IMPRIMIR NO IMPORTA, DIBUJA 4
ARBOLES IGUALES, RECORTALOS, DECORALOS Y PEGALOS COMO INDICA LA IMAGEN
(TAMBIÉN PODÉS VER EL VIDEO EXPLICATIVO SOBRE EL ARMADO DEL
ÁRBOL QUE ARMÓ LA SEÑO)
PLANILLA PARA IMPRIMIR:
EL CAMBIO EN LAS HOJAS: CON LO QUE SÉ
PENSANDO EN LO QUE LE OCURRE A GRAN PARTE DE LAS PLANTAS CON
EL CAMBIO DE ESTACIÓN, DECORA CADA HOJA SEGÚN LO QUE LES OCURRE A ELLAS DURANTE
EL PASO DE LAS ESTACIONES
ACTIVIDAD 3
¿DE DÓNDE VIENEN
LAS SEMILLAS?
LEEMOS ATENTAMENTE
PARA PENSAR LA INFORMACIÓN
¿QUÉ SE SUPONE QUE TIENE EL FRUTO DENTRO? LO DIBUJO
PARA REFLEXIONAR
¿QUÉ SE SUPONE QUE TIENEN LAS SEMILLAS ADENTRO? EXPLICO CON
MIS PALABRAS LO QUE PIENSO
ACTIVIDADES OPCIONALES
TE INVITO A JUGAR ARMANDO PAISAJES OTOÑALES EN EL SIGUIENTE
LINK
¡A CANTAR!
ESCUCHA LA SIGUIENTE CANCIÓN QUE ADEMAS ES MUY CONOCIDA ¿TE
ANIMAS A CANTARLA?
¿DE QUÉ SE TRATA LA CANCIÓN?
¿QUÉ PARTE SE REPITE DE LA CANCIÓN? ESCRIBELA
Luego de leer las actividades de la semana del 6-4 al 10-4, pueden ver estos videos explicativos de las áreas de prácticas del lenguaje y de matemática para que se puedan guiar y ayudar
LAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN LAS CARPETA
ACTIVIDADES NUEVAS
LAS PLANTAS TAMBIÉN CRECEN
TENIENDO
EN CUENTA TU TRABAJO, ESCRIBÍ EN LAS SIGUIENTES ORACIONES “PARES” O “IMPARES”
SEGÚN CORRESPONDA. PARA HACERLO, MIRA LA INFORMACIÓN:
UNA CARACTERÍSTICA PARA CADA PERSONAJE
QUE ELEGISTE (EJEMPLO: UNA PRINCESA FEA)
UN ELEMENTO MÁGICO (CON MUCHA IMAGINACIÓN TRANSFORMA ESTOS OBJETOS EN ELEMENTOS MÁGICOS, POR EJEMPLO, UNA TAZA QUE ATRAPA ARCOÍRIS, UNA CUCHARA QUE LANZA HECHIZOS, ETC.)
LO IMPORTANTE DE ESTA HISTORIA
ES QUE TE DIVIERTAS CON TU FAMILIA CREÁNDOLA, USANDO TODA TU IMAGINACIÓN Y
CREATIVIDAD. PARA QUE UNA HISTORIA ESTE COMPLETA, NECESITA PRIMERO PRESENTAR A
SU PROTAGONISTA, ENFRENTAR UN PROBLEMA Y FINALMENTE RESOLVERLO, CON UN FINAL
FELIZ O NO. ¡ESPERO PRONTO PODER LEER SUS HISTORIAS!
¿TE ANIMAS A CONSTRUIR UNO? TE DOY DOS OPCIONES PARA QUE SIGAS LAS INSTRUCCIONES. EN EL REGRESO TRAE TU BARQUITO PARA QUE DECOREMOS EL AULA
https://vimeo.com/122142035
Actividades
correspondientes a la semana del 6-4 al 10-4
v
Docente Romina Rodriguez
v
Año: 3roB
Actividades de prácticas del lenguaje
ACTIVIDAD 1
SEGUIMOS NAVEGANDO
Lee atentamente
SOBRE SENTIMIENTOS
ELIGE UNO DE LOS SIGUIENTES SENTIMIENTOS Y COMPLETA LA
ORACIÓN DE ABAJO
¿QUÉ SENTIMIENTO TE TRANSMITIÓ ESTA POESÍA?
El o los sentimientos que me transmite son: ________________________________________
ESCRIBÍ UNA PARTE DE LA POESÍA QUE DEMUESTRA ESE SENTIMIENTO
¿SABÍAS
QUÉ?
LAS
POESÍAS EXPRESAN SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS.
CADA UNA
DE LAS LÍNEAS QUE LA COMPONEN SE LLAMA VERSO.
VARIOS DE
ELLOS FORMAN UNA ESTROFA.
EL RITMO
ESTA DADO POR LA RIMA. PUEDE LOGRARSE POR LA COINCIDENCIA DE LAS
VOCALES Y/O CONSONANTES EN LA TERMINACIÓN DE CIERTAS PALABRAS.
|
OTRA VERSIÓN
LAS CANCIONES TRADICIONALES COMO PASA EN LOS CUENTOS, TIENEN
VARIAS VERSIONES
ESCUCHA ATENTAMENTE ESTA VERSIÓN DE “SE VA LA BARCA”
¿ENCONTRARTE ALGUNA PARTE DE LA CANCIÓN DIFERENTE? ¿CUÁL?
Actividad 2
SOBRE EL AUTOR
¿RECUERDAS LA POESÍA “EL BARQUITO DE PAPEL? HOY LEEMOS SOBRE
SU AUTOR
SOBRE EL TEXTO
SEGÚN LO QUE LEISTE, ¿QUÉ ES UNA BIOGRAFÍA? MARCÁ CON UNA X
o
UN RELATO DE ALGO QUE SUCEDIÓ INESPERADAMENTE
o
UNA NARRACION SOBRE LA VIDA DE UNA PERSONA
o
UNA NARRACION CONTADA CON PALABRAS E IMÁGENES
BUSCANDO INFORMACIÓN
BUSCA EN EL TEXTO LAS RESPUESTAS A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS
( SI TU FAMILIA LAS PUEDE IMPRIMIR MARCALAS CON COLOR, SINO RESPONDE TAL CUAL
TE INFORMA EL TEXTO)
1-
¿CUÁNDO Y DÓNDE NACIÓ?
2-
¿QUÉ ESTUDIÓ?
3-
¿CUÁNDO PUBLICÓ SUS PRIMEROS LIBROS?
4-
¿CUÁNDO Y DÓNDE FALLECIÓ?
Actividad 3
LECTURAS DIVERTIDAS
SEGUI LAS PISTAS DE CADA ADIVINANZA Y ESCRIBÍ LA RESPUESTA
PARA CADA UNA
Cuando termines de adivinar, busca en las adivinanzas lo
siguiente:
PALABRA QUE RIMA CON FUI:_______________
PALABRA QUE RIMA CON PIEL:_______________
BUSCA EN INTERNET, LIBROS O PREGUNTA EN TU CASA
SI CONOCEN UNA ADIVINANZA Y ESCRIBELA. JUGAREMOS A LAS ADIVINANZAS DE REGRESO
Actividades de cs. Naturales
Actividad 1
LAS PLANTAS TAMBIÉN CRECEN
HAY PLANTAS QUE CRECEN MUCHO, COMO LOS ÁRBOLES. OTRAS CRECEN
MENOS, COMO LAS HIERBAS.
OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES DE ÁRBOLES, HIERBAS Y
ARBUSTOS Y MARCA LA OPCIÓN CORRECTA DE LA INFORMACIÓN QUE SE ENCUENTRA DEBAJO
- LAS HIERBAS/LOS ÁRBOLES ALCANZAN MAYOR ALTURA QUE LAS HIERBAS/LOS ÁRBOLES
- LOS ARBUSTOS/LAS HIERBAS TIENEN UN TALLO FINO PERO DURO
- LAS HIERBAS TIENEN TALLOS DUROS/BLANDOS, EN CAMBIO LOS ÁRBOLES TIENEN TRONCOS DUROS/BLANDOS
- LAS HIERBAS TIENEN RAMAS/TALLOS TIERNOS
ACTIVIDAD 2
FECHA PARA
RECORDAR
7 DE ABRIL: DÍA
MUNDIAL DE LA SALUD
Antes de hablar sobre la salud, leemos porque se conmemora
este día:
SIEMPRE LIMPIOS
¿SABÍAS QUÉ?
LAVARSE LAS MANOS, LOS DIENTES Y BAÑARSE SIRVE PARA PREVENIR
ENFERMEDADES. MUCHAS ENFERMEDADES SON PRODUCIDAS POR MICROORGANISMOS
(ORGANISMOS MUY CHIQUITOS QUE NO SE VEN A SIMPLE VISTA). CUANDO UNO SE LAVA
LOS DIENTES, LAS MANOS O SE BAÑA, RETIRA LA MAYOR PARTE DE LOS
MICROORGANISMOS QUE ESTÁN EN EL CUERPO
LAS VACUNAS HACEN QUE EL CUERPO FABRIQUE SUS PROPIAS DEFENSAS
CONTRA ALGUNOS MICROORGANISMOS
|
COMPLETA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES SOBRE LA LIMPIEZA
PERSONAL
Actividades de cs. sociales
Actividad 1
UN JUEGO DE
TRABAJOS
CONOCIMOS LAS CARACTERÍSTICAS DEL CAMPO Y LA CIUDAD. POR LAS
CARACTERÍSTICAS DE CADA LUGAR, HAY TRABAJOS QUE PUEDEN GENERARSE EN UN TIPO DE ESPACIO
Y EN OTROS NO, AUNQUE HAY TRABAJOS QUE SE PRESENTAN EN AMBOS.
FICHAS
TRABAJADORAS
COMPLETA LAS FICHAS CON EL NOMBRE DEL TRABAJO O CON EL
DIBUJO SEGÚN LO QUE LE FALTA
(SI NO TENES PARA IMPRIMIR, FABRICALAS EN CASA, DIBUJANDO Y COMPLETANDO CADA FICHA)
ACOMODAMOS LAS FICHAS
ACOMODA LAS FICHAS EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA
TRABAJOS
DEL CAMPO
|
TRABAJOS
DE LA CIUDAD
|
TRABAJOS
DE AMBOS ESPACIOS
|
Actividad
de matemática
Actividad 1
OBSERVAMOS POR LA
VENTANILLA
DE CAMINO AL TEATRO, UMA OBSERVÓ POR LA VENTANILLA DEL AUTO
QUE LA NUMERACIÓN DE UNA VEREDA ES DIFERENTE A LA VEREDA DEL FRENTE.
OBSERVA LAS VEREDAS Y COMPLETA LAS SERIES
LOS NÚMEROS DE LOS NEGOCIOS DE LA VEREDA DEL 1905 SON
________________________ Y EN LA VEREDA DE ENFRENTE SON _________________
ACTIVIDAD 2
UN PASEO POR EL
TEATRO
ROMINA Y JOHANNA SON HERMANAS. SU ÚLTIMA SALIDA JUNTAS FUE
VER UNA OBRA DE TEATRO.
PERO ANTES DE IR, PASARON POR EL CAJERO AUTOMÁTICO A RETIRAR
DINERO.
LEE Y COMPLETA EL CUADRO CON LA CANTIDAD DE BILLETES QUE
RETIRO CADA UNA .
SI CADA ENTRADA LES COSTO $45:
1-
¿CUÁNTO GASTARON EN TOTAL?
2-
¿CUÁNTO LE SOBRÓ A CADA UNA?
MOMENTO DE RECREO
RECREACIÓN EN FAMILIA
CON MOTIVO A LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN FÍSICA,
LOS INVITO A REALIZAR EL SIGUIENTE JUEGO EN CASA, CON HOJAS Y MATERIALES QUE
TENGAN.
DIBUJAN EN HOJAS LISAS UNA SILUETA DE UN PIE O DE UNA MANO,
SEGÚN EL LARGO QUE QUIEREN EL CAMINO
EJ: 2 FILAS CON 7 PLANILLAS DE PIES Y 7 PLANILLAS DE MANOS
SI SE ANIMAN PUEDEN HACER 3 FILAS COMO EN LA IMAGEN
EL JUEGO CONSISTE EN SEGUIR EL CAMINO RESPETANDO LA
SECUENCIA QUE SE PRESENTA EN CADA CASO, TOCANDO LA HOJA CON LO QUE SE INDICA
(PIE SI ES LA PLANILLA DE PIE, MANO SI ME INDICA MANO), SIN CAERSE, HASTA
LLEGAR AL FINAL.
SI TROPIEZAN VUELVEN A EMPEZAR. ¡ESPERO
QUE SE DIVIERTAN!
ACTIVIDAD OPCIONAL
MI
BIOGRAFIA PERSONAL
COMO VIMOS SOBRE EL TEXTO DEL POETA,
LAS BIOGRAFIAS HABLAN SOBRE LA VIDA DE LAS PERSONAS
COMPLETA UNO DE LOS SIGUIENTES
ESQUEMAS CON TUS DATOS PERSONALES
UN
MENSAJE SECRETO
REALIZA LAS SIGUIENTES CUENTAS
PARA DESCUBRIR EL MENSAJE
COMPLETA EL LABERINTO,
REALIZANDO LAS SUMAS
LO QUE NO SE PUEDE IMPRIMIR SE PUEDE DIBUJAR EN LA CARPETA O RESPONDER DIRECTAMENTE
Actividades
correspondientes a la semana del 30-3 al 3-4
v
Docente Romina Rodriguez
v
Año: 3roB
Actividades de practicas del lenguaje
Actividad 1
Con ojos de
escritor
Lee atentamente el siguiente texto:
Responde:
1.
¿Sobre qué nos habla el texto?
2. ¿Como
está escrito para que podamos entender?
3.
¿De qué manera sabemos que la información tiene
pausas o termina una idea?
4.
¿Todo el texto habla de lo mismo?
Para saber un poco más
Relee el texto sobre Argentina y completa
ü
En total hay ____ oraciones
ü
Encontré _____ punto y seguido
ü
Encontré ______ punto y aparte
ü
Hay _____ punto final
Actividad 2
Taller de
escritura
Una historia mágica
y disparatada
ESCRIBE JUNTO A TU FAMILIA UNA HISTORIA MÁGICA ELIGIENDO DE
LAS DIFERENTES PLANILLAS LO QUE SE INDICA:
UN COMIENZO…
DOS PERSONAJES
UN ELEMENTO MÁGICO (CON MUCHA IMAGINACIÓN TRANSFORMA ESTOS OBJETOS EN ELEMENTOS MÁGICOS, POR EJEMPLO, UNA TAZA QUE ATRAPA ARCOÍRIS, UNA CUCHARA QUE LANZA HECHIZOS, ETC.)
Actividad
3
Unidad
2
(comenzamos en hoja nueva)
EL
BARQUITO DE PAPEL
PARA CONVERSAR EN TU CASA:
¿RECUERDAS QUE EL SOLDADITO DE PLOMO NAVEGÓ EN UN BARQUITO DE PAPEL? UNOS NIÑOS
LO HABÍAN HECHO ¿SABES CÓMO SE HACE UNO?
LEEMOS LA SIGUIENTE HISTORIA
SOBRE OTRO BARQUITO DE PAPEL:
RELATA POR CADA IMAGEN LO QUE LE
SUCEDE AL BARQUITO DE ESTA HISTORIA
¿TE ANIMAS A CONSTRUIR UNO? TE DOY DOS OPCIONES PARA QUE SIGAS LAS INSTRUCCIONES. EN EL REGRESO TRAE TU BARQUITO PARA QUE DECOREMOS EL AULA
EN VIDEO:
EN INSTRUCCIONES:
Actividades de cs. Sociales
FECHA
PARA RECORDAR
2
DE ABRIL: DÍA DE LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN MALVINAS
ESCUCHAMOS Y OBSERVAMOS EL VIDEO
CUENTO “EL LÁPIZ QUE PINTÓ LA GUERRA”
¿QUÉ ENTENDIMOS?
1- ¿POR
QUÉ ROSITA COMENZÓ A DIBUJAR SOLDADOS?
2- A
PESAR DEL CUIDADO, EL PÁJARO VERDE SE ESCAPÓ ¿LA GUERRA SIRVE PARA PROTEGER LO
QUE QUEREMOS? ¿POR QUÉ?
DESEOS DE
PAZ
DECORA ESTE
PÁJARO CON UN DESEO DE PAZ, UN PEDIDO PARA QUE NO SEAN NECESARIAS LAS GUERRAS
EN NUESTRO MUNDO
PODES
DECORARLO A TU GUSTO.
¿SABIAS QUÉ?
LAS GUERRAS NO SON BUENAS PARA LOS PAÍSES. CUANDO
PELEAMOS, PERDEMOS DE VISTA LO MÁS IMPORTANTE: EL DERECHO A LA VIDA.
EN EL AÑO 1982, ARGENTINA ESTUVO EN GUERRA CON
INGLATERRA. ESE PAÍS HABIA TOMADO LAS ISLAS MALVINAS Y LOS SOLDADOS
ARGENTINOS QUISIERON RECUPERARLAS. A ELLOS, LOS QUE PUDIERON VOLVER, SE LOS
LLAMA VETERANOS DE GUERRA.
POR LO QUE HICIERON POR NUESTRO PAÍS, TANTO LOS
SOLDADOS QUE VOLVIERON A SUS CASAS COMO A LOS QUE NO, SE LOS RECUERDA EN ESTA
FECHA.
|
Actividades de matemática
Actividad 1
Juego de preguntas
y respuestas
PARA PENSAR EN TODO LO QUE ESTUVIMOS TRABAJANDO, SELECCIONA
3 TARJETAS QUE SE ENCUENTRAN A CONTINUACIÓN Y RESPÓNDELAS SIN AYUDA
¿HAY ALGUN NÚMERO DE 3 CIFRAS MENOR A 100?
¿Cuántos NUMEROS HAY ENTRE 500 ¿Y 5999, INCLUYENDOLOS?
|
¿Cuáles SON LOS 5 NÚMEROS ANTERIORES Y 5 NÚMEROS POSTERIORES A 800?
|
¿CUÁL ES EL MAYOR NÚMERO DE 3 CIFRAS?
¿CUÁL ES EL NÚMERO QUE SE ENCUENTRA ENTRE 599 Y 610 QUE TERMINA EN 5?
|
SI CADA ALFAJOR SALE $20
¿CUÁNTOS ALFAJORES ME PUEDO COMPRAR CON $100?
|
NAHUEL COMPRÓ UN AUTO DE JUGUETE A $27. PAGO CON UN BILLETE DE $100
¿CUÁNTO RECIBIÓ DE VUELTO?
|
PIDE QUE ALGUIEN EN CASA TE CORRIJA Y, SI PIENSA QUE LA
RESPUESTA ES DIFERENTE A LA QUE PUSISTE, COLOCA LAS DOS RESPUESTAS
LUEGO, CON LAS 2 TARJETAS FALTANTES, PREGUNTA EN TU CASA A
VER SI TE LAS PUEDEN RESPONDER ¡A DESAFIARSE!
Actividad 2
Unidad 2
(en hoja nueva)
En el teatro
1-
Completamos el número de las butacas
1-
Uma llevó anotado los números de las butacas que
compró para ella y sus amigos, pero los anotó desordenados. ¿la ayudamos a
colocarlos en orden?
1540- 1260- 1440- 1560-1040-1250
…………………………………………………………………………………………………………………………………….
2-
Remarca en la imagen las butacas que usaron los
amigos de Uma
3-
Escribí los precios de las entradas según las
pistas
Las filas 1 a 3 cuesta el doble de 40 ______________
Las filas 4 a 6 cuestan el resultado de 6x8______________
Las filas 7 a 10 cuestan el resultado de 3x9_____________
Actividad
de cs naturales
Unidad 2
¿Cómo son las
plantas?
LAS PLANTAS TIENEN UNA
ESTRUCTURA PARTICULAR QUE LAS DIFERENCIA DE OTROS SERES VIVOS, LA RECORDAMOS
AHORA COMPLETA EL ESQUEMA CON
LAS PARTES DE LA PLANTA QUE SE ENCUENTRAN SEÑALADAS ¡VOS PODÉS!
TRABAJAMOS EN
FAMILIA
PREVENCIÓN Y
CUIDADO ANTE EL CORONAVIRUS
EN CLASES, TRABAJAMOS SOBRE EL SIGUIENTE RELATO:
ACTIVIDAD
1: NOS INFORMAMOS
CON LA INFORMACIÓN TRABAJADA LA CLASE ANTERIOR, COMPLETEN EL
SIGUIENTE FOLLETO INFORMATIVO:
Actividad 2: prevención desde el lavado de manos
LEAN LA SIGUIENTE INFOGRAFÍA:
EXPLICA JUNTO A TU FAMILIA
PORQUE ES IMPORTANTE EL LAVADO DE MANOS Y POR QUE DEBE REALIZARSE DE LA MANERA
QUE SE VE EN LA INFORMACION ANTERIOR
Actividad 3: cubrimos la tos
OBSERVEN LAS SIGUIENTES
IMÁGENES
EXPLICA PORQUÉ UNA DE LAS ACCIONES ES CORRECTA Y LA OTRA
INCORRECTA.
LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN CON TU FAMILIA. ES IMPORTANTE ESTAR INFORMADO
Actividades de cs naturales
- Periodo: 23/3 al 27/3
- Año 3ro B
- Docente: Romina Rodriguez
ACTIVIDAD 1
Patas y garras
Realiza la lectura de la fotocopia “patas y garras” del folio de fotocopias de la unidad 1 y realiza la actividad, enumerando del 1 al 4 que pata corresponde a cada descripción
Dibuja un animal que te guste y marca las partes que utiliza para obtener su alimento
ACTIVIDAD 2
Hibernación y migración
Situaciones especiales
Observa los siguientes videos que explican cuál es el motivo de esta actitud en algunos animales:
- Migración :https://www.youtube.com/watch?v=OzC-pVnQPJM
- Hibernación: https://www.youtube.com/watch?v=A7WGS0sEhHI
Ahora con mis palabras
Observa cada imagen y explica al lado de cada una de ellas porque estos animales toman estas actitudes:
Actividades de matemática
- Periodo: 23/3 al 27/3
- Año 3ro B
- Docente: Romina Rodriguez
Actividad 1
FORMAS DE SUMAR
OBSERVA CÓMO SE RESOLVIÓ DE DIFERENTES FORMAS LA MISMA SUMA:
Resuelve de alguna de las maneras anteriores las siguientes cuentas
- 350+350
- 450+300
- 200+ 200
- 150+150
Actividad 2
Con el poder de la mente
Resuelve las siguientes cuentas mentalmente, en lo posible, sin ayuda de cuentas
- 150+5
- 150+20
- 200+50
- 200+90
- 560+10
- 500+400
- 800+70
- 800-300
Completa el esquema usando cálculos mentales
Completa para que los calculos den 500
Actividades de cs sociales
- Periodo: 23/3 al 27/3
- Año 3ro B
- Docente: Romina Rodriguez
Fecha para recordar
24 de marzo. Dia de la memoria por la verdad y la justicia
Observa el video cuento “un elefante ocupa mucho espacio” Link: https://www.youtube.com/watch?v=as806fxEvJQ (hay otros videos del mismo cuento en Youtube, elijan el que más les guste)
PARA RESPONDER
¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS DEL ELEFANTE VÍCTOR PARA DECLARAR LA HUELGA EN EL CIRCO?
¿QUÉ LOGRARON LOS ANIMALES REALIZANDO LA HUELGA?
UN GRAN ELEFANTE
DECORA EL INTERIOR DEL ELEFANTE CON PALABRAS E IDEAS QUE TE HAYA DEJADO SU HISTORIA, COMO POR EJEMPLO LA PALABRA LIBERTAD.
PARA REFLEXIONAR EN FAMILIA:
AL INICIO DEL VIDEO NOS DA UNA INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE ¿POR QUÉ ESTE CUENTO FUE PROHIBIDO DURANTE LA DICTADURA MILITAR? ¿QUÉ SIGNIFICA SUBVERSIVO?
Actividad 2
LOS TRABAJOS SEGÚN EL LUGAR
OBSERVA LAS IMÁGENES DE LOS DIFERENTES TRABAJOS TANTO EN EL CAMPO COMO EN LA CIUDAD ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN?
EN EL CAMPO:
EN LA CIUDAD:
Clasifica los siguientes trabajos en “campo” o “ciudad”
Actividades de prácticas del lenguaje
- Periodo: 23/3 al 27/3
- Año 3ro B
- Docente: Romina Rodriguez
Actividad 1
EL TRAJE DEL EMPERADOR
LEE ATENTAMENTE EL CUENTO “EL TRAJE DEL EMPERADOR” QUE SE ENCUENTRA EN EL FOLIO DE LA UNIDAD 1
ACTIVIDAD: UN TRAJE A MEDIDA
DECORA LAS SILUETAS DIBUJANDO EN UNA DE ELLAS EL TRAJE QUE DECÍAN QUE IBA A TENER Y EN EL OTRO LO QUE REALMENTE OBTUVO.
Actividad 2
Jugando con los sustantivos- para jugar en familia:
OBSERVA LAS PALABRAS QUE COLOCARON EN CADA CASILLERO. ¿SABÍAS QUE SON SUSTANTIVOS?
CLASIFICA LAS SIGUIENTES PALABRAS EN PERSONA- ANIMAL-COSA-LUGAR
PRIMERAS ACTIVIDADES
Actividades de prácticas del lenguaje
·
Año: 3°B
·
Docente: Romina Rodriguez
El
cuento maravilloso
Actividad 1
UNOS
MOMENTOS MUY COLORIDOS
DECORA LAS SIGUIENTES ESCENAS DEL
SOLDADITO DE PLOMO Y ESCRIBE DE QUE MOMENTO SE TRATA CADA UNA:
PARA REFLEXIONAR:
SEGÚN LO TRABAJADO, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE LA
HISTORIA?
Actividad 2
ELEMENTOS
MARAVILLOSOS
OBSERVEN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y
RESPONDAN CON LO QUE VEN:
¿CONOCES ALGUNO DE LOS OBJETOS DE LAS
IMÁGENES? _____________________________
¿RECUERDAS DONDE LOS VISTE? __________________________________________________
¿PARA QUÉ SIRVE?
_____________________________________________________________
COMPLETA POR CADA IMAGEN:
ES UN ELEMENTO MÁGICO PORQUE…
COMPLETA LA SIGUIENTE FRASE CON TUS
CONCLUSIONES
LOS ELEMENTOS MARAVILLOSOS TIENEN EN COMÚN:
______________________________________
ACTIVIDAD 3
PERSONAJES
MARAVILLOSOS
OBSERVA LAS SIGUIENTES IMÁGENES DE
PERSONAJES DE CUENTOS MARAVILLOSOS, ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS ENCUENTRAS EN COMÚN?
CARACTERISTICAS
|
LEE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN, PARA SABER
UN POCO MÁS DE ELLOS:
AGREGAR INFO DEL LIBRO
REGISTRO
DE PERSONAJE
SELECCIONA DOS PERSONAJES DE LOS QUE VISTE
ANTERIORMENTE Y CUENTA BREVEMENTE COMO SON. ¡DECÓRALOS A TU GUSTO!
ACTIVIDADES
DE CS. SOCIALES
·
AÑO: 3°B
·
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
ACTIVIDAD 1
PAISAJES
DISTINTOS
COMPLETA EL SIGUIENTE GRÁFICO CON LOS
ELEMENTOS PROPIOS DEL CAMPO Y LA CIUDAD
(BUSCA LA FOTOCOPIA EN EL FOLIO DE
FOTOCOPIAS DE LA UNIDAD 1)
ACTIVIDAD 2
DISTINTOS
ESPACIOS
OBSERVA LAS IMÁGENES QUE SE ENCUENTRAN EN
EL FOLIO DE FOTOCOPIAS (espacio urbano y espacio rural, son dos imágenes
solitarias)
CON LA INFORMACIÓN QUE NOS DA LA IMAGEN,
COMPLETEN EL CUADRO COMPARATIVO QUE APARECE EN EL FOLIO DE FOTOCOPIAS DE LA
UNIDAD 1:
MINIATURA
RECONOCE DE LA
SIGUIENTE IMAGEN ELEMENTOS NATURALES Y ELEMENTOS ARTIFICIALES
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
AÑO: 3°B
DOCENTE: ROMINA
RODRIGUEZ
ACTIVIDAD 1
PROBLEMAS EN EL CAMPO
PARA PENSAR
Y RESOLVER
1-
EN MARZO, CUANDO EMPEZARON LAS
CLASES, EL PAPA DE MARTIN ESTABA COSECHANDO GIRASOL
HABÍA COMPRADO
29 BOLSAS DE GIRASOL. SEMBRO 15 BOLSAS EN UN LOTE Y 12 EN OTRO.
¿CUÁNTAS BOLSAS
LE QUEDARON?
DATOS QUE ME DA EL PROBLEMA
|
MIS CUENTAS
|
COMPRÓ 29 BOLSAS
SEMBRO 15 EN UN LUGAR
SEMBRO 12 EN PTRO LUGAR
|
2-
EL PAPÁ DE MARTIN NECESITA
SABER CUANTO GASTARÁ ESTE MES CON EL COMBUSTIBLE DEL TRACTOR
ü PARA ARAR: 500 LITROS
ü PARA SEMBRAR 240 LITROS
ü PARA TRANSPORTE 100 LITROS
¿CUÁNTOS LITROS
NECESITA EN TOTAL?
DATOS QUE ME DA EL PROBLEMA
|
MIS CUENTAS
|
RESUELVO RÁPIDO
ª SI TENGO $200 Y GASTO $60 ¿CUÁNTO DINERO ME QUEDA?
ª SI MELANIE JUNTÓ $500 Y SU MAMÁ LE REGALA $120 ¿CUÁNTO DINERO TIENE
AHORA?
ACTIVIDAD 2
PROBLEMAS EN LA CIUDAD
LA MAMÁ DE MARTINA VENDE ENTRADAS EN UN CLUB. DESPUES DEL PARTIDO
DE FUTBOL, SE DISPONE A CONTROLAR ENTRADAS
SOCIOS
|
NO SOCIOS
|
MENORES: 75
MAYORES: 250
|
MENORES 40
MAYORES: 120
|
ESTAS SON LAS
CUENTAS QUE HIZO
250
+120
--------
370
|
75
+40
--------
115
|
RESPONDE:
1-
¿PARA QUÉ HABRÁ HECHO ESAS
CUENTAS?
2-
¿CUÁNTAS ENTRADAS VENDIÓ EN
TOTAL?
MIS CUENTAS
|
LOS MENORES DE
EDAD ENTRAN GRATIS PERO LOS MAYORES TIENEN DISTINTOS PRECIOS
-
MAYORES SOCIOS: $2
-
MAYORES NO SOCIOS: $4
¿CUÁNTO RECAUDÓ
EN TOTAL?
ACTIVIDAD 3
ORIANA SE
ENCONTRABA JUGANDO AL BINGO CON ALDANA. ALGUNOS DE LOS NUMEROS DICTADOS FUERON
LOS SIGUIENTES:
520
|
610
|
850
|
120
|
762
|
960
|
970
|
980
|
999
|
740
|
ORDENA DE MENOR
A MAYOR LOS NÚMEROS CANTADOS:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
ELIGE 5 DE
ELLOS Y ESCRIBILOS EN LETRA, COMO EL EJEMPLO:
520: QUINIENTOS
VEINTE
____:____________________________________
____:_____________________________________
____:_____________________________________
____:_____________________________________
____:_____________________________________
EL JUEGO DE LA
LOTERIA LE SALIÓ A ORIANA $542 . TAMBIÉN HABÍA OTROS JUEGOS
·
DAMAS: $420
·
AJEDREZ: $515
·
LUDO: $280
·
CARTAS: $150
INDICA EN CADA
CASO COMO JUNTAR ESE DINERO USANDO BILLETES DE $100, $10 Y MONEDAS DE $1
EJEMPLO $542= 5
BILLETES DE $100+ 4 BILLETES DE $10+ 2 MONEDAS DE $1 (PODES DIBUJAR LOS BILLETES
Y MONEDAS SI TE RESULTA MÁS FÁCIL)
ACTIVIDADES
DE NATURALES
AÑO: 3°B
DOCENTE: ROMINA RODRIGUEZ
ACTIVIDAD 1
¡A
CLASIFICAR!
USA LAS IMÁGENES DE ANIMALES QUE SE
ENCUENTRAN EN EL FOLIO DE FOTOCOPIAS Y UBICA CADA UNO EN EL GRUPO QUE
CORRESPONDEN SEGÚN LA PREGUNTA: ¿CÓMO SE ALIMENTAN ESTOS ANIMALES?
DE OTROS ANIMALES
|
DE HOJAS Y/O FRUTAS
|
DE CARNES, FRUTAS Y HOJAS
|
PARA RESPONDER
1-
¿QUÉ HACEMOS CUANDO
CLASIFICAMOS?
2-
BUSCA EN EL DICCIONARIO LA
PALABRA CLASIFICAR, ¿ES SIMILAR A TU RESPUESTA?
ACTIVIDAD 2
LOS ANIMALES Y LA ALIMENTACIÓN
EN VIDEO
VISUALICEN LOS
SIGUIENTES VIDEOS:
-
La Eduteca - Los animales: https://www.youtube.com/watch?v=U0Xd4ncssfA
-
Animales Herbívoros,
Carnívoros y Omnívoros | Videos Educativos para Niños : https://www.youtube.com/watch?v=fOYM6mZjIrc
EXPLICA LA
CLASIFICACION DE LOS ANIMALES SEGÚN SU ALIMENTACIÓN, SEGÚN LA INFORMACION DEL
VIDEO:
CARNIVOROS:
HERBIVOROS:
OMNIVOROS:
CLASIFICA A
CADA ANIMAL SEGÚN SU ALIMENTACIÓN:
ü CONEJO
ü AGUILA
ü VACA
ü JIRAFA
ü GORILA
ü HUMANO
ACTIVIDAD 3
LEE LA INFORMACIÓN DE LA FOTOCOPIA DEL FOLIO DE
LA UNIDAD 1 “PICOS Y PLUMAS”
LUEGO DE LA LECTURA, BUSCA EN LA INFORMACIÓN QUE
TIPOS DE PICOS HAY Y PARA QUE SIRVEN
ü MARCA CON COLOR LA INFORMACIÓN EN LA FOTOCOPIA Y TRANSCRIBE LA
INFORMACIÓN
PICO LARGO:
PICO CORTO Y GANCHUDO:
PICO CORTO Y RECTO:
Trabajo
integrador n° 1 de matemática. 3ro b
Nombre y apellido: _____________________________________fecha
de entrega:25/3
OBSERVÁ LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
1-ORDENÁ LOS NÚMEROS ANTERIORES DE
MENOR A MAYOR.
………………………………………………………………………………………………………………………………………
2-ESCRIBÍ EN LETRAS EL NÚMERO MAS
GRANDE Y EL MAS CHICO DEL PUNTO ANTERIOR.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
3-ESCRIBÍ EL NÚMERO ANTERIOR Y EL
POSTERIOR, COMO EL EJEMPLO
259-260-
261
……………………… 523 ……………………….
……………………… 890
………………………
……………………… 204
………………………
……………………… 655
………………………
4-COMPLETÁ
LA SERIE NUMÉRICA DE 10 EN 10
859
|
5-OBSERVA LOS PRECIOS
INDICA CUANTO NECESITA RODRIGO PARA FORMAR LA
CANTIDAD DE DINERO DE CADA PRENDA
$100
|
$10
|
$1
|
|
234
|
2
|
3
|
4
|
TRABAJO
INTEGRADOR N° 1 DE CIENCIAS SOCIALES
NOMBRE Y APELLIDO: _________________________________________________FECHA
DE ENTREGA:____
FORMAS
DE VIDA
LEE LOS SIGUIENTES TESTIMONIOS:
VIVIR EN LA
CIUDAD
Sofia tiene
24 años y vive en rosario junto a una amiga. Desde hace 5 años que alquila un
departamento en el centro de la ciudad. Ella nacio en Totoras, una ciudad
santafesina mas pequeña, pero se fue a vivir a Rosario para poder ir a la
facultad y recibirse de medica. Ademas de estudiar, hace muchas otras
actividades: trabaja en un quiosco, hace ejercicios todos los dias en un
gimnasio, va a clases de yoga y a clases de pintura que se dictan en el Museo
de Bellas artes. Le gusta andar en bicicleta y la utiliza para ir de un lugar
a otro. Si no fuese en bicibleta, tendria que tomarse mas de 6 colectivos por
dia.
Rosario es
una ciudad muy grande. En ella viven mas de 1000000 de personas. Desde que
sofia se mudó conocio mucha gente y se hizo nuevos amigos en la facultad.
Muchos como ella, vienen de otros lugares mas pequeños para poder estudiar o
buscar empleo
|
VIVIR EN EL
CAMPO
Mario vive
junto a su familia en Abra del Infernillo, una pequeña localidad ubicada
entre las altas montañas que estan al noroeste de la provincia de Tucuman. Su
casa esta construida de Adobe y piedras, el techo es de paja y no tiene
ventanas, por eso es bastante fresco en verano y mantiene el calor en
invierno. Como se encuentra en la ladera del cerro, desde ella se puede ver
como se pierde, a lo lejos, el paisaje de los pastos amarillentos. Tambien se
ven las casitas lejanas de sus vecinos al costado de la ruta.
En abra del
Infernillo no hay supermercados ni grandes comercios. Las personas que viven
alli fabrican muchas de las cosas que consumen. La mayoria de los pobladores,
como Mario y sus hijos, se dedican a criar ovejas y llamas. La familia de Mario
tiene ademas un terreno en el que cultiva maiz, xzapallo y papa. Una vez cada
quince dias bajan a pie hasta la casa de su hermano que vive al costado de la
ruta y van en su camioneta hasta una pequeña ciudad cercana a comprar sal,
aceite, arroz y otras cosas que necesitan
|
COMPLETA CON LOS DATOS QUE TE BRINDA CADA RELATO DE LOS CHICOS:
SOFIA
|
MARIO
|
|
¿DÓNDE
VIVE?
|
||
¿CON
QUIÉN VIVE?
|
||
¿CÓMO
ES SU CASA?
|
||
¿EN
QUÉ TRABAJAN?
|
||
¿QUÉ
OTRA ACTIVIDAD REALIZAN?
|
||
¿DÓNDE
COMPRAN MERCADERIA?
|
||
¿EN
QUÉ SE TRANSLADA?
|
DIBUJA CADA ESPACIO DESCRIPTO POR CADA
TESTIMONIO SEGÚN SE INDICA
MARIO: VIVIR EN EL CAMPO
|
SOFIA: VIVIR EN LA CIUDAD
|
4- INVESTIGÁ CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y LAS DESVENTAJAS DE VIVIR EN
EL CAMPO Y EN LA CIUDAD.
PARA OPINAR
SEGÚN LO TRABAJADO, ¿DÓNDE TE GUSTARIA VIVIR, EN LA CASA DE SOFIA
O DE MARIO? ¿POR QUÉ?
TRABAJO
INTEGRADOR N° 1 DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE. 3RO B
NOMBRE Y
APELLIDO: _________________________________________________FECHA DE ENTREGA:
25/3
1-
MOMENTOS DE LA HISTORIA ORDENA LA SIGUIENTE SECUENCIA E INDICA QUE PASA EN CADA UNA
PERSONAJES DE LA HISTORIA
TENIENDO EN CUENTA LAS ACCIONES DEL LOBO, ¿Qué PUEDES CONTAR SOBRE
ÉL?. LUEGO DE ESCRIBIR SOBRE ÉL, DECORALO.
OTRA VERSION
LEE Y COMPARA
CON LA HISTORIA TRADICIONAL
¿QUÉ PASO
FINALMENTE EN ESTA HISTORIA CON CAPERUCITA Y EL LOBO?
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿QUÉ HISTORIA
TE GUSTO MÁS? ¿POR QUÉ?
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
TRABAJO
INTEGRADOR N° 1 DE CIENCIAS NATURALES. 3RO B
NOMBRE Y APELLIDO:
_________________________________________________FECHA DE ENTREGA:____
1-OBSERVÁ LOS
SIGUIENTES ANIMALES Y LUEGO COMPLETÁ EL CUADRO CON SUS NOMBRES UBICÁNDOLOS EN
LA COLUMNA QUE CORRESPONDA SEGÚN SU TIPO DE ALIMENTACIÓN.
CARNÍVOROS
|
HERBÍVOROS
|
OMNÍVOROS
|
2-COMPLETÁ EN EL
TEXTO SI LOS SIGUIENTES ANIMALES SON HERBÍVOROS, CARNÍVOROS U OMNÍVOROS
RELACIONANDO LA INFORMACIÓN DE SUS DENTADURAS CON EL TIPO DE ALIMENTACIÓN DE
CADA UNO DE ELLOS.
3-INVESTIGÁ SI
LOS SIGUIENTES ANIMALES MIGRAN O HIBERNAN. EN EL CASO DE QUE MIGREN, ESCRIBÍ LA
RAZÓN DE POR QUÉ LO HACEN.
Teatro
A) Busca junto a tu familia un cuento clásico infantil .B)Leelo
C) Hace un listado con los nombres de los personajes.
D)¿Cuál es el conflicto?(problema).
E) ¿Cómo se solucionó?
F) Dibuja 6 viñetas deja un espacio para entre 3 de ellas para escribir algunas aclaraciones.
G) Relee el cuento y transformarlo en historieta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario